¿En qué consiste la Tarifa Plana Zen de Naturgy para luz y gas?
Tarifa Plana Zen de Naturgy permite pagar lo mismo cada mes, sin permanencia ni regularizaciones anuales. Con esta tarifa sabrás qué vas a pagar en todo momento.
¿Qué ofrece la tarifa plana de Naturgy?
Naturgy ha lanzado hasta el momento su única tarifa plana para suministros de luz y gas. En sustitución de los Superpacks, surge Plana Zen que cuenta con las siguientes características:
Pagar lo mismo cada mes.
Cuota fija mensual personalizada.
Sin permanencia ni regularizaciones tras los 12 primeros meses de contrato.
Disponible para suministros de luz, gas natural y dual (luz + gas).
A diferencia de los antiguos Superpacks, esta tarifa plana de luz y gas no incluye en su oferta servicios de mantenimiento. No obstante, Naturgy regala 3 meses gratis contrantando la Tarifa Plana Zen junto a Servielectric o Servigas. Se trata de una oferta extensible a otras tarifas de Naturgy.
Opiniones de la tarifa plana de Naturgy
Las opiniones de la tarifa plana de Naturgy permiten calibrar la calidad de esta oferta y valorar si es rentable. Como expertos del sector, podemos aportar una serie recomendaciones respecto a su rentabilidad:
Ventajas de la tarifa plana de Naturgy
- Recomendada para consumos muy regulares y controlados mes a mes.
- Naturgy comunica el consumo máximo esperado durante el primer año tanto en luz como en gas.
- Saber qué se va a pagar cada mes en luz, gas o dual.
Puntos débiles de la tarifa plana de Naturgy
- Una tarifa plana no es recomendable para consumos no controlados.
- No es recomendable para usuarios que acaban de mudarse a otra vivienda porque la cuota mensual se fijará en base al consumo de los anteriores inquilinos.
- No incluye mantenimiento, se tiene que contratar por separado aunque te hacen un 20% de descuento.
- La condición de permanencia es confusa. Si un usuario se da de baja antes de los 12 primeros meses de contrato y ha pagado menos de los consumido, deberá abonar la diferencia a un precio elevado.
- No se especifican los precios sobre los que se calcula la primera cuota.
¿Cómo se calcula el precio de la Tarifa Plana Zen de Naturgy?
La cuota a pagar por la Tarifa Plana Zen es personalizada para cada usuario. De esta manera, Naturgy analiza el consumo de luz y/o gas de los últimos 12 meses y determina el precio mensual que debe abonar cada cliente en sus facturas.
El cálculo de la cuota mensual se puede hacer a través del teléfono de atención del cliente de Naturgy 900 100 251 o usando la calculadora digital situada en la web de la compañía.
Antes de proceder al cálculo de la cuota mensual, el usuario debe seleccionar el tipo de suministro (luz, gas o dual) que desea contratar. A partir de entonces, Naturgy realizará el estudio del consumo solicitando la dirección del punto de suministro o el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
El establecimiento de la cuota es prácticamente instantáneo y el precio que arroja se mantendrá imperturbable durante un año. El precio resultante incluye los peajes de acceso, el IVA y el alquiler del contador.
¿Qué sucede si supero los límites de consumo de la tarifa plana de Naturgy?
La tarifa plana de Naturgy está fundamentada en el principio de consumo responsable. Esto quiere decir que, a pesar de que los usuarios tienen libertad de consumir sin preocupaciones, no tienen un fondo ilimitado.
Naturgy define límites de consumo entendiendo que el usuario, según la época del año, puede incrementar su gasto y, por ello, establece unos umbrales de un 30% en luz y de un 50% en gas.
De superar esos límites, la compañía considerará que el patrón de consumo ha variado y cambiará al usuario a una tarifa ‘Por Uso’ con los siguientes precios:
Término Fijo | Término Variable | |
---|---|---|
Electricidad |
P1: 0,1037 €/kW día
P2: 0,0340 €/kW día |
Fijo: 0,1149 €/kWh |
Gas RL1 |
4,61 €/mes |
0,081 €/kWh |
Gas RL2 |
6,95 €/mes |
0,080 €/kWh |
ct_price_list_elec1
Precios con impuestos incluidos (IVA, impuesto de hidrocarburos e impuesto eléctrico).
No existe una penalización económica entendida como tal, aunque el cambio a estas tarifas es más caro. No obstante, en el caso de sobrepasar el consumo máximo anual pactado con Naturgy sin, a su vez, superar los umbrales mencionados, la compañía reajustará la cuota mensual para el siguiente año.
¿Puedo darme de baja de la Tarifa Plana Zen antes de 12 meses?
La tarifa plana de Naturgy no está sujeta a un compromiso de permanencia, de manera que no hay penalización si se decide cambiar a otra tarifa de la compañía o darse de baja del producto antes de que finalicen los 12 meses establecidos en el contrato.
Si la baja del contrato es anticipada, Naturgy calculará el importe que se debía haber facturado al cliente con la tarifa de gas y/o de luz de referencia, explicada en el apartado anterior, y el importe abonado por el cliente con la Tarifa Plana hasta la fecha de baja.
Si el importe facturado con la tarifa de referencia es mayor que el facturado con la tarifa Plana Zen, la comercializadora devolverá la diferencia y viceversa.
¿Qué requisitos de contratación tiene la tarifa plana de Naturgy?
Cualquier usuario de luz y gas puede disponer de la Tarifa Plana Zen de Naturgy siempre que cumpla con los siguientes requisitos:
- Viviendas con una potencia eléctrica no superior a 15 kW.
- Consumos de gas natural no superiores a 50.000 kWh/año (tarifas RL.1 y RL.2).
Una vez el usuario sepa que su perfil se ajusta a los requisitos, solo deberá mirar las condiciones del contrato con Naturgy para determinar si esta tarifa plana se ajusta a sus intereses.
Condiciones de la Tarifa Plana Zen de Naturgy
- El contrato tiene una vigencia de 12 meses.
- Sin permanencia.
- Los precios se definen cada año según el consumo realizado.
- Sin regularizaciones, aunque sí un recálculo de la cuota cuando sea necesario.
- La facturación puede ser electrónica o en papel.
- El pago de las facturas se puede hacer mediante domiciliación bancaria, área de clientes y en cajeros automáticos con lector de código.
- La energía suministrada es de origen 100% renovable certificada.
¿Cómo se contrata la Tarifa Plana Zen de Naturgy?
Para aquellos usuarios interesados en contratar la luz con la Tarifa Plana Zen, Naturgy pone a su disposición varios canales de atención al clientes para ello:
Canal | Contacto |
---|---|
Teléfono de atención al cliente de Naturgy | 900 799 799 |
Puntos de venta de Naturgy | Oficinas comerciales de Naturgy |
Con independencia del canal elegido para la contratación de esta tarifa plana de luz y gas, es necesario presentar la siguiente documentación:
- CUPS.
- DNI del titular del contrato.
- Número de cuenta bancaria + IBAN.