Energy Call
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en gas y luz resoverán todas tus gestiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 9h-20h)

¿Qué es el CUPS de Endesa y cómo solicitarlo? Descúbrelo en tu factura

Código CUPS Endesa

Descubre donde encontrar tu código CUPS Endesa aquí. A continuación, te explicamos qué es, cómo solicitarlo y donde está el CUPS en la factura de Endesa, tanto de luz como de gas natural.


CUPS Endesa: ¿Qué es?

El CUPS de Endesa es un código alfanumérico que te proporciona la distribuidora al instalarte un suministro de luz en tu inmueble.

El código CUPS de Endesa es el DNI de la vivienda, es decir, un código personal e intransferible entre inmuebles gracias al cual podrás proporcionar, tanto a Endesa como a tu distribuidora, la información del estado de tu suministro, su localización y tu historial de consumo eléctrico.

Este código es único y siempre será el mismo por mucho que cambies de compañía o des de baja tu suministro, pues siempre irá asociado a la vivienda en la que se ha activado dicho suministro. Es decir, si el inquilino se muda, el código CUPS seguirá siendo el mismo para el nuevo residente.

Por ello, para contar con electricidad, es obligatorio disponer de un código CUPS. Este lo proporciona la distribuidora una vez se da el alta de luz por primera vez junto a la instalación del contador de luz.

¿Deseas conocer más información acerca del Código CUPS?

¿Cuál es el código CUPS de Endesa?

El código CUPS de Endesa, al igual que el del resto de distribuidoras eléctricas, comienza por las siglas ES, seguido de 4 dígitos que identifican el CUPS de cada distribuidora.

  • Código CUPS Endesa
  • ES0031: CUPS de Endesa más común
  • ES0023
  • ES0024
  • ES0029
  • ES0288
  • ES0363
  • ES0393

Todos los usuarios cuyo código CUPS de luz comience por uno de estos 4 dígitos, pertenecen a E-Distribución, la distribuidora eléctrica de Endesa.

¿Dónde está el cups en la factura de endesa?

El CUPS de Endesa aparece facilmente visible en la segunda página de tu factura de luz con la compañía. Concretamente aparece en la esquina superior izquierda, dentro del área "Datos del contrato", justo debajo de los datos del titular, de la tarifa y de la potencia contratada.

CUPS Endesa en tu factura

El CUPS mostrado en la imagen es de Iberdrola, puesto que la dirección del suministro pertenece a Iberdrola Distribución, pero tu CUPS Endesa se mostrará exactamente igual en tu factura.

Si el usuario no dispone de una factura de luz de Endesa, también podrá acceder a su número CUPS de la siguiente manera:

  1. Accediendo al área de clientes de Endesa: dentro del aparatado "Mis documentos".
  2. En su contador digital de luz de Endesa: Justo debajo del código de barras
  3. Solicitándolo a través del teléfono de Endesa de atención al cliente.
  4. Llamando a la distribuidora de Endesa (E-Distribución): 900 878 119

El número de atención al cliente de E-Distribución conlleva un coste para el cliente.

Si aun así sigues sin disponer de tu código CUPS, comprueba que haya existido suministro previo en la vivienda. Si no es así, deberás dar de alta la luz y solicitar tu CUPS Endesa.

¿Cómo solicitar el CUPS a Endesa?

Lo primero que debe tener en cuenta el usuario, es que para solicitar tu código CUPS a Endesa, es necesario que esta sea tu distribuidora. Las comunidades autónomas en las que Endesa distribuye la electricidad son las siguientes:

  • Comunidades autónomas que pertenecen a Endesa Distribución
  • Andalucía
  • Aragón
  • Cataluña
  • Islas Baleares
  • Islas Canarias
  • Extremadura (Badajoz)

Si el usuario pertenece a una de estas comunidades y su vivienda no dispone del CUPS de Endesa es porque nunca ha habido suministro eléctrico en el inmueble.

Para activar tu suministro y que la distribuidora te proporcione tu código CUPS Endesa, debes contratar una tarifa de luz con la compañía o con cualquier otra comercializadora y solicitar que te den el alta de luz.

La compañía escogida se encargará del trámite con Endesa Distribución (E-Distribución), quien concertará una cita para que un técnico de la distribuidora acuda a tu vivienda y realice el enganche de tu instalación al punto de suministro eléctrico, además de la instalación del contador digital de luz, donde aparecerá tu código CUPS Endesa.

El usuario también podrá solicitar el alta de luz directamente a la distribuidora, pero deberá haber seleccionado previamente su tarifa y la potencia que desea contratar en su vivienda.

¿Porqué mi CUPS Endesa es no válido?

El CUPS de Endesa se compone de 22 digitos alfanuméricos, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Código CUPS

¿Deseas realizar alguna gestión con tu contrato de luz y tu CUPS no es válido o da error? A continuación te explicamos los posibles motivos

Uno de los errores más comunes cuando facilitamos nuestro CUPS de Endesa es olvidarse de añadir OF al final del código. Es por esto que a muchos usuarios les puede dar como no válido al introducir su CUPS para realizar algún trámite con su comercializadora.

Si el consumidor está seguro de haber introducido los 22 dígitos y aun así persiste el error, puede ser por los siguientes motivos:

 La distribuidora tiene un CUPS asociado a un punto de suministro diferente al tuyo, por lo que el usuario tendrá que ponerse en contacto con esta y transmitir su incidencia.

 

 El CUPS de Endesa tiene una deuda asociada al antiguo propietario y el suministro puede haber sido dado de baja temporalmente. En consecuencia, se podrá producir un corte de luz o la distribuidora no permitirá realizar ninguna gestión hasta que se salde dicha deuda.

Preguntas frecuentes sobre el CUPS Endesa

¿Cómo saber si pertenece mi CUPS a Endesa?

Siempre que tu código CUPS comience por: ES0023, ES0024, ES0029, ES0031, ES0288, ES0363 o ES0396, este permanecerá a Endesa.

¿Cuánto cuesta solicitar el codigo CUPS Endesa?

El código Cups de Endesa no tiene ningún coste para el cliente. Este irá incluido en la gestión de dar de alta la luz, la cual si lleva unos costes asociados.

¿Cuándo necesito el CUPS de Endesa?

El código Cups de Endesa se exige para realizar alguna de las siguientes gestiones: Dar de alta la luz, modificar la potencia eléctrica contratada, cambiar de compañía eléctrica o realizar un cambio de titular del suministro.

¿Es posible cambiar el CUPS de Endesa?

El código Cups es único y va asociado a la instalación del punto de suministro, por lo que jamás podrá cambiar. Si el cliente se muda, su nuevo CUPS Endesa será el de su nueva vivienda, pero el código CUPS de su anterior domicilio siempre será el mismo.

Actualizado el
91 076 96 45
Quiero que me llamen