¿Qué opiniones merecen los servicios de Plenitude?
Plenitude tiene un fuerte componente regional (Cantabría), aunque despliega su actividad por la mayor parte de la geografía española. A pesar de no disponer de unos precios competitivos, destaca por una gran oferta de asistencia técnica y por su papel de asesora energética.
Plenitude es la comercializadora de luz y gas de la empresa italiana Eni. Se ha incorporado al mercado energético español a través de la compra de toda la cartera de clientes de Aldro Energía.
En base a nuestra opinión como expertos del sector y a las críticas, problemas y comentarios de los actuales clientes de esta compañía, hemos calificado Plenitude en los siguientes puntos:
Opiniones sobre las tarifas de luz y gas de Aldro Energía, ahora Plenitude
Repetimos, no son las tarifas de luz más baratas del mercado, pero también es conveniente estudiar otros aspectos que puedan hacerlas rentables o preferibles.
- Sin compromiso de permanencia.
- Descuentos por activar la facturación electrónica.
- Permite dualizar los suministros de luz y gas.
- Disponible en casi toda España, en Canarias solo suministra en Gran Canaria y Tenerife.
- Precios de la luz y el gas elevados.
- Los servicios de mantenimiento solo se pueden contratar si llevan asociada una tarifa de luz o gas.
Valoraciones sobre la atención al cliente de Plenitude
Aldro Energía posee un elevado número de canales de atención al cliente, de lo que se deduce cierto grado de personalización a lo diferentes tipos de clientela.
- Reconocida a nivel nacional como una de los mejores servicios de atención al cliente. .
- La atención al cliente puede hacerse por teléfono, email, área de clientes y app.
- Gestión de los contratos online, a través del área de clientes y la app.
- La contracción de las tarifas y servicios de mantenimiento solo puede hacerse vía telefónica.
Lo peor!! Muy mala experiencia con ellos. La comercial me ofreció compensar mis excedentes en una especie de monedero, y después de 2 meses con ellos resulta que es mentira y he perdido más de 600kw que podría tener ahorrados para época de invierno... Lo reclamé y la respuesta de la empresa es que la comercial será " amonestada" pero que ellos no tienen ningún plan así! Que lo sienten! Si. Pero yo me he quedado sin mis excedentes!!! La grabación no aparece! Qué casualidad!! No confíeis en todo lo que os vendan. Ellos sólo te compensan según has consumido . El resto se lo queda la distribuidora gratis! Como siempre las Eléctricas no pierden! A costa de nuestro esfuerzo y dinero! La comercial me contó que era abogada... ojo si os sale alguna con ese cuento! Desconfiar!
Ver más Ver menosSinceramente, llevo muchos años cambiando de compañías y siempre he estado insatisfecho con los precios y servicioz. Llevo 2 años con Plenitude y no he tenido ningún problema, atención al cliente impecable y me animo a hacer la reseña por su calidad
Ver más Ver menosLa compañía más cara del mercado. Con un mantenimiento de 15 euros todos los meses, más el fijo 8 y 0'17kwh, es la mayor estafa de ma historia. Desde el 4 de enero, al 2 de febrero que ha sido cuando he dado el uso de la calefacción y agua caliente, más los fijos de diciembre(22€) ha sido una de más de 260 euros. Un robo ha mano armada, me he dado de baja inmediatamente. Una vergüenza estos precios para como está el mundo
Ver más Ver menosExcesivamente cara y nada de energías renovables, tengo placas solares nuevas y desde la conversión de Aldro no aplican las tarifas que deberían, francamente no recomendable. Caro y nada eco
Ver más Ver menos