¿Qué opinan los clientes de los paquetes convergentes de Alterna?

Alterna: opiniones de clientes

Alterna
3.7 /5

Basado en 3 opiniones de clientes

¡Genial!

33%

Bien

33%

Normal

0%

Malo

33%

Muy malo

0%


Precio

4/5

Atención al cliente

2.3/5

Transparencia

3.7/5


Haz clic para puntuar

Filtrar por:

5/5
Bruno

Yo he estado con otras compañías pero desde que me cambié con Alterna estoy muy contento y nunca he tenido ningún problema. Las facturas son muy sencillas y fáciles de entender. Lo mejor de todo es el pago mensual Ver más

2/5
Ramón

Hace varios meses contraté con ellos y ahora me cobran bastante más de lo acordado por teléfono. He hablado con ellos y teniendo constancia de la oferta que tenía al principio, ahora dicen que ya no. No contratéis nada con ellos. Ver más

4/5
Javier

Es verdad que el precio de uno de los mejores que me he encontrado y ahorro algo de dinero, pero el servicio de atención al cliente es nefasto. No te cogen el teléfono y tampoco te molestes por dejar un mensaje porque no te contestan Ver más

Alterna, conocida antiguamente como Alterna Energética, es un operador único de energía y telecomunicaciones. Ofrece energía a precio de mercado y tarifas de fibra y móvil con cobertura de MásMovil.


¿Qué ventajas tiene contratar algún paquete convergente de Alterna?

La principal ventaja de contratar Alterna es la condición de ésta como operador único e integral. Los clientes pueden contratar suministros de energía y servicios de telecomunicaciones bajo la gestión y facturación de una única compañía. Esto siempre facilita la labor de los clientes a la hora de mantener un mejor control de sus contratos.

Además, la contratación de los paquetes convergentes de Alterna pueden suponer un importante ahorro de dinero. Esta compañía vende la luz y el gas al precio bruto del mercado (habitualmente, el más barato) y las tarifas de fibra y móvil son suministradas por la compañía “low cost” de MásMovil, que a su vez está consolidada en su sector como una de las empresas de telefonía móvil más baratas.

Por tanto, ¿sale rentable Alterna? La respuesta es distinta según el consumo y las necesidades de cada hogar o empresa. Lo que sí está claro es que Alterna destaca por encima de otras compañías por su convergencia. Unifica servicios a un precio mucho más competitivo que si se adquirieran por separado.

Opiniones sobre las tarifas de luz y gas de Alterna

El recorrido momentáneo de Alterna está dejando opiniones de todo tipo, las hay buenas y malas. Éstas últimas se deben a la carencia de servicios más que a un mal funcionamiento de sus servicios.

 Luz y gas a precio de coste.

 Sin compromiso de permanencia.

 Facturas únicas para todos los servicios eléctrico y de gas natural contratados.

 Adicionalmente a las tarifas de gas, ofrece un servicio de mantenimiento: cubre la RITE y revisiones anuales.

 La electricidad de Alterna habilitada para tarifas de precio fijo y discriminación horaria.

 El gas natural de Alterna disponible para peajes de acceso 3.1, 3.2, 3.3 y 3.4.

 En las tarifas de luz, Alterna establece un precio máximo por si se producen incrementos bruscos en el mercado.

 No cuenta con un servicio de mantenimiento en caso de averías eléctricas.

 Las tarifas de gas de Alterna no tienen un precio máximo garantizado, lo que resta confianza al cliente ante los aumentos del pool o mercado energético.

 Coste de gestión (Cuota Alterna) bastante caro en relación a otras comercializadoras con tarifas indexadas.

Opiniones de los clientes de Alterna sobre las tarifas de fibra óptica y telefonía móvil

A pesar de tratarse de una compañía eléctrica, Alterna cuenta con una oferta de telecomunicaciones muy atractiva, completa y económica. De ahí, las buenas opiniones recibidas.

 Alterna permite converger la fibra óptica + móvil o contratarlas por separado.

 La cobertura de Alterna llega al 99% del territorio nacional gracias al acuerdo con MásMovil.

 La velocidad de navegación por internet desde el móvil puede ser de 3G o 4G.

 Dos velocidades de fibra disponible con Alterna: 100 o 600 Mb.

 Tarifas muy variadas de telefonía móvil, con hasta 60 GB en datos.

 Ofrece tarifas con 150 minutos gratis o llamadas ilimitadas.

 Las ofertas fibra + móvil incluyen: línea fija, llamadas ilimitadas, roaming, una segunda línea con 1 GB extra gratis, 50% de descuento por un máximo de 4 líneas adicionales.

 Bonos mensuales de minutos y datos extras en caso necesitar más o realizar llamadas internacionales.

 La fibra óptica de Alterna tiene un compromiso de permanencia de 12 meses.

¿Qué comentan los clientes sobre el servicio de atención al cliente de Altera?

Hay otros aspectos de una compañía que son necesarios tenerlos en cuenta a la hora de entrar a formar parte de una compañía como es el servicio de atención al cliente.

 Las facturas de Alterna son de las más intuitivas y simples del mercado.

 Alterna dispone de diversas vías de comunicación: teléfonos, Whatsapp, correos electrónicos, oficina comercial e incluso en los establecimientos de Phone House. Se adaptan a los diferentes perfiles de clientes. Punto muy positivo.

 Área de clientes de Alterna disponible para la gestión de contratos, así como descargar las facturas y controlar el consumo.

 Las peores opiniones suelen llegar por elevado tiempo que tarda el servicio de atención al cliente en contestar a las llamadas, correos y mensajes de chat.

Podo
Descubre las opiniones de los clientes
 
Ver opiniones
Som Energía
Descubre las opiniones de los clientes
 
Ver opiniones
Holaluz
Descubre las opiniones de los clientes
 
Ver opiniones
Actualizado el
91 076 96 45
Quiero que me llamen