Butik es la única compañía del mercado que comercia con paquetes convergentes de luz, gas, fibra y telefonía móvil. Te explicamos en qué consiste su oferta y la simplicidad de sus facturas.

¿Qué es Butik, antes Alterna?

Butik, antes conocido como Alterna Energética, es un operador único e integral de energía y telecomunicaciones, que ofrece a sus clientes paquetes convergentes de luz, gas, fibra y telefonía móvil.

Los servicios de Butik pueden contratarse por separado o conjuntamente y sin permanencia. Además, se pueden gestionar de manera online desde el área de clientes de la compañía.

Butik tiene el objetivo de ser clara y transparente con el cliente. Por ello, presenta facturas únicas en las que aparecen todos los servicios contratados. Resultan esenciales y muy efectivas para facilitar la comprensión al cliente sobre cuánto paga.

Paquetes convergentes de Butik: luz, gas, fibra y móvil

La ventaja de Butik frente a sus competidores reside en la amplitud de su oferta. No hay ninguna compañía energética que a su vez venda tarifas de Internet y teléfono. Es decir, cubre los sectores de la energía y las telecomunicaciones.

Sin precedentes en el mercado, se sitúa como la única compañía en disposición de ofrecer paquetes convergentes, que incluyen luz, gas, fibra y móvil. Esto quiere decir que podrás tener todos los suministros de energía y los servicios de Internet y telefonía en una única factura.

Tarifas de luz de Butik

La antigua Alterna Energética, ahora bajo el nombre de Butik, ofrece varias tarifas de luz ajustando el precio del kWh a los diferentes tipos de consumos. Esto permite al cliente de Butik entre tres ofertas eléctricas:

Tarifa de precio estable

 

El precio de la luz se mantiene fijo durante 12 meses. Con esta tarifa se puede consumir sin importar los horarios.

 

Tarifa por horas

 

Esta tarifa permite elegir 10 horas al día, en las que el precio de la luz saldrá un 50% más barato.

 

Tarifa precio de mercado

 

Ofrece el precio del kWh a coste de mercado, es decir, que habrá un precio cada hora y, por tanto, cada día. Este tipo de tarifa, por su naturaleza volátil, se cobra una cuota mensual por gastos de gestión de la compañía.

Las dos últimas están acogidas a la modalidad de discriminación horaria. Esta tipología establece tres periodos de facturación: un horario punta, uno llano, y un horario valle, siendo éste último el más barato para consumir.

  • Horarios de la discriminación horaria de Butik:
  • Punta: 10 a 14h y 18 a 22h.
  • Llano: 08 a 10h, 14 a 18h y 22 a 00h.
  • Valle: 00 a 08h.

Todas las tarifas de luz ofrecen de manera adicional un servicio de asistente 24h con dos meses gratuitos.

¿Ofrece Butik tarifas de gas natural?

Butik vende una tarifa de gas natural también a coste de mercado. Esta tarifa está disponible para peajes de acceso RL.1, RL.2, RL.3 y RL.4 sin ningún tipo de permanencia.

Hay que destacar que la tarifa de gas natural con Butik no tiene un precio del kWh máximo garantizado. A diferencia de la oferta eléctrica, si el precio del mercado de gas natural aumenta, dicha subida será asumida por el cliente sin ningún límite.

Lo positivo de contratar est tarifa de gas es que tendrás a tu disposición un servicio de mantenimiento en caso de una avería o incidencia en la instalación.

Tarifas convergentes de Butik: Fibra + Móvil

Butik ha querido ir más allá y diferenciarse respecto a su competencia. Por ello, se ha introducido dentro del mercado de las telecomunicaciones, ofreciendo tarifas convergentes con servicios de telefonía e Internet. Estos servicios los proporciona la compañía telefónica MásMovil.

La contratación de la fibra óptica más una tarifa de móvil es posible con Butik. La compañía facilita seis modalidades de contratación en función de la velocidad de Internet y los datos de móvil. Todas ellas tienen un compromiso de permanencia de 12 meses.

Fibra + Móvil de Butik (antes Alterna)
Fibra 1º línea móvil Línea móvil adicional
300 Mb 80 GB 10 GB o 30 GB
600 Mb 80 GB 10 GB, 30 GB o 50 GB
1000 Mb 200 GB 10 GB, 30 GB, 50 GB o 150 GB

Impuestos incluidos.

Condiciones y características del pack Fibra + Móvil de Butik

  • La línea móvil no tendrá permanencia.
  • Si se abandona la compañía antes de los 3 meses, se cobrará los costes del router y la instalación del mismo.
  • Instalación y router wifi gratis.
  • Fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles nacionales.
  • Llamadas ilimitadas y velocidad 4G en todas las líneas móviles.

¿Se puede contratar únicamente fibra óptima con Butik?

Butik permite la contratación de fibra óptica sin necesidad de contratar ningún servicio adicional. El único inconveniente es que esta acción supone una permanencia de 12 meses.

Según la velocidad de navegación, puedes elegir entre dos tarifas de fibra de Butik:

Fibra óptica de Butik
Velocidad de fibra Permanencia
300 Mb Con permanencia de 1 año
600 Mb Con permanencia de 1 año

Este servicio incluye:

  • Llamadas gratuitas e ilimitadas de fijo a fijos nacionales.
  • 60 minutos a móviles nacionales.

Los servicios de fibra óptica sí tienen permanencia, siendo esta de 12 meses. Si un cliente de Butik desea dar de baja los servicios antes de la fecha pactada, deberá pagar una penalización económica de 150 € en su última factura en concepto de gastos de instalación.

Las tarifas de fibra óptica de Butik incluyen una línea gratis de teléfono fijo, que cuenta llamadas ilimitadas a fijos nacionales y con 60 minutos a móviles nacionales, en caso de superar esa cifra, las llamadas tendrán un coste de 0,242 €/min y 0,20 € de estacionamiento.

Factura única de Butik

Un aspecto a tener en cuenta de Butik es la factura única. No significa otra cosa más que echando un único vistazo al recibo se puede ver todo lo que se ha consumido. Sin embargo, es en su simplicidad donde las facturas de Alterna destacan.

Es muy intuitiva. Dependiendo de los servicios que tengas contratados, la factura quedará dividida en varios apartados distinguidos por colores. Si la factura es de luz o gas, podrás distinguir entre la parte fija y la parte variable y el importe final.

El apartado de la fibra óptica específica la tarifa elegida y desglosa las llamadas realizadas, la fecha y a qué números. Se indicará con la terminología “0,00 €” si cuentas con llamadas ilimitadas a móviles y fijos.

Por último, la parte del móvil es igual a la de la fibra: se desglosa la fecha de la llamada, el tiempo y el importe.

Al final de toda factura, aparece el coste total que se debe pagar y si se han realizado llamadas fuera de los límites establecidos en cada tarifa, aparecerán reflejadas en el apartado “fuera de la tarifa”.

  • Ventajas de la factura única de Butik:
  • Ahorro de tiempo al tener todos los servicios en un único recibo
  • Desglose detallado y sencillo del consumo realizado
  • Ayuda al medio ambiente ya que se emite en formato online
  • Se puede descargar desde el área de clientes

Teléfonos de atención al cliente y contratación de Butik

Para aquellos que quieran realizar una consulta, reportar una incidencia o contratar una tarifa solo tienen que llamar a los teléfonos gratuitos de Butik. La compañía posee dos teléfonos distintos en función de si se es cliente o no.

En la siguiente tabla presentamos no solo los teléfonos de Butik, sino también otros canales de contacto:

Teléfonos de Butik
Servicio Contacto
Teléfono de atención para clientes 910 790 247
Teléfono de atención para no clientes 919 038 285

El horario de atención telefónica para clientes y no clientes de Butik es de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas.

Para contratar una tarifa de luz y gas con Butik, la compañía solicita a los usuarios lo siguiente:

  • Datos personales y de contacto del titular del contrato: DNI, teléfono y correo electrónico.
  • Dirección postal del suministro.
  • Código CUPS.
  • Cuenta bancaria donde domiciliar los pagos.
  • Potencia eléctrica contratada.
  • Tarifa de acceso de gas.

Por su parte, la documentación que hay que entregar para contratar las tarifas de fibra y móvil es más escueta:

  • Datos del titular del contrato: DNI, teléfono y correo electrónico.
  • Dirección postal del suministro.
  • Tarifa de móvil o fibra que se desea contratar.