Opiniones sobre las tarifas de Holaluz: ¿Son baratas?
Holaluz surgió como alternativa a las grandes compañías del mercado energético. Un soplo de aire fresco ante el monopolio de comercializadoras más veteranas con la apuesta del suministro de energía verde mediante.
Puntos positivos
- No tienen compromiso de permanencia.
- La mayoría de las tarifas son personalizadas. Holaluz analiza el consumo anual para definir el coste de algunas tarifas de luz.
- En cuanto a las tarifas de luz de Holaluz, actualmente únicamente ofrece la tarifa plana de luz.
- Aporta la opción de autoconsumir y tarifas para el vehículo eléctrico (facilita la instalación de un punto de recarga particular).
- Energía de origen 100% verde certificada por la CNMC.
Puntos negativos
- Holaluz no tiene servicios de mantenimiento. La contratación de estos debe realizarse a a través de empresas externas.
- Ya no oferta tarifas de gas.
- No ofrece nunca descuentos ni promociones.
- Los precios son muy altos comparados con las principales comercializadoras y con aquellas de la misma filosofía ecofriendly de Holaluz.
¿Son rentables las tarifas de Holaluz?
Holaluz dispone únicamente de la tarifa Justa de Holaluz, una tarifa plana cuyo coste depende del cálculo que hace la compañía en base al consumo anual, aunque la cuota mensual suele ser más elevada que otras tarifas.
Opinión sobre la tarifa plana de Holaluz
Holaluz completa su oferta eléctrica con una tarifa plana: tarifa Justa. Al igual sucede con sus homólogas, puede ofrecer precio más elevado que otras tarifas del mercado, pero ofrece la tranquilidad de saber por adelantado cuánto se va a pagar cada mes por el consumo de luz.
Nuestra recomendación es que su contratación se realice con un estudio previo del consumo anual. La tarifa plana de Holaluz exige tener controlado el consumo, ya que en caso de no hacerlo la compañía podrá resolver el contrato por un empleo irresponsable de la energía.
Como expertos del sector destacamos extraemos las siguientes conclusiones de esta tarifa:
- Sin permanencia.
- Sin límites de consumo ni regulaciones anuales.
- Respeta la filofía de la compañía: energía de origen 100% renovable.
- No ofrece descuentos.
- Oferta de gas muy limitada.
- No incluye gas ni servicios de mantenimiento.
¿Qué tarifa te conviene?
Te llamamosOpiniones sobre el autoconsumo con las placas solares de Holaluz
Una de las señas de identidad de Holaluz es el autoconsumo con placas solares. Bajo la campaña'La Revolución de los Tejados', ofrece un servicio integral para los consumidores que desean una mayor independencia energética, desde el diseño de la instalación hasta la tramitación de los permisos pertinentes.
Las opiniones sobre las placas solares de Holaluz obtenidas de los consumidores de esta compañía nos llevan a destacar las siguientes pautas positivas y negativas:
Ventajas de autoconsumir con Holaluz
- Se puede financiar la instalación de los paneles solares al 100%.
- Holaluz realiza un estudio personalizado del tejado para definir el número de placas necesario.
- La instalación de las placas solares con Holaluz no se prolonga más de 2 días y sin importantes obras sobre la vivienda.
- Holaluz se encarga de los trámites burocráticos como la obtención de los permisos del ayuntamiento o la solicitud de la subvención europea NextGen, con la que se puede ahorrar hasta un 55% del coste de la instalación.
- Contratar el autoconsumo con Holaluz incluye un mantenimiento periódico y una monitorización del funcionamiento de la instalación remoto.
- Compra los excendentes a 0.100 €/kWh a través de Holaluz Cloud.
- Ofrece una garantía para las placas de 12 años, para la obra 3 y una capacidad de producción de 25 años con una producción mínima del 85% garantizada.
Desventajas de tener placas solares con Holaluz
- La financiación de los paneles solares no puede hacerse a través cualquier banco, solo con el BBVA y el Banc Sabadell.
- Para garantizar la revisión y limpieza anual de las placas solares, Holaluz ofrece una mantenimiento de 12 €/mes (IVA incluido).
- El coste de una instalación de autoconsumo sigue siendo elevado, aunque en los últimos años se ha reducido un 80%.
- Para obtener la independencia energética total con Holaluz, es necesario completar la instalación con acumuladores o baterías que almacenen energía de día para utilizarla una vez se vaya el sol, lo cual aumenta considerablemente el precio.
El precio de una instalación fotovoltaica media con Holaluz es de 5.000 € y se suele amortizar en un periodo de 5 a 8 años.
Opiniones sobre la atención al cliente de Holaluz
De acuerdo con las opiniones arrojadas por los clientes de Holaluz y nuestro análisis como expertos del sector, el servicio de atención al cliente no es malo, pero no se ajusta a todos los clientes.
Ventajas de la atención al cliente de Holaluz
- Teléfonos para clientes y no clientes, lo cual personaliza la atención de cada usuario a diferencia de otras compañías que unifican este servicio.
- Permite la gestión de los contratos de luz, autoconsumo y vehículo eléctrico a través del área de clientes.
- Desde la 'Zona Cliente', se puede dar de alta la luz en una segunda residencia.
- Posibilidad de activar la prefactura, una herramienta de transparencia para un mejor control de las facturas, lecturas y consumos.
Incovenientes de la atención al cliente de Holaluz
- Permite consultar y descargar las facturas únicamente desde el área de clientes.
- La atención telefónica es buena para obtener información general sobre la compañía y las tarifas, pero no para aspectos concretos de éstas.
- No emite las facturas en papel.
- El pago de los recibos de luz solo puede hacerse de manera online desde la web de Holaluz.
Demasiado tarde, leo por doquier en la red que mi problema con Holaluz es generalizado : cobran lo que quieren y no atienden a reclamaciones. Estimaciones estratosféricas y facturas que suman casi 2000€ en 4 meses a pesar de tener placas fotovoltáicas y baterías. A esto se le llama ESTAFAR y ROBAR.
Ver más Ver menosDespués de meses intentando que nos paguen el excedente de nuestras placas y nos cambien el contrato a uno mas beneficioso para nosotros. Cambian mal el contrato y hacen mal las facturas. Para protestar, me paso cada vez mas de 20 minutos escuchando la misma canción antes de ser atendido y tampoco logro que lo arreglen. Es frecuente que se líen con las facturas y nunca logres que te lo regularicen. Tengo 9 placas solares de 450 y en marzo nos cambiamos a Fenie, hartos de Holaluz. Factura de Holaluz de 5 días: 44,85€ Factura de Fenie del resto del mes de marzo: 9,83€ La sensación es la de haber sido timado. Resumen: huid de Holaluz
Ver más Ver menosLlevo varios meses esperando que me Holaluz me envíe el CIE de mis placas fotovoltaicas registrado y sellado por Industria de Castilla y León. He llamado mil veces y mandado mil correos.Sólo me dan largas o no me contestan. Me envían una y otra vez el CIE sin sello de entrada ni registro de Industria. Papel mojado. ¿Hasta cuando estaré con mis placas sin permiso legal? Absoluta indefenión. Contraté a Holaluz porque me pareció una compañía sería pero por esta y otras razones me ha demostrado que no lo es.
Ver más Ver menosLa compañía Hola Luz solo tiene comerciales educados al teléfono que lo único que saben es vender un Kw/h caro y hacerte comprometer con un contrato de voz y luego no tienen ni idea de cómo solucionar cualquier problema que tengas con las consecutivas facturas que ellos mismos aceptan que estan equivocadas y que mes a mes te envían y vas pagando por tu banco. Realmente mi experiencia con Hola Luz ha sido nefasta y la profesionalidad de la compañía es un timo.
Ver más Ver menosMe han cobrado de más por un "error de lecturas" de holaluz y no me quieren devolver el importe.
Ver más Ver menosVivo sola, en una casa de 50 metros cuadrados y el primer año todo fue bien, una media de facturas de 30/60 € al mes, pero en cuanto este año ha pasado, las facturas son desorbitadas, de más de 150 € y la última asciende a 460 € por un mes. Mi consumo no ha cambiado ni mis electrodomésticos ni nada, pero ellos ven normal que pase de pagar 30/60 € a 460 €. Evidentemente, acabo de tramitar el cambio de compañía. En cuanto pase un año desde que lo contratéis, os empezarán a llegar facturas estratosféricas y cuando contactéis con sus operadores será como hablar con una pared y si pedís que vaya alguien a revisar el contador, por si ese fuera el problema, (ellos insisten en que facturan correctamente) te dicen que te cobrarán por la visita del técnico. Si investigáis un poco, veréis que todos las opiniones de clientes sobre Holaluz dicen lo mismo. Yo ya he puesto en manos de la OCU mi reclamación. Espero que sirva para la gente que está pensando en hacerse de Holalu< o los que vais a cumplir un año con ellos. Otro consejo, dicho por una operadora de compañía de Luz; lo mejor es cambiar cada año de compañía.
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