Gana Energía es una comercializadora de luz y gas natural, que actúa en el mercado libre vendiendo tarifas de precio fijo, discriminación horaria, indexadas y para vehículos eléctricos a particulares y empresas. Te contamos su posición en el mercado y las opiniones de sus clientes.
¿Por qué es recomendable Gana Energía?
Gana Energía es una comercializadora que plantea una alternativa a las grandes empresas energéticas de España. Precisamente esa posición, en ocasiones, genera desconfianza. La falta de conocimiento e interés en el sector energético obliga a no querer abandonar la 'zona de confort' regida por las compañías más conocidas e imposibilita explorar otras opciones, a veces, más baratas. Sin embargo, en este caso, Gana Energía reúne buenas valoraciones por parte de sus clientes.
Si atendemos a las tarifas de Gana Energía, nos damos cuenta de que no presentan los precios más caros ni los más baratos, pero sí condiciones que empiezan a tomar relavancia entre los usuarios a la hora de elegir una compañía como su compromiso con el medio ambiente, un número elevado de ofertas para acercarse a una mayor personalización o apoyo a los usuarios de vehículos eléctricos y autónomos.
El único aspecto negativo es la ausencia de servicios de mantenimiento tanto eléctricos como de gas. De manera que Gana Energía no puede actuar ante ninguna de las incidencias en los suministros de sus clientes, quienes deben contratar dicho manteniento a empresas externas.
Opiniones sobre las tarifas de Gana Energía
Según una encuesta a finales del 2019 de la OCU, Gana Energía se encuentra en el top 10 de compañías con el mayor porcentaje de satisfacción de sus clientes.
Tarifas sin permanencia.
Amplitud de ofertas = Mayor personalización.
Ofrece tarifas específicas para los autónomos, propietarios de vehículos eléctricos, pymes, etc...
Facilita el ahorro gracias a promociones periódicas.
No permite la creación de tarifas duales (luz + gas).
No dispone de servicios de mantenimiento propios.
Los habitantes de las islas Canarias, Ceuta y Melilla no podrán contratar Gana Energía.
Opiniones del servicio de atención al cliente de Gana Energía
Atención personalizada. Gana Energía siempre emplea a personas - y no contestadores automáticos - para resolver las dudas e incidencias del cliente. Además, les da la opción de seleccionar al mismo agente una y otra vez.
Facilita el área de clientes para que éstos mismos tengan bajo control sus contratos y consumos.
La transparencia es uno de sus puntos fuertes y donde queda constancia de ello es en las facturas. Claras y no saturadas.
Disponen de varias vías de contacto, pero no resulta fácil encontrarlas en su página web.
Sigo con ellos tras 18 meses...igual de encantada..además si usas los códigos ahorro se nota de verdad...coge el mío al darte de alta, empieza aprovechándolo y luego haz mover el tuyo..es este 257361pQnc
Ver más Ver menosLlevo más de un año ya en la compañía y estoy encantada. Introduciendo el siguiente número al contratar con ellos, te realizarán el descuento de 25€. 458970HLof y después puedes seguir generando descuentos. Todo ventajas. Recordad este número al daros de alta en la compañía: 👉 458970HLof Sin compromiso de permanencia. Un saludo
Ver más Ver menosSI SE PUDIERAN PONER ESTRELLAS NEGATIVAS LAS PONDRIA CON ESO DIGO TODO NI SE OS OCURRA GANA ENERGIA , TENGO DOS DEMANDAS POR DELITO DE USURA SI TE ATRASAS UNOS DIAS EN PAGAR LA LUZ (24 DIAS EN MI CASO ) TE COBRAN RL TRIPLE , Y TE CORTAN LA LUZ SIN MIRAMIENTOS
Ver más Ver menosQue vergüenza de empresa , están completamente cerrados por fallas . Que poca seriedad . Si dais servicio nacionalmente , no os acojáis a los festivos autonómicos . No puedes dejar a la gente así de tirada por irte a tirar petardos. En fin, me dará de baja y me iré a una empresa donde de verdad se dediquen a hacer lo que tienen que hacer Encima el precio es carísimo
Ver más Ver menosLos contratos con esta compañía rozan la ilegalidad, si lees bien la letra pequeña de los mismos, te pueden cortar el suministro en 5 días por el impago de una factura incumpliendo la normativa existente al respecto, tarifas de reclamación y sobrecostes con precios abusivos. Ojo con este tipo de compañías. Ellos ganan tú pierdes!!!
Ver más Ver menosPara mí no es una compañía fiable. Me han cobrado 117€ por 14 días, prácticamente lo mismo que mi anterior compañía que me cobró 118€ por 11 días, Iberdrola,que es donde yo estaba, me ponía el kWh a 0,34 y esta a 0, 159. Me dicen q he consultado el doble y ya está! Mis hábitos de consumo no cambiaron en esos 14 días. No la recomiendo para nada.
Ver más Ver menos