Lucera
Opiniones Lucera: ventajas y desventajas en 2025
La nota media de Lucera en los principales portales de reseñas es de 4,13 sobre 5, calculada a partir de 959 opiniones. En Trustpilot obtiene una puntuación destacada de 4,7 en 454 comentarios, en Google suma 3,6 basada en 489 valoraciones y en Selectra logra 4,1 en 16 opiniones. En conjunto, los clientes valoran positivamente la atención y el servicio de Lucera, aunque existen algunas críticas sobre ciertos importes en factura.
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¿Descontento con tu compañía de luz?
Te ayudamos a cambiarte por teléfono o realizando primero un estudio de ahorro.

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Ventajas sobre Lucera señaladas por sus clientes
Según las opiniones recogidas en la web de Selectra y otras fuentes sobre Lucera, la compañía eléctrica destaca por la satisfacción general de sus clientes, quienes valoran especialmente la transparencia en sus tarifas, la calidad de su atención al cliente y la utilidad de sus herramientas digitales. A continuación, se enumeran algunas de las principales ventajas de Lucera:
- Excelente atención al cliente, con tiempos de respuesta muy bajos y un buen seguimiento en las gestiones.
- Transparencia en las tarifas, especialmente por ofrecer tarifas de luz a precio de coste (indexadas).
- App móvil intuitiva y completa, que permite controlar el consumo y recibir consejos personalizados de ahorro.
Muy contenta con el trato y la atención recibida las pocas veces que he tenido que llamarles
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Inconvenientes sobre Lucera señalados por los clientes
Según las opiniones recogidas por Selectra y distintas plataformas, Lucera es valorada positivamente por la calidad de su atención al cliente y su útil app móvil. Sin embargo, aunque la mayoría de las reseñas son buenas, también existen algunas opiniones negativas y problemas que los consumidores han señalado sobre esta compañía.
- Algunos usuarios se quejan de facturas con cargos elevados o inesperados que no se corresponden con el consumo real.
- La tarifa de luz a precio de coste (indexada) puede ser impredecible y menos estable en periodos de alta volatilidad del mercado eléctrico.
- El ahorro prometido puede no ser significativo en todos los casos, especialmente para usuarios con consumos muy bajos o poco flexibles.
La mejor comercializadora de luz
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¿Qué ofrece Lucera? Análisis de la compañía
Lucera destaca por ser una compañía española pionera en ofrecer una tarifa de luz a precio de coste y cuenta con una App móvil innovadora que facilita el control del consumo y la previsión de la factura mensual. Su atención al cliente es uno de sus puntos más valorados, con tiempos de respuesta bajos y seguimiento efectivo, lo que genera una experiencia muy positiva para la mayoría de sus clientes.
La mejor oferta de Lucera, ¿merece la pena?
La mejor tarifa de Lucera es una tarifa indexada. Es decir, su precio varía en función de las fluctuaciones del mercado.
¿Tiene Lucera reclamaciones en la OCU?
Según la información disponible en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Lucera aún no cuenta con una valoración general debido al bajo volumen de reclamaciones registradas en su portal web. En total, la OCU solamente recoge 3 reclamaciones sobre la compañía, lo cual representa un número muy reducido en comparación con otras empresas del sector. Al tratarse de un volumen tan pequeño de incidencias, la OCU no proporciona una nota valorativa sobre el desempeño o la atención al cliente de Lucera.
La metodología de la OCU considera la opinión de los usuarios, la tasa y el tiempo de respuesta de la compañía ante reclamaciones; sin embargo, en el caso de Lucera, estos datos no se publican al no haberse alcanzado un volumen suficiente de quejas. Esto puede interpretarse, en parte, como un indicador positivo respecto a la satisfacción de los clientes y la gestión de incidencias por parte de Lucera, aunque también limita la información objetiva de referencia para los consumidores que buscan comparar compañías eléctricas en base a las valoraciones de la OCU.
Análisis de las opiniones de Lucera
Analizando las principales plataformas, Lucera cuenta con reseñas homogéneas y globalmente positivas: en Trustpilot alcanza un 4.7 sobre 5 con 454 opiniones, Google muestra un 3.6 con 489 valoraciones y Selectra un 4.1 con 16 reseñas. La distancia entre valoraciones es menor a 1,5 puntos y el volumen de opiniones en Trustpilot y Google es alto, lo que otorga mayor fiabilidad al resultado. En conjunto, los usuarios destacan su atención al cliente y la app móvil, demostrando una buena satisfacción general con la compañía.
Muy contenta con el trato y la atención recibida las pocas veces que he tenido que llamarles
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