¿Qué opinan los clientes sobre las tarifas y la atención de Lucera?

Lucera
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Precio

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Atención al cliente

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Transparencia

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Ana

Harto de pagar el kw a precio de oro decidí probar con lucera. Llevo tres meses con ellos y todo perfecto. Pago casi la mitad que con Iberdrola. La app esta muy bien e incluso te va calculando la factura diariamente para saber lo que pagaras al final de mes. Un 10 para Lucera (de momento). Ver más

Lucera es una compañía que vende luz y gas a precio de mercado y de procedencia 100% renovable. Te exponemos cuáles son las opiniones de los clientes sobre sus tarifas y el servicio de atención al cliente.


¿Es Lucera una compañía barata por vender la energía a precio de coste?

Sin lugar a dudas, y sobre todo por la situación actual del mercado, dar a los clientes la posibilidad de tener luz o gas sin pasar por el filtro económico de una compañía es sinónimo de ahorro. Esto es lo que hace Lucera: presenta y vende sus productos a los mismos precios que compra la energía en el pool. Sigue, pues, la tendencia de las nuevas comercializadoras 'low cost', pero quizás de una manera más transparente.

A Lucera no solo hay que evaluarla desde la perspectiva del precio, sino también por su capacidad de adaptar su oferta a los clientes. Partiendo de que sus tarifas son a precio del mercado para permitir a sus clientes beneficiarse de las bajadas del pool, en el año 2018 decidieron sacar la tarifa precio fijo para aquellos que no quieran exponerse a las subidas bruscas de los precios y pagar cada mes exactamente la misma cantidad.

Ambas tarifas son opciones muy interesantes, sin embargo, la cuota fija a pagar por gastos de gestión de 4,90 € encarece la factura. Esto no es nuevo, otras comercializadoras también lo hacen, pues es su única forma de obtener beneficios. A esto hay que añadir que Lucera no tiene servicios de mantenimiento, que deben ser contratados por el cliente a través de una empresa externa.

Opiniones sobre las tarifas de Lucera

 Tarifas a precio de mercado (habitualmente el más barato).

 Para evitar subidas bruscas en las facturas de luz y enfocada a todos aquellos usuarios que no quieren estar pendientes del gasto, Lucera tiene una tarifa de precio fijo.

 Ofrece tarifas duales: luz + gas.

 Las tarifas de Lucera están comprometidas con el medio ambiente y su procendencia es de origen 100% renovable.

 Es una compañía transparente y periódicamente comunica a los clientes cambios en el mercado que puedan alterar sus tarifas.

 Ofrece tarifas para vehículos eléctricos.

 Los clientes deben pagar una cuota de 4,90€ al mes por gastos de gestión. No es la más cara del mercado, pero tampoco la más barata.

 No ofrecen servicios de mantenimiento para cubrir incidencias en las instalaciones. El cliente deberá contratar estos servicios con una empresa externa especializada.

¿Qué comentan los clientes sobre el servicio de atención al cliente de Lucera?

 Permiten el contacto por teléfono, correo electrónico, redes sociales y su web.

 En todo momento, independientemente del canal, te atienden personas y no contestadores automáticos, lo cual facilita la gestión y ahorra tiempo al cliente.

 Lucera dispone de aplicación móvil y área de clientes, donde se pueden consultar y gestionar los contratos.

 Lucera monitoriza casi a diario los contratos de sus clientes y les va informando y recomendando las acciones necesarias para ahorrar.

 Lucera no se adapta a todo el público. Carece de oficina física, muy recurrente entre las personas mayores, y las contrataciones sólo se pueden hacer por teléfono o la web, viéndose afectado de nuevo dicho colectivo.

 La facturación únicamente es vía online.

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