Energy Call
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en gas y luz resoverán todas tus gestiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 9h-20h)

¿Son baratas las tarifas de luz y gas de Catgas Energía? Comparativas

Catgas es una comercializadora energética que ofrece tarifas de luz y gas natural tanto a particulares como empresas. Cada una de las ofertas cuenta con energía procedente de fuentes 100% renovables. Te explicamos la rentabilidad de las tarifas de Catgas, así como los teléfonos de contratación.


catgas

Tarifa 2.0A

  • Potencia: 0,1095 €/kW día
  • Consumo: 0,1383 €/kWh
  • Sin permanencia
  • Energía renovable
38,21 €/mes
catgas

Tarifa 2.0DHA

  • Potencia: 0,1095 €/kW día
  • Punta: 0,1576 €/kWh
  • Valle: 0,0827 €/kWh
  • Sin permanencia
  • Energía renovable
36,42 €/mes
catgas

Tarifa de gas 3.2

  • Término fijo: 9 €/mes
  • Término variable: 0,0450 €/kWh
  • Sin permanencia
  • Energía renovable
38,98 €/mes

Precios basados en 167 kWh de consumo de luz y 666,2 kWh de gas al mes.

Tarifas de luz y gas de Catgas y Catllum

Catgas nació con una clara vocación por el gas natural, pero el éxito en este sector y el aumento en el número de clientes (actualmente son más de 17.000), le obligaron en cierto modo a adentrarse en el mercado de la electricidad, fundando Catllum.

De forma que, a día de hoy, Catgas Energía cuenta con una amplia oferta de tarifas de diversa índole para adaptarse a los hábitos de consumo de sus clientes:

  1. Tarifas de precio estable: mismo precio las 24 horas.
  2. Tarifas con discriminación horaria: dos precios distintos al día (punta y valle).
  3. Tarifas de gas natural.
  4. Ofertas duales: Luz + Gas.

Catgas da la posibilidad de pactar una cuota fija, es decir, facturar una cantidad constante cada mes. Esta cuota se fija a partir de los consumos históricos y se revisará con lecturas de contador reales al menos una vez al año. Este pacto se podrá resolver en cualquier momento en caso de que no se disponga de lecturas durante el año.

Todas las tarifas de Catgas suministran energía procedente de fuentes 100% renovables y no están sujetas a ningún compromiso de permanencia.

Catllum: tarifas eléctricas de precio estable

Las tarifas de precio fijo de Catllum están disponibles para viviendas y empresas con una potencia eléctrica contratada de hasta 15 kW:

Precios de las tarifas de precio estable de Catgas y Catllum
Tarifa Potencia Consumo
2.0A 0.1095 €/kW día 0.1383 €/kWh
2.1A 0.1271 €/kW día 0.1517 €/kWh

Precio sin el impuesto eléctrico ni el IVA aplicados.

Este tipo de ofertas de luz de Catgas se caracterizan por ofrecer el mismo precio del kWh durante las 24 horas del día Es aconsejable si empleas gran parte de tu tiempo en casa haciendo consumo. Además, aporta la tranquilidad de poder consumir a cualquier hora sin preocuparte por la fluctuaciones en el precio de la luz.

  • Condiciones de las tarifas de precio estable de Catgas:
  • Tarifa de acceso necesaria (2.0A o 2.1A).
  • Sin permanencia.
  • Energía 100% renovable.
  • Potencia eléctrica contratada hasta 15 kW.
  • La duración del contrato es anual y será renovado por anualidades sucesivas, salvo que alguna de las partes notifique lo contrario.
  • La resolución del contrato debe notificarse por escrito a Catgas en un plazo mínimo de 15 días antes de la fecha de vencimiento.
  • Si el cliente da de baja el contrato antes de ese plazo de 15 días, deberá afrontar una penalización del 5% de la energía estimada pendiente de consumir.
  • El cliente podrá desistir de la tarifa contratada en un plazo de 15 días posteriores a la fecha de inicio del contrato.
  • Facturación mensual (en papel o digital).

Tarifas de luz con discriminación horaria de Catllum

Los clientes habituados a concentrar su gasto en las horas nocturnas o a primeras de la mañana no les conviene contratar una tarifa de precio estable, sino una con discriminación horaria. Los precios de Catllum para esta tipología para hogares y empresas son:

Precios de las tarifas con discriminación horaria de Catgas y Catllum
Tarifa Potencia Consumo
2.0DHA 0.1095 €/kW día Punta: 0.1576 €/kWh
Valle: 0.0827 €/kWh
2.1DHA 0.1271 €/kW día Punta: 0.1701 €/kWh
Valle: 0.0937 €/kWh

Precio sin el impuesto eléctrico ni el IVA aplicados.

La discriminación horaria divide el día en dos periodos de facturación, ofreciendo un precio más caro durante el día (periodo punta) y otro más barato durante la noche (periodo valle). De esta forma se beneficia a quienes realizan el grueso de su consumo en determinadas franjas horarias.

Horarios de la discriminación horaria de Catllum:

Los periodos punta y valle varían ligeramente según la estacionalidad:

  • Punta: en invierno de 12:00 a 22:00 horas y en verano de 13:00 a 23:00 horas.
  • Valle: en invierno de 22:00 a 12:00 horas y en verano de 23:00 a 13:00 horas.

El invierno en términos energético se fija entre los meses de noviembre a marzo.

Si estás decidido a contratar una tarifa con discriminación horaria de Catgas, deberás tener contratado un peaje de acceso adecuado: 2.0DHA o 2.1DHA. Este cambio supone abonar los denominados derechos de enganche, un coste que impone la distribuidora por conectar la vivienda a la red eléctrica, y cuyo precio es 9,04 € + IVA. Este montante debe ser abonado en la factura de luz siguiente a la contratación del nuevo peaje de acceso.

  • Condiciones de las tarifas con discriminación horaria de Catllum:
  • Tarifa de acceso necesaria (2.0DHA o 2.1DHA).
  • Sin permanencia.
  • Energía 100% renovable.
  • Potencia eléctrica contratada hasta 15 kW.
  • La duración del contrato es anual y será renovado por anualidades sucesivas, salvo que alguna de las partes notifique lo contrario.
  • La resolución del contrato debe notificarse por escrito a Catgas en un plazo mínimo de 15 días antes de la fecha de vencimiento.
  • Si el cliente da de baja el contrato antes de ese plazo de 15 días, deberá afrontar una penalización del 5% de la energía estimada pendiente de consumir.
  • El cliente podrá desistir de la tarifa contratada en un plazo de 15 días posteriores a la fecha de inicio del contrato.
  • Facturación mensual (en papel o digital).
  • Si Catgas no requiere la aprobación del cliente para modificar aspectos como la potencia contratada, la instalación de los equipos de medida o la tarifa de acceso, será ella quien abone los derechos de enganche.

Tarifas de gas natural de Catgas

Desde el año 1997, Catgas adquiere el gas directamente en los países productores y lo comercializa por toda España, con especial volumen en Cataluña, ofreciendo tarifas a hogares y empresas con un consumo anual no superior a 50.000 kWh.

Precios de las tarifas de gas de Catgas
Tarifa Término fijo Término variable
3.1 4.44 €/mes 0.0510 €/kWh
3.2 9 €/mes 0.0450 €/kWh

Precios sin el impuesto de hidrocarburos ni el IVA incluidos.

El tipo de tarifa de gas natural de Catgas no se contrata a elección del cliente, sino en función del consumo anual. La empresa distribuidora es la encargada de asignar estas tarifas de acceso:

  • 3.1: para consumos no superiores a 5.000 kWh/año. Se corresponde con viviendas equipadas con cocina de gas y calentador de agua.
  • 3.2: para consumo entre 5.000 y 50.000 kWh/año. Las viviendas con este peaje incluyen lo mismo que la tarifa 3.1 más calefacción de gas.
  • Condiciones de las tarifas con discriminación horaria de Catllum:
  • Sin permanencia.
  • La duración del contrato es anual y será renovado por anualidades sucesivas, salvo que alguna de las partes notifique lo contrario.
  • La resolución del contrato debe notificarse por escrito a Catgas en un plazo mínimo de 15 días antes de la fecha de vencimiento.
  • Si el cliente da de baja el contrato antes de ese plazo de 15 días, deberá afrontar una penalización del 5% de la energía estimada pendiente de consumir.
  • El cliente podrá desistir de la tarifa contratada en un plazo de 15 días posteriores a la fecha de inicio del contrato.
  • Facturación mensual (en papel o digital).
  • Si Catgas no requiere la aprobación del cliente para modificar aspectos como la potencia contratada, la instalación de los equipos de medida o la tarifa de acceso, será ella quien abone los derechos de enganche.

A la contratación de alguna tarifa de gas natural de Catgas se le puede añadir el servicio de mantenimiento Plus. Este servicio tiene una permanencia de un año y un precio de 10 € + IVA.

Este servicio de asistencia a los clientes con el gas natural contratado de Catgas incluye las siguientes cláusulas:

  • Asistencia telefónica las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Revisión obligatoria del gas cada 5 años.
  • Mano de obra y desplazamiento en caso de averías en la caldera.
  • Revisión anual de varios componentes de la instalación de gas.
  • Reparación de determinados aspectos de la instalación de gas y la caldera siempre que los fallos en ellas no se deban a la intervención o manipulación del cliente.
  • No repara necesidades de ventilación.
  • No cubre daños por explosiones, incendios, inundaciones y heladas.
  • Averías en calderas con una potencia superior a 70 kW.
  • Reparación de la caldera cuando, por antigüedad o inexistencia de piezas de repuesto en el mercado debido a su obsolescencia.

Tarifas duales de Catgas y Catllum

Catgas Energía permite a los clientes unificar los suministros de luz y gas en una única factura. Además de generar ahorro en la misma, posibilita una mejor gestión del contrato.

Esto supone poder contratar una tarifa de Catgas y otra de Catllum. La comercializadora catalana cede todas sus tarifas para que el cliente haga la combinación que mejor le convenga.

Catgas

Opiniones de Catgas

Conoce las opiniones de los clientes

Ver opiniones

¿Es Catgas una compañía energética barata? Comparativa

Catgas reúne las condiciones para ser considerada una opción a la hora de contratar la luz y el gas, especialmente en Cataluña. Por ello, ofrecemos una comparativa entre Catgas y grandes comercializadoras y otras de carácter más regional como Factor Energía o Som Energía.

Comparativa de Catllum vs otras tarifas de luz de precio fijo (2.0A)
Tarifa Precio
Tarifa Fija de Factor Energía 34,28 €/mes
A Tu Aire Luz de EDP 34,90 €/mes
Eco Easy Luz de Naturgy 34,67 €/mes
One Luz de Endesa 35,53 €/mes
Tarifa 2.0A de Catllum 38,22 €/mes
Tarifa 2.0A de Som Energía 40,30 €/mes

Estimaciones con una potencia de 4,6 kW y un consumo mensual de 167 kWh.

Como refleja la tabla, Catgas no posee el precio más barato pero tampoco el más caro. Respecto a su competencia real en el territorio catalán como es Som Energía, Catgas demuestra precios más competitivos. Sin embargo, en el gas natural sucede lo siguiente:

Comparativa de Catgas vs otras tarifas de gas de precio fijo (3.2)
Tarifa Precio
Tarifa Fija de Factor Energía 37,10 €/mes
One Gas de Endesa 37,21 €/mes
Eco Easy Gas de Naturgy 37,31 €/mes
Tarifa 3.2 de Catgas 38,98 €/mes
A Tu Aire Gas de EDP 39,38 €/mes
Tarifa 3.2 de Holaluz 39,37 €/mes

Estimaciones con un consumo mensual de 666,7 kWh.

Catgas, en gas natural, se sitúa en la media de precios si la comparamos con grandes comercializadoras y otras de naturaleza 100% verde.

Por tanto, y respondiendo a la pregunta inicial, Catgas es una compañía situada en la media tanto en luz como en gas. Si nos centramos únicamente en lo que respecta a las compañías que mayor volumen de clientes acumulan en Cataluña, Catgas y Catllum son la principal alternativa a Naturgy.

Teléfonos de Catgas y Catllum para contratar tarifas de luz y gas

Los clientes interesados en contratar una tarifa de luz o gas natural con Catgas y Catllum podrán hacerlo a través del siguiente número de teléfono gratuito, habilitado además para obtener información y notificar una avería en cualquiera de los suministros:

Teléfonos de contacto de Catgas y Catllum
Canal Contacto
Teléfono de contrataciones de Catgas 900 494 308
Teléfono de información de Catgas
Teléfono de averías de Catgas

Los habitantes en Cataluña también pueden ponerse en contacto con Catgas a través del teléfono 933 922 232.

Otras formas de contacto con Catgas y Catllum

Además de la vía telefónica, los usuarios también pueden contactar con Catgas Energía de otras formas como el correo electrónico, el área de clientes o la oficina física.

  • Vías de contacto de Catgas y Catllum:
  • Correo electrónico: info@catgas.cat
  • Oficina física: Avinguda Generalitat, 5 Planta 3, 08922, Santa Coloma de Gramenet – Barcelona
  • Formulario online
  • Área de clientes de Catgas

Desde el área de clientes, los clientes también podrán llevar a cabo una serie de trámites sin necesidad de desplazamientos ni llamadas:

 Consultar y gestionar los contratos vigentes: cambiar el titular del contrato y los datos de facturación.

 Ver y descargar las facturas. Si quieres recibir las facturas en el correo electrónico, deberás rellenar el siguiente formulario.

 Consultar el histórico de consumo: esto puede ser muy útil para los clientes que tienen contratada una tarifa con discriminación horaria y quieren controlar el cantidad de consumo durante las horas valle.

 Modificar la potencia y la tarifa contratada.

 Consultar el estado de las reclamaciones e incidencias notificadas a Catgas.

Preguntas frecuentes de Catgas y Catllum

Los clientes de Catgas deberán tener a mano el DNI y una factura reciente. Desde la compañía se solicita el nombre completo del titular, DNI, dirección del domicilio, cuenta bancaria y CUPS

No. Los clientes de Catgas tienen total libertad para abandonar la compañía en el momento que quieran. La única permanencia reside en la contratación del servicio de mantenimiento de gas.

Suele tardar de 15 a 20 días desde que el cliente entrega toda la documentación necesaria. Hasta que no termine el periodo de facturación vigente, el cliente no podrá abandonar su anterior compañía, por lo que recibirá una última factura de ésta.

La factura de Catgas se puede recibir en papel o por correo electrónico. Los clientes que deseen obtener los recibos digitalmente deberán activar la factura electrónica a través de su área de clientes.

Las facturas de Catgas se domicilian a la cuenta bancaria del cliente cada mes. No obstante, se puede cambiar la periodicidad llamando al 900 494 308.

Actualizado el
91 076 96 45
Quiero que me llamen