Catgas es una comercializadora energética que ofrece tarifas de luz y gas natural tanto a particulares como empresas. Cada una de las ofertas cuenta con energía procedente de fuentes 100% renovables. Te explicamos la rentabilidad de las tarifas de Catgas, así como los teléfonos de contratación.

Tarifas de luz y gas de Catgas y Catllum

Catgas nació con una clara vocación por el gas natural, pero el éxito en este sector y el aumento en el número de clientes (actualmente son más de 17.000), le obligaron en cierto modo a adentrarse en el mercado de la electricidad, fundando Catllum.

De forma que, a día de hoy, Catgas Energía cuenta con una amplia oferta de tarifas de diversa índole para adaptarse a los hábitos de consumo de sus clientes:

  1. Tarifas de precio estable: mismo precio las 24 horas.
  2. Tarifas con discriminación horaria: dos precios distintos al día (punta y valle).
  3. Tarifas de gas natural.
  4. Ofertas duales: Luz + Gas.

Catgas da la posibilidad de pactar una cuota fija, es decir, facturar una cantidad constante cada mes. Esta cuota se fija a partir de los consumos históricos y se revisará con lecturas de contador reales al menos una vez al año. Este pacto se podrá resolver en cualquier momento en caso de que no se disponga de lecturas durante el año.

Todas las tarifas de Catgas suministran energía procedente de fuentes 100% renovables y no están sujetas a ningún compromiso de permanencia.

Catllum: tarifas eléctricas de precio estable

Las tarifas de Catgas están disponibles para viviendas y empresas con una potencia eléctrica contratada de hasta 15 kW:

No admite más clientes Esta compañía sigue comercializando energía, pero la coyuntura actual con los conflictos internacionales y los incesantes cambios en los precios de la luz hace que no pueda admitir clientes. Si ya eres cliente, podrás saber los precios llamando a través de los canales de atención al cliente, y si no, consulta las mejores tarifas de luz.

  • Condiciones de las tarifas de Catgas:
  • Sin permanencia.
  • La duración del contrato es anual y será renovado por anualidades sucesivas, salvo que alguna de las partes notifique lo contrario.
  • La resolución del contrato debe notificarse por escrito a Catgas en un plazo mínimo de 15 días antes de la fecha de vencimiento.
  • Si el cliente da de baja el contrato antes de ese plazo de 15 días, deberá afrontar una penalización del 5% de la energía estimada pendiente de consumir.
  • El cliente podrá desistir de la tarifa contratada en un plazo de 15 días posteriores a la fecha de inicio del contrato.
  • Facturación mensual (en papel o digital).
  • Si Catgas no requiere la aprobación del cliente para modificar aspectos como la potencia contratada, la instalación de los equipos de medida o la tarifa de acceso, será ella quien abone los derechos de enganche.

A la contratación de alguna tarifa de luz o gas natural de Catgas se le puede añadir el servicio de mantenimiento Plus. Este servicio tiene una permanencia de un año y un precio de 10 € + IVA.

Este servicio de asistencia a los clientes con el gas natural contratado de Catgas incluye las siguientes cláusulas:

  • Asistencia telefónica las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Revisión obligatoria del gas cada 5 años.
  • Mano de obra y desplazamiento en caso de averías en la caldera.
  • Revisión anual de varios componentes de la instalación de gas.
  • Reparación de determinados aspectos de la instalación de gas y la caldera siempre que los fallos en ellas no se deban a la intervención o manipulación del cliente.
  • No repara necesidades de ventilación.
  • No cubre daños por explosiones, incendios, inundaciones y heladas.
  • Averías en calderas con una potencia superior a 70 kW.
  • Reparación de la caldera cuando, por antigüedad o inexistencia de piezas de repuesto en el mercado debido a su obsolescencia.

Tarifas duales de Catgas y Catllum

Catgas Energía permite a los clientes unificar los suministros de luz y gas en una única factura. Además de generar ahorro en la misma, posibilita una mejor gestión del contrato.

Esto supone poder contratar una tarifa de Catgas y otra de Catllum. La comercializadora catalana cede todas sus tarifas para que el cliente haga la combinación que mejor le convenga.

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Teléfonos de Catgas y Catllum para contratar tarifas de luz y gas

Los clientes interesados en contratar una tarifa de luz o gas natural con Catgas y Catllum podrán hacerlo a través del siguiente número de teléfono gratuito, habilitado además para obtener información y notificar una avería en cualquiera de los suministros:

Teléfonos de contacto de Catgas y Catllum
CanalContacto
Teléfono de contrataciones de Catgas

900 494 308

Teléfono de información de Catgas
Teléfono de averías de Catgas

Los habitantes en Cataluña también pueden ponerse en contacto con Catgas a través del teléfono 933 922 232.

Otras formas de contacto con Catgas y Catllum

Además de la vía telefónica, los usuarios también pueden contactar con Catgas Energía de otras formas como el correo electrónico, el área de clientes o la oficina física.

  • Vías de contacto de Catgas y Catllum:
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Oficina física: Avinguda Generalitat, 5 Planta 3, 08922, Santa Coloma de Gramenet – Barcelona
  • Formulario online
  • Área de clientes de Catgas

Desde el área de clientes, los clientes también podrán llevar a cabo una serie de trámites sin necesidad de desplazamientos ni llamadas:

 Consultar y gestionar los contratos vigentes: cambiar el titular del contrato y los datos de facturación.

 Ver y descargar las facturas. Si quieres recibir las facturas en el correo electrónico, deberás rellenar el siguiente formulario.

 Consultar el histórico de consumo: esto puede ser muy útil para los clientes que tienen contratada una tarifa con discriminación horaria y quieren controlar el cantidad de consumo durante las horas valle.

 Modificar la potencia y la tarifa contratada.

 Consultar el estado de las reclamaciones e incidencias notificadas a Catgas.

Preguntas frecuentes de Catgas y Catllum

Los clientes de Catgas deberán tener a mano el DNI y una factura reciente. Desde la compañía se solicita el nombre completo del titular, DNI, dirección del domicilio, cuenta bancaria y CUPS

No. Los clientes de Catgas tienen total libertad para abandonar la compañía en el momento que quieran. La única permanencia reside en la contratación del servicio de mantenimiento de gas.

Suele tardar de 15 a 20 días desde que el cliente entrega toda la documentación necesaria. Hasta que no termine el periodo de facturación vigente, el cliente no podrá abandonar su anterior compañía, por lo que recibirá una última factura de ésta.

La factura de Catgas se puede recibir en papel o por correo electrónico. Los clientes que deseen obtener los recibos digitalmente deberán activar la factura electrónica a través de su área de clientes.

Las facturas de Catgas se domicilian a la cuenta bancaria del cliente cada mes. No obstante, se puede cambiar la periodicidad llamando al 900 494 308.