Factor Energía ya lleva los suficientes años en el mercado energético para ser considerada una compañía habitual entre las posibles elección para contratar luz o gas en un hogar. Pero, después de tantos años de bagaje, ¿es una buena compañía?
En base a las opiniones de los clientes de Factor Energía y nuestra experiencia en el sector energético, podemos definir los puntos fuertes y débiles de esta compañía a través del siguiente gráfico:
Esta compañía presenta una oferta tarifaria amplia, abarcando consumos domésticos, pymes y hasta empresas de grandes dimensiones. Además, cuenta con una acentuada implicación en el proceso de transición ecológica, muestra de ello son sus apuestas por el autoconsumo y la movilidad eléctrica.
¿Qué opinan los clientes de las tarifas de Factor Energía?
La amplitud de tarifas de luz y gas aporta variedad, pero no siempre las mejores opciones. Quizás éste es el problema del que adolece Factor Energía. Pero somos partidarios de ir más allá de lo que marca un precio y conocer las tarifas de Factor Energía al completo.
- Sin compromiso de permanencia.
- Energía 100% de origen renovable.
- Gran variedad de tarifas: luz, gas, autoconsumo y coche eléctrico.
- Contratación telefónica y online.
- No permite dualizar los suministros de luz y gas.
- La oferta de luz y gas está descompensada a favor de ésta última. Hay más tarifas de gas y más personalizadas hacia determinados perfiles de consumo.
- La disponibilidad de contratación se reduce a la Península Ibérica, no comercian en Baleares, Canaria, Ceuta ni Melilla.
- Precios en luz y gas elevados.
¿El servicio de atención al cliente de Factor Energía es bueno?
En este punto, prima siempre la experiencia vivida y, por tanto, la subjetividad. Por ello, vamos a tratar de arrojar parcialidad y explicar ciertos puntos interesantes del servicio de atención al cliente de Factor Energía.
- Aporta diferentes canales de comunicación entre cliente y compañía para resolver consultas, reclamaciones o contrataciones: teléfono, email y formularios online.
- Se ajusta a los diferentes tipos de clientes, atendiendo especialmente a su edad.
- Permite la gestión de los contratos y el visionado de las facturas en formato digital a través del área de clientes de Factor Energía.
- Una de las quejas más comunes entre los clientes de Factor Energía es la falta de competencia de los comerciales a la hora de atender una consulta, así como de no ser transparentes a la hora de vender una tarifa. Por tanto, recomendamos leer el contrato atentamente.
- Algunas opiniones negativas de Factor Energía están relacionadas con las facturas, pues algunos clientes se quejan de que el consumo facturado es estimado, es decir, que no es aquel que marca el contador de luz.
Los precios que se cobran en la factura no tienen nada que ver con lo que prometen. Gravisima falta de transparencia sobre las tarifas y los conceptos que aparecen en la factura. El problema es que las autoridades Españolas no exigen más profesionalidad a las comercializadoras.
Ver más Ver menosLlamadas en espera en atención al cliente superiores a 30 min par que te atiendan, y cuando lo hacen es personal no cualificado. Desesperante
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