¿Qué opinan los clientes de Podo sobre el servicio y sus tarifas?

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Precio

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Atención al cliente

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Transparencia

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Sergio

Precio muy competitivo, la simplicidad de la factura es evidente pero en atención al cliente le he puesto dos estrellas o incluso una porque se echa muy de menos una app. Ver más

Podo cuenta con una gran variedad de ofertas de luz y gas. Las opiniones de sus clientes son variadas, aunque las más negativas apuntan a una falta de transparencia y un encarecimiento de los precios. No obstante, como alternativa a las grandes compañías, Podo es un activo a tener en cuenta.


¿Por qué elegir una comercializadora “nueva” como Podo?

Podo es una de las compañías más jóvenes del mercado. Durante sus pocos años de vida, ha conseguido alcanzar un índice de popularidad muy alto gracias a su función como alternativa de las compañías tradicionales, apoyado también en una oferta de servicios muy variada.

Está cortada bajo el mismo patrón que compañías como Holaluz, Lucera o Gesternova. Es una comercializadora ecológica, que apuesta por una gestión y trato con los clientes a través de las nuevas tecnologías con el fin de facilitar su comprensión acerca de las facturas y ahorrar en su consumo de luz y gas.

Sin embargo, esta nueva corriente aplaudida por agilizar la relación con la compañía también excluye a una determinada parte de la población, como por ejemplo las personas mayores, además de todas aquellas personas que prefieren no tener sus datos personales, bancarios y del suministro en internet.

A pesar de nacer con precios a un coste bastante competitivo, Podo se está perfilando como una compañía cara. Es cierto que ofrece descuentos en carburante y el llamado ‘Podo Amigo’, pero no le está sirviendo en estos momentos para ser competitivo:

Comparativa eléctrica entre Podo, Endesa y Bulb
Compañía y tarifa Precio luz
Podo (Flexi Luz) 719,97 €/año
Endesa (One Luz) 608,88 € €/año
Bulb 569,37 €/año

Estimación sobre un consumo de 3.500 kWh anuales y una potencia de 4.6 kW. Precios sin impuestos.

Atendiendo a la comparativa, podemos observar que los precios de Podo no son nada competitivos respecto a una gran comercializadora como Endesa y a Bulb, una compañía en ciernes con una única tarifa.

Podo regala 7 céntimos de descuento en la factura de la luz y gas por cada litro repostado. Si solo eres cliente de electricidad, serán 5 céntimos de descuento.

Puedes conseguir 25 euros de descuento en tu próxima factura si consigues que un amigo se cambie a Podo. Cuantos más, más ahorro. No hay límites. El descuento no puede exceder el importe de la factura y se acumula para las siguientes.

Opiniones sobre las tarifas de Podo

 Variedad en la oferta de tarifas de luz y gas: de precio fijo con y sin regulación anual, con discriminación horaria y tarifa plana.

 En la tarifa Fijo Luz, Podo compensa la energía no consumida con un 3% adicional de intereses. Mientras, en Flexi sin discriminación horaria se establecen alertas de consumo.

 Servicios de mantenimiento duales de luz y gas.

 Sin compromiso de permanencia.

 Cálculo gratuito y online del consumo y ajuste de tarifa.

 Vende energía de origen 100% renovable.

 Cuenta con tarifas para autoconsumir.

 Cinco tarifas de gas de consumos de hasta 50.000 kWh al año y ajustables según el consumo anual.

 No instala los paneles solares ni participa durante la instalación y la gestión.

 No tiene tarifas para vehículos eléctricos.

 Tiene precios poco competitivos, aunque no son los más caros del mercado.

 No hay tarifas de luz y gas duales.

ogo podo

Opiniones Tarifas Podo

Conoce qué comentan los clientes sobre las ofertas de la compañía.

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¿Es buena la calidad del servicio de atención al cliente de Podo? Comentarios

Observando y analizando los servicios de atención al cliente de Podo concluimos que en general es bastante opaco. No hacen gala por ningún lado de la transparencia que aluden en sus campañas publicitarias.

 La atención al cliente puede hacerse a través del teléfono y correo electrónico.

 Hay dos teléfonos diferenciados para clientes habituales y clientes nuevos. De manera que se personaliza y se canaliza mejor el servicio de atención.

 Desde el área de clientes de Podo, se puede llevar cualquier gestión relacionada con los contratos de luz, gas y servicios de mantenimiento.

 El pago de las facturas se pueden hacer mediante el área de clientes a través de una tarjeta de crédito o a través de una transferencia bancaria a una cuenta facilitada por la compañía.

 El pago de las facturas de Podo se pueden dividir, lo cual beneficia por ejemplo a las personas que comparten piso y tienen que compartir gastos.

 Añadir un segundo pagador a las facturas tiene un coste de 5€.

 En la web de Podo y a través del teléfono es bastante complicado conseguir las condiciones de contratación de las tarifas.

 El proceso de contratación únicamente puede hacerse vía online o por teléfono, lo que dificulta que todos sus clientes puedan adaptarse a esta condición.

 Las facturas son escuetas y no desglosan toda la información. De hecho, no muestran las lecturas del contador.

 No tiene una atención al cliente presencial.

Endesa
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