¿Qué opinan los clientes de Podo sobre el servicio y sus tarifas?

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1.4 /5

Basado en 5 opiniones de clientes

¡Genial!

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Bien

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Normal

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Malo

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Muy malo

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Precio

1.2/5

Atención al cliente

1.6/5

Transparencia

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Francisco

Ladrones y estafadores!!!!! Tengo el mismo problema que José A. R. Buleo, vengo de Cepsa hogar con la tarifa óptima 2.0DHA (precio de coste con discriminación horaria). En la cesión de clientes de Cepsa debían mantener las mismas condiciones durante al menos 6 meses y en la primera factura ya han cambiado las condiciones sin aplicar discriminación horaria. Les he demostrado su error de tarificación con simulaciones con datos reales de mi contador y el coste de la luz por defecto (el que han aplicado) y con peaje 2.0DHA por día (el que me corresponde) y hora y me dicen lo mismo, que cada comercializadora es libre de factura como quiera, es decir, que sin problema reconocen que no respetan las condiciones de Cepsa y por tanto que son unos ladrones y estafadores. También he hablado por teléfono con ellos y más de lo mismo. He escrito varias veces a clientes@mipodo.com, he hablado con ustedes, les he enviado información comparativa, justificada y detallada del error y la respuesta ha sido la misma: esa es su facturación y no se va a rectificar, es decir, casi me vienen a reconocer que aunque sea incorrecta eso es lo que hay. Vamos, estafadores y ladrones! Debe haber un montón de gente con este mismo problema, ¿no podemos ponernos de acuerdo para denunciar este abuso? Ver más

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Jorge

La peor compañía con la que he estado. Sin darme cuenta me estaban facturando dos direcciones cuando sólo tengo una. Cuando lo reclamas te pasan de departamento en departamento sin solucionar el problema. Te generan números de incidencias diciendo que en 48 h tienes respuesta y llevo 15 días sin solucionar nada. Miro la facturación de la dirección que no tengo contratada y casualmente factura día a día la misma luz y tiene la previsión la misma que mi dirección... Son unos ladrones. NO RECOMENDADA Ver más

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Teresa

Pésima compañía y engañosa He contratado la luz y el gas y también los dos recibos de la comunidad de vecinos y ni hacen el abono de los 25€ y encima me cobran el recibo de la comunidad a mi cuenta y al devolverlo me amenazan con cortar la luz😡😡😡 NO ACONSEJO A NADIE ESTA COMPAÑÍA NO DON PROFESIONALES Y ENCIMA ENGAÑAN Ver más

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Alice

No respectar on las condiciones contratadas nunca.... Desde la primera factura! Me habían dicho que el precio habría estado congelado, luego, cuando reclamo que me cobran más, me dicen que el precio varía según mercado, cuando el la contratación se me dijo bien claro que el precio se habría mantenido congelado. Mentira!! De la. Misma forma me hicieron un seguro, sin decirme que tenía permanencia de 1 año..... Servicio pésimo y encima malisima comunicación Ver más

Podo cuenta con una gran variedad de ofertas de luz y gas. Las opiniones de sus clientes son variadas, aunque las más negativas apuntan a una falta de transparencia y un encarecimiento de los precios. No obstante, como alternativa a las grandes compañías, Podo es un activo a tener en cuenta.


¿Por qué elegir una comercializadora “nueva” como Podo?

Podo es una de las compañías más jóvenes del mercado. Durante sus pocos años de vida, ha conseguido alcanzar un índice de popularidad muy alto gracias a su función como alternativa de las compañías tradicionales, apoyado también en una oferta de servicios muy variada.

Está cortada bajo el mismo patrón que compañías como Holaluz, Lucera o Gesternova. Es una comercializadora ecológica, que apuesta por una gestión y trato con los clientes a través de las nuevas tecnologías con el fin de facilitar su comprensión acerca de las facturas y ahorrar en su consumo de luz y gas.

Sin embargo, esta nueva corriente aplaudida por agilizar la relación con la compañía también excluye a una determinada parte de la población, como por ejemplo las personas mayores, además de todas aquellas personas que prefieren no tener sus datos personales, bancarios y del suministro en internet.

A pesar de nacer con precios a un coste bastante competitivo, Podo se está perfilando como una compañía cara. Es cierto que ofrece descuentos en carburante y el llamado ‘Podo Amigo’, pero no le está sirviendo en estos momentos para ser competitivo:

Comparativa eléctrica entre Podo, Endesa y Bulb
Compañía y tarifa Precio luz
Podo (Flexi Luz) 719,97 €/año
Endesa (One Luz) 608,88 € €/año
Bulb 569,37 €/año

Estimación sobre un consumo de 3.500 kWh anuales y una potencia de 4.6 kW. Precios sin impuestos.

Atendiendo a la comparativa, podemos observar que los precios de Podo no son nada competitivos respecto a una gran comercializadora como Endesa y a Bulb, una compañía en ciernes con una única tarifa.

Podo regala 7 céntimos de descuento en la factura de la luz y gas por cada litro repostado. Si solo eres cliente de electricidad, serán 5 céntimos de descuento.

Puedes conseguir 25 euros de descuento en tu próxima factura si consigues que un amigo se cambie a Podo. Cuantos más, más ahorro. No hay límites. El descuento no puede exceder el importe de la factura y se acumula para las siguientes.

Opiniones sobre las tarifas de Podo

 Variedad en la oferta de tarifas de luz y gas: de precio fijo con y sin regulación anual, con discriminación horaria y tarifa plana.

 En la tarifa Fijo Luz, Podo compensa la energía no consumida con un 3% adicional de intereses. Mientras, en Flexi sin discriminación horaria se establecen alertas de consumo.

 Servicios de mantenimiento duales de luz y gas.

 Sin compromiso de permanencia.

 Cálculo gratuito y online del consumo y ajuste de tarifa.

 Vende energía de origen 100% renovable.

 Cuenta con tarifas para autoconsumir.

 Cinco tarifas de gas de consumos de hasta 50.000 kWh al año y ajustables según el consumo anual.

 No instala los paneles solares ni participa durante la instalación y la gestión.

 No tiene tarifas para vehículos eléctricos.

 Tiene precios poco competitivos, aunque no son los más caros del mercado.

 No hay tarifas de luz y gas duales.

ogo podo

Opiniones Tarifas Podo

Conoce qué comentan los clientes sobre las ofertas de la compañía.

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¿Es buena la calidad del servicio de atención al cliente de Podo? Comentarios

Observando y analizando los servicios de atención al cliente de Podo concluimos que en general es bastante opaco. No hacen gala por ningún lado de la transparencia que aluden en sus campañas publicitarias.

 La atención al cliente puede hacerse a través del teléfono y correo electrónico.

 Hay dos teléfonos diferenciados para clientes habituales y clientes nuevos. De manera que se personaliza y se canaliza mejor el servicio de atención.

 Desde el área de clientes de Podo, se puede llevar cualquier gestión relacionada con los contratos de luz, gas y servicios de mantenimiento.

 El pago de las facturas se pueden hacer mediante el área de clientes a través de una tarjeta de crédito o a través de una transferencia bancaria a una cuenta facilitada por la compañía.

 El pago de las facturas de Podo se pueden dividir, lo cual beneficia por ejemplo a las personas que comparten piso y tienen que compartir gastos.

 Añadir un segundo pagador a las facturas tiene un coste de 5€.

 En la web de Podo y a través del teléfono es bastante complicado conseguir las condiciones de contratación de las tarifas.

 El proceso de contratación únicamente puede hacerse vía online o por teléfono, lo que dificulta que todos sus clientes puedan adaptarse a esta condición.

 Las facturas son escuetas y no desglosan toda la información. De hecho, no muestran las lecturas del contador.

 No tiene una atención al cliente presencial.

Endesa
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Iberdrola
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