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Te llamamos¿Merece la pena contratar la luz con Energía XXI?
Energía XXI, la comercializadora regulada de Endesa, ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar la luz a través de la tarifa regulada PVPC, una oferta eléctrica basada en el precio pactado en el mercado energético, por lo que se trata de un coste que oscila cada día. Por parte del gas, esta comercializadora de referencia ofrece la Tarifa de Último Recurso (TUR).
- Posibilidad de aprovecharse de las bajadas del mercado.
- Permite optar al Bono Social de Endesa, siempre y cuando se demuestra un grado de vulnerabilidad económica certificado.
- Para los clientes de gas de Energía XXI, la opción es contratar la TUR. Está disponible para consumo anuales de hasta 50.000 kWh.
- Solo pueden tener acceso a la tarifa de Energía XXI los hogares con una potencia máxima contratada de 10 kW.
- La tarifa eléctrica de Energía XXI presentar una precio de la luz hora a hora. Esto es, un coste de la electricidad distinto para cada hora y cada día. Esta característica obliga a estar muy pendiente del precio del kWh para no pagar de más en la factura.
- La PVPC de esta compañía no se adhiere a promociones ni descuentos.
- Energía XXI no ofrece servicios de mantenimiento a sus clientes, por lo que en caso de avería será necesario contratar un servicio aparte.
- En caso de disponer de una contador analógico, Energía XXI estima el consumo realizado y, por tanto, el coste de la factura ascenderá notablemente.
¿Tiene buen servicio de atención al cliente Energía XXI?
Dado que las comercializadoras de referencia ofrecen todas las mismas tarifas de luz y gas, el servicio de atención al cliente cobra un valor muy importante siendo el principal factor de diferenciación.
Teniendo en cuenta las opiniones de los clientes de Energía XXI, así como nuestra valoración como expertos en el sector energético, se pueden extraer las siguientes conclusiones acerca del servicio de atención al cliente de Energía XXI:
- Dispone de diferentes formas de pago de sus facturas de luz: teléfono, domiciliación bancaria y a través del área de clientes.
- Permite fraccionar el pago de sus recibos en determinadas circunstancias
- Cuenta con distintas vías para la reclamación de facturas
- La facturación puede ser electrónica o en papel
- Se pueden realizar todas las gestiones a través de su área de clientes
- Elevado tiempo de espera en atención telefónica
- No dispone de contratación online de sus tarifas
Muy contento. Excelente atención al cliente y un precio muy económico. Estoy ahorrando más de 10€ al mes con la tarifa de luz de Energía XXI. ¡Muy aconsejable!
Ver más Ver menosCon la PVPC pago bastante menos en mi factura de luz que con las tarifas del mercado libre. Nunca me había planteado pasarme al mercado regulado y ha sido todo un acierto.
Ver más Ver menosEnergía XXI me otorgó el Bono Social y ahora recibo un descuento en mi factura todos los meses. Os recomiendo que reviséis si podéis optar al Bono Social porque supone un gran ahorro.
Ver más Ver menosTengo contratada la tarifa PVPC y no tengo ninguna queja.
Ver más Ver menosMe engañaron fui a cambiar numero de cuenta para la domiliciacion del recibo me dicen que tengo que hacer un contrato nuevo y me cambian las tarifas y me suben un treinta por ciento más la factura Me quejo y me dicen que estoy obligado a esta nueva tarifa.mentira me engañaron. lo pondré en conocimiento del consumidor
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