Curenergía, comercializadora regulada de Iberdrola, dispone de servicios como la PVPC o el Bono Social, ambos susceptibles de ser valorados por los clientes. A continuación, explicamos los puntos fuertes y débiles de Curenergía y las opiniones al respecto.
¿Qué diferencia hay entre Curenergía y el mercado libre?
Curenergía es la comercializadora regulada del grupo Iberdrola, cuyas tarifas y funcionamiento están intervenidas por el Estado. La competencia de este tipo de compañía energética es la configurada por las empresas de mercado libre (Endesa, Iberdrola, EDP...), quienes fijan por sí mismas los precios de sus tarifas.
En el mercado regulado nos encontramos con una única tarifa de luz, la PVPC, que funciona con un precio del kWh establecido por el Gobierno en base a la evolución que experimenta el precio de la luz en el mercado eléctrico. De ahí se establece un precio para cada hora del día. La estaciones del año también causan fluctuaciones en el precio de la luz, alcanzando picos en los meses de invierno y verano, pero siendo compensados a su vez con los periodos de primavera e invierno.
Como contrapunto, las compañías del mercado libre ofrecen un amplio abanico de tarifas que se ajustan a los diferentes perfiles de consumo que existen. La imposición del precio del kWh solo les corresponde a dichas empresas, que toman el valor del mercado o pool y le aplican su margen de beneficio.
El mercado eléctrico en estos momentos se encuentra en perfecto estado para que los consumidores puedan ahorrar contratando la PVPC, pero hay riesgo. El mercado libre ofrecen precios cerrado y revisables cada 12 meses. No existe fórmula del éxito, de manera que solo será determinado en función de los hábitos de consumo de cada uno.
Opiniones de los clientes sobre las tarifas de Curenergía
La PVPC de Curenergía es perfecta para los consumos domésticos bajos (no superiores a 10 kW).
No se especula con el precio de la PVPC, sino que el valor extraido en el principio de oferta y demanda es exacto al importe que los clientes finales deben acometer por el consumo energético.
El cliente de Curenergía podría aprovecharse de las bajas del mercado para pagar menos en sus facturas. No hay que ocultar que es una opción con un cierto riesgo dado que el mercado puede subir el precio en cualquier momento.
Los suscritos a un contrato con Curenergía y cumplir con los requisitos de su Bono Social podrán acceder a esta ayuda gubernamental de manera gratuita.
Se desconoce lo que se paga día a día.
Los precios y peajes de acceso están intervenidos por el Estado.
La contratación de la PVPC no está permitida en segundas residencias.
Comentarios sobre el servicio de atención al cliente de Curenergía
Al pertenecer al grupo de Iberdrola, Curenergía dispone de servicios de atención al cliente iguales a su matriz. De esta forma, las opiniones vertidas al respecto guardan correlación:
La contratación de las tarifas puede hacer a través del teléfono, correo electrónico, oficinas comerciales y la web de Curenergía.
Desde el área de clientes de Curenergía, el usuario puede realizar todas las gestiones relacionadas con su contrato, menos un alta y baja de luz y gas.
Las facturas eléctricas de Curenergía son transparentes y están bien estructuradas.
Diversas formas de pago: domiciliación bancaria, pago con tarjeta, bizum, efectivo y transferencia bancaria.
La atención telefónica no es la mejor, dado que abusan de los robots teleoperadores antes de que la petición sea atendida por un agente.
La atención al cliente es pésima. El 11 de julio solicite aumento de potencia contratada, estamos a día 9 de agosto, he llamado a atención al cliente en 4 ocasiones y a día de hoy, sigo sin tener la potencia solicitada. Hoy una Srta muy amable, me dijo que llamara a Iberdrola directamente, porque había una incidencia, y la persona que me atendió, me ha resuelto más, que atención al cliente de curenergia en 1 mes. No tengo claro si realmente merece la pena seguir en esta compañia, pues si tienes algún problema, estas vendido.
Ver más Ver menosNO RECOMIENDO a esta compañia lo más minimo. Tengo una incidencia desde Enero del 2023 (782523600). He llamado 7 veces y siguen sin resolverla. Hoy a dia 31-5 me dicen que todavia la están tramitando cuando en una semana deviera estar resuelto. Si lo leen los responsables el num. de incidenciaverán el historial de llamada. No recomiendo a nadie esta compañia, porque en caso de problemas se las van a ver y desear para que le resuelvan
Ver más Ver menosLlevo un mes pagando el gas de la vecina por error suyo y no me dan solución desde el primer día. Ni derecho de desistimiento ni respuesta a la reclamación ni posibles soluciones. Denuncia puesta ya en OMIC
Ver más Ver menosSus facturas no son claras y cuando se les pregunta por como calculan el coste de energia no responden. Todo va relativamente bien hasta que cometen un error que han tardado dos meses en reconocer y no se sabe cuanto tardaran en corregir. Me temo que hay muchos usuarios afectados, pero muchos de ellos ni se darán cuenta del error, por lo que no reclamaran. Mal comportamiento del departamente de clientes y reclamaciones. Se comportan como estafadores.
Ver más Ver menosComo bien han comentado algunos usuarios, la tarifa PVPC regulada de Curenegia es una estafa a dia de hoy. En mi caso, facturas de 45 euros me han subido a casi 80 euros en cuestión de un mes y sigue subiendo. La mejor opción es salirse de esta tarifa e incluso de la comercializadora y buscarse otras opciones de tarifa con otras compañias, al menos hasta que no se estabilice el mercado.
Ver más Ver menosQueda bastante lejos de ser una ayuda social. Yo estoy pagando más que antes. Muy indignada.llamo y me dicen que el descuento se aplica hasta ciertos kilowatios, ósea que un a vez los pases pagas como todos Cero aconsejable
Ver más Ver menos