¿Qué opinan los clientes de Curenergía de sus tarifas y servicios?

Teléfonos gratuitos de Curenergía
2.4 /5

Basado en 7 opiniones de clientes

¡Genial!

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Bien

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Normal

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Malo

14%

Muy malo

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Precio

3.1/5

Atención al cliente

2.3/5

Transparencia

2.4/5


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1/5
Brenda

De 69€ de facturas, me suben a 130, 185.. así sucesivamente... Debo decir que tengo 3'5 contratado, nada de lujos... Me siento más que estafada, así que me voy Ver más

4/5
Jose Luis

Merece la pena, mejor Precio que en el mercado libre con diferencia. Ver más

1/5
Diego

Llevo solicitando el cambio de Iberdrola a Curenergia y pasan de todo. Ya he llamado 4 veces y siempre saltan con lo mismo. La próxima llamada será para cambio de compañía. Ver más

Curenergía, comercializadora regulada de Iberdrola, dispone de servicios como la PVPC o el Bono Social, ambos susceptibles de ser valorados por los clientes. A continuación, explicamos los puntos fuertes y débiles de Curenergía y las opiniones al respecto.


¿Qué diferencia hay entre Curenergía y el mercado libre?

Curenergía es la comercializadora regulada del grupo Iberdrola, cuyas tarifas y funcionamiento están intervenidas por el Estado. La competencia de este tipo de compañía energética es la configurada por las empresas de mercado libre (Endesa, Iberdrola, EDP...), quienes fijan por sí mismas los precios de sus tarifas.

En el mercado regulado nos encontramos con una única tarifa de luz, la PVPC, que funciona con un precio del kWh establecido por el Gobierno en base a la evolución que experimenta el precio de la luz en el mercado eléctrico. De ahí se establece un precio para cada hora del día. La estaciones del año también causan fluctuaciones en el precio de la luz, alcanzando picos en los meses de invierno y verano, pero siendo compensados a su vez con los periodos de primavera e invierno.

Como contrapunto, las compañías del mercado libre ofrecen un amplio abanico de tarifas que se ajustan a los diferentes perfiles de consumo que existen. La imposición del precio del kWh solo les corresponde a dichas empresas, que toman el valor del mercado o pool y le aplican su margen de beneficio.

El mercado eléctrico en estos momentos se encuentra en perfecto estado para que los consumidores puedan ahorrar contratando la PVPC, pero hay riesgo. El mercado libre ofrecen precios cerrado y revisables cada 12 meses. No existe fórmula del éxito, de manera que solo será determinado en función de los hábitos de consumo de cada uno.

Opiniones de los clientes sobre las tarifas de Curenergía

 La PVPC de Curenergía es perfecta para los consumos domésticos bajos (no superiores a 10 kW).

 No se especula con el precio de la PVPC, sino que el valor extraido en el principio de oferta y demanda es exacto al importe que los clientes finales deben acometer por el consumo energético.

 El cliente de Curenergía podría aprovecharse de las bajas del mercado para pagar menos en sus facturas. No hay que ocultar que es una opción con un cierto riesgo dado que el mercado puede subir el precio en cualquier momento.

 Los suscritos a un contrato con Curenergía y cumplir con los requisitos de su Bono Social podrán acceder a esta ayuda gubernamental de manera gratuita.

 Se desconoce lo que se paga día a día.

 Los precios y peajes de acceso están intervenidos por el Estado.

 La contratación de la PVPC no está permitida en segundas residencias.

Comentarios sobre el servicio de atención al cliente de Curenergía

Al pertenecer al grupo de Iberdrola, Curenergía dispone de servicios de atención al cliente iguales a su matriz. De esta forma, las opiniones vertidas al respecto guardan correlación:

 La contratación de las tarifas puede hacer a través del teléfono, correo electrónico, oficinas comerciales y la web de Curenergía.

 Desde el área de clientes de Curenergía, el usuario puede realizar todas las gestiones relacionadas con su contrato, menos un alta y baja de luz y gas.

 Las facturas eléctricas de Curenergía son transparentes y están bien estructuradas.

 Diversas formas de pago: domiciliación bancaria, pago con tarjeta, bizum, efectivo y transferencia bancaria.

 La atención telefónica no es la mejor, dado que abusan de los robots teleoperadores antes de que la petición sea atendida por un agente.

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