¿Qué se puede hacer con acceso a 'Mi Área Cliente' de Curenergía?
En el área de clientes de Curenergía se pueden hacer diversas gestiones online, entre las que está ver y consultar las facturas de luz y gas, aportar las lecturas de contador o consultar el histórico de consumo. A continuación, te contamos toda la información y ventajas de esta oficina virtual.
¿Qué gestiones se pueden hacer en el área de clientes de Curenergía?
El área de clientes de Curenergía, comercializadora de referencia de Iberdrola, es el espacio virtual en el que los clientes pueden realizar diversas gestiones relacionadas con sus contratos y facturas sin necesidad de desplazamientos o llamadas a los teléfonos de atención al cliente.
Se puede acceder a ella a través de la aplicación móvil 'Curenergía' o desde la página web de la comercializadora regulada. Es necesario rellenar un formulario online con los datos personales y del contrato requeridos para posteriormente crear un usuario y contraseña, que se convertirán en las credenciales del cliente para acceder a esta oficina virtual.
El área de clientes de Curenergía es, además, un servicio gratuito que ofrece la posibilidad de realizar de manera telemática las siguientes gestiones:
Consultar el consumo y los niveles históricos.
Cambiar la potencia eléctrica contratada (Gestiones > Iniciar nueva gestión > Cambio potencia).
Cambiar el titular del contrato (Mis contratos > Autorizados).
Activar la factura electrónica.
Modificar los datos bancarios (Gestiones > Iniciar nueva gestión > Cambio de cuenta bancaria).
Solicitar la Cuota Fija de Iberdrola
Aportar las lecturas de contador.
La única gestión que no se puede hacer desde el área de clientes es pagar las factura de Curenergía.
En caso de no ser el titular del suministro, el cliente podrá acceder al área de clientes de Curenergía introduciendo la referencia del contrato, que se puede localizar en los recibos de luz o gas en el apartado ‘Datos de la factura’.
¿Cómo ver y descargar las facturas de Curenergía?
Gracias a la activación de la factura electrónica, los clientes de Curenergía dejarán de recibir sus facturas en papel y podrán consultar, imprimir o descargar sus facturas en formato electrónico a través de Internet.
El cliente de Curenergía que quiera consultar el estado de sus recibos debe acceder al apartado 'Mis Facturas' del área de clientes, donde tendrá a su disposición un listado cronológico de las facturas de los últimos 5 años. Podrá consultar el recibo íntegro y el estado de pago de cada uno de ellos.
También tendrá la posibilidad de descargar las facturas en formato PDF o en una hoja de Excel, seleccionando la factura deseada y presionando el botón de descarga.
Factura electrónica con Curenergía
La factura electrónica de Curenergía Comercializador de Último Recurso es un servicio destinado a aportar a la causa ecológica que han emprendido algunas empresas energéticas como Curenergía. Este servicio digitaliza las gestiones y las facturas, favoreciendo la comodidad de los clientes y el ahorro de la comercializadora.
La factura electrónica de Curenergía se puede aplicar a todos los contratos, sea el de la PVPC o la TUR.
Aquellos clientes que activen la factura electrónica de Curenergía dejarán de recibir las factura en papel. No obstante, esta acción se puede revertir y solicitar de nuevo a la comercializadora que la emisión se haga por los canales tradicionales. Otra incidencia de este servicio en el cliente es la periodicidad en la recepción de las facturas de luz y gas, que pasa a ser mensual.
Destaca también el envío al cliente por correo electrónico o la aplicación móvil de un aviso de disponibilidad de la factura en cuanto es emitida. Esto permite al cliente consultarla de inmediato y podrá solicitar un duplicado de cualquier factura en papel que le será enviado a su domicilio.
¿Cómo activar la factura electrónica de Curenergía?
Para activar la factura electrónica hay que acudir al apartado 'Gestiones', dirigirse a 'Iniciar nueva gestión' y seleccionar 'Factura electrónica'. Esta acción es completamente gratuita y no tiene permanencia, por lo que el cliente de Curenergía podrá dar de baja este servicio en cualquier momento.
Aportar las lecturas de contador a Curenergía
Accediendo a 'Mis Gestiones' en el área de clientes y seleccionando 'Lectura de Contador', el cliente podrá enviar la lectura del contador eléctrico o de gas natural a Curenergía.
Por cualquiera de las dos vías, el cliente deberá registrar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el número de contrato, que podrá encontrar en la factura de Curenergía. A continuación deberá introducir los cinco primeros dígitos que aparezcan en el contador y de manera opcional los tres decimales.
El proceso de aportar la lectura del contador le corresponde a la distribuidora mensualmente o bimestralmente, según el tipo de contador. No obstante, existen situaciones que hacen necesario que sean los clientes quienes realicen esta labor:
- Estar en desacuerdo con el importe facturado por Curenergía.
- No poder realizarse la lectura automáticamente por fallo de algún procedimiento o del contador.
¿Qué permite 'Mi Consumo Inteligente' de Curenergía?
Si los clientes poseen un contador inteligente (telegestionado), se podrá acudir al apartado 'Mi Consumo Inteligente' del área de clientes para acceder al consumo detallado de cada periodo de facturación, representado en gráficos de barras.
Esta herramienta desglosa el consumo en función del tipo de tarifa contratada. Por ejemplo, si se dispone de una tarifa con discriminación horaria, se despiezará el gasto realizado en el horario punta, valle y supervalle o franjas promocionadas y no promocionadas. Tan minucioso es el análisis que también permite realizar comparaciones entre periodos e incluso extraer el consumo en cada hora del día.
'Mi Consumo Inteligente' da la posibilidad al cliente de controlar el gasto, optimizar el consumo y ahorrar. Todo ello, apoyado por consejos de expertos que se pueden encontrar en el mismo apartado accediendo a '¿Cómo puedo ahorrar?.