¿Qué opinan los clientes sobre Gas & Power comercializadora regulada?

Teléfonos de Gas & Power (Naturgy)
3.6 /5

Basado en 5 opiniones de clientes

¡Genial!

20%

Bien

40%

Normal

20%

Malo

20%

Muy malo

0%


Precio

3/5

Atención al cliente

3.2/5

Transparencia

3.2/5


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3/5
Paola

Muy informales y liosos en los cobros de facturas. Luego rectifican, pero tienes que estar pendiente. Ver más

5/5
Paula

Buena atención personalizada y facilidad de pago en la factura. Ver más

4/5
Raúl

Me cambié hace poco y por ahora bien. me atendieron rápido y la factura que me ha llegado es mejor que lo que tenía antes. No me quejo. Ver más

2/5
Aitana

Tengo el Bono social y últimamente las tarifas me vienen desorbitadas y repetidas. Ver más

Gas & Power comercializadora regulada, perteneciente al Grupo Naturgy, dispone de servicios como la PVPC o el Bono Social, ambos susceptibles de ser valorados por los clientes. A continuación, explicamos los puntos fuertes y débiles de esta compañía y las opiniones de los clientes al respecto.


¿Es más barato contratar Gas & Power que una tarifa de mercado libre?

Las opiniones sirven para calibrar la calidad de un servicio. En el caso concreto de Gas & Más, se han vertido multitud de ellas, tanto buenas como malas, pero la gran mayoría con el patrón común de comparar el mercado libre y el regulado. ¿Cuál es más barato?

Comparativa PVPC o tarifa libre de precio fijo
Tarifa Precios Precio mensual
One Luz (Endesa) 35,53 € Potencia: 0.1128 €/kW día
Consumo: 0.1199 €/kWh
PVPC 33,16 € Potencia: 0,1039 €/kW día
Consumo: 0,1128 €/kWh

Precios sin IVA y estimaciones calculadas a partir de una vivienda con un consumo de 167 kWh.

Tal y como revela la tabla, la PVPC de Gas & Power, igual para todas las comercializadoras reguladas, es más barata en la actualidad que la tarifa One Luz de Endesa, una de las tarifas más estables y asequibles del mercado libre. Cierto es también que la diferencia de precios es pequeña y la tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) es fluctuable y una subida del mercado podría cambiar completamente esta estimación.

Comparativa PVPC o tarifa libre con discriminación horaria
Tarifa Precios Precio mensual
A Tu Aire Luz Noche y Día 34,05 € Potencia: 0.1147 €/kW día
Consumo en Punta: 0.1452 €/kWh
Consumo en Valle: 0.0740 €/kWh
PVPC 32,11 € Potencia: 0,1039 €/kW día
Consumo en Punta: 0.1380 €/kW día
Consumo en Valle: 0.0593 €/kWh

Precios sin IVA y estimaciones calculadas a partir de una vivienda con un consumo de 167 kWh, con un porcentaje del 40% en horario valle.

Situación similar si abordamos una comparativa con la PVCP y una tarifa de mercado libre con discriminación horaria. La tarifa de luz regulada vuelve ha sobreponerse a la de mercado libre como la oferta más barata, pero con el handicap de su imprevisible alteración.

Las conclusiones que se extraen de ambas comparativas es que el mercado energético vive un momento a la baja, lo cual causa que la PVPC sea la tarifa más económica. No obstante, la decisión entre mercado libre y regulado depende del tipo de consumo y de cuán pendiente se está respecto de las evoluciones del precio de la electricidad. En gas, la situación con la Tarifa de Último Recurso (TUR) es también parecida.

Opiniones sobre las tarifas de Gas & Power

 Los precios de la PVPC y TUR de Gas & Power están en un periodo a la baja, lo que las convierten en algunas de las tarifas más baratas de contratar para luz y gas.

 Se puede solicitar el Bono Social de Gas & Power.

 Gas % Power no impone permanencia en sus tarifas.

 El mercado regulado solo es aplicable a los consumos domésticos de no más de 10 kW de potencia eléctrica contratada.

 Los precios dependen exclusivamente de la oferta y la demanda del pool energético. Cuando éste sube, los precios también. No tienen la "red de seguridad" del mercado libre.

Comentarios sobre el servicio de atención al cliente de Gas & Power

 Gas & Power dispone de un nutrido servicio de atención al cliente formado por teléfonos gratuitos, área de clientes, aplicación móvil y oficinas físicas.

 Cuenta con un servicio de videointerpretación en lengua de signos para personas sordas.

 Cuando se trata de una baja de suministro o una queja, tardan bastante en contestar por cualquier vía.

 Las facturas de Gas & Power son claras, pero son muy informales y liosos en los cobros de facturas. Luego rectifican, pero tienes que estar pendiente.

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