Energy Call
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en gas y luz resoverán todas tus gestiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 9h-20h)

PVPC de Naturgy (Gas & Power): con y sin discriminación horaria

PVPC de Naturgy (Gas & Power)

Naturgy ofrece la tarifa PVPC a todos los clientes de su comercializadora regulada Gas & Power. Se trata de una tarifa regulada en precios y condiciones por el Estado. Descubre toda la información sobre sus precios, requisitos, modalidades y formas de contratación.


¿Qué es la PVPC de Naturgy?

La PVPC de Naturgy o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor es la oferta regulada que pueden contratar los clientes de Gas & Power. Pero antes de su contratación se deben cerciorar de que cumplen con las siguientes condiciones:

  • La contratación de la PVPC de Naturgy solo puede realizarse a través de la comercializadora Gas & Power.
  • Solo disponible para viviendas de baja tensión con una potencia eléctrica contratada de hasta 10 kW.
  • La PVPC no está asociada a ningún compromiso de permanencia.
  • Las tarifas de mercado regulado no tienen descuentos.
  • Posibilidad de solicitar la ayuda del Bono Social de Naturgy.

Lo que más caracteriza a esta tarifa es su precio. Está controlado por el Estado y definido a través de un mecanismo que calcula el precio para cada hora y cada día en función de la oferta y la demanda en el mercado energético. Por ello, se clasifica como una tarifa por horas.

A los usuarios que prefieran pertenecer al mercado regulado, pero con la seguridad de saber el precio que van a pagar cada mes, Naturgy les ofrece la PVPC con precio fijo.

Los usuarios que contraten la PVPC de Naturgy también podrán completar su oferta energética con la obtención de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas.

Precios de la PVPC de Naturgy

Precio PVPC Naturgy hoy
Medio Máximo Mínimo Tarifa
0,14444 €/kWh 0,15813 €/kWh 0,12511 €/kWh 2.0A
0,1228 €/kWh 0,17676 €/kWh 0,08778 €/kWh 2.0DHA

La naturaleza de los precios de la PVPC de Naturgy es cambiante, hasta tal punto de que los consumidores dispondrán de 24 precios diarios. No obstante, es la tarifa eléctrica más barata, teniendo en cuenta también las tarifas del mercado libre.

Existen tres formas de contratación según el tipo de peaje de acceso (2.0A, 2.0DHA o 2.0DHS). La diferencia entre ellos radica en que en función de la franja horaria, el precio cambia.

¿Con qué modalidad es más barata la PVPC de Naturgy? Con un consumo superior al 30% en horario valle (horas nocturnas), la opción más económica es la PVPC con discriminación horaria.

La facturación de los precios de la PVPC de Naturgy es mensual gracias a la generalización de los contadores digitales. A los precios de la PVPC hay que añadirle los siguientes conceptos, que deben estar desglosados obligatoriamente en las facturas por las comercializadoras reguladas:

 Peajes de acceso: son los costes regulados que cada usuario paga en su factura de luz y sirven para sufragar el mantenimiento de las redes de suministro que llevan la electricidad a las viviendas.

 Coste de comercialización: va directamente a la comercializadora por el coste de facturación y cobro, el coste de atención al cliente y los costes de estructura, entre otros.

Modalidad con discriminación horaria de la PVPC de Naturgy

La discriminación horaria de mercado regulado de Naturgy define dos franjas horarias entre las que establece los 24 precios de la luz. Cada franja cuenta con un peaje de acceso distinto, siendo el horario valle el más barato.

 Invierno: periodo punta de 12 a 22 horas y periodo valle de 22 a 12 horas.

 Verano: periodo punta de 13 a 23 horas y periodo valle de 23 a 13 horas.

Naturgy también ofrece una modalidad de la PVPC con discriminación horaria con tres periodos. Añade una franja horaria más llamada supervalle, que se emplazaa entre la 01 y 07 horas. Esta opción está pensada para los usuarios con un vehículo eléctrico.

Modalidad sin discriminación horaria de la PVPC de Naturgy

La opción sin discriminación horaria de Naturgy mantiene el mismo peaje de acceso para cada hora del día, por lo que el precio de la luz no sufrirá importantes modificaciones.

Esta modalidad se factura de diversa manera en base al contador que exista en la vivienda:

 Contador digital: la comercializadora facturará el precio fijado para cada hora en la que se haya producido consumo.

 Contador analógico: retrasan las lecturas de contador a dos meses y realizar el Precio Medio Ponderado para facturar. Este precio es una media de los precios de la luz fijados durante un determinado periodo de facturación para cobrar en los recibo.

Si quieres saber qué modalidad PVPC te conviene, te ayudamos

PVPC de Naturgy con precio fijo

Gas & Power implementa a su oferta una tarifa con un precio fijo anual impuesto por la propia comercializadora regulada.

Tarifa PVPC de Naturgy con precio fijo
Peaje de acceso Potencia Energía
2.0A Precio de mercado 0.1360 €/kWh

Precios sin impuestos.

No es una tarifa muy recomendable por su alto coste, pero a cambio permite al usuario conocer lo que va a pagar cada mes. Tiene una permanencia mínima de un año, de manera que si el cliente da de baja el contrato antes de los primeros 12 meses será sancionado económicamente.

¿Cómo contratar la PVPC de Naturgy?

Los usuarios interesados en la contratación de la tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor de Naturgy deberá contactar con la compañía a través de los siguientes canales:

Vías para contratar la PVPC con Naturgy
Canal Contacto
Teléfono de Gas & Power 900 813 527
Contratación online Formulario

Además de contactar con Gas & Power, los usuarios deben facilitar una serie de documentación para cumplimentar el proceso de contratación de la PVPC:

  • DNI y el nombre completo del titular del contrato.
  • Teléfono y correo electrónico del titular del contrato.
  • CUPS.
  • Dirección postal del punto del suministro.
  • Número de la cuenta bancaria en la que domiciliar los recibos.

¿Tiene coste la contratación de la PVPC de Naturgy?

La contratación de la PVPC de Naturgy no tiene coste asociado. Sin embargo, hay situaciones que sí pueden suponer un coste:

En primer lugar debemos comprobar en nuestro contrato si la tarifa actual o algún servicio adicional están sujetos a algún compromiso de permanencia. En tal caso, si se da de baja el contrato con antelación, el cliente será sancionado. Habitualmente esta penalización consiste en un 5% sobre la energía pendiente de consumir.

También puede obligar al usuario a pagar antes de la contratación de la PVPC de Naturgy la existencia de facturas pendientes de pago. El cambio a mercado regulado o entre compañía del mismo mercado no puede realizarse si hay deudas pendientes. Hasta que no se abone la cantidad adeudada, no se procederá a realizar ningún trámite.

Y, por último, dar de alta el suministro eléctrico en una vivienda nueva o con los derechos de extensión caducados, implica el pago previo de los derechos correspondientes a esta acción.

¿Cuánto tardan el cambio a la PVPC de Naturgy?

El plazo para efectuar el cambio a la tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor de Naturgy (Gas & Power) depende de las circunstancias del usuario.

Si la contratación de la PVPC implica también un cambio de comercializadora, el proceso se retrasará hasta que el último periodo de facturación con la actual compañía termine.

Por su parte, si la contratación se realiza en pleno proceso de alta de luz en la vivienda, el cambio se hará entre 5 y 7 días.

Actualizado el
91 076 96 45
Quiero que me llamen