EDP Energía en La Alberca: Teléfonos, averías, gestiones y facturas
Entérate de toda la información para contactar y efectuar tus gestiones con EDP en La Alberca. Accede para descubrir: teléfonos gratuitos, oficinas y horarios, cómo solucionar averías, cómo llevar a cabo trámites con tu contrato de luz o gas o cómo solicitar el bono social EDP entre otros.
EDP Teléfono gratuito y atención al cliente en La Alberca
Todos los clientes que lo requieran podrán contactar con la compañía a través de los teléfonos gratuitos de atención al cliente EDP.
Los usuarios que tengan contratada la luz o el gas con EDP Energía en su vivienda o local de La Alberca, podrán ponerse en contacto con la entidad a través de los teléfonos de EDP, donde un técnico les asesorará de manera personalizada y resolverá sus dudas, tramitará sus gestiones y contrataciones o cursará sus reclamaciones.
EDP Atención al cliente (mercado libre) | 900 907 000 |
EDP Atención al cliente (mercado regulado) | 900 902 947 |
Atención al cliente EDP Empresas | 900 907 005 |
Atención al cliente EDP Funciona | 900 907 007 |
Reclamaciones (mercado libre) | 900 907 002 |
Reclamaciones (mercado regulado) | 900 902 941 |
Atención al cliente E-Redes (antigua HC Energia) | 900 907 003 |
Atención al cliente Nortegas (antigua Naturgas) | 900 902 933 |
Atención al cliente EDP Puntos | 900 400 523 |
Campañas y Promociones de EDP | 900 907 337 |
EDP Atención al cliente (Libre Mercado) 900 907 000 |
EDP Atención al cliente Mercado regulado 900 902 947 Tarifa PVPC, TUR y Bono Social EDP |
Atención al cliente EDP Empresas 900 907 005 |
Atención al cliente EDP Funciona 900 907 007 |
Reclamaciones (mercado libre) 900 907 002 |
Reclamaciones (mercado regulado) 900 902 941 |
Atención al cliente E-Redes (HC Energia) 900 907 003 |
Atención al cliente Nortegas (Naturgas) 900 902 933 |
Atención al cliente EDP Puntos 900 929 202 |
Campañas y Promociones EDP 900 907 337 |
¿Cuál es el horario de atención al cliente de EDP en La Alberca? El soporte de atención al cliente de EDP está activo para los clientes de La Alberca las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Oficinas EDP en La Alberca
La comercializadora tiene habilitadas varias oficinas de EDP en toda España, sin embargo, puede ser que en tu provincia no se encuentre ninguna, pues EDP es una compañía orientada a las gestiones online.
EDP Energía ofrece su área de clientes EDP Online, así como los teléfonos gratuitos que hemos visto anteriormente, para que sus usuarios puedan realizar cualquiera de sus gestiones de manera rápida y directa sin la necesidad de personarse en una de sus sedes comerciales.
Si aún así prefieres acudir a tu oficina de EDP más cercana, a continuación te enseñamos la dirección y su horario:
No se ha encontrado ninguna tienda cercana a ti No hay ninguna oficina comercial cercana a La Alberca, pero te podemos ayudar en lo que quieras. Si quieres obtener más información, puedes ver los distintos teléfonos que hay disponibles en la sección dedicada a Todos los teléfonos de Naturgy o llamando al 91 076 96 95
¿Cómo resolver tus Averías EDP en La Alberca?
Los clientes de EDP en La Alberca que sufran una avería eléctrica en su vivienda o local deben contactar con la distribuidora de luz de su área, en este caso EDP. Ésta se encarga de conservar la red eléctrica en buen estado y de solventar las averías de luz o cortes de suministro que puedan surgir.
Si quieres resolver una avería de electricidad en tu vivienda o local de La Alberca pero tu distribuidora no pertenece a EDP, consulta el listado de teléfonos de las distribuidoras eléctricas en España.
Para el suministro de gas natural pasa lo mismo, ante una incidencia en la instalación de gas, el albercano deberá contactar con su distribuidora, en este caso EDP. Si esta no es tu distribuidora, accede al listado de teléfonos de las distribuidoras de gas natural en toda España.
A continuación, se ofrece el teléfono gratuito de Averías EDP para aquellos usuarios de La Alberca que pertenezcan a la distribuidora de electricidad de EDP, E-Redes (HC-Energía), o a su distribuidora de gas natural, Nortegas (antigua Naturgas).
- Teléfono gratuito de Averías EDP en La Alberca
- EDP Averías eléctricas (E-Redes): 900 907 001
- EDP Averías de gas natural (Nortegas): 900 400 523
Gestiones con EDP Energía en La Alberca
EDP es una compañía orientada al servicio al cliente online. Por ello, se recomienda a los habitantes de La Alberca que quieran llevar a cabo cualquier que vamos a ver a continuación, con su contrato de luz o gas. Para ello, deben dirigirse a:
- Área de clientes EDP Online
- Teléfono EDP de atención al cliente en mercado libre o regulado
- También puedes realizar tus gestiones con Selectra de forma gratuita llamando al 91 076 96 95
Dar de alta la luz con EDP en La Alberca
Una de las gestiones más demandadas por los habitantes de La Alberca es dar de alta la luz con EDP. Este trámite es necesario para todo albercano que quiera contar con suministro eléctrico en su domicilio o local, siempre que sea un inmueble de nueva construcción o dicho suministro haya sido dado de baja previamente.
A la hora de solicitar el alta de luz con EDP, el albercano debe contratar una tarifa de electricidad con la compañía y decidir qué potencia eléctrica desea contratar, teniendo en cuenta sus necesidades de consumo y las necesidades de su vivienda o local en La Alberca.
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de TotalEnergies que mejor se adapte a tus necesidades
Aunque la distribuidora es la encargada de dar de alta la luz, el albercano no tendrá que contactar con ella, pues es EDP quien se encarga de efectuar el trámite y, posteriormente, de remitirle el pago de los distintos derechos que le serán facturados en su primer recibo de luz con la compañía.
A continuación, se muestra el precio por dar de alta la luz con EDP, que se verá reflejado en la primera factura eléctrica:
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
*No será necesario pagar los derechos de extensión cuando el suministro eléctrico ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.
El plazo para dar el alta de luz con EDP en un inmueble de La Alberca oscila entre 5 y 7 días hábiles, desde que la comercializadora entrega la solicitud y la documentación aportada por el consumidor a la distribuidora.
Durante este periodo un técnico de su distribuidora de electricidad, en este caso EDP, acudirá a la vivienda o local para instalar el contador de luz y activar el suministro eléctrico.
Dar de alta el gas con EDP en La Alberca
Dar de alta el gas con EDP es un tramite necesario si el albercano quiere contar con suministro de gas natural en su vivienda o local siempre que nunca antes lo haya habido o haya sido dado de baja.
Al igual que con el alta de luz, el encargado de dar de alta el gas con EDP es la distribuidora de La Alberca, en este caso EDP, pero es la comercializadora la que se encarga del trámite, por lo tanto no es necesario que el contacte con su distribuidora.
El precio por dar de alta el gas con EDP en La Alberca será la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: el coste varía en función de la comunidad autónoma en la que se realice el alta de gas, en este caso Castilla y León.
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
La Alberca | 80,94€ | 84,2€ | 119,62€ | 119,62€ |
Derechos de acometida: Su coste será el mismo en todas las comunidades y variará según la tarifa de acceso que contrate el consumidor.
Tarifa de acceso | Precio | Consumo anual |
---|---|---|
3.1 | 128,67€ | Inferior a 5.000 kWh |
3.2 | 128,67€ | Entre 5.000 y 15.000 kWh |
3.2 | 295,72€ | De 15.000 a 50.000 kWh |
3.3 | 591,48€ | Entre 50.000 y 100.000 kWh |
3.4 | 591,48€ | Mayor de 100.000 kWh |
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con EDP en tu inmueble? Llámanos y te ayudamos a llevar a cabo el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Cambio de titular EDP en La Alberca
El cambio de titular con EDP es un trámite totalmente gratuito que puede efectuarse tantas veces como necesite el albercano. Para ello, debe tener contratado el suministro de luz o gas con la comercializadora EDP Energía.
El cambio de titularidad supondrá que el nuevo titular de La Alberca sea la persona encargada de pagar los contratos de luz y/o gas, así como de garantizar el buen funcionamiento de ambas instalaciones.
Existen unos casos concretos en los que los habitantes de La Alberca deberán llevar a cabo el cambio de titular con EDP:
- Compra-venta de un inmueble
- Alquiler de una vivienda o local en La Alberca
- Fallecimiento del titular (el nuevo titular ha de ser familiar directo)
- Separación o Divorcio, siempre que el titular del contrato de luz o gas no vaya a ser el cónyuge que permanezca en el domicilio familiar
Para llevar a cabo el cambio de titular con EDP, el albercano podrá llevarlo a cabo a través del teléfono de atención al cliente, desde el área de clientes EDP Online o desde la página web de la misma, donde el consumidor encontrará un formulario que debe rellenar con los datos que se muestran a continuación.
- Documentación necesaria para cambiar de titular con EDP
- Datos personales del nuevo titular (nombre completo, DNI, teléfono y email)
- Datos personales del anterior titular
- Dirección exacta de la vivienda o local
- Tipo de suministro y código CUPS
- Cuenta bancaria para poder domiciliar los recibos
- Fotocopia del contrato de alquiler o compraventa, si procede
¿Te ayudamos?
Si tienes dudas para realizar el trámite, llámanos
¿Cuánto tarda EDP en cambiar de titular en La Alberca? Para que entre en vigencia el cambio de titular con EDP en un domicilio o local de La Alberca, el plazo oscila entre los 15 y 20 días hábiles, ya que la compañía debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder llevar a cabo el cambio.
¿Cómo solicitar el Bono Social EDP en La Alberca?
Para solicitar el Bono Social EDP, los usuarios de La Alberca tienen a su disposición las siguientes vías de contacto:
Canal | Contacto |
---|---|
[email protected] | |
Teléfono | 900 902 947 |
Correo postal | EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias |
Fax | 984 115 538 |
Email [email protected] |
Teléfono 900 902 947 |
Correo Postal EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias |
Fax 984 115 538 |
EDP distingue entre tres tipos de clientes que pueden beneficiarse del Bono Social eléctrico o térmico en La Alberca: vulnerables, vulnerables severos y vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Los primeros obtendrán rebaja del 25% en sus facturas y el resto un 40%.
Descubre aquí la documentación necesaria y requisitos para poder solicitar al bono social de EDP en La Alberca.
El albercano que solicite el Bono Social de EDP para su vivienda o local, obtendrá una respuesta de la comercializadora en un periodo de 15 días hábiles desde la entrega de la documentación requerida. La renovación del Bono Social EDP en La Alberca será obligatoria cada dos años.
Contratar o dar de baja EDP Funciona en La Alberca
EDP Funciona es el servicio de mantenimiento opcional de electricidad y gas natural que EDP pone a disposición de los usuarios de La Alberca, tanto para clientes de la compañía como para aquellos que tengan contratada la luz y el gas con otra entidad.
Descubre aquí las coberturas que incluye EDP Funciona, cuánto cuesta y la documentación necesaria.
Para contratar EDP Funciona, el albercano deberá llamar al teléfono gratuito de atención al cliente EDP 900 907 000. El consumidor debe tener en cuenta que este servicio de mantenimiento solo está disponible para usuarios pertenecientes al mercado libre.
Si lo que desea el consumidor de La Alberca es dar de baja el servicio Funciona EDP, deberá llamar al 900 907 000 y aportar los siguientes datos:
- Datos personales del titular del contrato
- Dirección exacta del inmueble
- Número de contrato (podrá encontrarlo en cualquier factura de EDP Funciona)
Para poder dar de baja el servicio Funciona de EDP, el albercano no puede tener ninguna factura pendiente de pagar. De ser así, mientras no pague el recibo no podrá ser tramitada la baja.
Pagar las Facturas de EDP en La Alberca
La compañía EDP Energía orienta su actividad de facturación en facilitar a sus clientes de La Alberca el pago de sus tarifas y servicios, y por ello ofrece distintas modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria
- Pago online con tarjeta: desde el apartado de "Facturas" dentro del área de clientes EDP Online
- Pago en ventanilla: acudiendo con su factura a alguna oficina o Zona EDP o una oficina de Correos
- Pago en cajeros automáticos: disponible solo para las entidades Banco Santander, BBVA o Liberbank
El periodo de facturación para las tarifas EDP de electricidad y gas natural en el mercado libre será bimensual, quitando las tarifas eléctricas con una potencia contratada de más de 15 kW, que se realizará de manera mensual. La facturación de las tarifas del mercado regulado contratadas por los habitantes de La Alberca también será cada mes.
Contratar EDP Energía en La Alberca
Los habitantes de La Alberca que vayan a contratar la luz o el gas natural con EDP y ya cuenten con suministro, deberán elegir la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades entre el extenso catálogo con el que cuenta la compañía.
Una vez que el albercano sepa la tarifa de EDP que desea y con qué potencia eléctrica (luz) o tarifa de acceso (gas) va a contratarla, deberá dirigirse a:
- Teléfono gratuito EDP: 900 907 000
- Plataforma web de EDP Energía
¡Selectra te ayuda a contratar con EDP!
¿Quieres contratar alguna tarifa o servicio con EDP? Llámanos y te ayudamos a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades de manera gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Preguntas frecuentes sobre EDP en La Alberca
¿Cómo saber cual es mi distribuidora?
La distribuidora eléctrica a la que pertenece La Alberca es EDP, mientras que su distribuidora de gas natural es EDP.
Esta información podrás encontrarla fácilmente en tu factura eléctrica o de gas natural. Si quieres conocer el teléfono accede a nuestro listado de todas las distribuidoras nacionales y sus teléfonos de contacto.
¿Puede el albercano pagar las facturas EDP por teléfono?
No, EDP no permite pagar facturas pendientes por teléfono. Para pagar las facturas pendientes de EDP, el consumidor deberá efectuar el pago a través del área de clientes de la entidad o de su página web.
El albercano también podrá acudir con su recibo a alguna de las sedes EDP o a cualquiera de las sucursales bancarias con las que trabajan y realizar el pago por ventanilla.
¿Cuáles son las opiniones de EDP que tienen los clientes de La Alberca?
EDP es una compañía muy bien considerada por sus usuarios, en comparación con otras grandes comercializadoras. Además, EDP ha ganado recientemente el Premio Confianza Selectra a la mejor comercializadora de España en 2019.
¿Cómo puede un albercano activar la facturación electrónica de EDP?
Los habitantes de La Alberca podrán activar la factura electrónica de EDP a través del área de clientes de la compañía, indicando el correo electrónico en el que desean recibir sus facturas online.
¿Cuál es el código CUPS de EDP en La Alberca?
El código Cups siempre comenzará igual en cada distribuidora. En este caso, los clientes que pertenezcan a EDP o EDP, las distribuidoras de electricidad y gas natural de EDP, tendrán un código CUPS que empiece por ES0026 en el contador de luz, y ES0229 en el contador de gas natural.
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a La Alberca
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a La Alberca con sus respectivas oficinas: