Teléfonos EDP 2019: Atención al cliente, averías y Bono Social

Energy Call

Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

EDP Teléfono gratuito

Te ofrecemos los teléfonos gratuitos de contacto que EDP pone a tu disposición para resolver dudas y gestiones telefónicamente: Atención al cliente y empresas, resolución de averías, trámites con EDP y EDP Funciona, Lecturas de contador, solicitudes del Bono Social, consultar puntos EDP, etc.

Teléfono EDP Atención al cliente

La comercializadora de luz y gas natural EDP pone a disposición del usuario una amplia variedad de teléfonos de atención al cliente.

Con el fin de ofrecer una atención más precisa y personalizada, la compañía divide su servicio telefónico de atención al cliente por departamentos o áreas, facilitando un teléfono EDP gratuito para cada uno de ellos. Estos teléfonos son los siguientes:

Todos los teléfonos de atención al cliente de EDP están disponibles las 24 horas durante todos los días del año.

Teléfono gratuito EDP Averías

Si eres cliente de EDP y te surge una avería en tu instalación o sufres un corte en tu suministro de luz o gas, debes tener presente que la responsable de solucionar estos trámites no es tu comercializadora, sino tu distribuidora.

Si necesitas comunicar averías eléctricas, deberás ponerte en contacto directo con EDP HC Energía, ahora E-Redes, la distribuidora de luz de EDP.

Por el contrario, si la avería afecta a la instalación de gas natural, el usuario deberá ponerse en contacto con su distribuidora de gas natural. La distribuidora de gas natural de EDP es Nortegas.

Los consumidores que pertenezcan por zona geográfica a las distribuidoras E-Redes (EDP HC Energía) o Nortegas podrán comunicar a sus averías a llamando a los siguientes teléfonos gratuitos:

  • Teléfono gratuito de Averías EDP
  • EDP Averías eléctricas: 900 907 001
  • EDP Averías de gas natural: 900 400 523

Si desconoces cuál es tu distribuidora de luz o gas, podrás encontrar esta información en cualquiera de tus facturas.

Teléfono para solicitar el Bono Social EDP

Los consumidores que cumplan los requisitos para poder obtener el Bono Social EDP, deben solicitarlo con EDP Comercializadora de Referencia a través de su teléfono gratuito.

Para ello, pueden llamar al teléfono 900 902 947 o, si lo prefieren, enviando un correo electrónico a bonosocial@edpenergia.es o acudiendo a su oficina EDP más cercana.

Para poder solicitar el Bono Social eléctrico con EDP, es necesario contratar la tarifa PVPC con la compañía, mientras que si el cliente desea acceder al Bono Social térmico de EDP deberá contratar la tarifa TUR de gas natural.

¿Cómo canjear mis puntos EDP por teléfono?

A través del programa EDP Puntos, la comercializadora premia el consumo y fidelidad de sus clientes, permitiéndoles canjear puntos EDP por regalos o por kWh de luz o gas gratuitos.

Los consumidores que deseen solicitar información sobre el programa de puntos EDP, consultar el catálogo de regalos o canjear sus puntos por premios, pueden ponerse en contacto con el departamento de promociones y puntos EDP llamando al 900 929 202.

El horario de atención al cliente de EDP Puntos está disponible todos los días del año durante las 24 horas.

Teléfono EDP Funciona: asistencia y mantenimiento

EDP ofrece a sus clientes un servicio de mantenimiento eléctrico y de gas para prevenir averías y mantener siempre en un estado óptimo sus instalaciones. Este servicio es EDP Funciona.

Los usuarios que tengan contratado el servicio de mantenimiento de la compañía y necesiten, entre otras gestiones, solicitar asistencia técnica, pasar la Inspección Obligatoria de Gas, reparar un electrodoméstico o dar de baja el servicio, cuentan con el teléfono gratuito para clientes EDP Funciona: 900 907 007.

Teléfono gratuito de EDP Reclamaciones

La compañía también pone al servicio de sus clientes una linea de atención telefónica gratuita para realizar reclamaciones a EDP.

Para llevar a cabo quejas o reclamaciones, el usuario deberá llamar al teléfono de EDP reclamaciones: 900 907 002.

Este servicio está disponible las 24 horas del día durante todo el año, y cualquier cliente de la compañía podrá ponerse en contacto para cuestiones como reclamaciones por facturación o lecturas erroneas, descontento con algun servicio prestado, etc.

¿Cómo contratar EDP por teléfono?

La compañía da la posibilidad de realizar la contratación de sus tarifas y servicios telefónicamente. El cliente deberá llamar al teléfono gratuito de EDP destinado a contrataciones, pero debe tener en cuenta si el producto a contratar pertenece al mercado libre o al regulado.

  • Teléfono gratuito para contratar EDP
  • Contratar EDP en el mercado libre: 900 907 000
  • Contratar EDP en el mercado regulado: 900 902 947
Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos de manera gratuita a contratar la tarifa que más se ajuste a tus necesidades. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto para asesorarte.

Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h

El usuario debe tener en cuenta que al llamar para contratar un suministro de luz o de gas con EDP, deberá aportar los siguientes datos a la comercializadora:

  • Datos personales y de contacto del titular
  • Código CUPS
  • Dirección exacta del inmueble
  • Potencia eléctrica o tarifa de acceso de gas
  • Número de cuenta bancaria para la domiciliación de los pagos

El cambio de tarifa o de compañía es una trámite gratuito para todos los clientes. Puede llevar entre 15 y 20 días hábiles para formalizarse, y es probable que el titular reciba una última factura de su antigua compañía o tarifa.

91 076 96 45
Quiero que me llamen