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Atención al cliente de EDP: teléfonos gratuitos de contacto

Teléfonos gratuitos de contacto EDP

Índice

  1. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con EDP?
  2. EDP Mercado libre: teléfono de contratación
  3. EDP Comercializadora de Referencia: tarifas PVPC y TUR
    1. Cómo solicitar el Bono Social con EDP
  4. Programa de fidelización: cómo canjear mis puntos EDP
  5. Teléfono gratuito de averías y reclamaciones de EDP
  6. Teléfono EDP Funciona: asistencia en el hogar

Consulta los teléfonos gratuitos de contacto que EDP pone a tu disposición para resolver todas tus dudas y peticiones: averías, contrataciones, EDP Puntos y EDP Funciona.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con EDP?

Además de comercializar luz y gas, Energías de Portugal (EDP) pone a disposición del usuario una amplia variedad de servicios de mantenimiento y eficiencia energética.

Con el fin de garantizar la atención más precisa y detallada posible, EDP divide su servicio de atención al cliente por departamentos o áreas, facilitando teléfonos gratuitos de contacto específicos.

  • Teléfono de contacto de EDP
  • EDP Libre Mercado: 900 907 000
  • EDP Bono Social: 900 902 947
  • Promociones EDP: 900 907 337
  • Clientes Funciona EDP: 900 907 007
  • EDP Empresas: 900 907 005
  • EDP Comercializadora de Referencia (COR): 900 902 941
  • EDP HC Energía: 900 400 523

EDP Mercado libre: teléfono de contratación

Dentro del mercado energético español, EDP opera tanto en el mercado libre como en el regulado. Los consumidores interesados en contratar una tarifa de luz o gas de libre mercado con EDP, pueden tramitar la gestión a través del teléfono 900 907 000.

  • Cómo contratar la luz o el gas con EDP
  • Información del titular del contrato: nombre, apellidos y DNI.
  • Información de contacto: teléfono y correo electrónico.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS) de la instalación de luz y/o gas.
  • Domiciliación bancaria.
  • Tarifa de luz o gas que se desea contratar.
  • Potencia eléctrica a contratar.

Una vez dados de alta como clientes de EDP, todos los usuarios podrán utilizar este teléfono para resolver todo tipo de trámites relacionados con su suministro:

  • Cambio del titular del contrato de luz o gas.
  • Aumento o disminución de la potencia eléctrica contratada.
  • Contratación de una nueva tarifa.
  • Aportación de la lectura de contador.
  • Modificación de la cuenta de domiciliación bancaria.
  • Solicitud de la activación de la facturación online.

Adicionalmente, los clientes de EDP pueden ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente accediendo a EDP Online, plataforma digital de la compañía.

EDP Comercializadora de Referencia: tarifas PVPC y TUR

Dentro del mercado regulado, EDP opera bajo el nombre EDP Comercializadora de Último Recurso. Como Comercializadora de Referencia, EDP es una de las pocas compañías autorizadas por el Gobierno para ofertar la tarifa eléctrica Precio Voluntario Pequeño Consumidor (PVPC) y la tramitación del Bono Social de luz.

Así mismo, EDP también oferta la Tarifa Último Recurso (TUR) de gas, para consumidores con tarifas de acceso 3.1 y 3.2., cuyos precios son fijados por el Ministerio de Industria con el objetivo de garantizar a todos los consumidores domésticos el acceso a una tarifa de gas natural y protegerlo de las fluctuaciones del precio en el mercado.

Los usuarios interesados en contratar la tarifa PVPC de luz o la tarifa TUR de gas con EDP, pueden realizar el trámite a través del teléfono de EDP Comercializadora de Referencia 900 907 000.

Para todos aquellos que deseen solicitar el bono social con EDP, la compañía ha habilitado un canal de contacto específico.

Cómo solicitar el Bono Social con EDP

Los consumidores que cumplan los requisitos establecidos por el Gobierno para acceder al Bono Social Eléctrico y deseen tramitarlo con EDP Comercializadora de Referencia, pueden llevar a cabo esta gestión llamando al teléfono 900 902 947 o enviando un correo electrónico a bonosocial@edpenergia.es.

Para poder gestionar el Bono Social con EDP, es necesario contratar la tarifa PVPC con la compañía.

Al enviar su solicitud, los solicitantes deberán adjuntar la siguiente documentación, necesaria para poder acceder a esta ayuda social:

    Documentación para solicitar el Bono Social con EDP
  • Información y fotocopia del DNI del titular del suministro eléctrico.
  • Certificado de empadronamiento de todos los miembros que conforman la unidad familiar y residen en la vivienda.
  • Fotocopia del Libro de Familia.
  • En los casos en los que proceda, título de familia numerosa.
  • Si algún miembro de la unidad familiar percibe una pensión, certificado de la Seguridad Social.
  • Certificado de los Servicios Sociales si se dan las siguientes condiciones: discapacidad igual o superior al 33%, familias monoparentales, víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género.

Si lo desean, todos los interesados podrán tramitar la solicitud presencialmente acudiendo a una de las oficinas comerciales de EDP.

Programa de fidelización: cómo canjear mis puntos EDP

A través del programa EDP Puntos, la comercializadora premia el consumo y fidelidad de sus clientes, permitiéndoles canjear sus puntos por regalos o kilovatios hora de luz o gas gratuitos.

Los consumidores que deseen solicitar información sobre el programa de puntos EDP, consultar el catálogo de regalos o canjear sus puntos por premios, pueden ponerse en contacto con el departamento de promociones de EDP llamando al 900 907 337.

Teléfono gratuito de averías y reclamaciones de EDP

Si eres cliente de EDP y sufres una avería en tu instalación de luz o gas, debes tener presente que la responsable de solucionar estos trámites no es tu comercializadora, sino tu distribuidora. Por ello, si necesitas comunicar una emergencia deberás ponerte en contacto directo con esta última.

Si desconoces cuál es tu distribuidora de luz o gas, podrás encontrar esta información en cualquiera de tus facturas.

Los consumidores suministrados por EDP HC Energía podrán comunicar a sus averías a la distribuidora eléctrica llamando al 900 400 523.

Teléfono EDP Funciona: asistencia en el hogar

Como hemos comentado, EDP no es la responsable de reparar las averías en las instalaciones de luz o gas de sus clientes, pero pone a disposición de los mismos 3 servicios asistencia en el hogar destinados a prevenir estas incidencias.

Los usuarios que haya contratado uno de los planes de mantenimiento de la compañía y necesiten, entre otras gestiones, solicitar asistencia técnica, pasar la Inspección Obligatoria del Gas o reparar un electrodoméstico cuentan con el teléfono exclusivo para clientes EDP Funciona 900 907 007.