Cambio de titular con EDP Energía: Documentos, Plazos y Costes

Energy Call

Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

Cambio de titular con EDP Energía

¿Qué requisitos necesito para cambiar el nombre de luz o gas con EDP?

Un cambio de nombre en el contrato de luz o gas natural con EDP significa gestionar un "cambio del titular" y, como expertos en energía, te recomendamos que te pongas en contacto con el anterior titular para solicitarles sus datos personales y una factura reciente del suministro.

Para realizar el cambio de titularidad rápidamente, puedes llamar al siguiente teléfono gratuito y, además, solicitar una comparación entre las tarifas más económicas con el fin de ahorrar desde tu primera factura.

No obstante, para que el cambio de nombre se finalice lo más rápido posible, deberás recoger los siguientes datos del suministro y documentos identificativos:

  • Requisitos para el cambio de titular con EDP
  • Documentos del Nuevo Titular
  • Personales: Nombre y Apellidos.
  • Nº Identidad: DNI, NIE, NIF, CIF, Pasaporte.
  • Contacto: Teléfono fijo, móvil o correo electrónico.
  • Nº Cuenta Bancaria: Cuenta bancaria nacional o internacional (con IBAN).
  • Documentos del Antiguo Titular
  • Personales: Nombre y Apellidos.
  • Nº Identidad: DNI, NIE, NIF, CIF, Pasaporte.
  • Contacto: Teléfono fijo, móvil o correo electrónico.
  • Documentos del Suministro
  • Nº del Contrato: localizado en alguna factura anterior.
  • Nº CUPS : Un código de 20 dígitos que viene indicado en todas las facturas EDP de luz (iniciado en ES0026) o de gas (iniciado en ES0229 , ES0201 , ES0229 o ES0211).
  • Provincia: Municipio y Población.
  • Dirección exacta: calle, número, código postal, piso, puerta, escalera.
  • Tipo de suministro: hogar o negocio.
  • Fecha de activación: cuanto antes o fecha exacta.

Fuente: edpenergia.com

Estos requisitos sirven para realizar tanto un cambio de titularidad en un recibo de luz o de gas con EDP.

¿Cómo cambio de titular con EDP Energía?

La gestión del cambio de titularidad con EDP es muy rápida y no te debería llevar más de 15 minutos completar todo el proceso.

Una de las posibles razones por la cual tendrás que realizar un cambio de titularidad con EDP es porque vas a alquilar o comprar una vivienda, con un suministro de luz o gas disponible. Para estos casos, te recomendamos realizarlo vía online, una vez tengas los datos del anterior titular (éste suele ser el dueño de la propiedad).

En cambio, si necesitas realizar el cambio titular con EDP por fallecimiento o por divorcio, te recomendamos contactar vía telefónica o presencialmente en una oficina. En estos casos, suele ser más sencillo conseguir los datos necesarios del anterior familiar o cónyuge.

Teléfono de EDP para el cambio de titularidad

Si quieres realizar el cambio de titular con EDP y comprobar cuál es la tarifa que más te conviene, puedes asesorarte con los expertos en energía llamando al siguiente teléfono gratuito:

Asesoramiento de Selectra sobre las compañías de luz

Cambio de titular de luz o gas con Selectra

Realiza el cambio de titular llamando gratis o dejando tu teléfono para que los expertos en energía asesoría de los expertos en energía a la brevedad posible.

No obstante, el contacto de EDP para el cambio de titular son dos teléfonos que ponen a disposición para realizar una atención personalizada según la tarifa que tengas: la del mercado libre (precio negociado con la comercializadora) o la del mercado regulado (precio fijado por el Estado o, también, te incluye si tienes contratada la PVPC para la luz o la TUR para el gas):

  • Mercado regulado: 900 902 947
  • Mercado libre: 900 907 000

Debes tener en cuenta que realizar un cambio de nombre en el contrato de luz o gas con EDP a través del teléfono de EDP puede durar más de 15 minutos, ya que dependerá de la rapidez con la que facilites los datos necesarios y del tiempo de grabación de las condiciones del contrato.

EDP online: Formulario de cambio de titular

Otra de las opciones que mejor funciona para gestionar el cambio de titularidad de un suministro eléctrico o de gas natural es el formulario de EDP.

Una de las ventajas de tener a disposición este método online, es que puedes tomarte tu tiempo para rellenar todo el formulario y, además, darte cuenta de si necesitas otro documento que no habías tenido en cuenta.

Los datos que identifican la ubicación del suministro son imprescindibles para realizar la gestión de forma rápida, ya que EDP comprobará que la dirección corresponda con el Número de CUPS del contador y con el Número del contrato, explicados anteriormente.

Formulario de EDP para cambio de titular

¿Cobran por el cambio de titularidad con EDP?

Cambiar el nombre del titular del contrato de electricidad o gas con EDP no supone ningún coste para el cliente. Por tanto, es un trámite totalmente gratuito si no hay ningún cambio en la potencia o tarifa contratada.

La única posibilidad de que te cobren algún coste al momento de hacer un cambio de titular es que realices alguna otra gestión como, por ejemplo:

  • Un cambio de tarifa
  • Un aumento de potencia
  • Una disminución de potencia
  • Un alta de luz (si el suministro de tu propiedad ha sido dada de baja o nunca ha sido dada de alta).

¿Cuánto tarda el cambio de titular en un contrato con EDP?

El tiempo de espera para que se haga efectivo el cambio de titular suele ser entre 15 y 20 días hábiles, porque el nuevo titular debe esperar a que se termine el último período de facturación.

Una vez emitida la última factura del antiguo titular, la cual puede llegar al correo del antiguo titular o a la dirección registrada, se dará por cerrado ese expediente.

Seguidamente, y sin sufrir ningún corte en el suministro, se iniciará el siguiente período de facturación. Por tanto, las facturas emitidas a partir de la tramitación del cambio de titular con EDP se remitirán y se cobrarán al nuevo titular.

No dudes en consultarnos cualquier inquietud que tengas sobre EDP, sus tarifas y gestiones llamando gratuitamente al teléfono de los expertos en energía:

91 076 96 45
Quiero que me llamen