Solicitud del bono social con EDP en 2019

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Bono Social EDP

Los clientes de EDP tendrán que solicitar el bono social con la compañía a través de la Comercializadora de Último Recurso de EDP. Para ello, tendrán que disponer de una tarifa PVPC y cumplir con los requisitos. Por último, deberán presentar una impreso de solicitud del bono social y una documentación que acredite que cumplen con los requerimientos que se exigen para ser beneficiario de la ayuda.

¿Puedo solicitar el bono social de luz con EDP?

Sí, todos los clientes podrán solicitar el bono social con EDP siempre y cuando tengan una tarifa PVPC contratada con EDP Comercializadora de Último Recurso, la empresa del grupo que opera en el mercado regulado.

El bono social eléctrico de EDP es un descuento en la factura de la luz para consumidores considerados como vulnerables.

El nivel de descuento al que tendrán acceso aquellas personas que cumplan los requisitos para solicitar el bono social con EDP, dependerá del nivel de renta y su situación personal.

Esta ayuda está regulada por el Gobierno y solo podrán acceder a ella los usuarios que:

  • Tengan el contrato de luz a su nombre
  • La vivienda para la que van a solicitar el bono social es la habitual
  • Tengan una potencia contratada inferior a 10 kW

Requisitos para la solicitud del bono social con EDP

Como ya hemos visto, el principal requisito para hacer la solicitud del bono social con EDP es que el cliente tenga contratada la tarifa PVPC de luz con la comercializadora de Referencia de EDP.

Pero, aunque ese es el primer paso, no es el único, ya que para que cualquier usuario pueda acogerse al bono social debe ser considerado, como mínimo, consumidor vulnerable.

Esto significa que deberá cumplir una serie de requisitos para entrar dentro de esa categoría, o de las otras dos existentes; consumidor vulnerable severo y consumidor vulnerable severo en riesgo de exclusión social.

A continuación, se especifican los supuestos que debe cumplir cada usuario para ser considerado beneficiario del bono social, y los descuentos en la luz que tendrán los usuarios al solicitar el bono social con EDP:

Requisitos y descuentos al solicitar el Bono Social con EDP
Cliente vulnerable Cliente vulnerable severo Cliente vulnerable severo en riesgo de exclusión social
Con nivel de renta que sea igual o inferior a:
  • 11.279,39 €/año si no hay menores*
  • 15.039,19 €/año si hay 1 menor*
  • 18.798,98 €/año si hay 2 menores*
Con un nivel de renta que sea igual o inferior a:

 

  • 5.639,69 €/año si no hay menores*
  • 7.519,19 €/año si hay 1 menor*
  • 9.399,49€/año si hay 2 menores*
Clientes atendidos por los servicios sociales
Pensionistas Pensionistas con una renta igual o inferior a 7.520 €
Familias numerosas Familias numerosas con una renta inferior a 15.039 €
Descuento del 25% en la factura de la luz Descuento del 40% en la factura de la luz Descuento del 100% en la factura de la luz

 Bono social de EDP para pensionistas

Todos los pensionistas (consumidores con 60 o más años de edad que acrediten ser pensionistas del sistema de la Seguridad social) que sean titulares en su contrato de luz, tengan contratada una potencia máxima inferior a 3 kW y, perciban la cuantía mínima, podrán acogerse al bono social de EDP.

 Bono social de EDP para desempleados

Todas las familias que tengan a todos sus miembros en paro o no superen el nivel de renta (indicado en la tabla de arriba) y, además, no tengan contratada una potencia superior a 3 kW, también podrán ser beneficiarios del bono social.

 Bono social de EDP para familias numerosas

Todas las familias que dispongan del título oficial de familia numerosa (3 o más hijos) podrán ser beneficiarios del bono social de EDP según lo establece la Ley 40/2003 de Protección a las Familias Numerosas.

Además, las familias numerosas NO tendrán que renovar el bono social cada dos años, sino que podrán disfrutar de él mientras su condición de familia numerosa siga vigente.

¿Cómo solicito el bono social con EDP?

Todos los usuarios que quieran solicitar el bono social con EDP, deberán tener vigente una documentación que va a ser requerida por la compañía en el momento en el que tramiten la solicitud.

  • Documentación necesaria para solicitar el bono social con EDP
  • DNI del titular de la luz (quien va a solicitar el bono social)
  • Fotocopias en formato A4 de todas las personas de la unidad familiar incluidos los menores de 14 años
  • Certificado de empadronamiento individual o colectivo en vigor
  • *Fotocopia del libro de familia
  • Formulario de EDP del bono social firmado por todos los miembros de la familia mayores de 14 años
  • Certificado del empadronamiento del titular y de todos los miembros de la unidad familiar
  • En caso de discapacidad: certificado de la Seguridad Social que acredite la minusvalía.
  • En caso de familias numerosas: fotocopia del título de familia numerosa
  • En caso de circunstancias especiales (como víctimas de terrorismo, violencia de género etc): certificado de los Servicios Sociales del órgano competente, o del que designe la comunidad autónoma, que acredite estas circunstancias
  • Declaración de la renta): solo para aquellas personas residentes en Navarra

Los clientes que estén interesados en realizar la solicitud del bono social con EDP, tienen a su disposición varias vías habilitadas por EDP, que facilitan este trámite:

Formulario de solicitud impreso del bono social con EDP

EDP dispone de un impreso de solicitud del bono social que todos los usuarios pueden imprimir directamente desde su ordenador.

Una vez los usuarios se descarguen el impreso y lo rellenen pueden enviarlo junto a la documentación requerida por EDP a través de:

Medios de envío con EDP del impreso de solicitud del bono social
FAX Correo postal Email
984 115 538 EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.
Apartado Postal 190 - 33080 Oviedo, Asturias.
bonosocial@edpenergia.es

Los usuarios también podrán acercarse a las oficinas de EDP para presentar el impreso de solicitud del bono social firmado junto con toda la documentación necesaria. Para ello, deberán solicitar cita previa en la oficina EDP más cercana.

Formulario online

Los usuarios que quieran solicitar el bono social con EDP también podrán hacerlo de manera online a través de un formulario que EDP habilita dentro del área de clientes, EDP Online.

A través de un formulario, EDP irá indicando al cliente que datos necesita y la documentación que este tiene que adjuntar en función del tipo de bono social que esté solicitando.

Solo los usuarios que estén registrados dentro del área privada online de la compañía podrán realizar la solicitud a través de este método.

Tanto en el formulario impreso como en el formulario online del bono social, las familias numerosas deben marcar la primera casilla de "Autorizan".

¿Puedo solicitar el bono social con EDP a través de un teléfono gratuito?

EDP dispone de un teléfono gratuito para los usuarios que quieran informarse acerca de todas las gestiones, trámites y documentos necesarios para la solicitud del bono social, pero este teléfono es solo de información.

Los usuarios NO podrán solicitar el bono social por teléfono.

Teléfono de EDP para información sobre el Bono social
Gestión Teléfono
Información del bono social con EDP 900 902 947

¿Cuándo podré disponer del bono social de EDP?

Una vez que el cliente haga la entrega de la solicitud del bono social a EDP correctamente completada junto a toda la documentación, la Comercializadora de Referencia de EDP tiene un plazo de 15 días hábiles para comunicar al cliente el estado de la solicitud.

El cliente recibirá la resolución de la petición a través de una carta. En ese documento, EDP informará si el bono social ha sido concedido, rechazado, o existen documentos faltantes para dar una respuesta definitiva.

El usuario disfrutará del descuento del bono social de EDP en la primera factura que se emita al menos en los 15 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud de la ayuda.

Renovación del bono social con EDP

El bono social con EDP tiene una vigencia de 2 años. Es decir, una vez que EDP conceda el bono social al usuario, este tendrá dos años de plazo para disfrutar de él, antes de tener que volver a solicitarlo.

El usuario será informado por EDP cuando el bono social le vaya a caducar. La compañía se lo indicará en la factura anterior al vencimiento del mismo.

El caso de las familias numerosas es diferente: estos usuarios no tendrán plazo para la renovación del bono social con EDP ya que podrán disfrutar de esta ayuda mientras conserven vigente el título de familia numerosa.

¿Cómo renuevo el bono social con EDP?

Todos los clientes que quieran renovar el bono social con EDP por otros dos años adicionales, deberán presentar de nuevo toda la documentación actualizada y vigor, con una antelación mínima de 15 días hábiles.

En caso de que no se renueve el contrato del bono social con EDP, el nuevo contrato pasará a ser una PVPC sin descuento. El cliente conservará la posibilidad de solicitar de nuevo el bono social en cualquier otro momento.

91 076 96 45
Quiero que me llamen