¿Qué regalos puedo canjear con los puntos EDP Residencial? 💡🎧⌚🍳👪🚴

Puntos EDP Residencial by Total

EDP Residencial pasa a ser TotalEnergies

TotalEnergies adquirió la cartera de clientes domésticos de EDP Residencial by Total. No obstante, la marca EDP se mantiene para empresas, además de conservar su posición predominante en Portugal.

Encuentra toda la información actualizada de TotalEnergies:

¿Cómo consigo los puntos EDP para poder canjearlos por regalos? Infórmate sobre cómo gestionarlos, cuál es el catálogo de regalos 2021 y lo fácil que es conseguirlos.


¿Qué son los Puntos EDP Residencial?

EDP Residencial by Total, ahora TotalEnergies ofrece un sistema de fidelización por puntos en el que premian a los clientes con diversos regalos por mantenerse en la compañía y utilizar sus servicios.

El objetivo del programa de puntos de EDP Residencial es ofrecer ventajas y beneficios a los clientes domésticos de la comercializadora o distribuidora EDP. Por tanto, este programa no te vale si eres una empresa o negocio.

Con todo esto, los regalos del programa de Puntos EDP Residencial pueden obtenerse consumiendo la energía eléctrica o de gas, participando en iniciativas sociales específicas, manteniéndote un año más en la compañía y contratando otros servicios EDP Residencial.

No obstante, existen algunas condiciones que determinan si puedes adquirir un tipo de regalo u otro. A continuación, te explicamos el proceso para adquirirlos.

¿Cómo doy de alta el programa de Puntos EDP Residencial?

Para darte de alta en el programa de Puntos EDP Residencial deberás cumplir con tres exigencias básicas:

  • Ser una vivienda de uso doméstico
  • El titular del contrato debe ser una persona física (no puede ser una empresa).
  • Contratar por primera vez un servicio en EDP Residencial. Si ya tienes un contrato, puedes activar el programa si así lo deseas.

Por tanto, al contratar alguna de las tarifas para hogares de EDP Residencial, automáticamente te dan de alta en el programa de puntos.

Por el contrario, si ya tienes un contrato, puedes activar los Puntos EDP online a través del acceso al área de clientes "edponline" o llamando a los teléfonos de EDP.

 Teléfono Puntos EDP Residencial 900 92 92 02 

Darse de baja del programa de Puntos EDP Residencial con 15 días de antelaciónSi no quieres que tu contrato se vincule al programa de puntos o quieres darte de baja, puedes hacerlo contactando con EDP y la solicitud se gestionará a los 15 días máximos. Además,el cliente dispondrá de un plazo de 30 días para canjear los puntos acumulados.

Canjear puntos EDP Residencial

El titular de la cuenta es la única persona que puede canjear los puntos y a quien se remitirán todas las comunicaciones relacionadas con el Programa y el envío de los regalos.

Sin embargo, te preguntarás, ¿cómo empiezo a sumar puntos?. Es muy sencillo, sólo debes ir consumiendo habitualmente la luz o el gas en tu casa y empezarás a sumar puntos automáticamente.

No obstante, existen otras maneras de canjear los puntos EDP Residencial y obtener más cantidad de puntos. A continuación, te explicamos todas ellas:

  • ¿Cómo sumo puntos con EDP Residencial?
  • Por cada kilovatio hora (kWh) de luz o gas consumido* = 1 punto
  • Nº de contratos + Año de permanencia en EDP = 100 puntos
  • Participando en iniciativas EDP (depende del evento) = 1 -10 puntos
  • Contratando un nuevo servicio EDP = consumo + 100 puntos al terminar el año

No obstante, debes saber que existen algunas condiciones para canjear lo Puntos EDP Residencial, las cuales te explicamos a continuación:

  • Debes tener contratada la tarifa de luz o gas en el mercado libre (*puntos por kWh).
  • Debes estar al corriente en el pago de todas las facturas relacionadas con los contratos formalizados con empresas del Grupo EDP.
  • Debes tener permanencia en algún contrato ligado al Programa de Puntos.
  • Dependes de la disponibilidad de los regalos en stock en el momento del canje.

Comunicación de puntos y verificación

Los puntos obtenidos en el programa de Puntos EDP Residencial se comunicarán a través de dos canales:

  • Las facturas de los suministros: en las que se indicarán los puntos obtenidos por el consumo de cada suministro concreto en el periodo facturado.
  • El extracto de puntos en edponline: en el que el Grupo EDP hará constar los movimientos de la Cuenta de puntos y el total de puntos acumulados hasta la fecha.

Si no estás conforme con los puntos contacta en menos de 15 días El cliente que no esté conforme con el saldo de puntos de su cuenta, deberá comunicar su disconformidad en un plazo de 15 días desde que recibió el extracto o la factura.

El saldo reflejado se considerará correcto transcurrido el plazo de 15 días desde que se produjo la comunicación de los puntos EDP Residencial.

La excepción se puede dar por parte del Grupo EDP, sólo si ha habido un exceso de puntos por algún error informático, impago de la correspondiente factura o cualquier otro motivo justificado.

Caducidad de los Puntos EDP Residencial

Si ya tienes puntos acumulados debes estar preguntándote si ¿caducan los Puntos EDP Residencial?.

Los Puntos EDP Residencial tendrán una validez de 3 años desde su obtención. Transcurrido ese plazo sin que hayan sido canjeados, los puntos caducarán de forma automática.

Además, debes saber que al canjear algunos de los puntos de tu saldo, se entiende que los puntos canjeados son los más antiguos.

Por tanto, si tienes puntos de mucha antigüedad, será mejor que los canjees rápidamente para que no se caduquen y, en un futuro, estar más pendiente de las fechas de obtención para que no se pasen los 3 años sin recibir tus regalos.

Catálogo de los puntos EDP Residencial

Ahora te informaremos de lo más importante e interesante de todo, los regalos que puedes obtener. Para ello, dispones del catálogo online o físico que ofrece EDP.

No obstante, nosotros te informamos de los regalos que están disponible para este año y, sobre todo, aquellos que tienen gran valor según la categoría escogida.

 Ahorrar: deducción del número de kilovatios hora (kWh) de las facturas de luz o gas.

  • 35 kWh de luz = 6.000 puntos.
  • 100 kWh de gas = 6.000 puntos.

 Infantil: regalos para niños (13.500 - 30.000 puntos).

  • Juego de piezas de la marca Molto = 10.500 puntos.
  • Luz de noche de Mr Wonderful = 13.500 puntos.
  • Andador de Chicco = 25.000 puntos.
  • Taller robótica = 28.000 puntos.
  • Bicicleta (2-5 años) de Chicco sin pedales = 30.000 puntos.

 Hogar: aparatos electrónicos y de limpieza para el hogar (35.000 - 50.000 puntos).

  • Termómetro digital = 35.000 puntos.
  • Aspirador Conga = 40.000 puntos.
  • Centro de planchado stiromatic = 45.000 puntos.
  • Smart TV Box de Prixton = 50.000 puntos.

 Diversión: entradas para el acuario de San Sebastián y Gijón, y al jardín botánico de Gijón (6.000 - 12.000 puntos).

 Aquario de San Sebastián (Donosti)

  • Niños (4 a 12 años) = 6.000 puntos.
  • Estudiantes = 8.000 puntos.
  • Pensionistas = 8.000 puntos.
  • Adultos = 12.000 puntos.

 Aquario de Gijón

  • Niños (3 a 14 años) = 6.000 puntos.
  • Senior (+ 65 años) = 6.000 puntos.
  • Adultos = 9.000 puntos.

 Jardín Botánico de Gijón

  • Jóvenes (12 a 26 años) = 2.800 puntos.
  • Senior (+ 65 años) = 2.800 puntos.
  • Adultos = 5.500 puntos.

 Cocina: utensilios y electrodomésticos para cocina (13.500 - 42.000 puntos).

  • Estuche de cuchillos = 13.500 puntos.
  • Exprimidor = 14.000 puntos.
  • Set de 3 sartenes = 22.000 puntos.
  • Batidora de mano de Jata = 30.000 puntos.
  • Tostador Vintage de Ariete = 40.000 puntos.
  • Batería de cocina = 42.000 puntos.

 Para ti: utensilios para el día a día (9.500 - 62.000 puntos).

  • Termo con taza de Quttin = 9.500 puntos.
  • Fiambrera de Quttin = 15.000 puntos.
  • Aspirador de coche = 15.500 puntos.
  • Altavoz karaoke = 30.000 puntos.
  • Cepillo de dientes eléctrico = 42.000 puntos.
  • Auriculares Fresh 'NLabel = 62.000 puntos.

 Online: regalos que deben solicitarse a través de edp-residencialbytotal.es (6.500 - 36.500 puntos).

  • Entradas de cine (cine code) = 10.000 puntos.
  • Smartbox Vino y Tapas = 20.000 puntos.

 Media Markt

  • Vale 10€ = 12.500 puntos.
  • Vale 20€ = 24.500 puntos.
  • Vale 25€ = 30.000 puntos.
  • Vale 30€ = 36.500 puntos.

 Decathlon

  • Vale 10€ = 12.500 puntos.
  • Vale 20€ = 24.500 puntos.
  • Vale 25€ = 30.000 puntos.
  • Vale 30€ = 36.500 puntos.

 Amazon

  • Vale 5€ = 6.500 puntos.
  • Vale 10€ = 12.500 puntos.
  • Vale 20€ = 24.000 puntos.
  • Vale 25€ = 30.000 puntos.

 Amazon

  • Vale 5€ = 6.500 puntos.
  • Vale 10€ = 12.500 puntos.
  • Vale 25€ = 30.000 puntos.

Para calcular tus puntos y saber cuáles son los regalos que puedes obtener, EDP Residencial ofrece una ayuda en su web llamada calculadora de regalos EDP Residencial.

No obstante, te recomendamos calcularlo manualmente según el extracto de tu última factura y contactar con EDP al momento que quieras canjear los puntos, ya que el catálogo no siempre está actualizado.

Envíos de los Regalos EDP Residencial

Los regalos canjeados por los puntos EDP Residencial pueden enviarse a domicilio hasta tu hogar o ser recogidos en una oficina de correo.

A continuación te presentamos todas las alternativas de envío y los símbolos que identifican el envío de cada regalo.

  • (N/A) No aplica ningún envío: al ser un producto o servicio online. Para cualquier consulta, debes ponerte en contacto con EDP Residencial.
  • ? Envío a domicilio: por mensajería gratuita y a la dirección que figura en la factura del contrato principal.
  • ? Envío a domicilio por Correos por el servicio de Paquete Azul: Paquetes voluminosos a domicilio y entrega bajo firma.
  • ? Envío a la oficina de Correos (Paquete Postal): Las condiciones de tamaño y peso serán las que Correos ponga a disposición. Una vez recibida la nota de aviso, el cliente dispondrá de un máximo de 15 días naturales para recoger el regalo en la oficina indicada en la notificación.
  • ? Código por email: recibirás en el correo electrónico que figura en el contrato principal un código único para poder usar tu regalo digital.
Actualizado el