EDP Online: área de clientes virtual

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EDP Online: plataforma virtual de atención al cliente

EDP Online es la plataforma que la comercializadora Energías de Portugal (EDP) pone a disposición de sus consumidores para que accedan a su área de cliente privada.

¿Qué es EDP Online?

Todo usuario que suscriba un contrato de luz o gas con EDP cuenta con acceso automático al área de atención al cliente virtual de la compañía. Desde ella, los clientes de EDP pueden gestionar cualquier aspecto relacionado con sus suministros energéticos, así como presentar una reclamación o consultar su histórico de facturación.

¿Cómo me doy de alta en EDP Online?

Gestión rápida y sencilla que te llevará menos de cinco minutos. Solo tienes que acceder a EDP Online y registrarte facilitando la siguiente información:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Número de contrato, que podrán encontrar en cualquier de sus facturas.
  • 4 últimos dígitos de la cuenta de domiciliación bancaria.

¿Qué trámites puedo resolver desde EDP Online?

Desde EDP Online, los clientes de la comercializadora pueden resolver, en pocos minutos y de manera sencilla, una amplia variedad de trámites y solicitudes sin necesidad de trasladarse a una de las oficinas comerciales de la compañía.

Activar y consultar tu factura electrónica

EDP es una comercializadora comprometida con la sostenibilidad medioambiental y, entre otras medidas, promueve y premia entre sus clientes la activación de la facturación electrónica.

Los clientes de EDP que deseen activar su factura electrónica, solo tendrán que acceder a su área de cliente e indicar la dirección email en la que desean recibir sus recibos de luz o gas.

La facturación online de EDP es un servicio gratuito.

  • Razones para activar la factura electrónica de EDP
  • Podrás acceder a todas tus facturas desde un mismo lugar y en cualquier momento.
  • No perderás ninguna factura, ya que EDP las archivará por ti durante 5 años.
  • Podrás estudiar la evolución de tu gasto de luz gas a través de tu gráfica de consumo, disponible en tu área de cliente privada.
  • Recibirás 2.000 puntos EDP que podrás intercambiar por premios o energía gratuita.

EDP también ofrece a sus usuarios la posibilidad de abonar sus recibos con tarjeta de crédito accediendo a EDP Online.

Los clientes de EDP que abonen sus recibos de luz o gas con tarjeta de crédito serán premiados con 100 puntos EDP.

Facilitar tu lectura de contador a EDP

La lectura del contador de luz o gas es la cifra que indica a tu comercializadora cuánta energía debe facturarte para un periodo de consumo concreto.

La toma de la lectura del contador es responsabilidad de tu distribuidora, que envía el dato a tu comercializadora para que proceda a la facturación de la energía consumida.

Sin embargo, si no estas presente el día que el técnico de la distribuidora acuda a tu vivienda para registrar tu consumo, puedes facilitar la cifra tú mismo accediendo a tu área de cliente EDP.

Aumentar o disminuir tu potencia eléctrica

La potencia eléctrica contratada determina la cantidad total de energía de la que puedes hacer uso a la vez en un momento concreto y lleva asociado el pago de un coste fijo independiente de cuánta luz consumas.

La potencia eléctrica se expresa en kilovatios (kW) y se abona en la factura eléctrica a través del término de potencia. A mayor potencia contratada, mayor será el coste fijo a abonar.

¿Cómo se calcular el término de potencia?Potencia contratada * Periodo de facturación * Precio del kW/día
4,6 kW * 30 días * 0,12345 €/kW/día = 17,04€

Antes de modificar tu potencia eléctrica, debes analizar en detalle cuánta energía necesitas para satisfacer la demanda eléctrica generada por el equipamiento de tu vivienda o local.

Si reduces la potencia por debajo de tus necesidades reales, sufrirás cortes continuos en tu suministro de luz. Si la aumentas en exceso, abonarás un sobrecoste innecesario en tu recibo de luz.

Debes tener en cuenta, además, que solo puedes modificar la potencia eléctrica una vez al año, y que esta gestión lleva los siguientes costes asociados:

  • ¿Cuánto cuesta reducir la potencia eléctrica?
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • ¿Cuánto cuesta aumentar la potencia eléctrica?
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€ + IVA
  • Derechos de extensión: 17,37€ + IVA

Teniendo todo esto en cuenta, si deseas modificar tu potencia eléctrica, puedes acceder al apartado “mis contratos” de tu área EDP Online y cumplimentar la solicitud facilitando la siguiente información:

Consultar y canjear tus puntos EDP

El programa de puntos de EDP premia la fidelidad de los clientes de la compañía, transformando consumo y contratación de servicios en puntos canjeables por regalos o energía gratuita.

Si deseas saber cuántos puntos has acumulado, consultar el catálogo de regalos o canjearlos por premios, no tienes más que acceder a tu área de cliente o llamar al teléfono 900 92 92 02.

Gestionar tus servicios EDP Funciona

EDP Funciona da nombre al conjunto de servicios de mantenimiento en el hogar que la compañía pone a disposición de los usuarios que han contratado una tarifa de luz o gas.

Si eres cliente EDP Funciona y necesitas comunicar una avería, solicitar la revisión anual de la instalación del gas o comprobar el estado de una reparación, podrás gestionar tu petición desde EDP Online.

Presentar una reclamación a EDP

Los clientes de EDP que necesiten presentar una reclamación por un corte de suministro indebido, un cobro incorrecto o una lectura de contador errónea, pueden presentar sus peticiones de manera online.

EDP pone a disposición de sus usuarios diferentes teléfonos gratuitos de contacto, específicos para cada tipo de gestión.

Otras gestiones online con EDP

EDP ofrece a sus clientes la posibilidad de gestionar ciertos trámites sin la necesidad de ingresar o registrarse en la plataforma EDP Online. A continuación, repasamos algunos de ellos.

Contratar la luz o el gas con EDP

Si deseas contratar la luz o el gas con EDP o cambiarte a otra tarifa, puedes gestionar tu solicitud de manera online. Para ello, deberás indicar la siguiente información:

  • Documentación para contratar luz o gas con EDP
  • Nombre completo y DNI del titular del suministro.
  • Código CUPS y dirección del punto de suministro.
  • Tarifa de acceso que se desea contratar.
  • Para contratar la luz, Certificado de Instalación Eléctrica.
  • Para el gas, Certificado de Instalación del Gas.
  • Número de domiciliación bancaria.

Modificar la titularidad de tu contrato

Si deseas o necesitas modificar el titular de tu contrato de luz o gas, puedes presentar la solicitud digitalmente accediendo a la página web de EDP.

Para que tu solicitud sea válida, deberás facilitar los siguientes datos:

  • Cambio de titular con EDP
  • Número de contrato.
  • Nombre completo del titular del contrato e información del nuevo titular.
  • Si presentas la solicitud en nombre de una compañía, deberás indicar la razón social de la misma y su CIF.
  • DNI tanto del titular actual como del nuevo titular.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Teléfono de contacto.
  • Código CUPS y dirección del punto de suministro.
  • Cuenta de domiciliación bancaria.

Solicitar la reconexión de tu punto de suministro

Si has sufrido un corte de luz o gas por impago y necesitas solicitar una reconexión de suministro a EDP, la compañía te facilita un formulario online desde el que puedes tramitar la solicitud.

Ten presente que deberás tener a mano el recibo o recibos pendientes de pago, ya que tendrás que indicar su número de factura. Así mismo, tendrás que adjuntar los documentos que acreditan que has abonado la deuda pendiente.

91 076 96 45
Quiero que me llamen