¿Qué se puede hacer en el área de clientes de TotalEnergies?

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El área de clientes de TotalEnergies, antigua EDP Online Residencial, es la plataforma que permite realizar gestiones online sin necesidad de esperas al teléfono o acudir a una oficina física.

¿Cómo hacer el registro en el área de clientes de TotalEnergies?

Los accesos a esta plataforma se consiguen automáticamente al realizar la contratación de una tarifa de TotalEnergies, gracias a la información facilitada a través del proceso de contratación. En caso de no ser así, hay que seguir los siguientes pasos para acceder a ella:

 Entra en la pestaña 'Clientes' de la página web de TotalEnergies.

 Selecciona la opción 'Registrarse'

 Introducir el DNI al completo.

 Registrar el mismo correo con el que se hizo el contrato.

 Se recibirá un e-mail para crear una contraseña.

Si no se recuerda el correo electrónico con el que se hizo el contrato o es otro diferente, TotalEnergies permite la posibilidad de hacer el proceos de registro en el área de clientes a través de un código de activación por SMS.

¿Qué gestiones se pueden hacer desde el área de clientes de TotalEnergies?

Pagar online las facturas desde TotalEnergies clientes

Es posible pagar las facturas a través del área de clientes de TotalEnergies con tarjeta de débito, crédito o Bizum. Para ello, solo es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en el apartado 'Facturas'.
  2. Seleccionar la factura que se quiere abonar.
  3. Introducir todos los datos de la tarjeta bancaria.

En el caso de elegir la opción de pago con tarjeta, es necesario autentificar la gestión con el banco para que el pago se realice correctamente.

¿Cómo descargar las facturas en el área de clientes de TotalEnergies?

Para poder descargar los recibos hay que tener activada la factura electrónica (en la pestaña 'Gestionar Contrato'). Ello conlleva dejar de recibirlas en papel y pasar a obtenerlas directamente en el área de clientes, desde donde se podrán consultar y descargar.

Al igual que la gestión anterior, el usuario debe acudir al apartado de 'Facturas' y presionar sobre el recibo que desea descargar. La obtención de la factura será en formato PDF. Además, se podrán descargar duplicados de cada factura durante 5 años.

Dar las lecturas de contador a través de TotalEnergies clientes

La mayoría de los contadores de luz están telegestionados. Esto significa que la distribuidora puede ver en tiempo real el consumo realizado en una vivienda, sin necesidad de enviar a un técnico o que el cliente envíe las lecturas.

No obstante, los contadores analógicos de luz y gas sí requieren de una persona que aporte las lecturas para evitar el envío de facturas estimadas, que generalmente suelen ser bastante elevadas.

  1. Entrar en el apartado 'Consumos y Lecturas'.
  2. Introducir los digitos que marca el contador.

Modificar datos del contrato en el área de clientes de TotalEnergies

Desde el área de clientes de TotalEnergies se pueden realizar cambios en los datos de contrato y el titular del mismo en la pestaña 'Gestionar contratos', sin necesidad de llamadas o acudir a alguna de las oficinas comerciales de la compañía.

 Cambiar la potencia contratada

La potencia contratada es un factor a tener en cuenta para ahorrar en la factura, por ello es importante tenerla completamente optimizada para las necesidades de la vivienda.

En el apartado 'Gestionar contratos', el usuario podrá solicitar una nueva potencia eléctrica, siempre que ésta no supere el límite máximo marcado por el boletín eléctrico. Cabe recordar que la compañía enviará una última factura con la potencia antigua.

 Cambiar el titular del contrato

Cualquier gestión que se desee realizar en el área de cliente de la antigua EDP Residencial solo podrá hacerla el titular del contrato. En caso de no serlo, es necesario realizar un cambio de titular con TotalEnergies.

Para solicitar un cambio de nombre en los contratos de luz y gas, basta con acudir de nuevo a la pestaña 'Gestionar contratos' y, una vez cumplido un plazo de 5 a 7 días, el nuevo titular se convertirá en el responsable único del suministro (facturas, averías, deudas...).

 Cambiar el número de cuenta bancaria

El usuario, dentro de 'Gestionar contratos', puede encontrar la pestaña 'Cambiar tu cuenta bancaria' para realizar esta gestión. Al definir un nuevo número de cuenta, se recomienda añadir un alias para identificar de qué cuenta se trata.

Además, TotalEnergies enviará a través de un correo postal el mandato SEPA que el usuario deberá enviar de vuelta a la compañía por medio de sobre franqueado. Una vez completado este proceso, las siguientes facturas se cargarán en el nuevo número de cuenta.

Se pueden disponer de varios contratos con diferentes números de cuenta.

¿Cómo canjear puntos en el área de clientes de TotalEnergies?

El catálogo del programa de puntos de TotalEnergies está disponible en el área de clientes, de forma que los puntos acumulados por la contratación de las tarifas de TotalEnergies o el servicio de mantenimiento Facilita podrán canjearse directamente desde ahí.

  1. Entrar en 'Programa de puntos'.
  2. Seleccionar el regalo deseado.

Los usuarios que canjeen sus puntos a través del área de clientes de TotalEnergies serán bonificados con 100 puntos.

¿Cómo poner una reclamación a través de TotalEnergies clientes?

Los clientes de TotalEnergies podrán poner una reclamación siempre que lo consideren oportuno, ya sea por un asunto de facturación o problemas con los diferentes servicios que ofrece la compañía.

La reclamación solo se puede realizar online, pudiendo elegir entre la web de TotalEnergies o el área de clientes. En este último caso, hay que acudir al apartado 'Ayuda' y a continuación presionar sobre la palabra 'Reclamaciones'. Se desplegará una nueva pestaña que incluye un formulario que el usuario debe rellenar con sus datos personales y el motivo de la reclamación.