EDP Energía en Villalcázar de Sirga: Teléfonos, averías y facturas

EDP en Villalcázar de Sirga: Atención al cliente

Entérate de toda la información para contactar y realizar tus gestiones con EDP en Villalcázar de Sirga. Accede para descubrir: teléfonos gratuitos, oficinas y horarios, cómo solucionar averías, cómo llevar a cabo trámites con tu contrato de luz o gas o cómo solicitar el bono social EDP entre otros.

EDP Teléfono gratuito y atención al cliente en Villalcázar de Sirga

Todos los consumidores que lo deseen podrán contactar con la comercializadora a través de los teléfonos gratuitos de atención al cliente EDP.

Los consumidores que tengan contratada la luz o el gas con EDP Energía en su domicilio de Villalcázar de Sirga, podrán ponerse en contacto con la comercializadora a través de los teléfonos de EDP, donde un técnico les asesorará de manera personalizada y resolverá sus dudas, tramitará sus gestiones y contrataciones o cursará sus reclamaciones.

EDP teléfono gratuito de Atención al cliente en Villalcázar de Sirga
EDP Atención al cliente (mercado libre) 900 907 000
EDP Atención al cliente (mercado regulado) 900 902 947
Atención al cliente EDP Empresas 900 907 005
Atención al cliente EDP Funciona 900 907 007
Reclamaciones (mercado libre) 900 907 002
Reclamaciones (mercado regulado) 900 902 941
Atención al cliente E-Redes (antigua HC Energia) 900 907 003
Atención al cliente Nortegas (antigua Naturgas) 900 902 933
Atención al cliente EDP Puntos 900 400 523
Campañas y Promociones de EDP 900 907 337
EDP teléfono gratuito de Atención al cliente en Villalcázar de Sirga
EDP Atención al cliente (Libre Mercado)
900 907 000
EDP Atención al cliente Mercado regulado
900 902 947
Tarifa PVPC, TUR y Bono Social EDP
Atención al cliente EDP Empresas
900 907 005
Atención al cliente EDP Funciona
900 907 007
Reclamaciones (mercado libre)
900 907 002
Reclamaciones (mercado regulado)
900 902 941
Atención al cliente E-Redes (HC Energia)
900 907 003
Atención al cliente Nortegas (Naturgas)
900 902 933
Atención al cliente EDP Puntos
900 929 202
Campañas y Promociones EDP
900 907 337

¿Cuál es el horario de atención al cliente de EDP en Villalcázar de Sirga? El soporte de atención al cliente de EDP está activo para los consumidores de Villalcázar de Sirga las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Oficinas EDP en Villalcázar de Sirga

La comercializadora cuenta con varias oficinas de EDP en toda España, sin embargo, puede ser que en tu provincia no se encuentre ninguna, pues EDP es una compañía orientada a las gestiones online.

EDP Energía brinda su área de clientes EDP Online, así como los teléfonos gratuitos que hemos visto anteriormente, para que sus consumidores puedan realizar cualquiera de sus gestiones de manera rápida y directa sin la necesidad de presentarse en una de sus oficinas comerciales.

Si aún así vas a optar por acudir a tu oficina de EDP más cercana, a continuación te mostramos la dirección y su horario:

No se ha encontrado ninguna tienda cercana a ti No hay ninguna oficina comercial cercana a Villalcázar de Sirga, pero te podemos ayudar en lo que quieras. Si quieres obtener más información, puedes ver los distintos teléfonos que hay disponibles en la sección dedicada a Todos los teléfonos de Naturgy o llamando al 91 076 96 95

¿Cómo resolver tus Averías EDP en Villalcázar de Sirga?

Los consumidores de EDP en Villalcázar de Sirga que sufran una avería eléctrica en su domicilio deben contactar con la distribuidora de luz de su municipio, en este caso EDP. Ésta se encarga de conservar la red eléctrica en buen estado y de resolver las averías de luz o cortes de suministro que puedan darse.

Si necesitas resolver una avería de luz en tu inmueble de Villalcázar de Sirga pero tu distribuidora no pertenece a EDP, consulta el listado de teléfonos de las distribuidoras eléctricas en España.

Para el suministro de gas natural pasa lo mismo, ante una avería en la instalación de gas natural, el alcazareño deberá contactar con su distribuidora, en este caso EDP. Si esta no es tu distribuidora, accede al listado de teléfonos de las distribuidoras de gas natural en toda España.

A continuación, se brinda el teléfono gratuito de Averías EDP para aquellos consumidores de Villalcázar de Sirga que pertenezcan a la distribuidora de luz de EDP, E-Redes (HC-Energía), o a su distribuidora de gas natural, Nortegas (antigua Naturgas).

  • Teléfono gratuito de Averías EDP en Villalcázar de Sirga
  • EDP Averías eléctricas (E-Redes): 900 907 001
  • EDP Averías de gas natural (Nortegas): 900 400 523

Gestiones con EDP Energía en Villalcázar de Sirga

EDP es una comercializadora orientada al servicio al cliente online. Por ello, se recomienda a los habitantes de Villalcázar de Sirga que quieran llevar a cabo cualquier que vamos a ver a continuación, con su contrato de luz o gas. Para ello, deben dirigirse a:

  1. Área de clientes EDP Online
  2. Teléfono EDP de atención al cliente en mercado libre o regulado
  3. Si lo prefieres, puedes realizar tus gestiones con Selectra de forma gratuita llamando al 91 076 96 95

Dar de alta la luz con EDP en Villalcázar de Sirga

Una de las gestiones más demandadas por los habitantes de Villalcázar de Sirga es dar de alta la luz con EDP. Este trámite es necesario para todo alcazareño que quiera contar con suministro de electricidad en su domicilio o local, siempre que sea un inmueble de nueva construcción o dicho suministro haya sido dado de baja previamente.

A la hora de solicitar el alta de luz con EDP, el alcazareño debe contratar una tarifa de luz con la comercializadora y decidir qué potencia eléctrica desea contratar, teniendo en cuenta sus necesidades de consumo y las necesidades de su inmueble en Villalcázar de Sirga.

¿Te ayudamos?

Elige la tarifa de luz y gas de TotalEnergies que mejor se adapte a tus necesidades

Aunque la distribuidora es la encargada de dar de alta la luz, el alcazareño no tendrá que contactar con ella, pues es EDP quien se encarga de realizar el trámite y, posteriormente, de hacerle llegar el pago de los distintos derechos que le serán facturados en su primer recibo de luz con la comercializadora.

A continuación, se muestra el precio por dar de alta la luz con EDP, que se verá reflejado en la primera factura de la luz:

  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

*No será necesario costear los derechos de extensión cuando el suministro de electricidad ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.

El plazo para dar el alta de luz con EDP en un inmueble de Villalcázar de Sirga oscila entre 5 y 7 días hábiles, desde que la comercializadora entrega la solicitud y la documentación aportada por el cliente a la distribuidora.

Durante este periodo un técnico de su distribuidora de luz, en este caso EDP, se desplazará a la vivienda o local para instalar el contador de luz y activar el suministro eléctrico.

Dar de alta el gas con EDP en Villalcázar de Sirga

Dar de alta el gas con EDP es un proceso necesario si el alcazareño quiere contar con suministro de gas natural en su inmueble siempre que nunca antes lo haya habido o haya sido dado de baja.

Al igual que con el alta de luz, el encargado de dar de alta el gas con EDP es la distribuidora de Villalcázar de Sirga, en este caso EDP, pero es la comercializadora la que se encarga de la tramitación, por lo que no es necesario que el contacte con su distribuidora.

El precio por dar de alta el gas con EDP en Villalcázar de Sirga será la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el precio varía en función de la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo el alta de gas, en este caso Castilla y León.

Precio de los derechos del alta de gas con EDP
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Villalcázar de Sirga 80,94€ 84,2€ 119,62€ 119,62€

 Derechos de acometida: Su precio será el mismo en todas las comunidades y variará según la tarifa de acceso que contrate el cliente.

Coste de los derechos de acometida en Villalcázar de Sirga
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con EDP en tu inmueble? Llámanos y te ayudamos a llevar a cabo el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Cambio de titular EDP en Villalcázar de Sirga

El cambio de titular con EDP es una gestión completamente gratuita que puede realizarse tantas veces como necesite el alcazareño. Para ello, debe tener contratado el suministro de luz o gas con la comercializadora EDP Energía.

El cambio de titularidad supondrá que el nuevo titular de Villalcázar de Sirga sea la persona encargada de costear los contratos de luz y/o gas, así como de garantizar el buen funcionamiento de ambas instalaciones.

Existen unos casos concretos en los que los habitantes de Villalcázar de Sirga deberán llevar a cabo el cambio de titular con EDP:

  1. Compra-venta de un inmueble
  2. Alquiler de una vivienda o local en Villalcázar de Sirga
  3. Fallecimiento del titular (el nuevo titular ha de ser familiar directo)
  4. Separación o Divorcio, siempre que el titular del contrato de luz o gas no vaya a ser el cónyuge que permanezca en el domicilio familiar

Para llevar a cabo el cambio de titular con EDP, el alcazareño podrá llevarlo a cabo a través del teléfono de atención al cliente, desde el área de clientes EDP Online o desde la página web de la misma, donde el cliente encontrará un formulario que debe rellenar con los datos que se muestran a continuación.

  • Documentación necesaria para cambiar de titular con EDP
  • Datos personales del nuevo titular (nombre y apellidos, DNI, teléfono y email)
  • Datos personales del anterior titular
  • Dirección exacta de la vivienda o local
  • Tipo de suministro y código CUPS
  • Cuenta bancaria para poder domiciliar las facturas
  • Fotocopia del contrato de alquiler o compraventa, si procede

¿Te ayudamos?

Si tienes dudas para realizar el trámite, llámanos

¿Cuánto tarda EDP en cambiar de titular en Villalcázar de Sirga? Para que se efectúe el cambio de titular con EDP en un inmueble de Villalcázar de Sirga, el plazo oscila entre los 15 y 20 días hábiles, ya que la comercializadora debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder llevar a cabo el cambio.

¿Cómo solicitar el Bono Social EDP en Villalcázar de Sirga?

Para solicitar el Bono Social EDP, los consumidores de Villalcázar de Sirga tienen a su disposición las siguientes vías de contacto:

¿Cómo solicitar el Bono Social de EDP en Villalcázar de Sirga
Canal Contacto
Email [email protected]
Teléfono 900 902 947
Correo postal EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias
Fax 984 115 538
¿Cómo solicitar el Bono Social de EDP en Villalcázar de Sirga?
Email
[email protected]
Teléfono
900 902 947
Correo Postal
EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias
Fax
984 115 538

EDP distingue entre tres tipos de consumidores que pueden beneficiarse del Bono Social eléctrico o térmico en Villalcázar de Sirga: vulnerables, vulnerables severos y vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Los primeros obtendrán una bonificación del 25% en sus facturas y el resto un 40%.

Descubre aquí la documentación necesaria y requisitos para poder optar al bono social de EDP en Villalcázar de Sirga.

El alcazareño que solicite el Bono Social de EDP para su domicilio, obtendrá una respuesta de la comercializadora en un periodo de 15 días hábiles desde la entrega de la documentación requerida. La renovación del Bono Social EDP en Villalcázar de Sirga será obligatoria cada dos años.

Contratar o dar de baja EDP Funciona en Villalcázar de Sirga

EDP Funciona es el servicio de mantenimiento opcional de luz y gas natural que EDP pone a disposición de los consumidores de Villalcázar de Sirga, tanto para consumidores de la comercializadora como para aquellos que tengan contratada la luz y el gas con otra entidad.

Descubre aquí las coberturas que incluye EDP Funciona, cuánto cuesta y la documentación necesaria.

Para contratar EDP Funciona, el alcazareño deberá llamar al teléfono gratuito de atención al cliente EDP 900 907 000. El cliente debe tener en cuenta que este servicio de mantenimiento solo está disponible para consumidores pertenecientes al mercado libre.

¿Cómo dar de baja el servicio Funciona de EDP?

Si lo que desea el cliente de Villalcázar de Sirga es dar de baja el servicio Funciona EDP, deberá llamar al 900 907 000 y aportar la siguiente documentación:

  • Datos personales del titular del contrato
  • Dirección exacta del inmueble
  • Número de contrato (podrá encontrarlo en cualquier recibo de EDP Funciona)

Para poder dar de baja el servicio Funciona de EDP, el alcazareño no puede tener ninguna factura pendiente de costear. De ser así, hasta que no pague el recibo no podrá ser tramitada la baja.

Pagar las Facturas de EDP en Villalcázar de Sirga

La compañía EDP Energía orienta su actividad de facturación en facilitar a sus consumidores de Villalcázar de Sirga el pago de sus tarifas y servicios, y por ello ofrece distintas modalidades de pago:

  1. Domiciliación bancaria
  2. Pago online con tarjeta: desde el apartado de "Facturas" dentro del área de clientes EDP Online
  3. Pago en ventanilla: acudiendo con su factura a alguna sede o Zona EDP o una oficina de Correos
  4. Pago en cajeros automáticos: disponible exclusivamente para las entidades Banco Santander, BBVA o Liberbank

El periodo de facturación para las tarifas EDP de luz y gas natural en el mercado libre será bimensual, quitando las tarifas eléctricas con una potencia contratada de más de 15 kW, que se realizará de manera mensual. La facturación de las tarifas del mercado regulado contratadas por los habitantes de Villalcázar de Sirga también será cada mes.

Contratar EDP Energía en Villalcázar de Sirga

Los habitantes de Villalcázar de Sirga que quieran contratar la luz o el gas natural con EDP y ya cuenten con suministro, deberán elegir la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades entre el extenso catálogo con el que cuenta la comercializadora.

Una vez que el alcazareño sepa la tarifa de EDP que quiere y con qué potencia eléctrica (luz) o tarifa de acceso (gas) va a contratarla, deberá dirigirse a:

  1. Teléfono gratuito EDP: 900 907 000
  2. Plataforma web de EDP Energía
Energy Call

¡Selectra te ayuda a contratar con EDP!

¿Quieres contratar alguna tarifa o servicio con EDP? Llámanos y te ayudamos a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades de manera gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Preguntas frecuentes sobre EDP en Villalcázar de Sirga

¿Cómo saber cual es mi distribuidora?

La distribuidora eléctrica a la que pertenece Villalcázar de Sirga es EDP, mientras que su distribuidora de gas natural es EDP.

Esta información podrás encontrarla fácilmente en tu recibo de la luz o el gas. Si quieres conocer el teléfono accede a nuestro listado de todas las distribuidoras nacionales y sus teléfonos de contacto.

¿Puede el alcazareño pagar las facturas EDP por teléfono?

No, EDP no permite pagar facturas pendientes por teléfono. Para costear las facturas pendientes de EDP, el cliente deberá realizar el pago a través del área de clientes de la comercializadora o de su página web.

El alcazareño también podrá acudir con su recibo a alguna de las oficinas EDP o a cualquiera de las sucursales bancarias con las que trabajan y realizar el pago por ventanilla.

¿Cuáles son las opiniones de EDP que tienen los clientes de Villalcázar de Sirga?

EDP es una comercializadora muy bien considerada por sus consumidores, en comparación con otras grandes comercializadoras. Además, EDP ha ganado recientemente el Premio Confianza Selectra a la mejor comercializadora de España en 2019.

¿Cómo puede un alcazareño activar la facturación electrónica de EDP?

Los habitantes de Villalcázar de Sirga podrán activar la factura electrónica de EDP a través del área de clientes de la comercializadora, indicando el correo electrónico en el que desean recibir sus facturas online.

¿Cuál es el código CUPS de EDP en Villalcázar de Sirga?

El código Cups siempre comenzará igual en cada distribuidora. En este caso, los consumidores que pertenezcan a EDP o EDP, las distribuidoras de luz y gas natural de EDP, tendrán un código CUPS que empiece por ES0026 en el contador de luz, y ES0229 en el contador de gas natural.

Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Villalcázar de Sirga

En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Villalcázar de Sirga con sus respectivas oficinas: