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EDP en Melilla

logo EDP

Si tienes la electricidad contratatada con EDP en tu hogar o local de Melilla, aquí tienes toda la información de la compañía: teléfonos gratuitos, oficinas comerciales EDP más cercanas, contratación de luz y solicitud del bono social eléctrico.


Dar de alta la luz con EDP en Melilla

Dar de alta la luz con EDP en un hogar de Melilla es una gestión que todo consumidor melillense puede efectuar en su hogar, poniéndose en contacto con la compañía de luz.

Para suscribir un contrato de luz con EDP, los residentes de Melilla, en la provincia de Melilla, deden tener en cuenta si sus viviendas o locales cuentan con una instalación eléctrica en perfecto estado y con todos sus componentes para poder contar con suministro eléctrico.

A la hora de pedir el alta de electricidad, el consumidor melillense no solo debe contratar una tarifa de luz, sino que también tiene que contratar una determinada potencia eléctrica teniendo en cuenta sus necesidades de consumo y las necesidades de su casa de Melilla, entre otras cosas.

Melilla, con 84621 residentes y una superficie de 13.41 kilómetros cuadrados, cuenta con un total de 24.666 viviendas cuya potencia media es de kW. Para establecer la potencia eléctrica más adecuada, el consumidor melillense puede valerse de la ayuda de la calculadora de potencia, utensilio online gratuito, o acudir a un profesional que determine el término de potencia necesario en el hogar.

EDP solicitará al consumidor melillense una serie de documentos tanto personales como del punto de suministro eléctrico para poder efectuar el alta de electricidad en una vivienda o establecimiento de Melilla.

  • Documentos para el alta de electricidad con EDP en Melilla
  • Datos del titular: nombre completo, DNI, teléfono y email
  • Dirección exacta del punto de suministro eléctrico de Melilla
  • Datos bancarios
  • Código CUPS
  • Boletín Eléctrico
  • Potencia de luz

Dar de alta la luz con EDP en Melilla es una gestión que requiere un precio para el consumidor melillense, ya que éste tendrá que pagar los derechos de alta de electricidad a la distribuidora de electricidad de su comarca, en este caso Teramelcor, a través de la primera factura de electricidad tras el alta.

Coste de los derechos de alta de electricidad con EDP en Melilla
Derechos precio
Derechos de extensión 17,37€/kW
Derechos de acceso 19,70€/kW
Derechos de enganche 9,04€/kW

El plazo para el alta de electricidad con EDP en un inmueble o establecimiento de Melilla oscila entre los 5 y 7 días hábiles. Durante este espacio, un técnico de Teramelcor se desplazará a la casa para instalar el contador de luz.

Teléfonos gratuitos EDP en Melilla

Los clientes de EDP que tengan contratada la electricidad en su hogar o local de Melilla, podrán contactar con la compañía de luz a través de los teléfonos gratuitos de EDP, donde un gestor les asesorará de manera personalizada.

Teléfonos gratuitos de EDP en Melilla
Gestión Teléfono
Atención al cliente EDP (mercado libre) 900 907 000
Atención al cliente EDP (mercado regulado) 900 902 947
Atención al cliente EDP empresas 900 907 005
Averías electricidad 900 907 001
Urgencias de gas 900 400 523
Reclamaciones (mercado libre) 900 907 002
Reclamaciones (mercado regulado) 900 902 941
Servicio Funciona 900 907 007
Puntos EDP 900 929 202

La propia compañía de luz recomienda al consumidor melillense que disponga de una factura de luz a mano para que pueda entregar al operador la información requerida.

El servicio telefónico de atención al cliente para los clientes de Melilla está activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Oficinas comerciales EDP más cercanas a Melilla

Con una población de 84621 residentes y un clima Oceánico, Melilla cuenta con distintas oficinas comerciales de EDP en las que el consumidor melillense puede gestionar sus contratos de electricidad y ser asesorado por un gestor de la compañía de luz. También podrá encontrar oficinas próximas a Melilla.

Oficinas comerciales de EDP en Melilla
Nombre de Oficina Dirección Horario CP
Oficina comercial EDP Álava Calle San Prudencio, 13 L a V: 10:00 - 20:00 01005
Oficina comercial EDP Torrelavega Calle Menéndez Pelayo, 4 L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 39300
Oficina comercial EDP Oviedo Calle Principado, 5 - 7 L a V: 10:00 - 20:00 33007
Oficina comercial EDP Bilbao Gran Vía Don Diego López de Haro, 56 L a V: 10:00 - 20:00 48010

El consumidor melillense puede encontrar aquí el horario de atención al cliente de las oficinas comerciales de EDP junto a su dirección exacta.

Dar de alta la luz con EDP en Melilla

Los clientes de Melilla que dispongan de electricidad en sus viviendas, pueden contratar una tarifa de luz de EDP con tan solo ponerse en contacto con la compañía de luz. El gasto medio anual de electricidad de Melilla a nivel provincial es de 506.70 € y a nivel nacional de 576.

En Ceuta y Melilla, EDP ha experimentado la siguiente evolución de clientes durante los últimos años:

Gráfica google

Dar de alta la luz con EDP en un hogar de Melilla es una gestión que todo consumidor puede efectuar de manera rápida y sencilla. En primer lugar, el melillense debe comparar las distintas ofertas de luz de EDP y decantarse por la que mejor se adapte a sus rutinas de consumo.

Tarifas de luz EDP en Melilla
Tarifa Término de potencia Término de consumo Condiciones
Máximo Ahorro 24 horas 3,5036€/kW/mes 0,1504€/kWh
  • Precio único las 24 horas del día
  • 5% de descuento en el término de consumo
  • Sin permanencia
Fórmula Luz 3,5036€/kW/mes 0,1504€/kWh
  • Un único precio para el kWh
  • 2% de descuento en el término de consumo
  • Sin permanencia
Fórmula Luz DH 3,5036€/kW/mes>
  • Punta: 0,1688€/kWh
  • Valle: 0,0850€/kWh
  • Dos precios del kWh (punta y valle)
  • 2% de descuento en el término de consumo
  • Sin permanencia

El consumidor melillense debe ponerse en contacto con EDP para efectuar la contratación mediante vía telefónica u online y tendrá que aportar sus datos y los del suministro de su hogar de Melilla, necesarios para efectuar con éxito esta gestión. Entre la documentación que tiene que facilitar el consumidor, se encuentran:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Dirección de la hogar con el código postal, en este caso
  • Potencia eléctrica
  • CUPS
  • Boletín Eléctrico
  • Número de cuenta bancaria

Averías EDP en Melilla

El consumidor melillense de EDP en Melilla que sufra una avería en su vivienda o establecimiento debe ponerse en contacto con la distribuidora de electricidad de su zona, en este caso Teramelcor. Ésta se encarga de mantener la red de electricidad en buen estado y de subsanar las averías eléctricas que puedan darse en la misma.

EDP pone a disposición de sus clientes una serie de teléfonos gratuitos para que éstos puedan informar de las avería que han suspendido su suministro eléctrico. Éstos son:

Teléfonos de averías y reclamaciones EDP
Gestión Teléfono
Averías electricidad 900 907 001
Reclamaciones (mercado libre) 900 907 002
Reclamaciones (mercado regulado) 900 902 941

Además, EDP facilita al consumidor melillense un listado con todas y cada una de las distribuidoras eléctricas españolas junto con su teléfono de averías.

Cambio de titular EDP en Melilla

El cambio de titular del contrato con EDP es una de las gestiones más comunes entre los consumidores de Melilla, donde el precio medio anual por persona es de €.

Como norma general, el melillense suele pedir un cambio de titular del contrato con EDP en su hogar de Melilla, en la provincia de Melilla, ante tres casos muy concretos:

  1. Compra o alquiler de una hogar o local
  2. Fallecimiento del titular
  3. Caso de separación o divorcio

El cambio de titular del contrato con EDP en Melilla es un trámite totalmente gratuito para el consumidor y puede realizarlo tantas ocasiones como lo necesite. El cambio puede solicitarse mediante vía telefónica u online, desde el área de clientes de la compañía de luz o desde la página web de la misma, donde el consumidor melillense encontrará un formulario que debe rellenar con los siguientes datos:

  • Requisitos cambio de titular del contrato con EDP en Melilla
  • Datos del nuevo titular (nombre, apellidos, DNI, teléfono y email)
  • Datos del actual titular
  • Dirección del hogar (con código postal incluido, en este caso )
  • Tipo de suministro (vivienda o local)
  • Número de cuenta bancaria

El tiempo para hacer efectivo el cambio de titular del contrato con EDP en una hogar de Melilla oscila entre los 15 y 20 días hábiles, ya que la compañía de luz debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder efectuar el cambio.

Facturas EDP en Melilla

EDP quiere hacer más fácil la vida de sus clientes de Melilla facilitándoles una factura de luz simplificada en la que puedan entender todos los componentes que la componen y en el dialecto que soliciten.

La factura de luz de EDP puede ser recibida por el melillense en papel o de manera electrónica, gracias a la activación del servicio gratuito de factura online. La factura online de EDP puede ser contratada de manera opcional por los clientes de Melilla, quienes podrán visualizar, consultar y descargar sus recibos desde la oficina virtual de la compañía de luz: EDP Online.

El consumidor melillense tendrá a su disposición las facturas de luz de EDP de los últimos cinco años y podrá efectuar el abono de las mismas a través de distintas modalidades:

 Domiciliación bancaria:

La domiciliación bancaria con EDP es el modo de abono más común entre los clientes de Melilla y el más cómodo, ya que el melillense recibirá el cargo de la factura de luz en el número de cuenta bancaria aportado y no tendrá que estar pendiente de la fecha de vencimiento del recibo.

 Pago con tarjeta:

Los clientes de EDP en Melilla también pueden efectuar el pago de sus facturas con su tarjeta de crédito. Para ello, deberán acceder a su perfil del área de clientes de EDP y realizar el abono desde el apartado 'Facturas'. También podrán hacerlo desde la Zona EDP, habilitada en distintas oficinas de atención al cliente de EDP en Melilla.

 Pago por ventanilla:

El pago por ventanilla es otra opción para el consumidor melillense. Éste recibirá junto a su factura de luz un documento de pago con el que podrá abonar su factura de EDP en las entidades colaboradoras de la compañía de luz o en la oficina de Correos de Melilla.

 Pago por cajero automático:

Para todos aquellos clientes de Melilla que no se decanten por las tres modalidades de abono anteriores, EDP les posibilita efectuar el pago de la factura de luz de su vivienda o establecimiento de Melilla a través del cajero automático de tres entidades bancarias: Banco Santander, BBVA y Liberbank. Para ello, solo necesitarán el código de barras de su factura de luz.

El tiempo de facturación de las facturas de EDP en Melilla es bimensual para todo melillense que tenga contratado el suministro de electricidad en el mercado libre y una potencia eléctrica inferior a 15 kilovatios (kW). Sin embargo, el tiempo de facturación será mensual para todos aquellos clientes de la provincia de Melilla que tengan contratada la tarifa de mercado regulado Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) o una tarifa de libre mercado con una potencia eléctrica superior a los 15kW.

¿Cómo solicitar el bono social EDP en Melilla?

El bono social de EDP es una ayuda regulada por el Gobierno que ofrece la compañía de luz a todo consumidor melillense en riesgo de pobreza energética. Con esta ayuda, los clientes de Melilla que no puedan hacer frente al importe total de sus facturas de luz, recibirán importantes descuentos que le ayudarán a pagar sus facturas de luz.

EDP distingue entre tres tipos de clientes que pueden disfrutar de esta ayuda según una serie de condiciones: vulnerables, vulnerables severos y vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Los primeros obtendrán un 25% de descuento en las facturas de luz de su hogar de Melilla y el resto de ellos un 40% de descuento.

Los clientes de Melilla que podrán acceder al bono social de EDP serán aquellos que tengan contratada la tarifa de luz regulada de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor. Además, deben cumplir con los requisitos económicos estipulados para recibir la ayuda.

  • Documentación para solicitar el bono social de EDP en Melilla
  • Fotocopia del DNI del titular y el resto de integrantes de la familia
  • Certificado de Empadronamiento en Melilla
  • Libro de Familia
  • Título de Familia Numerosa
  • Comprobación del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples)
  • Certificado Seguridad Social (solo para pensionistas)
  • Documentos de Servicios Sociales como acreditación de circunstancias especiales (solo si corresponde)

El consumidor melillense de EDP que solicite el bono social debe entregar a la compañía la documentación anteriormente señalada, y podrá hacerlo a través de distintas vías:

Contacto bono social EDP en Melilla
Canales Contacto
Email bonosocial@edpenergia.es
Correo postal EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias
Teléfono 900 902 947
Fax 984 115 538

El consumidor melillense que solicite el bono social de EDP en su hogar de Melilla obtendrá una respuesta de la comercializadora en un tiempo de 15 días hábiles desde la entrega de la documentación requerida. La renovación del bono social en Melilla será imprescindible cada dos años.