Energy Call

Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

EDP en Ceuta

logo EDP

Si tienes la electricidad contratatada con EDP en tu hogar o local de Ceuta, aquí tienes toda la información de la compañía: teléfonos gratuitos, oficinas comerciales EDP más cercanas, contratación de luz y solicitud del bono social eléctrico.


Dar de alta la luz con EDP en Ceuta

Dar de alta la luz con EDP en un inmueble de Ceuta es una gestión que todo cliente ceutí puede hacer en su hogar, poniéndose en contacto con la comercializadora.

Para suscribir un contrato de luz con EDP, los habitantes de Ceuta, en la provincia de Ceuta, deden tener en cuenta si sus viviendas o locales cuentan con una instalación de luz en óptimo estado y con todos sus componentes para poder contar con suministro de electricidad.

A la hora de solicitar el alta de luz, el cliente ceutí no solo debe contratar una tarifa de electricidad, sino que también tiene que contratar una determinada potencia teniendo en cuenta sus hábitos de consumo y las necesidades de su casa de Ceuta, entre otras cosas.

Ceuta, con 84263 habitantes y una superficie de 19.48 kilómetros cuadrados, cuenta con un total de 24.904 viviendas cuya potencia media es de kW. Para establecer la potencia más adecuada, el cliente ceutí puede valerse de la ayuda de la calculadora de potencia, instrumento online gratuito, o acudir a un profesional que determine el término de potencia necesario en el hogar.

EDP solicitará al cliente ceutí una serie de documentos tanto personales como del punto de suministro de electricidad para poder hacer el alta de luz en una vivienda o local de Ceuta.

  • Documentos para el alta de luz con EDP en Ceuta
  • Datos del titular: nombre completo, DNI, teléfono y email
  • Dirección exacta del punto de suministro de electricidad de Ceuta
  • Datos bancarios
  • Código CUPS
  • Boletín Eléctrico
  • Potencia eléctrica

Dar de alta la luz con EDP en Ceuta es una gestión que requiere un coste para el cliente ceutí, ya que éste tendrá que abonar los derechos de alta de luz a la distribuidora de luz de su región, en este caso Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, a través de la primera factura eléctrica tras el alta.

Precio de los derechos de alta de luz con EDP en Ceuta
Derechos coste
Derechos de extensión 17,37€/kW
Derechos de acceso 19,70€/kW
Derechos de enganche 9,04€/kW

El plazo para el alta de luz con EDP en un inmueble o local de Ceuta oscila entre los 5 y 7 días hábiles. Durante este periodo, un técnico de Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta se desplazará a la vivienda para instalar el contador de luz.

Teléfonos gratuitos EDP en Ceuta

Los consumidores de EDP que tengan contratada la electricidad en su inmueble o local de Ceuta, podrán contactar con la comercializadora a través de los teléfonosendesa de EDP, donde un gestor les asesorará de manera personalizada.

Teléfonos gratuitos de EDP en Ceuta
Gestión Teléfono
Atención al cliente EDP (mercado libre) 900 907 000
Atención al cliente EDP (mercado regulado) 900 902 947
Atención al cliente EDP empresas 900 907 005
Averías electricidad 900 907 001
Urgencias de gas 900 400 523
Reclamaciones (mercado libre) 900 907 002
Reclamaciones (mercado regulado) 900 902 941
Servicio Funciona 900 907 007
Puntos EDP 900 929 202

La propia comercializadora recomienda al cliente ceutí que disponga de una factura de electricidad a mano para que pueda suministrar al operador la información requerida.

El servicio telefónico de atención al cliente para los consumidores de Ceuta está activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Oficinas comerciales EDP más cercanas a Ceuta

Con una población de 84263 habitantes y un clima Mediterráneo continental, Ceuta cuenta con distintas oficinas comerciales de EDP en las que el cliente ceutí puede gestionar sus contratos de luz y ser asesorado por un gestor de la comercializadora. También podrá encontrar oficinas cercanas a Ceuta.

Oficinas comerciales de EDP en Ceuta
Nombre de Oficina Dirección Horario CP
Oficina comercial EDP Murcia Calle Ronda de Levante, 4 L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 30008
Oficina comercial EDP Álava Calle San Prudencio, 13 L a V: 10:00 - 20:00 01005
Oficina comercial EDP Oviedo Calle Principado, 5 - 7 L a V: 10:00 - 20:00 33007
Oficina comercial EDP Torrelavega Calle Menéndez Pelayo, 4 L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 39300

El cliente ceutí puede encontrar aquí el horario de atención al cliente de las oficinas comerciales de EDP junto a su dirección exacta.

Dar de alta la luz con EDP en Ceuta

Los consumidores de Ceuta que dispongan de electricidad en sus viviendas, pueden contratar una tarifa de electricidad de EDP con tan solo ponerse en contacto con la comercializadora. El gasto medio anual de electricidad de Ceuta a nivel provincial es de 520.85 € y a nivel nacional de 576€.

En Ceuta y Melilla, EDP ha experimentado la siguiente evolución de consumidores durante los últimos años:

Dar de alta la luz con EDP en un inmueble de Ceuta es una gestión que todo cliente puede hacer de manera rápida y sencilla. En primer lugar, el ceutí debe comparar las distintas tarifas de luz de EDP y decantarse por la que mejor se adapte a sus hábitos de consumo.

Tarifas de luz EDP en Ceuta
Tarifa Término de potencia Término de consumo Condiciones
Máximo Ahorro 24 horas 3,5036€/kW/mes 0,1504€/kWh
  • Precio único las 24 horas del día
  • 5% de descuento en el término de consumo
  • Contrato sin permanencia
Fórmula Luz 3,5036€/kW/mes 0,1504€/kWh
  • Un único precio para el kWh
  • 2% de descuento en el término de consumo
  • Contrato sin permanencia
Fórmula Luz DH 3,5036€/kW/mes>
  • Punta: 0,1688€/kWh
  • Valle: 0,0850€/kWh
  • Dos precios del kWh (punta y valle)
  • 2% de descuento en el término de consumo
  • Contrato sin permanencia

El cliente ceutí debe ponerse en contacto con EDP para hacer la contratación mediante vía telefónica u online y tendrá que aportar sus datos y los del suministro de su hogar de Ceuta, necesarios para hacer con éxito esta gestión. Entre la información que tiene que facilitar el cliente, se encuentran:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Dirección de la hogar con el código postal, en este caso
  • Potencia eléctrica
  • CUPS
  • Boletín Eléctrico
  • Datos bancarios

Averías EDP en Ceuta

El cliente ceutí de EDP en Ceuta que sufra una avería eléctrica en su vivienda o local debe ponerse en contacto con la distribuidora de luz de su zona, en este caso Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta. Ésta se encarga de mantener la red de luz en buen estado y de subsanar las averías eléctricas que puedan darse en la misma.

EDP pone a disposición de sus consumidores una serie de teléfonosendesa para que éstos puedan informar de las avería eléctrica que han suspendido su suministro eléctrico. Éstos son:

Teléfonos de averías y reclamaciones EDP
Gestión Teléfono
Averías electricidad 900 907 001
Reclamaciones (mercado libre) 900 907 002
Reclamaciones (mercado regulado) 900 902 941

Además, EDP aporta al cliente ceutí un listado con todas y cada una de las distribuidoras eléctricas españolas junto con su teléfono de averías.

Cambio de titular EDP en Ceuta

El cambio de titular con EDP es una de las gestiones más comunes entre los consumidores de Ceuta, donde el coste medio anual por habitante es de €.

Como norma general, el ceutí suele solicitar un cambio de titular con EDP en su hogar de Ceuta, en la provincia de Ceuta, ante tres casos muy concretos:

  1. Compra o alquiler de una hogar o local
  2. Fallecimiento del titular
  3. Caso de separación o divorcio

El cambio de titular con EDP en Ceuta es un trámite totalmente gratuito para el cliente y puede realizarlo tantas ocasiones como lo necesite. El cambio puede solicitarse mediante vía telefónica u online, desde el área de clientes de la comercializadora o desde la página web de la misma, donde el cliente ceutí encontrará un formulario que debe rellenar con los siguientes datos:

  • Requisitos cambio de titular con EDP en Ceuta
  • Datos del nuevo titular (nombre, apellidos, DNI, teléfono y email)
  • Datos del actual titular
  • Dirección del hogar (con código postal incluido, en este caso )
  • Tipo de suministro (vivienda o local)
  • Datos bancarios

El periodo para hacer efectivo el cambio de titular con EDP en una hogar de Ceuta oscila entre los 15 y 20 días hábiles, ya que la comercializadora debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder efectuar el cambio.

Facturas EDP en Ceuta

EDP quiere hacer más fácil la vida de sus consumidores de Ceuta facilitándoles una factura de electricidad simplificada en la que puedan entender todos los componentes que la componen y en el idioma que soliciten.

La factura de electricidad de EDP puede ser recibida por el ceutí en papel o de manera online, gracias a la activación del servicio gratuito de facturación electrónica. La factura online de EDP puede ser contratada de manera opcional por los consumidores de Ceuta, quienes podrán visualizar, consultar y descargar sus recibos desde la oficina virtual de la comercializadora: EDP Online.

El cliente ceutí tendrá a su disposición las facturas de luz de EDP de los últimos cinco años y podrá efectuar el abono de las mismas a través de distintas modalidades:

 Domiciliación bancaria:

La domiciliación bancaria con EDP es el modo de abono más común entre los consumidores de Ceuta y el más cómodo, ya que el ceutí recibirá el cargo de la factura de electricidad en el número de cuenta bancaria aportado y no tendrá que estar pendiente de la fecha de vencimiento del recibo.

 Pago con tarjeta:

Los consumidores de EDP en Ceuta también pueden efectuar el pago de sus facturas con su tarjeta de crédito. Para ello, deberán acceder a su perfil del área de consumidores de EDP y realizar el abono desde el apartado 'Facturas'. También podrán hacerlo desde la Zona EDP, habilitada en distintas oficinas de atención al cliente de EDP en Ceuta.

 Pago por ventanilla:

El pago por ventanilla es otra opción para el cliente ceutí. Éste recibirá junto a su factura de electricidad un documento de pago con el que podrá abonar su recibo de EDP en las entidades colaboradoras de la comercializadora o en la oficina de Correos de Ceuta.

 Pago por cajero automático:

Para todos aquellos consumidores de Ceuta que no se decanten por las tres modalidades de abono anteriores, EDP les posibilita hacer el pago de la factura de electricidad de su vivienda o local de Ceuta a través del cajero automático de tres entidades bancarias: Banco Santander, BBVA y Liberbank. Para ello, solo necesitarán el código de barras de su factura de electricidad.

El periodo de facturación de las facturas de EDP en Ceuta es bimensual para todo ceutí que tenga contratado el suministro de electricidad en el mercado libre y una potencia inferior a 15 kilovatios (kW). Sin embargo, el periodo de facturación será mensual para todos aquellos consumidores de la provincia de Ceuta que tengan contratada la tarifa de mercado regulado Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) o una tarifa de libre mercado con una potencia superior a los 15kW.

¿Cómo solicitar el bono social EDP en Ceuta?

El bono social de EDP es una ayuda regulada por el Gobierno que ofrece la comercializadora a todo cliente ceutí en riesgo de pobreza energética. Con esta ayuda, los consumidores de Ceuta que no puedan hacer frente al importe total de sus facturas de luz, recibirán importantes descuentos que le ayudarán a abonar sus facturas de luz.

EDP distingue entre tres tipos de consumidores que pueden disfrutar de esta ayuda según una serie de requisitos: vulnerables, vulnerables severos y vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Los primeros obtendrán un 25% de descuento en las facturas de luz de su hogar de Ceuta y el resto de ellos un 40% de descuento.

Los consumidores de Ceuta que podrán acceder al bono social de EDP serán aquellos que tengan contratada la tarifa de electricidad regulada de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor. Además, deben cumplir con los requisitos económicos estipulados para recibir la ayuda.

  • Documentación para solicitar el bono social de EDP en Ceuta
  • Fotocopia del DNI del titular y el resto de integrantes de la unidad familiar
  • Certificado de Empadronamiento en Ceuta
  • Libro de Familia
  • Título de Familia Numerosa
  • Comprobación del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples)
  • Certificado Seguridad Social (solo para pensionistas)
  • Documentos de Servicios Sociales como acreditación de circunstancias especiales (solo si corresponde)

El cliente ceutí de EDP que solicite el bono social debe suministrar a la compañía la documentación anteriormente señalada, y podrá hacerlo a través de distintas vías:

Contacto bono social EDP en Ceuta
Canales Contacto
Email bonosocial@edpenergia.es
Correo postal EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias
Teléfono 900 902 947
Fax 984 115 538

El cliente ceutí que solicite el bono social de EDP en su hogar de Ceuta obtendrá una respuesta de la comercializadora en un periodo de 15 días hábiles desde la entrega de la documentación requerida. La renovación del bono social en Ceuta será obligatoria cada dos años.

91 076 96 45
Quiero que me llamen