Naturgy en Hazas de Cesto: Cita previa, oficinas y teléfono
Descubre toda la información que necesitas para efectuar cualquier gestión con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, en Hazas de Cesto. Te enseñamos como solicitar una cita previa en sus oficinas más cercanas y sus teléfonos gratuitos, además de las gestiones que cualquier cántabro que sea cliente de la compañía podrá llevar a cabo.
Cita previa Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Hazas de Cesto
Todos los vecinos de Hazas de Cesto que deseen acudir a la oficina de Naturgy más cercana a su municipio, podrán solicitar una cita previa, ya sean usuarios que acudan para llevar a cabo alguna gestión con su contrato eléctrico o de gas, o nuevos usuarios que quieran informarse acerca de la contratación de alguno de sus servicios.
Para ello, el cántabro deberá solicitar una cita previa con Naturgy.
Para solicitar una cita previa en la oficina de Naturgy más cercana a Hazas de Cesto, el cliente deberá proporcionar los siguientes importe:
- Documentación necesaria para solicitar una cita previa con Naturgy
- Sede a la que desea acudir
- Fecha y hora de la cita
- Nombre y apellidos
- DNI
- Teléfono
- Gestión que desea efectuar
Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Hazas de Cesto
Cualquier cántabro podrá acudir a las oficinas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, más próximas a Hazas de Cesto. En ellas, podrá esclarecer cualquier cuestión sin la necesidad de ser cliente de la compañía. También podrá llevar a cabo todo tipo de trámites con sus contratos de luz y/o gas.
A continuación, te facilitamos la dirección y el horario de las oficinas de Naturgy más cercanas a Hazas de Cesto.
Punto de Atención Getafe
Dirección: Avenida España, 17 28903
Getafe
Horario: L-V: 09:00h - 14:00h / 16:00h - 19:00h
Teléfonos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Hazas de Cesto
La comercializadora de luz y gas Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, facilita una serie de teléfonos gratuitos para cada una de las gestiones que los vecinos de Hazas de Cesto pueden efectuar con la compañía.
Cualquier cántabro que quiera solicitar información o vaya a llevar a cabo algún tipo de gestión con su contrato eléctrico o de gas de Naturgy, podrá ponerse en contacto con la compañía a través de los números de teléfono gratuitos que se muestran en adelante junto a su horario:
Atención al cliente Naturgy | 900 100 251 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Atención al cliente desde el extranjero | 0034 910 497 474 | L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento | 900 408 080 | L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones | 900 649 250 | L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador | 900 234 000 | 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Atención al cliente Naturgy 900 100 251 L-S: 8:00-22:00h |
Atención al cliente desde el extranjero 0034 910 497 474 L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento 900 408 080 L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones 900 649 250 L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador 900 234 000 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Los usuarios de Hazas de Cesto que tengan contratada alguna de las tarifas de Naturgy en el mercado regulado, deberán llevar a cabo sus trámites llamando al teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power.
Naturgy Gas & Power (Luz) | 900 100 259 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Naturgy Gas & Power (Gas) | 900 100 502 | L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Luz) 900 100 259 L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Gas) 900 100 502 L-S: 8:00-22:00h |
El servicio de atención al cliente de Naturgy en Hazas de Cesto facilita la ayuda que necesitas para tramitar y resolver cualquier cuestión, ya seas o no cliente de la compañía.
¿Te ayudamos?
Te llamamosAverías Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Hazas de Cesto
Si tienes algún problema con tu instalación eléctrica o de gas, Naturgy Iberia facilita un servicio de reparación y mantenimiento de averías, disponible las 24 horas del día todos los días del año, llamando al teléfono gratuito de averías Naturgy: 900 408 080.
Dicho servicio está disponible para cualquier cántabro cliente de la compañía que necesite solucionar averías leves cuanto antes. En consecuencia, Naturgy (Gas Natural Fenosa) enviará a tu domicilio en Hazas de Cesto un técnico especializado para solucionar la incidencia.
Si, por lo contrario, el cliente sufre una avería grave o un corte en el suministro, deberá ponerse en contacto con la distribuidora a la que pertenece Hazas de Cesto, en este caso .
Cuando la avería afecta al suministro de luz y el cántabro pertenece a la distribuidora eléctrica de Naturgy, Unión Fenosa Distribución (UFD), deberá llamar al teléfono gratuito 900 333 999.
Si el suministro de luz del cliente no pertenece a Unión Fenosa Distribución (UFD) el cántabro deberá ponerse en contacto con la distribuidora de su zona. Para ello, el cliente puede acceder al listado oficial de empresas distribuidoras de electricidad.
Sin embargo, si la avería afecta al suministro de gas natural y el cliente pertenece a Nedgia, distribuidora de gas de Naturgy, tendrá que llamar al teléfono gratuito 900 750 750.
En casos en los que el suministro de gas en Hazas de Cesto no pertenezca a Nedgia, se facilita el listado de empresas distribuidoras de gas natural para contactar con la distribuidora correspondiente.
Dar de alta la luz con Naturgy en Hazas de Cesto
Dar de alta la luz con Naturgy en Hazas de Cesto es un trámite que tendrá que efectuar cualquier cántabro que cambie de domicilio y requiera la instalación del suministro de luz por primera vez, o reactivarlo tras haber sido dado de baja.
Los requisitos para dar de alta la luz en Hazas de Cesto con Naturgy son los siguientes:
- Requisitos para dar de alta la luz con Naturgy
- Datos personales del titular del suministro de luz
- Dirección exacta de la el domicilio
- Código CUPS o Código Universal del Punto de Suministro
- Cuenta bancaria para realizar la domiciliación de los pagos
- Potencia eléctrica a contratar
- Boletín Eléctrico
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h)
Una vez que el cántabro ha llevado a cabo el trámite de dar de alta la luz con Naturgy, tendrá que aguardar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que la distribuidora comprueba el proceso) para que el alta de luz entre en vigor.
El precio de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Hazas de Cesto vendrá indicado en la primera factura de la luz. El coste se desglosa como se muestra a continuación:
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
*No será necesario abonar los derechos de extensión cuando el suministro de la vivienda ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.
Dar de alta el gas con Naturgy en Hazas de Cesto
El precio por dar de alta el gas con Naturgy en Hazas de Cesto es la suma de los derechos que se muestran a continuación:
Derechos de alta: dependen de la comunidad autónoma en la que se efectue el alta de gas, en este caso Cantabria.Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Hazas de Cesto | 71,46€ | 83,68€ | 125,52€ | 125,52€ |
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Hazas de Cesto
Pagar las facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) es un proceso fácil y sencillo para el cántabro. Simplemente tendrá que domiciliar una cuenta bancaria a través la cual se facturarán los recibos.
Únicamente cuando el cliente tenga facturas pendientes de abonar, podrá efectuar el pago online con Naturgy. Para ello, podrá llevar a cabo el pago desde el área de clientes de Naturgy en el apartado de facturas, o tendrá que dirigirse a la página web de la compañía y acceder al área "Ayuda y contacto".
Una vez dentro, el cántabro tendrá que proceder con el pago cumplimentando los siguientes datos que podrá encontrar en su recibo de Naturgy:
- CPR (Código de Procedimiento de Recaudación): se muestra en la parte inferior de la factura emitida.
- Entidad emisora: se halla en la parte superior del recibo.
- Referencia: secuencia numérica que el cliente puede encontrar en la zona superior de su factura junto a la entidad emisora.
- Identificación: código numérico que se muestra en la factura junto a los dos datos anteriores.
- Importe: precio total indicado.
Otra facilidad que Naturgy Iberia S.A. facilita a sus usuarios es la activación de la factura electrónica, es decir, el cántabro recibirá sus recibos de luz o gas en el correo electrónico que aporte en lugar de recibirlas en papel. Para ello, debe acceder al área de clientes de Naturgy y activar la opción en el apartado "Mis facturas y consumos".
En este mismo apartado, el cántabro podrá descargar sus recibos y consultar de manera precisa su historial de consumo, ya sea diario o mensual, tanto en euros como en kW.
El pago medio en electricidad de los clientes de Naturgy es de 518.76€, mientras que el gasto en gas natural es de 257.00€ al año.
Cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Hazas de Cesto
Otro de los procesos más comunes que pueden llevar a cabo los usuarios de la compañía con su contrato eléctrico o de gas es el cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Hazas de Cesto. El cántabro deberá efectuar un cambio de titular si se da alguna de las siguientes situaciones:
- Compra o alquiler de un inmueble donde el nuevo propietario debe hacerse cargo del suministro.
- Fallecimiento del titular del suministro, y la familia debe asumir las obligaciones del contrato.
- En caso de divorcio o separación, el cónyuge que siga disfrutando de la vivienda tendrá que poner el suministro de luz o de gas a su nombre.
Para efectuar el cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy Iberia, será necesario que el cántabro que vaya a figurar como nuevo titular se ponga en contacto con el departamento de atención al cliente de Naturgy y facilite la siguiente documentación:
- Datos personales del antiguo y del nuevo titular del suministro de luz
- Dirección exacta de la vivienda
- Código CUPS
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta bancaria para realizar la domiciliación de los pagos
Llevar a cabo un cambio de titular con Naturgy es un trámite gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el cliente. Además, se debe tener en cuenta que el cambio de titular no se hará efectivo enseguida, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles.
Contratar Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Hazas de Cesto
Naturgy (Gas Natural Fenosa) facilita en su página web a los vecinos de Hazas de Cesto un gran catálogo de tarifas de luz y de gas, así como de servicios de mantenimiento.
Para contratar la luz o el gas natural con Naturgy en Hazas de Cesto, el cliente tiene 3 opciones:
- A través de la página web de la compañía
- LLamando al teléfono gratuito 900 649 250
- Acudiendo a su oficina Naturgy más cercana
Bono Social de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Hazas de Cesto
El bono social de Naturgy es un descuento en el recibo eléctrico que pueden disfrutar aquellos usuarios que son económica o socialmente más vulnerables.
La cobertura del bono social de Naturgy intenta encargarse de manera eficaz de todos los usuarios de Hazas de Cesto que realmente lo necesitan, es decir, aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro de luz en su domicilio y se encuentren en riesgo de pobreza energética.
Para poder obtener el bono social de Naturgy, el cántabro tendrá que tener contratada la tarifa PVPC con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.
Todos los requisitos y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijados por el Gobierno en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.