Para contactar con UFD, antigua Unión Fenosa Distribución, la distribuidora de electricidad, cualquier podrá llamar a los teléfonos gratuitos o rellenar un formulario. No obstante, si quieres información sobre tu consumo, puedes descargar la aplicación tu luz de UFD.
Índice:
Cualquier puede comunicarse con Unión Fenosa Distribución (UFD) a través de sus teléfonos, correo postal, fax o del formulario online en el Área privada del cliente UFD de su web ufd.es.
Es importante destacar que UFD es la distribuidora oficial de Naturgy. Por eso, te facilitamos los teléfonos de contacto de esta comercializadora.
Debes contactar con la comercializadora Naturgy para realizar cualquier gestión o contratación relacionadas con el bono social o sus tarifas planas de luz o gas natural.
Teléfono de averías UFD, antigua Unión Fenosa DistribuciónEl teléfono de averías de luz de Unión Fenosa está disponible las 24 horas del día. No obstante, si necesitas más información sobre cómo resolver cualquier incidencia, ve al apartado Averías de UFD.
UFD, la antigua Unión Fenosa Distribución, es la distribuidora de electricidad en las comunidades autónomas de Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla León.
Por eso, si vives en alguna de estas comunidades puede que te corresponda por zona geográfica la distribuidora UFD, antigua Unión Fenosa Distribución.
No obstante, a pesar que tu distribuidora de luz sea UFD, antigua Unión Fenosa Distribución, podrás contratar el suministro con cualquier comercializadora como, por ejemplo Naturgy, la comercializadora oficial de UFD.
Por eso, para saber si tu distribuidora eléctrica es UFD, antigua Unión Fenosa Distribución, debes comprobar los primeros 4 dígitos del código CUPS, el identificador de cada punto de suministro.
UFD luz pone a disposición el código CUPS en la factura física o electrónica. También, si tienes una cuenta en el Área privada del cliente UFD de su web o aplicación móvil, podrás verificarlo en la información del suministro eléctrico.
Comprueba que el código CUPS empieza por alguno de los siguientes caracteres:
ES0022, ES0390 ó ES0397
Sin embargo, si alguno de los habitantes de no tiene acceso a la red eléctrica de UFD, antigua Unión Fenosa Distribución, podrá optar por otra de las distribuidoras de su zona. Si necesitas más información, no dudes en llamar a Selectra, los expertos en energía.
Asesoramiento gratuito
Solicita la asesoría de los expertos en energía para resolver cualquier duda, llamando o dejándonos tu teléfono. Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h
La nueva app tuluz de UFD es una herramienta que te ayuda a conocer el consumo por meses, días y horas de una manera visual y gráfica.
Debes tener en cuenta que el consumo al año en luz de un promedio es de kWh/año (kilovatio hora al año).
Por tanto, la aplicación tuluz no sólo ayudará a reducir el consumo anual eléctrico en los hogares y negocios de , sino en toda su comunidad autónoma, Cantabria.
Por eso, te recomendamos que te descargues la aplicación tuluz tanto si tienes un sistema operativo Android como uno Apple. Además, sus funciones también están disponibles para ordenador a través del Área privada del cliente UFD de su web, la oficina virtual de UFD, antigua Unión Fenosa Distribución.
Diferencias al usar la aplicación tu luz de UFD, antigua Unión Fenosa Distribución en móvil y en ordenador:
PCOfrece la posibilidad de exportar los datos de tu consumo en un Excel o formato de texto.
MóvilSirve sólo para consultas del consumo (diario, mensual y anual).
El valor que tiene la herramienta tuluz es permitirte conocer la estimación de tu consumo eléctrico con Unión Fenosa Distribución día tras día, mes a mes, año tras año, con el fin de optimizar tus hábitos de consumo y poder ahorrar en tu próxima factura de luz.
No obstante, debes tener en cuenta que los datos de consumo visualizados en esta aplicación, dependerán de algunos factores como, por ejemplo:
Datos provisionales*
Hasta que los datos que se muestran en la gráfica de consumo no estén del todo comprobados por tu comercializadora, debes comprender que la aplicación tuluz muestra una estimación de tu consumo actual, y que las medidas podrán alterarse levemente una vez pasado el período de facturación.
Por eso, es importante entender el método de obtención de los datos, los cuales se dividen en dos modalidades: el real y el estimado.
Por esta razón, los datos de consumo de un mismo día pueden ir variando mientras se corrigen los valores del "consumo estimado" (E) por los del "consumo real" (R).
Para un mayor entendimiento, te facilitamos los dos casos más usuales que los usuarios perciben como "cambios en el consumo":
Según la información explicada anteriormente, ya sabes que las lecturas de Gas Natural Distribución o de Naturgy sirven para estar al tanto de cuánto vamos consumiendo a lo largo del día o mes, y así, poder ser conscientes de la próxima factura de Unión Fenosa.
No obstante, muchos clientes han dejado sus opiniones de la aplicación tuluz de UFD y en general, están descontentos.
Las opiniones negativas se deben al no comprender que sus datos se estiman hasta que se emita la factura final. Por eso, no debes sorprenderte al ver comentarios de este tipo:
No se diferencian los consumos en Punta y Valle con discriminación horaria
02 agosto 2019
Los datos de la app UFD no son reales
24 julio 2019
Los picos de potencia del consumo no son del todo correctos, por lo que no sabes si te conviene reducir la potencia o no.
14 abril 2019
Con esto en mente, también debes saber que hay muchos otros clientes que si están satisfecho con la estimación que les proporciona la aplicación para generar cambios en el consumo de luz de su hogar.
1 julio 2019
A mi me ha funcionado bastante bien... lo que me interesaba era consultar mi consumo "por días" para saber en qué momento del mes gastaba más. Por eso, al darme cuenta que cada 3 semanas había un pico, dejé de lavar toda la ropa en un sólo finde y salir con mis hijos esos días... Y aunque los datos no son exactos exactos, desde que la utilizo he equilibrado mi consumo y no me han cobrado otros picos tan exagerados como antes.
17 junio 2019
Para acceder tanto al área privada del portal web como a la aplicación, primero deberás crearte una cuenta con tus datos personales y del suministro.
Después de crear tu cuenta en el área privada de Unión Fenosa Distribución, te llegará un mail de confirmación.
El servicio de distribución de UFD puede verse afectado en , de manera excepcional, por cortes de suministro imprevistos.
Ante cualquier apagón, llame al siguiente teléfono de averías de UFD, antigua Unión Fenosa Distribución y siga los siguientes consejos:
No tocar el cuadro eléctrico ni accionar cualquiera de sus mecanismos si cree que están estropeadas o si tiene las manos mojadas o húmedas.
Utilizar linternas evitando el uso de velas para reducir el riesgo de incendio.
Desenchufar los aparatos eléctricos para evitar que se estropeen cuando vuelva el servicio
No abrir el frigorífico ni el congelador, para conservar el frío y preservar los alimentos.
No obstante, si desear resolver con mayor rapidez una avería, deberás detectar el origen de la avería para saber las posibles soluciones.
A continuación, te facilitamos una lista de posibles incidencia con la luz, clasificadas según el punto de origen:
Resolución de una avería por la distribuidora
En el momento en que una avería es detectada por los sistemas de UFD, antigua Unión Fenosa Distribución (o por la llamada de los clientes) se pone en marcha un dispositivo de personas y recursos para recuperar el servicio lo antes posible.
Una vez que el equipo de mantenimiento haya evaluado la avería, estimarán el tiempo que tardarán en resolver el problema. Y, posiblemente, se presenten los siguientes casos:
Resolución de una avería por la comercializadora
Si tu instalación de la luz no funciona o has tenido un apagón, comprueba que no haya ninguna deuda por impago con la comercializadora de un antiguo alquilado.
Si es así, deberás llamar a la comercializadora de con la que hayas contratado tu tarifa para poder solventar el pago.
Si por el contrario, la deuda es de un antiguo alquilado, y deseas dar de alta la luz o cambiar de titular, deberás llamar a la comercializadora y realizar un traspaso de la titularidad sin subrogación de deuda.
Este traspaso del titular al nuevo alquilado, supondrá que puedes desvincularte de la deuda. Para ellos, deberás presentar una copia del contrato de compraventa o alquiler que compruebe que la fecha de entrada a la hogar es posterior a la fecha del impago.
Resolución de una avería en tu instalación eléctrica
Por seguridad, cabe destacar que es mejor llamar a un electricista experto para resolver cualquier avería antes de tocar algún elemento de la instalación eléctrica.
No obstante, si quieres realizar algunas pruebas por tu cuenta, deberás ir al cuadro de mandos y protección, es decir, al lugar donde se encuentran los interruptores de todo el sistema eléctrico e identificar los siguientes componentes:
Una vez identificado cada uno de los interruptores, podrás realizar los siguientes pasos para resolver una avería en tu instalación de la luz.
UFD Distribución Electricidad S.A.La distribuidora eléctrica Unión Fenosa Distribución ha sido registrada como UFD Distribución Electricidad S.A., con domicilio social en la Avenida San Luis, 77, Madrid.
UFD, antigua Unión Fenosa Distribución es el tercer operador de distribución de electricidad más grande en España, al alcanzar una cifra de ventas que superan los 30 millones euros anuales.
En el año 2019, UFD, distribuidora de Naturgy, destinó 53,5 millones de euros para el mantenimiento y modernización de su red eléctrica adaptada en al ámbito tecnológico y medio ambiental.
Esto supone la revisión de casi 5.600 kilómetros de red junto con la tala y poda de árboles que permiten el abastecimiento de las comunidades autónomas de Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla León.
Por provincias, el mayor desembolso de UFD, antigua Unión Fenosa Distribución lo recibió A Coruña, con 24,5 millones, seguida de Pontevedra con 15,6 millones de euros.
No obstante, los km2 de , suponen una inversión muy importante para el mantenimiento de las instalaciones de UFD, antigua Unión Fenosa Distribución en Cantabria.
Además, UFD, antigua Unión Fenosa Distribución realiza pactos con el el Gobierno de Cantabria para que las ciudades de puedan optar por su suministro eléctrico o el de otras distribuidoras.
Es por ello que, tanto las inversiones como los recursos dedicados al mantenimiento, han contribuido a que la fiabilidad del servicio eléctrico de UFD, antigua Unión Fenosa Distribución alcance el 99% de rendimiento en los últimos años.
En conclusión, si quieres dar de alta tu suministro con UFD, antigua Unión Fenosa Distribución o Naturgy, puedes encontrar información más detallada según el municipio de en el que te encuentres.