Opiniones sobre la luz y el gas de Podo
Podo presenta un gran conglomerado de tarifas de luz y gas, las cuales se caracterizan por:
Energía 100% verde
Solo suministran electricidad renovable certificada.
Sin permanencia
Se puede cambiar de tarifa sin penalización.
Gestión online
Todo se puede gestionar por teléfono o internet.
Puntos positivos
- Variedad en la oferta de tarifas de luz y gas: de precio fijo con y sin regulación anual, con discriminación horaria y tarifa plana
- Sin compromiso de permanencia.
- Vende energía de origen 100% renovable.
- El autoconsumo ocupa una parte importante de su oferta.
- 12 meses de mantenimiento gratis por contratar la luz.
- Servicios de mantenimiento duales de luz y gas.
- 25 € de descuento en la factura por llevar a amigos a la compañía.
Puntos negativos
- No instala los paneles solares ni participa durante la instalación y la gestión.
- Una única tarifa de gas.
- La tarifa de gas es a precio de mercado, por lo que presenta precios variables.
¿Valen la pena las tarifas de Podo?
La opinión de los clientes de Podo también se estructura a partir de las valoraciones sobre el precio de las tarifas de luz y gas de la compañía. A continuación, ofrecemos una comparativa entre las mejores tarifas del mercado y la oferta de Podo:
Tarifa | Precio |
---|---|
Flexi Uno de Podo | 40.51 € |
One Luz de Endesa | 47.98 € |
Luz Siempre de TotalEnergies | 44.98 € |
Tarifa Ahorro Plus de Repsol | 48.91 € |
Tarifa | Precio |
---|---|
Flexi Gas de Podo | 30.80 € |
One Gas de Endesa | 26.74 € |
A Tu Aire Gas de TotalEnergies | 24.50 € |
Las tarifas de gas seleccionadas son para viviendas con un consumo máximo de 15.000 kWh/año.
Valoraciones sobre la atención al cliente de Podo
En base a nuestra experiencia en el sector y las opiniones de los clientes de Podo en foros, podemos concluir las siguientes pautas sobre el servicio de atención al cliente de Podo.
Puntos positivos
- La atención al cliente puede hacerse a través del teléfono y correo electrónico.
- El pago de las facturas se pueden hacer mediante el área de clientes a través de una tarjeta de crédito o a través de una transferencia bancaria a una cuenta facilitada por la compañía.
- El pago de las facturas de Podo se pueden dividir, lo cual beneficia por ejemplo a las personas que comparten piso y tienen que compartir gastos.
Puntos negativos
- Añadir un segundo pagador a las facturas tiene un coste de 5€.
- En la web de Podo y a través del teléfono es bastante complicado conseguir las condiciones de contratación de las tarifas.
- El proceso de contratación únicamente puede hacerse vía online o por teléfono, lo que dificulta que todos sus clientes puedan adaptarse a esta condición.
- Las facturas son escuetas y no desglosan toda la información. De hecho, no muestran las lecturas del contador.
- No cuenta con oficinas de atención al cliente presencial.
Pésima compañía y pésimo servicio ONLINE. No hay forma de arreglar incidencias y nos engañan en las tarifas y en las condiciones contractuales. Por qué las autoridades de consumo no hacen algo por ayudarnos?
Ver más Ver menosUna compañia que como cliente tuve que buscar otra y cuando me cambio a otra compañia te siguen cobrando el manetenimiento, atencion con Podo.
Ver más Ver menosLes doy una estrella porque no se puede dar menor valoración. Todo normal hasta que aparece el primer problema, una avería en la caldera. A pesar de pagar religiosamente la cuota de SolucionaGAS con la cobertura de averías y mantenimiento que publicitan, en la vida real ni una cosa ni la otra. He estado 5 días sin calefacción ni agua caliente en pleno invierno en una vivienda con niños pequeños. Lo he tenido que reparar de forma externa. No les ha importado la situación. Para PODO esto no representa una urgencia, a pesar de haber pagado el servicio. Para más INRI es algo que podría haberse evitado si hubiesen cumplido con su obligación de revisión anual de caldera. PODO subcontrata el servicio a la empresa HomeServe y se desentiende de su cliente. Entre medias llamadas interminables en las que te pasan entre departamentos que no solucionan nada, contactos por mail y formularios con su “servicio de atención al cliente” que no contestan, o promesas de llamadas para asistencia técnica que no llegan.
Ver más Ver menosLadrones y estafadores!!!!! Tengo el mismo problema que José A. R. Buleo, vengo de Cepsa hogar con la tarifa óptima 2.0DHA (precio de coste con discriminación horaria). En la cesión de clientes de Cepsa debían mantener las mismas condiciones durante al menos 6 meses y en la primera factura ya han cambiado las condiciones sin aplicar discriminación horaria. Les he demostrado su error de tarificación con simulaciones con datos reales de mi contador y el coste de la luz por defecto (el que han aplicado) y con peaje 2.0DHA por día (el que me corresponde) y hora y me dicen lo mismo, que cada comercializadora es libre de factura como quiera, es decir, que sin problema reconocen que no respetan las condiciones de Cepsa y por tanto que son unos ladrones y estafadores. También he hablado por teléfono con ellos y más de lo mismo. He escrito varias veces a [email protected], he hablado con ustedes, les he enviado información comparativa, justificada y detallada del error y la respuesta ha sido la misma: esa es su facturación y no se va a rectificar, es decir, casi me vienen a reconocer que aunque sea incorrecta eso es lo que hay. Vamos, estafadores y ladrones! Debe haber un montón de gente con este mismo problema, ¿no podemos ponernos de acuerdo para denunciar este abuso?
Ver más Ver menosLa peor compañía con la que he estado. Sin darme cuenta me estaban facturando dos direcciones cuando sólo tengo una. Cuando lo reclamas te pasan de departamento en departamento sin solucionar el problema. Te generan números de incidencias diciendo que en 48 h tienes respuesta y llevo 15 días sin solucionar nada. Miro la facturación de la dirección que no tengo contratada y casualmente factura día a día la misma luz y tiene la previsión la misma que mi dirección... Son unos ladrones. NO RECOMENDADA
Ver más Ver menosPésima compañía y engañosa He contratado la luz y el gas y también los dos recibos de la comunidad de vecinos y ni hacen el abono de los 25€ y encima me cobran el recibo de la comunidad a mi cuenta y al devolverlo me amenazan con cortar la luz😡😡😡 NO ACONSEJO A NADIE ESTA COMPAÑÍA NO DON PROFESIONALES Y ENCIMA ENGAÑAN
Ver más Ver menosNo respectar on las condiciones contratadas nunca.... Desde la primera factura! Me habían dicho que el precio habría estado congelado, luego, cuando reclamo que me cobran más, me dicen que el precio varía según mercado, cuando el la contratación se me dijo bien claro que el precio se habría mantenido congelado. Mentira!! De la. Misma forma me hicieron un seguro, sin decirme que tenía permanencia de 1 año..... Servicio pésimo y encima malisima comunicación
Ver más Ver menosPrecio muy competitivo, la simplicidad de la factura es evidente pero en atención al cliente le he puesto dos estrellas o incluso una porque se echa muy de menos una app.
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