Naturgy en Gandia: Cita previa, oficinas y teléfono

Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa

Entérate de toda la información necesaria para realizar cualquier trámite con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, en Gandia. Te enseñamos como solicitar una cita previa en sus oficinas más cercanas y sus teléfonos gratuitos, además de las gestiones que cualquier Gandiense que sea consumidor de la compañía podrá llevar a cabo.

Cita previa Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Gandia

Todos los habitantes de Gandia que deseen acudir a la oficina de Naturgy más cercana a su municipio, podrán solicitar una cita previa, ya sean consumidores que acudan para llevar a cabo alguna gestión con su contrato eléctrico o de gas, o nuevos clientes que quieran informarse para la contratación de alguno de sus servicios.

Para ello, el Gandiense deberá solicitar una cita previa con Naturgy.

Para solicitar una cita previa en la oficina de Naturgy más cercana a Gandia, el cliente deberá disponer de los siguientes recibo:

  • Documentación necesaria para solicitar una cita previa con Naturgy
  • Sede a la que desea acudir
  • Fecha y horario de la cita
  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Teléfono
  • Email
  • Trámite que desea realizar

Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Gandia

Cualquier Gandiense podrá personarse en las oficinas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, más cercanas a Gandia. En ellas, podrá resolver cualquier duda sin la necesidad de ser consumidor de la compañía. También podrá llevar a cabo todo tipo de gestiones con sus contratos de luz y/o gas.

A continuación, te brindamos la dirección y el horario de las oficinas de Naturgy más cercanas a Gandia.

No se ha encontrado ninguna tienda cercana a ti No hay ninguna oficina comercial cercana a Gandia, pero te podemos ayudar en lo que quieras. Si quieres obtener más información, puedes ver los distintos teléfonos que hay disponibles en la sección dedicada a Todos los teléfonos de Naturgy o llamando al 91 076 96 95

Teléfonos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Gandia

La comercializadora de luz y gas Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, brinda una serie de teléfonos gratuitos para cada una de las gestiones que los habitantes de Gandia pueden realizar con la compañía.

Cualquier Gandiense que quiera solicitar información o vaya a llevar a cabo algún tipo de trámite con su contrato eléctrico o de gas de Naturgy, podrá ponerse en contacto con la compañía a través de los números de teléfono gratuitos que se muestran a continuación junto a su horario:

Teléfonos gratuitos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Gandia
Atención al cliente Naturgy 900 100 251 L-S: 8:00-22:00h
Atención al cliente desde el extranjero 0034 910 497 474 L-S: 8:00-22:00h
Reparaciones y Mantenimiento 900 408 080 L-S: 8:00-22:00h
Contrataciones 900 649 250 L-V: 8:30-21:30h
Altas de nuevos suministros 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Lectura de contador 900 234 000 24h, 365 días/año
Dar de baja Naturgy 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Teléfonos gratuitos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Gandia
Atención al cliente Naturgy
900 100 251
L-S: 8:00-22:00h
Atención al cliente desde el extranjero
0034 910 497 474
L-S: 8:00-22:00h
Reparaciones y Mantenimiento
900 408 080
L-S: 8:00-22:00h
Contrataciones
900 649 250
L-V: 8:30-21:30h
Altas de nuevos suministros
900 333 555
L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Lectura de contador
900 234 000
24h, 365 días/año
Dar de baja Naturgy
900 333 555
L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h

Los consumidores de Gandia que tengan contratada una de las tarifas de Naturgy en el mercado regulado, deberán llevar a cabo sus gestiones llamando al teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power.

Teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power en Gandia
Naturgy Gas & Power (Luz) 900 100 259 L-S: 8:00-22:00h
Naturgy Gas & Power (Gas) 900 100 502 L-S: 8:00-22:00h
Teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power en Gandia
Naturgy Gas & Power (Luz)
900 100 259
L-S: 8:00-22:00h
Naturgy Gas & Power (Gas)
900 100 502
L-S: 8:00-22:00h

El servicio de atención al cliente de Naturgy en Gandia brinda la ayuda necesaria para gestionar y resolver cualquier duda, ya seas o no cliente de la compañía.

Averías Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Gandia

Si surge algún inconveniente con tu instalación de luz o gas, Naturgy Iberia brinda un servicio de reparación y mantenimiento de averías, disponible las 24 horas del día todos los días del año, llamando al teléfono gratuito de averías Naturgy: 900 408 080.

Dicho servicio está disponible para cualquier Gandiense consumidor de la compañía que necesite solventar averías leves cuanto antes. En consecuencia, Naturgy (Gas Natural Fenosa) enviará a tu domicilio en Gandia un técnico especializado para solucionar la incidencia.

Si, por lo contrario, el cliente sufre una avería grave o un corte en el suministro, deberá ponerse en contacto con la distribuidora a la que pertenece Gandia, en este caso .

Cuando la avería afecta al suministro eléctrico y el Gandiense pertenece a la distribuidora eléctrica de Naturgy, Unión Fenosa Distribución (UFD), deberá llamar al teléfono gratuito 900 333 999.

Si el suministro eléctrico del consumidor no pertenece a Unión Fenosa Distribución (UFD) el Gandiense deberá ponerse en contacto con la distribuidora que le corresponda. Para ello, el cliente puede acceder al listado oficial de empresas distribuidoras de electricidad.

Sin embargo, si la avería afecta al suministro de gas natural y el cliente pertenece a Nedgia, distribuidora de gas de Naturgy, deberá llamar al teléfono gratuito 900 750 750.

En casos en los que el suministro de gas en Gandia no pertenezca a Nedgia, se brinda el listado de empresas distribuidoras de gas natural para contactar con la distribuidora correspondiente.

Dar de alta la luz con Naturgy en Gandia

Dar de alta la luz con Naturgy en Gandia es un trámite que deberá realizar cualquier Gandiense que cambie de domicilio y requiera la instalación del suministro eléctrico por primera vez, o reactivarlo tras haber sido dado de baja.

Los requisitos para dar de alta la luz en Gandia con Naturgy son los siguientes:

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

(Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h)

Una vez que el Gandiense ha realizado el trámite de dar de alta la luz con Naturgy, deberá esperar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que el proceso es aprobado por la distribuidora) para que el alta de luz entre en vigor.

El precio de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Gandia figurará en la primera factura de la luz. El coste se desglosa como se muestra a continuación:

  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

*No será necesario abonar los derechos de extensión cuando el suministro del inmueble ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.

Dar de alta el gas con Naturgy en Gandia

El precio por dar de alta el gas con Naturgy en Gandia es la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: dependen de la comunidad autónoma en la que se realice el alta de gas, en este caso Comunidad Valenciana.
Precio de los derechos del alta de gas con Naturgy
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Gandia 88,5€ 88,5€ 124,27€ 157,12€
Gandia (Distribuidora Cegas) 90,97€ 90,97€ 150,37€ 150,37€
 Derechos de acometida: Su precio depende de la tarifa de acceso contratada. A diferencia de los derechos de alta, este será el mismo para todas las provincias. El coste de los derechos de acometida para un Gandiense es el siguiente:
Precio de los derechos de acometida en Gandia
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Gandia

Pagar las facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) es un proceso fácil y sencillo para el Gandiense. Simplemente deberá domiciliar una cuenta bancaria a través la cual se facturarán los recibos.

Solamente cuando el cliente tenga facturas pendientes de abonar, podrá realizar el pago online con Naturgy. Para ello, podrá llevar a cabo el pago desde el área de clientes de Naturgy en el apartado de facturas, o deberá dirigirse a la web de la compañía y acceder al área "Ayuda y contacto".

Una vez dentro, el Gandiense deberá proceder con el pago rellenando los siguientes datos que podrá encontrar en su recibo de Naturgy:

  • CPR (Código de Procedimiento de Recaudación): se encuentra en la parte inferior de la factura emitida.
  • Entidad emisora: se halla en la parte superior del recibo.
  • Referencia: secuencia de números que el cliente puede encontrar en la zona superior de su factura junto a la entidad emisora.
  • Identificación: código numérico que se encuentra en la factura junto a los dos datos anteriores.
  • Importe: precio total indicado.

Otra facilidad que Naturgy Iberia S.A. brinda a sus clientes es la activación de la factura electrónica, es decir, el Gandiense recibirá sus recibos de luz o gas en el correo electrónico que aporte en lugar de recibirlas en papel. Para ello, deberá acceder al área de clientes de Naturgy y activar la opción en el área "Mis facturas y consumos".

En este mismo apartado, el Gandiense podrá descargar sus recibos y consultar de manera precisa su historial de consumo, ya sea diario o mensual, tanto en euros como en kW.

El pago medio en electricidad de los clientes de Naturgy es de 622.47€, mientras que el gasto en gas natural es de 136.00€ al año.

Cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Gandia

Otro de los trámites más comunes que pueden llevar a cabo los consumidores de la compañía con su contrato eléctrico o de gas es el cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Gandia. El Gandiense deberá realizar un cambio de titular si se da alguna de las siguientes situaciones:

  • Compra o alquiler de una vivienda donde el nuevo titular debe hacerse cargo del suministro.
  • Fallecimiento del titular del suministro, y los familiares tengan que asumir las obligaciones del contrato.
  • En caso de divorcio o separación, el cónyuge que siga haciendo uso de la vivienda deberá poner el suministro eléctrico o de gas a su nombre.

Para realizar el cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy Iberia, va a ser necesario que el Gandiense que vaya a figurar como nuevo titular se ponga en contacto con el departamento de atención al cliente de Naturgy y proporcione la siguiente documentación:

  • Datos personales del anterior y del nuevo titular del suministro eléctrico
  • Dirección exacta del inmueble
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica contratada
  • Cuenta bancaria para llevar a cabo la domiciliación de los pagos

Llevar a cabo un cambio de titular con Naturgy es un trámite gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el cliente. Además, debe tenerse en cuenta que el cambio de titular no se hará efectivo enseguida, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Contratar Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Gandia

Naturgy (Gas Natural Fenosa) brinda en su web a los habitantes de Gandia un gran catálogo de tarifas de luz y de gas, así como de servicios de mantenimiento.

Para contratar la luz o el gas natural con Naturgy en Gandia, el consumidor tiene 3 opciones:

  • A través de la página web de la compañía
  • LLamando al teléfono gratuito 900 649 250
  • Acudiendo a su oficina Naturgy más cercana

Bono Social de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Gandia

El bono social de Naturgy es un descuento en el recibo eléctrico que pueden aprovechar aquellos consumidores que son económica o socialmente más vulnerables.

La cobertura del bono social de Naturgy intenta ayudar de forma eficaz a todos los clientes de Gandia que realmente les hace falta, es decir, aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro eléctrico en su domicilio y estén en riesgo de pobreza energética.

Para poder optar al bono social de Naturgy, el Gandiense deberá tener contratada la tarifa PVPC con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.

Todas las condiciones y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijados por el Gobierno en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.