Naturgy en Alfafar: Cita previa, oficinas y teléfono
Entérate de toda la información necesaria para llevar a cabo cualquier gestión con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, en Alfafar. Te explicamos como solicitar una cita previa en sus oficinas más cercanas y sus teléfonos gratuitos, además de las gestiones que cualquier alfafarense que sea consumidor de la compañía podrá efectuar.
Cita previa Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Alfafar
Todos los residentes de Alfafar que deseen acudir a la oficina de Naturgy más cercana a su municipio, podrán solicitar una cita previa, ya sean consumidores que acudan para efectuar alguna gestión con su contrato de luz o gas natural, o nuevos consumidores que quieran informarse acerca de la contratación de alguno de sus servicios.
Para ello, el alfafarense deberá solicitar una cita previa con Naturgy.
Para solicitar una cita previa en la oficina de Naturgy más cercana a Alfafar, el cliente deberá proporcionar los siguientes importe:
- Documentación necesaria para solicitar una cita previa con Naturgy
- Oficina a la que desea acudir
- Fecha y horario de la cita
- Nombre y apellidos
- DNI
- Teléfono
- Gestión que desea llevar a cabo
Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Alfafar
Cualquier alfafarense podrá personarse en las oficinas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, más próximas a Alfafar. En ellas, podrá resolver cualquier duda sin la necesidad de ser consumidor de la comercializadora. También podrá efectuar todo tipo de gestiones con sus contratos de luz y/o gas.
A continuación, te ofrecemos la dirección y el horario de las oficinas de Naturgy más cercanas a Alfafar.
Punto de Atención Valencia
Dirección: Gran Via Fernando Católico, 9 bj izq. 46008
Valencia
Horario: L-V: 09:00h - 14:00h
Teléfonos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Alfafar
La comercializadora de luz y gas Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, brinda una serie de teléfonos gratuitos para cada uno de los trámites que los residentes de Alfafar pueden llevar a cabo con la comercializadora.
Cualquier alfafarense que requiera información o vaya a efectuar algún tipo de gestión con su contrato de luz o gas natural de Naturgy, podrá ponerse en contacto con la comercializadora a través de los números de teléfono gratuitos que se muestran a continuación junto a su horario:
Atención al cliente Naturgy | 900 100 251 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Atención al cliente desde el extranjero | 0034 910 497 474 | L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento | 900 408 080 | L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones | 900 649 250 | L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador | 900 234 000 | 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Atención al cliente Naturgy 900 100 251 L-S: 8:00-22:00h |
Atención al cliente desde el extranjero 0034 910 497 474 L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento 900 408 080 L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones 900 649 250 L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador 900 234 000 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Los consumidores de Alfafar que tengan contratada su tarifa con Naturgy en el mercado regulado, deberán efectuar sus gestiones llamando al teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power.
Naturgy Gas & Power (Luz) | 900 100 259 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Naturgy Gas & Power (Gas) | 900 100 502 | L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Luz) 900 100 259 L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Gas) 900 100 502 L-S: 8:00-22:00h |
El servicio de atención al cliente de Naturgy en Alfafar brinda la ayuda necesaria para tramitar y resolver cualquier duda, ya seas o no cliente de la comercializadora.
¿Te ayudamos?
Te llamamosAverías Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Alfafar
Si sucede algún inconveniente con tu instalación eléctrica o de gas natural, Naturgy Iberia brinda un servicio de reparación y mantenimiento de averías, disponible las 24 horas del día durante todo el año, llamando al teléfono gratuito de averías Naturgy: 900 408 080.
Dicho servicio está disponible para cualquier alfafarense consumidor de la comercializadora que necesite mitigar averías leves lo más rápido posible. En consecuencia, Naturgy (Gas Natural Fenosa) enviará a tu vivienda en Alfafar un técnico especializado para solucionar la incidencia.
Si, por lo contrario, el cliente sufre una avería grave o un corte en el suministro, deberá ponerse en contacto con la distribuidora a la que pertenece Alfafar, en este caso .
Cuando la avería afecta al suministro eléctrico y el alfafarense pertenece a la distribuidora eléctrica de Naturgy, Unión Fenosa Distribución (UFD), deberá llamar al teléfono gratuito 900 333 999.
Si el suministro eléctrico del consumidor no pertenece a Unión Fenosa Distribución (UFD) el alfafarense deberá ponerse en contacto con la distribuidora asignada a su zona geográfica. Para ello, el cliente puede acceder al listado oficial de empresas distribuidoras de electricidad.
Sin embargo, si la avería afecta al suministro de gas natural y el cliente pertenece a Nedgia, distribuidora de gas de Naturgy, deberá llamar al teléfono gratuito 900 750 750.
En casos en los que el suministro de gas en Alfafar no pertenezca a Nedgia, se brinda el listado de empresas distribuidoras de gas natural para contactar con la distribuidora correspondiente.
Dar de alta la luz con Naturgy en Alfafar
Dar de alta la luz con Naturgy en Alfafar es un trámite que deberá llevar a cabo cualquier alfafarense que cambie de vivienda y necesite la instalación del suministro de electricidad por primera vez, o reactivarlo tras haber sido dado de baja.
Los requisitos para dar de alta la luz en Alfafar con Naturgy son los siguientes:
- Requisitos para dar de alta la luz con Naturgy
- Datos personales del titular del suministro de electricidad
- Dirección exacta de la el domicilio
- Código CUPS o Código Universal del Punto de Suministro
- Cuenta bancaria para domiciliar los pagos
- Potencia eléctrica a contratar
- Boletín Eléctrico
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h)
Una vez que el alfafarense ha llevado a cabo la gestión de dar de alta la luz con Naturgy, deberá esperar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que la distribuidora comprueba el proceso) para que el alta de luz entre en vigor.
El precio de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Alfafar figurará en la primera factura de la luz. El coste se desglosa como se muestra a continuación:
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
*No será necesario sufragar los derechos de extensión cuando el suministro del inmueble ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.
Dar de alta el gas con Naturgy en Alfafar
El precio por dar de alta el gas con Naturgy en Alfafar es la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: dependen de la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo el alta de gas, en este caso Comunidad Valenciana.Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Alfafar | 88,5€ | 88,5€ | 124,27€ | 157,12€ |
Alfafar (Distribuidora Cegas) | 90,97€ | 90,97€ | 150,37€ | 150,37€ |
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Alfafar
Pagar las facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) es un proceso sencillo y cómodo para el alfafarense. Simplemente deberá domiciliar una cuenta bancaria a través la cual se facturarán los recibos.
Solamente cuando el cliente tenga facturas pendientes de sufragar, podrá llevar a cabo el pago online con Naturgy. Para ello, podrá efectuar el pago desde el área de clientes de Naturgy en el apartado de facturas, o deberá dirigirse a la plataforma web de la comercializadora y acceder al área "Ayuda y contacto".
Una vez dentro, el alfafarense deberá proceder con el pago rellenando los siguientes datos que podrá encontrar en su factura de Naturgy:
- CPR (Código de Procedimiento de Recaudación): se muestra en la parte inferior de la factura emitida.
- Entidad emisora: se halla en la parte superior del recibo.
- Referencia: código numérico que el cliente puede encontrar en la zona superior de su factura junto a la entidad emisora.
- Identificación: secuencia numérica que se muestra en la factura junto a los dos datos anteriores.
- Importe: coste total indicado.
Otra facilidad que Naturgy Iberia S.A. brinda a sus consumidores es la activación de la factura electrónica, es decir, el alfafarense recibirá sus recibos de luz o gas en el correo electrónico que aporte en lugar de recibirlas en papel. Para ello, debe acceder al área de clientes de Naturgy y activar la opción en la pestaña "Mis facturas y consumos".
En este mismo apartado, el alfafarense podrá descargar sus recibos y consultar de manera precisa su historial de consumo, ya sea por días o meses, tanto en euros como en kW.
El pago medio en electricidad de los clientes de Naturgy es de 622.47€, mientras que el gasto en gas natural es de 136.00€ al año.
Cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Alfafar
Otro de los procesos más comunes que pueden efectuar los consumidores de la comercializadora con su contrato de luz o gas natural es el cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Alfafar. El alfafarense deberá llevar a cabo un cambio de titular si se da una de las siguientes situaciones:
- Compra o alquiler de un domicilio donde el nuevo titular debe hacerse cargo del suministro.
- Defunción del titular del suministro, y los familiares deben asumir las obligaciones del contrato.
- En caso de divorcio o separación, el cónyuge que permanezca en la vivienda deberá poner el suministro eléctrico o de gas a su nombre.
Para llevar a cabo el cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy Iberia, va a ser necesario que el alfafarense que vaya a figurar como nuevo titular contacte con el departamento de atención al cliente de Naturgy y proporcione la siguiente documentación:
- Datos personales del anterior y del nuevo titular del suministro eléctrico
- Dirección exacta del inmueble
- Código CUPS
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta bancaria para domiciliar los pagos
Efectuar un cambio de titular con Naturgy es un trámite gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el cliente. Además, se debe tener en cuenta que el cambio de titular no se hará efectivo enseguida, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles.
Contratar Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Alfafar
Naturgy (Gas Natural Fenosa) brinda en su plataforma web a los residentes de Alfafar un gran catálogo de tarifas de luz y de gas, así como de servicios de mantenimiento.
Para contratar la luz o el gas natural con Naturgy en Alfafar, el consumidor tiene 3 opciones:
- A través de la página web de la compañía
- LLamando al teléfono gratuito 900 649 250
- Acudiendo a su oficina Naturgy más cercana
Bono Social de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Alfafar
El bono social de Naturgy es un descuento en el recibo eléctrico que pueden aprovechar aquellos consumidores que son económica o socialmente más vulnerables.
La cobertura del bono social de Naturgy intenta ayudar de forma eficaz a todos los consumidores de Alfafar que realmente lo necesitan, es decir, aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro eléctrico en su vivienda y se hallen en riesgo de pobreza energética.
Para poder beneficiarse del bono social de Naturgy, el alfafarense deberá tener contratada la tarifa PVPC con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.
Todos los requisitos y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijados por el Gobierno en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.