Naturgy en Trescasas: Cita previa, oficinas y teléfono

Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa

Conoce toda la información que necesitas para llevar a cabo cualquier trámite con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, en Trescasas. Te enseñamos como solicitar una cita previa en sus oficinas más cercanas y sus teléfonos gratuitos, además de las gestiones que cualquier Trescasianos que sea consumidor de la compañía podrá realizar.

Cita previa Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Trescasas

Todos los residentes de Trescasas que deseen acudir a la oficina de Naturgy más cercana a su municipio, podrán solicitar una cita previa, ya sean consumidores que acudan para realizar alguna gestión con su contrato de luz o gas natural, o nuevos usuarios que quieran informarse para contratar alguno de sus servicios.

Para ello, el Trescasianos deberá solicitar una cita previa con Naturgy.

Para solicitar una cita previa en la oficina de Naturgy más cercana a Trescasas, el cliente deberá aportar los siguientes recibo:

  • Documentación necesaria para solicitar una cita previa con Naturgy
  • Oficina a la que desea acudir
  • Fecha y hora exacta de la cita
  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Teléfono
  • Email
  • Trámite que desea llevar a cabo

Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Trescasas

Cualquier Trescasianos podrá personarse en las oficinas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, más próximas a Trescasas. En ellas, podrá resolver cualquier cuestión sin la necesidad de ser consumidor de la organización. También podrá realizar todo tipo de gestiones con sus contratos de luz y/o gas.

A continuación, te brindamos la dirección y el horario de las oficinas de Naturgy más cercanas a Trescasas.

No se ha encontrado ninguna tienda cercana a ti No hay ninguna oficina comercial cercana a Trescasas, pero te podemos ayudar en lo que quieras. Si quieres obtener más información, puedes ver los distintos teléfonos que hay disponibles en la sección dedicada a Todos los teléfonos de Naturgy o llamando al 91 076 96 45

Teléfonos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Trescasas

La comercializadora de luz y gas Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, ofrece una serie de teléfonos gratuitos para cada una de las gestiones que los residentes de Trescasas pueden llevar a cabo con la organización.

Cualquier Trescasianos que necesite información o vaya a realizar algún tipo de trámite con su contrato de luz o gas natural de Naturgy, podrá ponerse en contacto con la organización a través de los números de teléfono gratuitos que se muestran en adelante junto a su horario:

Teléfonos gratuitos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Trescasas
Atención al cliente Naturgy 900 100 251 L-S: 8:00-22:00h
Atención al cliente desde el extranjero 0034 910 497 474 L-S: 8:00-22:00h
Reparaciones y Mantenimiento 900 408 080 L-S: 8:00-22:00h
Contrataciones 900 649 250 L-V: 8:30-21:30h
Altas de nuevos suministros 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Lectura de contador 900 234 000 24h, 365 días/año
Dar de baja Naturgy 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Teléfonos gratuitos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Trescasas
Atención al cliente Naturgy
900 100 251
L-S: 8:00-22:00h
Atención al cliente desde el extranjero
0034 910 497 474
L-S: 8:00-22:00h
Reparaciones y Mantenimiento
900 408 080
L-S: 8:00-22:00h
Contrataciones
900 649 250
L-V: 8:30-21:30h
Altas de nuevos suministros
900 333 555
L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Lectura de contador
900 234 000
24h, 365 días/año
Dar de baja Naturgy
900 333 555
L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h

Los consumidores de Trescasas que tengan contratada una de las tarifas de Naturgy en el mercado regulado, deberán realizar sus gestiones llamando al teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power.

Teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power en Trescasas
Naturgy Gas & Power (Luz) 900 100 259 L-S: 8:00-22:00h
Naturgy Gas & Power (Gas) 900 100 502 L-S: 8:00-22:00h
Teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power en Trescasas
Naturgy Gas & Power (Luz)
900 100 259
L-S: 8:00-22:00h
Naturgy Gas & Power (Gas)
900 100 502
L-S: 8:00-22:00h

El servicio de atención al cliente de Naturgy en Trescasas ofrece la ayuda que necesitas para tramitar y resolver cualquier cuestión, ya seas o no cliente de la organización.

Averías Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Trescasas

Si surge algún inconveniente con tu instalación eléctrica o de gas natural, Naturgy Iberia ofrece un servicio de reparación y mantenimiento de averías, disponible las 24 horas del día todos los días del año, llamando al teléfono gratuito de averías Naturgy: 900 408 080.

Dicho servicio está disponible para cualquier Trescasianos consumidor de la organización que necesite solucionar averías leves cuanto antes. En consecuencia, Naturgy (Gas Natural Fenosa) enviará a tu vivienda en Trescasas un técnico especializado para solucionar la incidencia.

Si, por lo contrario, el cliente sufre una avería grave o un corte en el suministro, deberá ponerse en contacto con la distribuidora a la que pertenece Trescasas, en este caso .

Cuando la avería afecta al suministro de luz y el Trescasianos pertenece a la distribuidora eléctrica de Naturgy, Unión Fenosa Distribución (UFD), deberá llamar al teléfono gratuito 900 333 999.

Si el suministro de luz del consumidor no pertenece a Unión Fenosa Distribución (UFD) el Trescasianos deberá ponerse en contacto con la distribuidora de su zona. Para ello, el cliente puede acceder al listado oficial de empresas distribuidoras de electricidad.

Sin embargo, si la avería afecta al suministro de gas natural y el cliente pertenece a Nedgia, distribuidora de gas de Naturgy, tendrá que llamar al teléfono gratuito 900 750 750.

En casos en los que el suministro de gas en Trescasas no pertenezca a Nedgia, se ofrece el listado de empresas distribuidoras de gas natural para contactar con la distribuidora correspondiente.

Dar de alta la luz con Naturgy en Trescasas

Dar de alta la luz con Naturgy en Trescasas es un trámite que tendrá que llevar a cabo cualquier Trescasianos que cambie de vivienda y requiera la instalación del suministro de electricidad por primera vez, o reactivarlo tras haber sido dado de baja.

Los requisitos para dar de alta la luz en Trescasas con Naturgy son los siguientes:

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

(Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h)

Una vez que el Trescasianos ha llevado a cabo el trámite de dar de alta la luz con Naturgy, tendrá que aguardar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que el proceso es aprobado por la distribuidora) para que el alta de luz entre en vigor.

El precio de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Trescasas vendrá indicado en la primera factura de la luz. El coste se desglosa de la siguiente forma:

  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

*No será necesario pagar los derechos de extensión cuando el suministro de la vivienda ha sido dado de baja hace menos de 3 años.

Dar de alta el gas con Naturgy en Trescasas

El precio por dar de alta el gas con Naturgy en Trescasas es la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: dependen de la comunidad autónoma en la que se efectue el alta de gas, en este caso Castilla y León.
Precio de los derechos del alta de gas con Naturgy
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Trescasas 80,94€ 84,2€ 119,62€ 119,62€
 Derechos de acometida: Su precio depende de la tarifa de acceso contratada. A diferencia de los derechos de alta, este será el mismo para todas las comunidades autónomas. El coste de los derechos de acometida para un Trescasianos es el siguiente:
Precio de los derechos de acometida en Trescasas
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Trescasas

Pagar las facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) es un proceso sencillo y cómodo para el Trescasianos. Simplemente tendrá que domiciliar una cuenta bancaria a través la cual se facturarán los recibos.

Únicamente cuando el cliente tenga facturas pendientes de pagar, podrá llevar a cabo el pago online con Naturgy. Para ello, podrá realizar el pago desde el área de clientes de Naturgy en el apartado de facturas, o tendrá que dirigirse a la plataforma web de la organización y acceder al área "Ayuda y contacto".

Una vez dentro, el Trescasianos tendrá que proceder con el pago aportando los siguientes datos que podrá encontrar en su recibo de Naturgy:

  • CPR (Código de Procedimiento de Recaudación): se muestra en la parte inferior de la factura emitida.
  • Entidad emisora: se halla en la parte superior del recibo.
  • Referencia: secuencia numérica que el cliente puede encontrar en la zona superior de su factura junto a la entidad emisora.
  • Identificación: código numérico que se muestra en la factura junto a los dos datos anteriores.
  • Importe: coste total indicado.

Otra facilidad que Naturgy Iberia S.A. ofrece a sus usuarios es la activación de la factura electrónica, es decir, el Trescasianos recibirá sus facturas de luz o gas en el correo electrónico que aporte en lugar de recibirlas en papel. Para ello, deberá acceder al área de clientes de Naturgy y activar la opción en la pestaña "Mis facturas y consumos".

En este mismo apartado, el Trescasianos podrá descargar sus facturas y consultar de forma detallada su historial de consumo, ya sea diario o mensual, tanto en euros como en kW.

El pago medio en electricidad de los clientes de Naturgy es de 669.02€, mientras que el gasto en gas natural es de 295.00€ al año.

Cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Trescasas

Otro de los procesos más comunes que pueden realizar los consumidores de la organización con su contrato de luz o gas natural es el cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Trescasas. El Trescasianos deberá llevar a cabo un cambio de titular si se da una de las siguientes situaciones:

  • Compra o alquiler de un inmueble donde el nuevo titular debe hacerse cargo del suministro.
  • Defunción del titular del suministro, y la familia debe asumir las obligaciones del contrato.
  • En caso de divorcio o separación, el cónyuge que siga haciendo uso de la vivienda tendrá que poner el suministro de luz o de gas a su nombre.

Para llevar a cabo el cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy Iberia, va a ser necesario que el Trescasianos que vaya a figurar como nuevo titular se ponga en contacto con el departamento de atención al cliente de Naturgy y proporcione la siguiente documentación:

  • Datos personales del anterior y del nuevo titular del suministro de luz
  • Dirección exacta de la vivienda
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica contratada
  • Cuenta bancaria para domiciliar los pagos

Realizar un cambio de titular con Naturgy es un trámite gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el cliente. Además, hay que tener en cuenta que el cambio de titular no se hará efectivo instantaneamente, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Contratar Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Trescasas

Naturgy (Gas Natural Fenosa) ofrece en su plataforma web a los residentes de Trescasas un gran catálogo de tarifas de luz y de gas, así como de servicios de mantenimiento.

Para contratar la luz o el gas natural con Naturgy en Trescasas, el consumidor tiene 3 opciones:

  • A través de la página web de la compañía
  • LLamando al teléfono gratuito 900 649 250
  • Acudiendo a su oficina Naturgy más cercana

Bono Social de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Trescasas

El bono social de Naturgy es un descuento en la factura de luz que pueden aprovechar aquellos consumidores que son económica o socialmente más vulnerables.

La cobertura del bono social de Naturgy intenta ayudar de forma eficaz a todos los usuarios de Trescasas que realmente les hace falta, es decir, aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro de luz en su vivienda y se hallen en riesgo de pobreza energética.

Para poder optar al bono social de Naturgy, el Trescasianos tendrá que tener contratada la tarifa PVPC con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.

Todos los requisitos y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijados por el Gobierno en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.