Naturgy en El Tanque: Cita previa, oficinas y teléfono
Conoce toda la información que necesitas para llevar a cabo cualquier gestión con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, en El Tanque. Te explicamos como solicitar una cita previa en sus oficinas más cercanas y sus teléfonos gratuitos, además de las gestiones que cualquier tanquero, -a que sea cliente de la compañía podrá efectuar.
Cita previa Naturgy (Gas Natural Fenosa) en El Tanque
Todos los habitantes de El Tanque que deseen acudir a la oficina de Naturgy más cercana a su municipio, podrán solicitar una cita previa, ya sean usuarios que acudan para efectuar alguna gestión con su contrato eléctrico o de gas, o nuevos usuarios que quieran informarse para la contratación de alguno de sus servicios.
Para ello, el tanquero, -a deberá solicitar una cita previa con Naturgy.
Para solicitar una cita previa en la oficina de Naturgy más cercana a El Tanque, el cliente deberá disponer de los siguientes importe:
- Documentación necesaria para solicitar una cita previa con Naturgy
- Sucursal a la que desea acudir
- Fecha y hora de la cita
- Nombre y apellidos
- DNI
- Teléfono
- Gestión que desea llevar a cabo
Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en El Tanque
Cualquier tanquero, -a podrá acercarse a las oficinas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, más cercanas a El Tanque. En ellas, podrá resolver cualquier cuestión sin la necesidad de ser cliente de la comercializadora. También podrá efectuar todo tipo de trámites con sus contratos de luz y/o gas.
A continuación, te brindamos la dirección y el horario de las oficinas de Naturgy más cercanas a El Tanque.
No se ha encontrado ninguna tienda cercana a ti No hay ninguna oficina comercial cercana a El Tanque, pero te podemos ayudar en lo que quieras. Si quieres obtener más información, puedes ver los distintos teléfonos que hay disponibles en la sección dedicada a Todos los teléfonos de Naturgy o llamando al 91 076 96 95
Teléfonos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en El Tanque
La comercializadora de luz y gas Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, ofrece una serie de teléfonos gratuitos para cada uno de los trámites que los habitantes de El Tanque pueden llevar a cabo con la comercializadora.
Cualquier tanquero, -a que requiera información o vaya a efectuar algún tipo de gestión con su contrato eléctrico o de gas de Naturgy, podrá contactar con la comercializadora a través de los números de teléfono gratuitos que se muestran en adelante junto a su horario:
Atención al cliente Naturgy | 900 100 251 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Atención al cliente desde el extranjero | 0034 910 497 474 | L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento | 900 408 080 | L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones | 900 649 250 | L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador | 900 234 000 | 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Atención al cliente Naturgy 900 100 251 L-S: 8:00-22:00h |
Atención al cliente desde el extranjero 0034 910 497 474 L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento 900 408 080 L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones 900 649 250 L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador 900 234 000 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Los usuarios de El Tanque que tengan contratada una de las tarifas de Naturgy en el mercado regulado, deberán efectuar sus trámites llamando al teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power.
Naturgy Gas & Power (Luz) | 900 100 259 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Naturgy Gas & Power (Gas) | 900 100 502 | L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Luz) 900 100 259 L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Gas) 900 100 502 L-S: 8:00-22:00h |
El servicio de atención al cliente de Naturgy en El Tanque ofrece la ayuda que necesitas para gestionar y resolver cualquier cuestión, ya seas o no cliente de la comercializadora.
¿Te ayudamos?
Te llamamosAverías Naturgy (Gas Natural Fenosa) en El Tanque
Si tienes algún contratiempo con tu instalación de luz o gas, Naturgy Iberia ofrece un servicio de reparación y mantenimiento de averías, disponible las 24 horas del día durante todo el año, llamando al teléfono gratuito de averías Naturgy: 900 408 080.
Dicho servicio está disponible para cualquier tanquero, -a cliente de la comercializadora que necesite solventar averías leves lo antes posible. En consecuencia, Naturgy (Gas Natural Fenosa) enviará a tu domicilio en El Tanque un técnico especializado para solucionar la incidencia.
Si, por lo contrario, el cliente sufre una avería grave o un corte en el suministro, deberá contactar con la distribuidora a la que pertenece El Tanque, en este caso .
Cuando la avería afecta al suministro eléctrico y el tanquero, -a pertenece a la distribuidora eléctrica de Naturgy, Unión Fenosa Distribución (UFD), deberá llamar al teléfono gratuito 900 333 999.
Si el suministro eléctrico del cliente no pertenece a Unión Fenosa Distribución (UFD) el tanquero, -a deberá contactar con la distribuidora de su zona. Para ello, el cliente puede acceder al listado oficial de empresas distribuidoras de electricidad.
Sin embargo, si la avería afecta al suministro de gas natural y el cliente pertenece a Nedgia, distribuidora de gas de Naturgy, deberá llamar al teléfono gratuito 900 750 750.
En el caso de que el suministro de gas en El Tanque no pertenezca a Nedgia, se ofrece el listado de empresas distribuidoras de gas natural para contactar con la distribuidora correspondiente.
Dar de alta la luz con Naturgy en El Tanque
Dar de alta la luz con Naturgy en El Tanque es un trámite que deberá llevar a cabo cualquier tanquero, -a que cambie de domicilio y requiera la instalación del suministro de luz por primera vez, o reactivarlo tras haber sido dado de baja.
Los requisitos para dar de alta la luz en El Tanque con Naturgy son los siguientes:
- Requisitos para dar de alta la luz con Naturgy
- Datos personales del titular del suministro de luz
- Dirección exacta de la el inmueble
- Código CUPS o Código Universal del Punto de Suministro
- Cuenta bancaria para domiciliar los pagos
- Potencia eléctrica a contratar
- Boletín Eléctrico
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h)
Una vez que el tanquero, -a ha llevado a cabo la gestión de dar de alta la luz con Naturgy, deberá esperar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que el proceso es aprobado por la distribuidora) para que el alta de luz entre en vigor.
El precio de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en El Tanque aparecerá indicado en la primera factura de la luz. El coste se desglosa como se muestra a continuación:
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
*No será necesario sufragar los derechos de extensión cuando el suministro del domicilio ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.
Dar de alta el gas con Naturgy en El Tanque
El precio por dar de alta el gas con Naturgy en El Tanque es la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: dependen de la comunidad autónoma en la que se realice el alta de gas, en este caso Canarias.Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en El Tanque
Pagar las facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) es un proceso sencillo y cómodo para el tanquero, -a. Simplemente deberá domiciliar una cuenta bancaria a través la cual se facturarán los recibos.
Sólo cuando el cliente tenga facturas pendientes de sufragar, podrá llevar a cabo el pago online con Naturgy. Para ello, podrá efectuar el pago desde el área de clientes de Naturgy en el apartado de facturas, o deberá dirigirse a la web de la comercializadora y acceder al área "Ayuda y contacto".
Una vez dentro, el tanquero, -a deberá proceder con el pago cumplimentando los siguientes datos que podrá encontrar en su factura de Naturgy:
- CPR (Código de Procedimiento de Recaudación): se encuentra en la parte inferior de la factura emitida.
- Entidad emisora: se halla en la parte superior del recibo.
- Referencia: secuencia numérica que el cliente puede encontrar en la zona superior de su factura junto a la entidad emisora.
- Identificación: secuencia de números que se encuentra en la factura junto a los dos datos anteriores.
- Importe: precio total indicado.
Otra facilidad que Naturgy Iberia S.A. ofrece a sus usuarios es la activación de la factura electrónica, es decir, el tanquero, -a recibirá sus facturas de luz o gas en el correo electrónico que aporte en lugar de recibirlas en papel. Para ello, deberá acceder al área de clientes de Naturgy y activar la opción en la pestaña "Mis facturas y consumos".
En este mismo apartado, el tanquero, -a podrá descargar sus facturas y consultar de manera detallada su historial de consumo, ya sea diario o mensual, tanto en euros como en kW.
El pago medio en electricidad de los clientes de Naturgy es de 604.39€, mientras que el gasto en gas natural es de 0.00€ al año.
Cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en El Tanque
Otro de los trámites más comunes que pueden efectuar los usuarios de la comercializadora con su contrato eléctrico o de gas es el cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en El Tanque. El tanquero, -a deberá llevar a cabo un cambio de titular si se da alguno de los siguientes casos:
- Compra o alquiler de un inmueble donde el nuevo dueño debe hacerse cargo del suministro.
- Fallecimiento del titular del suministro, y la familia debe asumir las obligaciones del contrato.
- En caso de divorcio o separación, el cónyuge que permanezca en la vivienda deberá poner el suministro eléctrico o de gas a su nombre.
Para llevar a cabo el cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy Iberia, será necesario que el tanquero, -a que vaya a figurar como nuevo titular se ponga en contacto con el departamento de atención al cliente de Naturgy y facilite la siguiente documentación:
- Datos personales del antiguo y del nuevo titular del suministro eléctrico
- Dirección exacta del domicilio
- Código CUPS
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta bancaria para domiciliar los pagos
Efectuar un cambio de titular con Naturgy es un trámite gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el cliente. Además, hay que tener en cuenta que el cambio de titular no se hará efectivo instantaneamente, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles.
Contratar Naturgy (Gas Natural Fenosa) en El Tanque
Naturgy (Gas Natural Fenosa) ofrece en su web a los habitantes de El Tanque un gran catálogo de tarifas de luz y de gas, así como de servicios de mantenimiento.
Para contratar la luz o el gas natural con Naturgy en El Tanque, el cliente tiene 3 opciones:
- A través de la página web de la compañía
- LLamando al teléfono gratuito 900 649 250
- Acudiendo a su oficina Naturgy más cercana
Bono Social de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en El Tanque
El bono social de Naturgy es un descuento en la factura eléctrica que pueden disfrutar aquellos usuarios que son económica o socialmente más vulnerables.
La cobertura del bono social de Naturgy procura ayudar de forma eficaz a todos los usuarios de El Tanque que realmente lo necesitan, es decir, aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro eléctrico en su domicilio y estén en riesgo de pobreza energética.
Para poder beneficiarse del bono social de Naturgy, el tanquero, -a deberá tener contratada la tarifa PVPC con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.
Todas las condiciones y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijados por el Gobierno en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.