Naturgy en Soutomaior: Cita previa, oficinas y teléfono

Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa

Descubre toda la información que necesitas para efectuar cualquier gestión con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, en Soutomaior. Te enseñamos como solicitar una cita previa en sus oficinas más cercanas y sus teléfonos gratuitos, además de las gestiones que cualquier Soutomaioreño, ña que sea usuario de la compañía podrá efectuar.

Cita previa Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Soutomaior

Todos los habitantes de Soutomaior que deseen acudir a la oficina de Naturgy más próxima a su municipio, podrán solicitar una cita previa, ya sean usuarios que acudan para efectuar alguna gestión con su contrato de luz o gas, o nuevos usuarios que quieran informarse para la contratación de alguno de sus servicios.

Para ello, el Soutomaioreño, ña deberá solicitar una cita previa con Naturgy.

Para solicitar una cita previa en la oficina de Naturgy más próxima a Soutomaior, el cliente deberá proporcionar los siguientes importe:

  • Documentación necesaria para solicitar una cita previa con Naturgy
  • Oficina a la que desea acudir
  • Fecha y hora exacta de la cita
  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Teléfono
  • Email
  • Gestión que desea efectuar

Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Soutomaior

Cualquier Soutomaioreño, ña podrá acercarse a las oficinas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, más cercanas a Soutomaior. En ellas, podrá resolver cualquier duda sin la necesidad de ser usuario de la organización. También podrá efectuar todo tipo de trámites con sus contratos de luz y/o gas.

A continuación, te brindamos la dirección y el horario de las oficinas de Naturgy más cercanas a Soutomaior.

Punto de Atención Vigo

Dirección: Rúa Eugenio Kraff, 9 36210
Vigo

Horario: L-V: 09:00h - 17:00h

Como llegar

Teléfonos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Soutomaior

La comercializadora de luz y gas Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, ofrece una serie de teléfonos gratuitos para cada uno de los trámites que los habitantes de Soutomaior pueden efectuar con la organización.

Cualquier Soutomaioreño, ña que requiera información o vaya a efectuar algún tipo de gestión con su contrato de luz o gas de Naturgy, podrá ponerse en contacto con la organización a través de los números de teléfono gratuitos que se muestran a continuación junto a su horario:

Teléfonos gratuitos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Soutomaior
Atención al cliente Naturgy 900 100 251 L-S: 8:00-22:00h
Atención al cliente desde el extranjero 0034 910 497 474 L-S: 8:00-22:00h
Reparaciones y Mantenimiento 900 408 080 L-S: 8:00-22:00h
Contrataciones 900 649 250 L-V: 8:30-21:30h
Altas de nuevos suministros 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Lectura de contador 900 234 000 24h, 365 días/año
Dar de baja Naturgy 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Teléfonos gratuitos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Soutomaior
Atención al cliente Naturgy
900 100 251
L-S: 8:00-22:00h
Atención al cliente desde el extranjero
0034 910 497 474
L-S: 8:00-22:00h
Reparaciones y Mantenimiento
900 408 080
L-S: 8:00-22:00h
Contrataciones
900 649 250
L-V: 8:30-21:30h
Altas de nuevos suministros
900 333 555
L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Lectura de contador
900 234 000
24h, 365 días/año
Dar de baja Naturgy
900 333 555
L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h

Los usuarios de Soutomaior que tengan contratada su tarifa con Naturgy en el mercado regulado, deberán efectuar sus trámites llamando al teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power.

Teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power en Soutomaior
Naturgy Gas & Power (Luz) 900 100 259 L-S: 8:00-22:00h
Naturgy Gas & Power (Gas) 900 100 502 L-S: 8:00-22:00h
Teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power en Soutomaior
Naturgy Gas & Power (Luz)
900 100 259
L-S: 8:00-22:00h
Naturgy Gas & Power (Gas)
900 100 502
L-S: 8:00-22:00h

El servicio de atención al cliente de Naturgy en Soutomaior ofrece la ayuda que necesitas para gestionar y resolver cualquier duda, ya seas o no cliente de la organización.

Averías Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Soutomaior

Si tienes algún contratiempo con tu instalación eléctrica o de gas natural, Naturgy Iberia ofrece un servicio de reparación y mantenimiento de averías, disponible las 24 horas del día todos los días del año, llamando al teléfono gratuito de averías Naturgy: 900 408 080.

Dicho servicio está disponible para cualquier Soutomaioreño, ña usuario de la organización que necesite mitigar averías leves cuanto antes. En consecuencia, Naturgy (Gas Natural Fenosa) enviará a tu vivienda en Soutomaior un técnico especializado para solucionar la incidencia.

Si, por lo contrario, el cliente sufre una avería grave o un corte en el suministro, deberá ponerse en contacto con la distribuidora a la que pertenece Soutomaior, en este caso .

Cuando la avería afecta al suministro eléctrico y el Soutomaioreño, ña pertenece a la distribuidora eléctrica de Naturgy, Unión Fenosa Distribución (UFD), deberá llamar al teléfono gratuito 900 333 999.

Si el suministro eléctrico del usuario no pertenece a Unión Fenosa Distribución (UFD) el Soutomaioreño, ña deberá ponerse en contacto con la distribuidora asignada a su zona geográfica. Para ello, el cliente puede acceder al listado oficial de empresas distribuidoras de electricidad.

No obstante, si la avería afecta al suministro de gas natural y el cliente pertenece a Nedgia, distribuidora de gas de Naturgy, deberá llamar al teléfono gratuito 900 750 750.

En el supuesto de que el suministro de gas en Soutomaior no pertenezca a Nedgia, se ofrece el listado de empresas distribuidoras de gas natural para contactar con la distribuidora correspondiente.

Dar de alta la luz con Naturgy en Soutomaior

Dar de alta la luz con Naturgy en Soutomaior es un trámite que deberá efectuar cualquier Soutomaioreño, ña que cambie de vivienda y requiera la instalación del suministro de electricidad por primera vez, o reactivarlo tras haber sido dado de baja.

Los requisitos para dar de alta la luz en Soutomaior con Naturgy son los siguientes:

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

(Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h)

Una vez que el Soutomaioreño, ña ha llevado a cabo la gestión de dar de alta la luz con Naturgy, deberá esperar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que la distribuidora aprueba el proceso) para que el alta de luz entre en vigor.

El precio de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Soutomaior vendrá indicado en la primera factura de la luz. El coste se desglosa de la siguiente manera:

  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

*No será necesario abonar los derechos de extensión cuando el suministro del domicilio ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.

Dar de alta el gas con Naturgy en Soutomaior

El precio por dar de alta el gas con Naturgy en Soutomaior es la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: dependen de la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo el alta de gas, en este caso Galicia.
Precio de los derechos del alta de gas con Naturgy
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Soutomaior 106,89€ 106,89€ 151,78€ 151,78€
 Derechos de acometida: Su precio depende de la tarifa de acceso contratada. A diferencia de los derechos de alta, este será el mismo para todas las comunidades autónomas. El coste de los derechos de acometida para un Soutomaioreño, ña es el siguiente:
Precio de los derechos de acometida en Soutomaior
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Soutomaior

Pagar las facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) es un proceso fácil y sencillo para el Soutomaioreño, ña. Simplemente deberá domiciliar una cuenta bancaria a través la cual se facturarán los recibos.

Sólo cuando el cliente tenga facturas pendientes de abonar, podrá efectuar el pago online con Naturgy. Para ello, podrá efectuar el pago desde el área de clientes de Naturgy en el apartado de facturas, o deberá dirigirse a la web de la organización y acceder al área "Ayuda y contacto".

Una vez dentro, el Soutomaioreño, ña deberá proceder con el pago aportando los siguientes datos que podrá encontrar en su recibo de Naturgy:

  • CPR (Código de Procedimiento de Recaudación): se encuentra en la parte inferior de la factura emitida.
  • Entidad emisora: se halla en la zona superior del recibo.
  • Referencia: secuencia numérica que el cliente puede encontrar en la zona superior de su factura junto a la entidad emisora.
  • Identificación: secuencia numérica que se encuentra en la factura junto a los dos datos anteriores.
  • Importe: coste total indicado.

Otra facilidad que Naturgy Iberia S.A. ofrece a sus usuarios es la activación de la factura electrónica, es decir, el Soutomaioreño, ña recibirá sus facturas de luz o gas en el email que aporte en lugar de recibirlas en papel. Para ello, debe acceder al área de clientes de Naturgy y activar la opción en el área "Mis facturas y consumos".

En este mismo apartado, el Soutomaioreño, ña podrá descargar sus facturas y consultar de manera detallada su historial de consumo, ya sea diario o mensual, tanto en euros como en kW.

El pago medio en electricidad de los clientes de Naturgy es de 668.94€, mientras que el gasto en gas natural es de 143.00€ al año.

Cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Soutomaior

Otra de las gestiones más comunes que pueden efectuar los usuarios de la organización con su contrato de luz o gas es el cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Soutomaior. El Soutomaioreño, ña deberá efectuar un cambio de titular si se da alguna de las siguientes situaciones:

  • Compra o alquiler de una vivienda donde el nuevo propietario debe hacerse cargo del suministro.
  • Defunción del titular del suministro, y los familiares deben asumir las obligaciones del contrato.
  • En caso de divorcio o separación, el cónyuge que siga disfrutando de la vivienda deberá poner el suministro eléctrico o de gas a su nombre.

Para efectuar el cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy Iberia, será necesario que el Soutomaioreño, ña que vaya a figurar como nuevo titular se ponga en contacto con el departamento de atención al cliente de Naturgy y proporcione la siguiente documentación:

  • Datos personales del anterior y del nuevo titular del suministro eléctrico
  • Dirección exacta del domicilio
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica contratada
  • Cuenta bancaria para llevar a cabo la domiciliación de los pagos

Efectuar un cambio de titular con Naturgy es un trámite gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el cliente. Además, debe tenerse en cuenta que el cambio de titular no se hará efectivo al momento, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Contratar Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Soutomaior

Naturgy (Gas Natural Fenosa) ofrece en su web a los habitantes de Soutomaior un gran catálogo de tarifas de luz y de gas natural, así como de servicios de mantenimiento.

Para contratar la luz o el gas natural con Naturgy en Soutomaior, el usuario tiene 3 opciones:

  • A través de la página web de la compañía
  • LLamando al teléfono gratuito 900 649 250
  • Acudiendo a su oficina Naturgy más próxima

Bono Social de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Soutomaior

El bono social de Naturgy es un descuento en la factura eléctrica que pueden aprovechar aquellos usuarios que son económica o socialmente más vulnerables.

La cobertura del bono social de Naturgy intenta atender eficazmente a todos los usuarios de Soutomaior que realmente lo necesitan, es decir, aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro eléctrico en su vivienda y se hallen en riesgo de pobreza energética.

Para poder beneficiarse del bono social de Naturgy, el Soutomaioreño, ña deberá tener contratada la tarifa PVPC con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.

Todos los requisitos y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijados por el Gobierno en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.