Naturgy en A Illa de Arousa: Cita previa, oficinas y teléfono

Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa

Descubre toda la información necesaria para realizar cualquier trámite con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, en A Illa de Arousa. Te explicamos como solicitar una cita previa en sus oficinas más cercanas y sus teléfonos gratuitos, además de las gestiones que cualquier Arousano que sea cliente de la compañía podrá realizar.

Cita previa Naturgy (Gas Natural Fenosa) en A Illa de Arousa

Todos los residentes de A Illa de Arousa que deseen acudir a la oficina de Naturgy más cercana a su municipio, podrán solicitar una cita previa, ya sean clientes que acudan para realizar alguna gestión con su contrato de luz o gas natural, o nuevos consumidores que quieran informarse para contratar alguno de sus servicios.

Para ello, el Arousano deberá solicitar una cita previa con Naturgy.

Para solicitar una cita previa en la oficina de Naturgy más cercana a A Illa de Arousa, el cliente deberá aportar los siguientes ticket:

  • Documentación necesaria para solicitar una cita previa con Naturgy
  • Oficina a la que desea acudir
  • Fecha y hora exacta de la cita
  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Teléfono
  • Email
  • Trámite que desea realizar

Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en A Illa de Arousa

Cualquier Arousano podrá personarse en las oficinas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, más cercanas a A Illa de Arousa. En ellas, podrá solucionar cualquier pregunta sin la necesidad de ser cliente de la organización. También podrá realizar todo tipo de trámites con sus contratos de luz y/o gas.

A continuación, te facilitamos la dirección y el horario de las oficinas de Naturgy más cercanas a A Illa de Arousa.

Punto de Atención Vigo

Dirección: Rúa Eugenio Kraff, 9 36210
Vigo

Horario: L-V: 09:00h - 17:00h

Como llegar

Punto de Atención Santiago de Compostela

Dirección: C/ Alfredo Brañas, 25 15701
Santiago de Compostela

Horario: L-V: 09:30h - 17:30h

Como llegar

Teléfonos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en A Illa de Arousa

La comercializadora de luz y gas Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, facilita una serie de teléfonos gratuitos para cada una de las gestiones que los residentes de A Illa de Arousa pueden realizar con la organización.

Cualquier Arousano que quiera solicitar información o vaya a realizar algún tipo de trámite con su contrato de luz o gas natural de Naturgy, podrá contactar con la organización mediante de los números de teléfono gratuitos que se muestran a continuación junto a su horario:

Teléfonos gratuitos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en A Illa de Arousa
Atención al cliente Naturgy 900 100 251 L-S: 8:00-22:00h
Atención al cliente desde el extranjero 0034 910 497 474 L-S: 8:00-22:00h
Reparaciones y Mantenimiento 900 408 080 L-S: 8:00-22:00h
Contrataciones 900 649 250 L-V: 8:30-21:30h
Altas de nuevos suministros 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Lectura de contador 900 234 000 24h, 365 días/año
Dar de baja Naturgy 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Teléfonos gratuitos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en A Illa de Arousa
Atención al cliente Naturgy
900 100 251
L-S: 8:00-22:00h
Atención al cliente desde el extranjero
0034 910 497 474
L-S: 8:00-22:00h
Reparaciones y Mantenimiento
900 408 080
L-S: 8:00-22:00h
Contrataciones
900 649 250
L-V: 8:30-21:30h
Altas de nuevos suministros
900 333 555
L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Lectura de contador
900 234 000
24h, 365 días/año
Dar de baja Naturgy
900 333 555
L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h

Los clientes de A Illa de Arousa que tengan contratada alguna de las tarifas de Naturgy en el mercado regulado, deberán realizar sus trámites llamando al teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power.

Teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power en A Illa de Arousa
Naturgy Gas & Power (Luz) 900 100 259 L-S: 8:00-22:00h
Naturgy Gas & Power (Gas) 900 100 502 L-S: 8:00-22:00h
Teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power en A Illa de Arousa
Naturgy Gas & Power (Luz)
900 100 259
L-S: 8:00-22:00h
Naturgy Gas & Power (Gas)
900 100 502
L-S: 8:00-22:00h

El servicio de atención al cliente de Naturgy en A Illa de Arousa facilita la ayuda necesaria para gestionar y resolver cualquier pregunta, ya seas o no cliente de la organización.

Averías Naturgy (Gas Natural Fenosa) en A Illa de Arousa

Si sucede algún problema con tu instalación eléctrica o de gas, Naturgy Iberia facilita un servicio de reparación y mantenimiento de averías, disponible las 24 horas del día durante todo el año, llamando al teléfono gratuito de averías Naturgy: 900 408 080.

Dicho servicio está disponible para cualquier Arousano cliente de la organización que necesite solucionar averías leves lo más rápido posible. En consecuencia, Naturgy (Gas Natural Fenosa) enviará a tu inmueble en A Illa de Arousa un técnico especializado para solucionar la incidencia.

Si, por lo contrario, el cliente sufre una avería grave o un corte en el suministro, deberá contactar con la distribuidora a la que pertenece A Illa de Arousa, en este caso .

Cuando la avería afecta al suministro de luz y el Arousano pertenece a la distribuidora eléctrica de Naturgy, Unión Fenosa Distribución (UFD), deberá llamar al teléfono gratuito 900 333 999.

Si el suministro de luz del cliente no pertenece a Unión Fenosa Distribución (UFD) el Arousano deberá contactar con la distribuidora de su zona. Para ello, el cliente puede acceder al listado oficial de empresas distribuidoras de electricidad.

Sin embargo, si la avería afecta al suministro de gas natural y el cliente pertenece a Nedgia, distribuidora de gas de Naturgy, deberá llamar al teléfono gratuito 900 750 750.

En el caso de que el suministro de gas en A Illa de Arousa no corresponda a Nedgia, se facilita el listado de empresas distribuidoras de gas natural para contactar con la distribuidora correspondiente.

Dar de alta la luz con Naturgy en A Illa de Arousa

Dar de alta la luz con Naturgy en A Illa de Arousa es un trámite que deberá realizar cualquier Arousano que cambie de inmueble y requiera la instalación del suministro de luz por primera vez, o reactivarlo tras haber sido dado de baja.

Los requisitos para dar de alta la luz en A Illa de Arousa con Naturgy son los siguientes:

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

(Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h)

Una vez que el Arousano ha llevado a cabo el trámite de dar de alta la luz con Naturgy, deberá esperar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que el proceso es aprobado por la distribuidora) para que el alta de luz entre en vigor.

El precio de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en A Illa de Arousa figurará en la primera factura de la luz. El coste se desglosa de la siguiente forma:

  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

*No será necesario abonar los derechos de extensión cuando el suministro del inmueble ha sido dado de baja hace menos de 3 años.

Dar de alta el gas con Naturgy en A Illa de Arousa

El precio por dar de alta el gas con Naturgy en A Illa de Arousa es la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: dependen de la comunidad autónoma en la que se efectue el alta de gas, en este caso Galicia.
Precio de los derechos del alta de gas con Naturgy
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
A Illa de Arousa 106,89€ 106,89€ 151,78€ 151,78€
 Derechos de acometida: Su precio depende de la tarifa de acceso contratada. A diferencia de los derechos de alta, este será el mismo para todos los municipios. El coste de los derechos de acometida para un Arousano es el siguiente:
Precio de los derechos de acometida en A Illa de Arousa
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en A Illa de Arousa

Pagar las facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) es un proceso fácil y sencillo para el Arousano. Simplemente deberá domiciliar una cuenta bancaria mediante la cual se facturarán los recibos.

Únicamente cuando el cliente tenga facturas pendientes de abonar, podrá realizar el pago online con Naturgy. Para ello, podrá realizar el pago desde el área de clientes de Naturgy en el apartado de facturas, o deberá dirigirse a la web de la organización y acceder al área "Ayuda y contacto".

Una vez dentro, el Arousano deberá proceder con el pago cumplimentando los siguientes datos que podrá encontrar en su recibo de Naturgy:

  • CPR (Código de Procedimiento de Recaudación): se encuentra en la parte inferior de la factura emitida.
  • Entidad emisora: se halla en la zona superior del recibo.
  • Referencia: secuencia numérica que el cliente puede encontrar en la zona superior de su factura junto a la entidad emisora.
  • Identificación: secuencia numérica que se encuentra en la factura junto a los dos datos anteriores.
  • Importe: coste total indicado.

Otra facilidad que Naturgy Iberia S.A. facilita a sus consumidores es la activación de la factura electrónica, es decir, el Arousano recibirá sus recibos de luz o gas en el correo electrónico que aporte en lugar de recibirlas en papel. Para ello, debe acceder al área de clientes de Naturgy y activar la opción en la pestaña "Mis facturas y consumos".

En este mismo apartado, el Arousano podrá descargar sus recibos y consultar de manera precisa su historial de consumo, ya sea diario o mensual, tanto en euros como en kW.

El pago medio en electricidad de los clientes de Naturgy es de 668.94€, mientras que el gasto en gas natural es de 143.00€ al año.

Cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en A Illa de Arousa

Otro de los trámites más comunes que pueden realizar los clientes de la organización con su contrato de luz o gas natural es el cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en A Illa de Arousa. El Arousano deberá realizar un cambio de titular si se da alguna de las siguientes situaciones:

  • Compra o alquiler de una vivienda donde el nuevo titular debe hacerse cargo del suministro.
  • Fallecimiento del titular del suministro, y la familia debe asumir las obligaciones del contrato.
  • En caso de divorcio o separación, el cónyuge que siga disfrutando de la vivienda deberá poner el suministro de luz o de gas a su nombre.

Para realizar el cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy Iberia, será necesario que el Arousano que vaya a figurar como nuevo titular se ponga en contacto con el departamento de atención al cliente de Naturgy y proporcione la siguiente documentación:

  • Datos personales del antiguo y del nuevo titular del suministro de luz
  • Dirección exacta del inmueble
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica contratada
  • Cuenta bancaria para llevar a cabo la domiciliación de los pagos

Realizar un cambio de titular con Naturgy es un trámite gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el cliente. Además, hay que tener en cuenta que el cambio de titular no se hará efectivo al momento, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Contratar Naturgy (Gas Natural Fenosa) en A Illa de Arousa

Naturgy (Gas Natural Fenosa) facilita en su web a los residentes de A Illa de Arousa un gran catálogo de tarifas eléctricas y de gas, así como de servicios de mantenimiento.

Para contratar la luz o el gas natural con Naturgy en A Illa de Arousa, el cliente tiene 3 opciones:

  • A través de la página web de la compañía
  • LLamando al teléfono gratuito 900 649 250
  • Acudiendo a su oficina Naturgy más cercana

Bono Social de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en A Illa de Arousa

El bono social de Naturgy es un descuento en la factura eléctrica que pueden disfrutar aquellos clientes que son económica o socialmente más vulnerables.

La cobertura del bono social de Naturgy procura encargarse de manera eficaz de todos los consumidores de A Illa de Arousa que realmente les hace falta, es decir, aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro de luz en su inmueble y se hallen en riesgo de pobreza energética.

Para poder obtener el bono social de Naturgy, el Arousano deberá tener contratada la tarifa PVPC con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.

Todos los requisitos y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijados por el Gobierno en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.