Gas Natural Fenosa (Naturgy) en Palencia

Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, comercializadoras de luz y gas en todo el territorio español

Gas Natural Fenosa es una compañía de luz y gas natural muy importante en España. Además, ofrece muchas ayudas para el palentino que quiera contratar su luz, resolver una avería, informarse sobre el bono social, entre otras gestiones. Averigua el teléfono y las oficinas más cercanas a Palencia.


Gas Natural Fenosa, al cambiar su nombre por Naturgy, se ha consolidado una vez más como una de las principales compañías energéticas de luz y gas en el territorio español.

En Palencia (Palencia), podrás encontrar a esta compañía cercana y atenta con cada consumidor. Naturgy es capaz de brindar sus servicios energéticos a los 79137 habitantes de Palencia.

Cada habitante tiene un consumo medio de 307473642,2 kWh (kilovatio hora), y le corresponderá una distribuidora específica de la zona indispensablemente que hayas contratado con la comercializadora Naturgy, ya que ésta sólo gestiona los trámites.

Específicamente, el proveedor de Naturgy en Palencia es Iberdrola, no obstante, podrás resolver cualquier duda o problema que tengas con el servicio de atención al cliente de Naturgy.

Por eso, a continuación te facilitamos el teléfono, las direcciones de las oficinas más cercanas y el listado de los requisitos para cualquier trámite que puedes realizar con Gas Natural Fenosa en Palencia.

Teléfonos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Palencia

Cualquier palentino que necesite realizar algún tipo de trámite con, Gas Natural Fenosa, la antigua compañía "Gas Natural Fenosa" en Palencia, Palencia, tiene a su disposición los siguientes números de teléfonos:

El teléfono gratuito de Gas Natural Fenosa en Palencia es el 900 649 250, por lo tanto, puedes llamar sin que suponga algún tipo de coste extra. No obstante, si necesitas recibir asesoramiento sobre cualquier gestión, no dudes en llamar a los expertos en energía:

Este teléfono de Gas Natural Fenosa te transfiere a su sistema de asesoramiento comercial. Por tanto, tendrás la posibilidad de contratar alguno de sus servicios de luz o gas natural en Palencia y, además, realizar cualquier trámite como:

  • contratar un suministro de luz o de gas natural.
  • contratar una tarifa de luz o gas natural
  • cambiar en la potencia eléctrica.
  • cambiar de titular.
  • arreglar alguna avería o algún fallo en su suministro.
  • pedir facturas y detalles
  • pedir información sobre el bono social de Gas Natural Fenosa en Palencia

Con todo ello, el servicio de atención al cliente de Gas Natural Fenosa en Palencia brindará la ayuda necesaria para gestionar y resolver cualquier duda, ya seas un nuevo cliente de Naturgy o un antiguo cliente de Gas Natural Fenosa.

Oficinas de Gas Natural Fenosa más cercanas a Palencia

Te facilitamos la dirección y el horario de las oficinas de Gas Natural Fenosa cerca de Palencia. No obstante, en verano debes estar atento ya que algunas oficinas comerciales de Gas Natural Fenosa suelen cerrar.

Oficinas comerciales: Naturgy en Palencia
Nombre de Oficina Dirección Horario CP
Punto de servicio Gas Natural Fenosa Palencia Calle Panaderas, 3 L a V: 9:30 -13:30 y 16:00 -19:00 34001
Punto de servicio Gas Natural Fenosa Valladolid Plaza San Juan, 10 L a V: 09:00 - 19:00 47002
Punto de servicio Gas Natural Fenosa Valladolid Paseo Zorilla, 159 L a V: 09:30 - 13:30 y 16:00 - 19:00 47006
Punto de servicio Gas Natural Fenosa Burgos Calle Federico Martínez Varea, 33 L a J: 8:30 -13:30 y 16:00 -18:45 09006

Cabe destacar que la dirección de Gas Natural Fenosa en Palencia puede que haya variado al haber una modificación general de la empresa, por tanto, te recomendamos llamar y confirmar la dirección antes de ir a alguna oficina.

Dar de alta a la luz con Gas Natural Fenosa en Palencia

Antiguamente en Palencia, hacer cualquier trámite para contratar la luz con Gas Natural Fenosa era una situación tediosa y lenta. Ahora, es mucho más sencillo, ya que la digitalización en el sistema ha permitido que el cliente promedio de Palencia pueda ahorrar tiempo y dinero.

Así, contratar la luz con Gas Natural Fenosa en Palencia es uno de los trámites más comunes que tendrá que realizar cualquier palentino al cambiar de hogar o instalar el suministro eléctrico por primera vez.

Los requisitos para contratar a la luz en Palencia con Gas Natural Fenosa son los siguientes:

  • Datos personales del dueño del contrato de luz.
  • Dirección exacta de la residencia, con el código postal correspondiente. CP: 34001.
  • cuenta del banco para llevar a cabo la domiciliación del recibo.
  • Potencia eléctrica que se quiere contratar (la potencia media es kW).
  • Código CUPS (Código Universal del Punto de Suministro): identificador necesario para contratar la luz.
  • Boletín Eléctrico: necesario para nuevas residencias o si tienes un boletín expirado (tras 20 años de vigencia).

Para realizar el procedimiento de contratar la luz debes seguir los siguientes pasos:

  1. Determinar que tipo de alta: residencia nueva (nunca ha tenido un suministro de luz) o residencia con una baja del suministro.
  2. Asesorarte sobre la compañía distribuidora con la que quieres contratar la luz o gas: puedes llamar al  91 076 96 45 gratuitamente.
  3. Recoger los requisitos necesarios (número de CUPS, Boletín Eléctrico, etc.).
  4. Llamar a las comercializadoras de Gas Natural Fenosa: Gas&Power o Gas Natural Fenosa Iberia.
  5. Esperar que la comercializadora se ponga en contacto con las distribuidoras de luz de Gas Natural Fenosa.

Una vez que cada trámite esté finalizado, el cliente de Palencia tendrá que esperar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que la distribuidora aprueba el proceso) para que el alta de la luz entre en vigor.

El coste por contratar la luz con Gas Natural Fenosa en Palencia vendrá indicado en la primera factura de la luz. Antes de hacer cualquier trámite, debes saber que el coste se desglosa de la siguiente manera:

  • Derechos de enganche: 9,04 €/kW + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37 €/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,40 €/kW + IVA

*No será necesario pagar los derechos de extensión cuando la residencia tenga menos de 3 años de haber sido dada de baja.

Por tanto, la probabilidad de no tener que pagar el derecho de extensión dependerá de la movilidad de sus últimos inquilinos y la demanda de la residencia en la zona donde se ubica tu nueva propiedad. Cabe destacar, que Palencia tiene 32.691 casas habitables aproximadamente.

Facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Palencia

Entender una factura de luz es una de las tareas cotidianas más tediosas de realizar, ya sea porque no tienes tiempo de revisar cada detalle o porque simplemente no comprendas nada de lo que dice.

No obstante, deberíamos darle una atención más prioritaria a los 576 € de media gastados al año en luz en cada vivienda de España. En concreto, en Palencia se gastan 455.88 € al año en luz.

Por tanto, ¿cómo un palentino puede ahorrar en la factura de luz? y al mismo tiempo, entender cada aspecto de su factura. Para saberlo, sigue estos sencillos pasos que te ayudarán a tomar medidas sobre el asunto:

  1. Determina cuál es la tarifa contratada a tu comercializadora: precio por el suministro + servicios extras contratados.
  2. Revisa el término de potencia eléctrica contratada, es decir, cuál es la potencia de luz que tiene tu hogar (ej. <10 kW; 10-15 kW).
  3. Revisa el término de energía, es decir, el precio que te cobran por disponer de esa potencia durante los períodos específicos del día (discriminación horaria).
  4. Revisa la discriminación horaria de tu suministro: todo el día (precio fijo), día y noche (un precio por cada horario), mañana, tarde y noche (tres precios).
  5. Revisa el consumo de luz de varios meses y determina en cuáles son los momentos del días en los que gastas más energía (puedes cambiar la discriminación horaria que más te convenga).
  6. Compara el coste de comercialización de tu compañía de luz con otras comercializadoras.
  7. Verifica si pagas un precio por el alquiler del contador.
  8. Ten en cuenta los impuestos fijados por el Gobierno que se suman al final de tu consumo: impuesto eléctrico (5,11269632 %) + IVA (21%).

Con todos estos detalles, el precio de tu tarifa está en tus manos. Sólo recuerda: el consumo, la tarifa contratada y tu discriminación horaria es la clave para ahorrar en la factura de luz.

Igualmente, a partir del 2019, en tu factura debe salir obligatoriamente los detalles de tu consumo (desglosado en días y horas) y el coste del peaje de acceso (del término de potencia y del término de energía).

El pago de los recibos de luz de Gas Natural Fenosa en Palencia habitualmente se hace por domiciliación bancaria. Así, el envío de las facturas eléctricas, antes de que se realice el cobro, permite conocer cuánto vas a pagar de luz en el período específico de facturación.

Contratar Gas Natural Fenosa (Naturgy) en Palencia

Debes saber que como cliente de Gas Natural Fenosa en Palencia, es normal confundirse en estos dos conceptos: contratar la luz y contratar la luz.

Por eso, como palentino debes saber que contratar la luz o gas natural con Gas Natural Fenosa, significa que tienes el suministro energético pero quieres contratar o cambiar la tarifa que pagas por todo el servicio, incluyendo el mantenimiento, alquiler o cualquier otro coste extra.

En cambio, pedir un alta sólo se debe hacer cuando no haya luz o gas en la residencia o el suministro haya sido dado de baja, con lo cual la comercializadora deberá solicitarle a la distribuidora la activación del mismo.

Entonces, es muy fácil contratar la luz o el gas natural con Gas Natural Fenosa en Palencia, ya que sólo deberás llamar por teléfono al  910 769 645 o al 900 649 250.

Al cambiar de tarifa, es importante valorar que el contrato quede realizado en la llamada telefónica, con el fin de que empiecen a contarse los 15 o 20 días que deberás esperar para que todo el proceso se haga efectivo.

Cambio de titular con Gas Natural Fenosa en Palencia

Otro de los trámites más comunes que se pueden llevar a cabo es cambiar el titular de un contrato de luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Palencia.

En Palencia, para cambiar de titular de la luz o del gas natural con Gas Natural Fenosa será necesario que el nuevo titular se ponga en contacto con atención al cliente de Gas Natural Fenosa y proporcionar la siguiente documentación:

  • Datos personales del titular anterior y del nuevo titular del contrato de luz.
  • Dirección de la residencia.
  • Código CUPS.
  • cuenta del banco para domiciliar el recibo.
  • Hay que tener en cuenta que al cambiar el titular de la luz no será efectivo en seguida (tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles).

Cualquier trámite como hacer un cambio de titularidad con Gas Natural Fenosa es totalmente gratuito, es decir, no supondrá ningún tipo de coste para el cliente.

Por su parte, el palentino que se encuentra en alguno de estos supuestos podrá cambiar de titular si cumple con los requisitos anteriores:

  • Compra o alquiler de una residencia en la que el nuevo dueño debe hacerse cargo del contrato de luz.
  • Defunción del titular del suministro, y los familiares asumen la titularidad de la luz.
  • En casos de divorcios, el cónyuge que se queda en la propiedad deberá poner el suministro de de luz a su nombre.

Averías Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Palencia

Si tienes algún problema con tu instalación eléctrica o de gas, Gas Natural Fenosa Palencia brinda servicio de atención de urgencias continuo para cualquier palentino o cliente que necesite solucionar una incidencia lo más rápido posible.

En concreto, si sufres alguna avería o falta de suministro, Gas Natural Fenosa envía a tu hogar en Palencia a un equipo de profesionales cualificados equipado con herramientas, medidores y todo lo necesario para solucionar la avería.

En el caso de las urgencias con el suministro eléctrico, si la distribuidora de Palencia es UFD (Distribución Electricidad) llama al 900 333 999 inmediatamente, ya que es un teléfono gratuito para atender cualquier tipo de emergencia .

Por el contrario, si en Palencia UFD no distribuye la luz, contacta con la distribuidora correspondiente. Podrás encontrar un listado oficial de la CNE de las empresas distribuidoras de electricidad de Naturgy.

Sin embargo, debes tener en cuenta que las instalaciones eléctricas del interior de la residencia de Palencia son propiedad exclusiva del dueño del hogar o responsable, con lo cual, en el caso de una avería dentro del hogar, deberás contactar con una compañía especializada en reparación de instalaciones.

En el caso de las urgencias con el suministro de gas natural, si la distribuidora de Palencia es Nedgia deberás contactar al 900 750 750, donde te atenderán inmediatamente y de forma gratuita.

Si en Palencia Nedgia no distribuye gas natural, contacta con la distribuidora correspondiente. Gas Natural Fenosa te facilita un listado oficial de las empresas distribuidoras de gas junto con su número de teléfono gratuito.

Cabe destacar que, la atención de las urgencias de Gas Natural Fenosa en Palencia no cubre la reparación de la instalación de gas natural a partir de la llave de acometida del edificio, salvo que sea propiedad de Gas Natural Fenosa.

Bono Social de Gas Natural Fenosa (Naturgy) en Palencia

El bono social es un descuento en la factura eléctrica que pueden disfrutar aquel cliente que son económica o socialmente más vulnerables.

La cobertura del bono social pretende atender eficazmente a cualquier cliente de Palencia que realmente lo necesitan, es decir, a aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro en su hogar habitual con potencia contratada igual o inferior a 10 kW.

El cliente que puede acceder a esta "protección" del bono social se divide en dos tipos:

Tipo de cliente con acceso al bono social

  1. cliente vulnerable:
    • Descuento del 25 % sobre la factura.
    • Consumo de : persona acogida al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).
    • Consumo de gas Natural: persona acogida a la Tarifa de Último Recurso (TUR).
    • Persona física con umbrales de rentas bajos: determinados en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) en función del número de miembros que compongan la unidad familiar.
  2. vulnerable severo:
    • Descuento del 40% sobre coste final de la factura.
    • Personas en riesgo de exclusión social.
    • Personas ayudadas económicamente por los servicios sociales de las Administraciones Públicas competentes (la administración debe pagar al menos el 50% del coste total de la factura del contrato de luz o de gas)

Todas las condiciones y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijadas por el Gobierno en el Real Decreto 897/2017 de 6 de octubre de 2017.

No obstante, el cálculo para determinar el descuento en la factura del suministro de luz o gas (entendido como bono social), se ha establecido en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo. Actualmente, estos decretos siguen vigentes para el año 2019.

Si tienes alguna duda para contratar a alguna distribuidora no dudes en llamarnos al  91 076 96 45 para asesorarte completamente gratis.