Naturgy en Vilar de Barrio: Cita previa, oficinas y teléfono
Entérate de toda la información indispensable para llevar a cabo cualquier trámite con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, en Vilar de Barrio. Te contamos como solicitar una cita previa en sus oficinas más cercanas y sus teléfonos gratuitos, además de las gestiones que cualquier que sea usuario de la compañía podrá efectuar.
Cita previa Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Vilar de Barrio
Todos los vecinos de Vilar de Barrio que deseen acudir a la oficina de Naturgy más próxima a su municipio, podrán solicitar una cita previa, ya sean consumidores que acudan para efectuar alguna gestión con su contrato eléctrico o de gas, o nuevos usuarios que quieran informarse para la contratación de alguno de sus servicios.
Para ello, el deberá solicitar una cita previa con Naturgy.
Para solicitar una cita previa en la oficina de Naturgy más próxima a Vilar de Barrio, el consumidor deberá proporcionar los siguientes importe:
- Documentación necesaria para solicitar una cita previa con Naturgy
- Sede a la que desea acudir
- Fecha y horario de la cita
- Nombre y apellidos
- DNI
- Teléfono
- Trámite que desea llevar a cabo
Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Vilar de Barrio
Cualquier podrá personarse en las oficinas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, más cercanas a Vilar de Barrio. En ellas, podrá solucionar cualquier pregunta sin la necesidad de ser usuario de la organización. También podrá efectuar todo tipo de gestiones con sus contratos de luz y/o gas.
A continuación, te ofrecemos la dirección y el horario de las oficinas de Naturgy más cercanas a Vilar de Barrio.
Punto de Atención Monforte
Teléfonos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Vilar de Barrio
La comercializadora de luz y gas Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, brinda una serie de teléfonos gratuitos para cada uno de los trámites que los vecinos de Vilar de Barrio pueden llevar a cabo con la organización.
Cualquier que quiera solicitar información o vaya a efectuar algún tipo de trámite con su contrato eléctrico o de gas de Naturgy, podrá ponerse en contacto con la organización a través de los números de teléfono gratuitos que se muestran en adelante junto a su horario:
Atención al cliente Naturgy | 900 100 251 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Atención al cliente desde el extranjero | 0034 910 497 474 | L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento | 900 408 080 | L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones | 900 649 250 | L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador | 900 234 000 | 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Atención al cliente Naturgy 900 100 251 L-S: 8:00-22:00h |
Atención al cliente desde el extranjero 0034 910 497 474 L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento 900 408 080 L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones 900 649 250 L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador 900 234 000 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Los consumidores de Vilar de Barrio que tengan contratada su tarifa con Naturgy en el mercado regulado, deberán efectuar sus gestiones llamando al teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power.
Naturgy Gas & Power (Luz) | 900 100 259 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Naturgy Gas & Power (Gas) | 900 100 502 | L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Luz) 900 100 259 L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Gas) 900 100 502 L-S: 8:00-22:00h |
El servicio de atención al cliente de Naturgy en Vilar de Barrio brinda la ayuda indispensable para gestionar y resolver cualquier pregunta, ya seas o no consumidor de la organización.
¿Te ayudamos?
Te llamamosAverías Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Vilar de Barrio
Si surge algún contratiempo con tu instalación de luz o gas, Naturgy Iberia brinda un servicio de reparación y mantenimiento de averías, disponible las 24 horas del día todos los días del año, llamando al teléfono gratuito de averías Naturgy: 900 408 080.
Dicho servicio está disponible para cualquier usuario de la organización que necesite mitigar averías leves lo más rápido posible. En consecuencia, Naturgy (Gas Natural Fenosa) enviará a tu domicilio en Vilar de Barrio un técnico especializado para solucionar la incidencia.
Si, por lo contrario, el consumidor sufre una avería grave o un corte en el suministro, deberá ponerse en contacto con la distribuidora a la que pertenece Vilar de Barrio, en este caso .
Cuando la avería afecta al suministro eléctrico y el pertenece a la distribuidora eléctrica de Naturgy, Unión Fenosa Distribución (UFD), deberá llamar al teléfono gratuito 900 333 999.
Si el suministro eléctrico del usuario no pertenece a Unión Fenosa Distribución (UFD) el deberá ponerse en contacto con la distribuidora asignada a su zona geográfica. Para ello, el consumidor puede acceder al listado oficial de empresas distribuidoras de electricidad.
No obstante, si la avería afecta al suministro de gas natural y el consumidor pertenece a Nedgia, distribuidora de gas de Naturgy, deberá llamar al teléfono gratuito 900 750 750.
En casos en los que el suministro de gas en Vilar de Barrio no corresponda a Nedgia, se brinda el listado de empresas distribuidoras de gas natural para contactar con la distribuidora correspondiente.
Dar de alta la luz con Naturgy en Vilar de Barrio
Dar de alta la luz con Naturgy en Vilar de Barrio es un trámite que deberá llevar a cabo cualquier que cambie de domicilio y requiera la instalación del suministro eléctrico por primera vez, o reactivarlo tras haber sido dado de baja.
Los requisitos para dar de alta la luz en Vilar de Barrio con Naturgy son los siguientes:
- Requisitos para dar de alta la luz con Naturgy
- Datos personales del titular del suministro eléctrico
- Dirección exacta de la la vivienda
- Código CUPS o Código Universal del Punto de Suministro
- Cuenta bancaria para domiciliar los pagos
- Potencia eléctrica a contratar
- Boletín Eléctrico
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h)
Una vez que el ha llevado a cabo la gestión de dar de alta la luz con Naturgy, deberá esperar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que el proceso es aprobado por la distribuidora) para que el alta de luz entre en vigor.
El precio de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Vilar de Barrio figurará en la primera factura de la luz. El coste se desglosa como se muestra a continuación:
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
*No será necesario abonar los derechos de extensión cuando el suministro de la vivienda ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.
Dar de alta el gas con Naturgy en Vilar de Barrio
El precio por dar de alta el gas con Naturgy en Vilar de Barrio es la suma de los derechos que se muestran a continuación:
Derechos de alta: dependen de la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo el alta de gas, en este caso Galicia.Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Vilar de Barrio | 106,89€ | 106,89€ | 151,78€ | 151,78€ |
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Vilar de Barrio
Pagar las facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) es un proceso fácil y cómodo para el . Simplemente deberá domiciliar una cuenta bancaria a través la cual se facturarán los recibos.
Solamente cuando el consumidor tenga facturas pendientes de abonar, podrá llevar a cabo el pago online con Naturgy. Para ello, podrá efectuar el pago desde el área de clientes de Naturgy en el apartado de facturas, o deberá dirigirse a la plataforma web de la organización y acceder al área "Ayuda y contacto".
Una vez dentro, el deberá proceder con el pago aportando los siguientes datos que podrá encontrar en su recibo de Naturgy:
- CPR (Código de Procedimiento de Recaudación): se encuentra en la parte inferior de la factura emitida.
- Entidad emisora: se halla en la zona superior del recibo.
- Referencia: secuencia numérica que el cliente puede encontrar en la zona superior de su factura junto a la entidad emisora.
- Identificación: código numérico que se encuentra en la factura junto a los dos datos anteriores.
- Importe: precio total indicado.
Otra facilidad que Naturgy Iberia S.A. brinda a sus usuarios es la activación de la factura electrónica, es decir, el recibirá sus facturas de luz o gas en el correo electrónico que aporte en lugar de recibirlas en papel. Para ello, deberá acceder al área de clientes de Naturgy y activar la opción en la pestaña "Mis facturas y consumos".
En este mismo apartado, el podrá descargar sus facturas y consultar de forma detallada su historial de consumo, ya sea por días o meses, tanto en euros como en kW.
El pago medio en electricidad de los clientes de Naturgy es de 567.86€, mientras que el gasto en gas natural es de 143.00€ al año.
Cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Vilar de Barrio
Otra de las gestiones más comunes que pueden efectuar los consumidores de la organización con su contrato eléctrico o de gas es el cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Vilar de Barrio. El deberá llevar a cabo un cambio de titular si se da alguno de los siguientes casos:
- Compra o alquiler de un inmueble donde el nuevo dueño debe hacerse cargo del suministro.
- Fallecimiento del titular del suministro, y los familiares deben asumir las obligaciones del contrato.
- En caso de divorcio o separación, el cónyuge que siga disfrutando de la vivienda deberá poner el suministro eléctrico o de gas a su nombre.
Para llevar a cabo el cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy Iberia, es necesario que el que vaya a figurar como nuevo titular contacte con el departamento de atención al cliente de Naturgy y brinde la siguiente documentación:
- Datos personales del anterior y del nuevo titular del suministro eléctrico
- Dirección exacta de la vivienda
- Código CUPS
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta bancaria para domiciliar los pagos
Efectuar un cambio de titular con Naturgy es un trámite gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el consumidor. Además, debe tenerse en cuenta que el cambio de titular no se hará efectivo instantaneamente, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles.
Contratar Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Vilar de Barrio
Naturgy (Gas Natural Fenosa) brinda en su plataforma web a los vecinos de Vilar de Barrio un gran catálogo de tarifas eléctricas y de gas, así como de servicios de mantenimiento.
Para contratar la luz o el gas natural con Naturgy en Vilar de Barrio, el usuario tiene 3 opciones:
- A través de la página web de la compañía
- LLamando al teléfono gratuito 900 649 250
- Acudiendo a su oficina Naturgy más próxima
Bono Social de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Vilar de Barrio
El bono social de Naturgy es un descuento en la factura eléctrica que pueden aprovechar aquellos consumidores que son económica o socialmente más vulnerables.
La cobertura del bono social de Naturgy procura ayudar de forma eficaz a todos los usuarios de Vilar de Barrio que realmente lo requieren, es decir, aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro eléctrico en su domicilio y se hallen en riesgo de pobreza energética.
Para poder obtener el bono social de Naturgy, el deberá tener contratada la tarifa PVPC con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.
Todos los requisitos y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijados por el Gobierno en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.