Naturgy en O Barco de Valdeorras: Cita previa, oficinas y teléfono
Entérate de toda la información indispensable para efectuar cualquier trámite con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, en O Barco de Valdeorras. Te contamos como solicitar una cita previa en sus oficinas más cercanas y sus teléfonos gratuitos, además de las gestiones que cualquier barquense que sea cliente de la compañía podrá realizar.
Cita previa Naturgy (Gas Natural Fenosa) en O Barco de Valdeorras
Todos los habitantes de O Barco de Valdeorras que deseen acudir a la oficina de Naturgy más próxima a su municipio, podrán solicitar una cita previa, ya sean clientes que acudan para realizar alguna gestión con su contrato de luz o gas, o nuevos clientes que quieran informarse para la contratación de alguno de sus servicios.
Para ello, el barquense deberá solicitar una cita previa con Naturgy.
Para solicitar una cita previa en la oficina de Naturgy más próxima a O Barco de Valdeorras, el consumidor deberá proporcionar los siguientes importe:
- Documentación necesaria para solicitar una cita previa con Naturgy
- Sucursal a la que desea acudir
- Fecha y hora exacta de la cita
- Nombre y apellidos
- DNI
- Teléfono
- Trámite que desea efectuar
Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en O Barco de Valdeorras
Cualquier barquense podrá acercarse a las oficinas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, más cercanas a O Barco de Valdeorras. En ellas, podrá solucionar cualquier pregunta sin la necesidad de ser cliente de la compañía. También podrá realizar todo tipo de trámites con sus contratos de luz y/o gas.
A continuación, te brindamos la dirección y el horario de las oficinas de Naturgy más cercanas a O Barco de Valdeorras.
Punto de Atención Monforte
Teléfonos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en O Barco de Valdeorras
La comercializadora de luz y gas Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, facilita una serie de teléfonos gratuitos para cada una de las gestiones que los habitantes de O Barco de Valdeorras pueden efectuar con la compañía.
Cualquier barquense que necesite información o vaya a realizar algún tipo de trámite con su contrato de luz o gas de Naturgy, podrá ponerse en contacto con la compañía a través de los números de teléfono gratuitos que se muestran en adelante junto a su horario:
Atención al cliente Naturgy | 900 100 251 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Atención al cliente desde el extranjero | 0034 910 497 474 | L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento | 900 408 080 | L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones | 900 649 250 | L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador | 900 234 000 | 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Atención al cliente Naturgy 900 100 251 L-S: 8:00-22:00h |
Atención al cliente desde el extranjero 0034 910 497 474 L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento 900 408 080 L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones 900 649 250 L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador 900 234 000 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Los clientes de O Barco de Valdeorras que tengan contratada su tarifa con Naturgy en el mercado regulado, deberán realizar sus trámites llamando al teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power.
Naturgy Gas & Power (Luz) | 900 100 259 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Naturgy Gas & Power (Gas) | 900 100 502 | L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Luz) 900 100 259 L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Gas) 900 100 502 L-S: 8:00-22:00h |
El servicio de atención al cliente de Naturgy en O Barco de Valdeorras facilita la ayuda indispensable para gestionar y resolver cualquier pregunta, ya seas o no consumidor de la compañía.
¿Te ayudamos?
Te llamamosAverías Naturgy (Gas Natural Fenosa) en O Barco de Valdeorras
Si sucede algún problema con tu instalación eléctrica o de gas natural, Naturgy Iberia facilita un servicio de reparación y mantenimiento de averías, disponible las 24 horas del día todos los días del año, llamando al teléfono gratuito de averías Naturgy: 900 408 080.
Dicho servicio está disponible para cualquier barquense cliente de la compañía que necesite solucionar averías leves lo antes posible. En consecuencia, Naturgy (Gas Natural Fenosa) enviará a tu inmueble en O Barco de Valdeorras un técnico especializado para solucionar la incidencia.
Si, por lo contrario, el consumidor sufre una avería grave o un corte en el suministro, deberá ponerse en contacto con la distribuidora a la que pertenece O Barco de Valdeorras, en este caso .
Cuando la avería afecta al suministro de luz y el barquense pertenece a la distribuidora eléctrica de Naturgy, Unión Fenosa Distribución (UFD), deberá llamar al teléfono gratuito 900 333 999.
Si el suministro de luz del cliente no pertenece a Unión Fenosa Distribución (UFD) el barquense deberá ponerse en contacto con la distribuidora asignada a su zona geográfica. Para ello, el consumidor puede acceder al listado oficial de empresas distribuidoras de electricidad.
No obstante, si la avería afecta al suministro de gas natural y el consumidor pertenece a Nedgia, distribuidora de gas de Naturgy, tendrá que llamar al teléfono gratuito 900 750 750.
En el caso de que el suministro de gas en O Barco de Valdeorras no pertenezca a Nedgia, se facilita el listado de empresas distribuidoras de gas natural para contactar con la distribuidora correspondiente.
Dar de alta la luz con Naturgy en O Barco de Valdeorras
Dar de alta la luz con Naturgy en O Barco de Valdeorras es un trámite que tendrá que efectuar cualquier barquense que cambie de inmueble y necesite la instalación del suministro de luz por primera vez, o reactivarlo tras haber sido dado de baja.
Los requisitos para dar de alta la luz en O Barco de Valdeorras con Naturgy son los siguientes:
- Requisitos para dar de alta la luz con Naturgy
- Datos personales del titular del suministro de luz
- Dirección exacta de la el domicilio
- Código CUPS o Código Universal del Punto de Suministro
- Cuenta bancaria para llevar a cabo la domiciliación de los pagos
- Potencia eléctrica a contratar
- Boletín Eléctrico
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h)
Una vez que el barquense ha llevado a cabo la gestión de dar de alta la luz con Naturgy, tendrá que esperar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que el proceso es aprobado por la distribuidora) para que el alta de luz entre en vigor.
El precio de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en O Barco de Valdeorras vendrá indicado en la primera factura de la luz. El coste se desglosa como se muestra a continuación:
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
*No será necesario abonar los derechos de extensión cuando el suministro del inmueble ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.
Dar de alta el gas con Naturgy en O Barco de Valdeorras
El precio por dar de alta el gas con Naturgy en O Barco de Valdeorras es la suma de los derechos que se muestran a continuación:
Derechos de alta: dependen de la comunidad autónoma en la que se efectue el alta de gas, en este caso Galicia.Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
O Barco de Valdeorras | 106,89€ | 106,89€ | 151,78€ | 151,78€ |
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en O Barco de Valdeorras
Pagar las facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) es un proceso fácil y cómodo para el barquense. Simplemente tendrá que domiciliar una cuenta bancaria a través la cual se facturarán los recibos.
Únicamente cuando el consumidor tenga facturas pendientes de abonar, podrá efectuar el pago online con Naturgy. Para ello, podrá realizar el pago desde el área de clientes de Naturgy en el apartado de facturas, o tendrá que dirigirse a la web de la compañía y acceder al área "Ayuda y contacto".
Una vez dentro, el barquense tendrá que proceder con el pago rellenando los siguientes datos que podrá encontrar en su factura de Naturgy:
- CPR (Código de Procedimiento de Recaudación): se muestra en la parte inferior de la factura emitida.
- Entidad emisora: se halla en la parte superior del recibo.
- Referencia: secuencia de números que el cliente puede encontrar en la zona superior de su factura junto a la entidad emisora.
- Identificación: secuencia de números que se muestra en la factura junto a los dos datos anteriores.
- Importe: coste total indicado.
Otra facilidad que Naturgy Iberia S.A. facilita a sus clientes es la activación de la factura electrónica, es decir, el barquense recibirá sus facturas de luz o gas en el correo electrónico que aporte en lugar de recibirlas en papel. Para ello, deberá acceder al área de clientes de Naturgy y activar la opción en el área "Mis facturas y consumos".
En este mismo apartado, el barquense podrá descargar sus facturas y consultar de manera precisa su historial de consumo, ya sea diario o mensual, tanto en euros como en kW.
El pago medio en electricidad de los clientes de Naturgy es de 567.86€, mientras que el gasto en gas natural es de 143.00€ al año.
Cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en O Barco de Valdeorras
Otro de los trámites más comunes que pueden realizar los clientes de la compañía con su contrato de luz o gas es el cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en O Barco de Valdeorras. El barquense deberá efectuar un cambio de titular si se da una de las siguientes situaciones:
- Compra o alquiler de un inmueble donde el nuevo propietario debe hacerse cargo del suministro.
- Fallecimiento del titular del suministro, y los familiares tengan que asumir las obligaciones del contrato.
- En caso de divorcio o separación, el cónyuge que siga disfrutando de la vivienda tendrá que poner el suministro de luz o de gas a su nombre.
Para efectuar el cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy Iberia, es necesario que el barquense que vaya a figurar como nuevo titular se ponga en contacto con el departamento de atención al cliente de Naturgy y proporcione la siguiente documentación:
- Datos personales del anterior y del nuevo titular del suministro de luz
- Dirección exacta del inmueble
- Código CUPS
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta bancaria para llevar a cabo la domiciliación de los pagos
Realizar un cambio de titular con Naturgy es un trámite gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el consumidor. Además, hay que tener en cuenta que el cambio de titular no se hará efectivo al momento, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles.
Contratar Naturgy (Gas Natural Fenosa) en O Barco de Valdeorras
Naturgy (Gas Natural Fenosa) facilita en su web a los habitantes de O Barco de Valdeorras un gran catálogo de tarifas de luz y de gas natural, así como de servicios de mantenimiento.
Para contratar la luz o el gas natural con Naturgy en O Barco de Valdeorras, el cliente tiene 3 opciones:
- A través de la página web de la compañía
- LLamando al teléfono gratuito 900 649 250
- Acudiendo a su oficina Naturgy más próxima
Bono Social de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en O Barco de Valdeorras
El bono social de Naturgy es un descuento en la factura eléctrica que pueden obtener aquellos clientes que son económica o socialmente más vulnerables.
La cobertura del bono social de Naturgy pretende ayudar de forma eficaz a todos los clientes de O Barco de Valdeorras que realmente les hace falta, es decir, aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro de luz en su inmueble y estén en riesgo de pobreza energética.
Para poder obtener el bono social de Naturgy, el barquense tendrá que tener contratada la tarifa PVPC con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.
Todos los requisitos y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijados por el Gobierno en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.