Naturgy en Allariz: Cita previa, oficinas y teléfono
Entérate de toda la información necesaria para llevar a cabo cualquier gestión con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, en Allariz. Te enseñamos como solicitar una cita previa en sus oficinas más cercanas y sus teléfonos gratuitos, además de las gestiones que cualquier Alaricano que sea cliente de la compañía podrá efectuar.
Cita previa Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Allariz
Todos los residentes de Allariz que deseen acudir a la oficina de Naturgy más cercana a su municipio, podrán solicitar una cita previa, ya sean clientes que acudan para efectuar alguna gestión con su contrato de luz o gas natural, o nuevos clientes que quieran informarse para contratar alguno de sus servicios.
Para ello, el Alaricano deberá solicitar una cita previa con Naturgy.
Para solicitar una cita previa en la oficina de Naturgy más cercana a Allariz, el cliente deberá proporcionar los siguientes ticket:
- Documentación necesaria para solicitar una cita previa con Naturgy
- Sucursal a la que desea acudir
- Fecha y hora exacta de la cita
- Nombre y apellidos
- DNI
- Teléfono
- Gestión que desea llevar a cabo
Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Allariz
Cualquier Alaricano podrá acudir a las oficinas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, más cercanas a Allariz. En ellas, podrá esclarecer cualquier pregunta sin la necesidad de ser cliente de la comercializadora. También podrá efectuar todo tipo de gestiones con sus contratos de luz y/o gas.
A continuación, te ofrecemos la dirección y el horario de las oficinas de Naturgy más cercanas a Allariz.
Punto de Atención Monforte
Teléfonos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Allariz
La comercializadora de luz y gas Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, brinda una serie de teléfonos gratuitos para cada uno de los trámites que los residentes de Allariz pueden llevar a cabo con la comercializadora.
Cualquier Alaricano que quiera solicitar información o vaya a efectuar algún tipo de gestión con su contrato de luz o gas natural de Naturgy, podrá ponerse en contacto con la comercializadora a través de los números de teléfono gratuitos que se muestran a continuación junto a su horario:
Atención al cliente Naturgy | 900 100 251 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Atención al cliente desde el extranjero | 0034 910 497 474 | L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento | 900 408 080 | L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones | 900 649 250 | L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador | 900 234 000 | 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Atención al cliente Naturgy 900 100 251 L-S: 8:00-22:00h |
Atención al cliente desde el extranjero 0034 910 497 474 L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento 900 408 080 L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones 900 649 250 L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador 900 234 000 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Los clientes de Allariz que tengan contratada alguna de las tarifas de Naturgy en el mercado regulado, deberán efectuar sus gestiones llamando al teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power.
Naturgy Gas & Power (Luz) | 900 100 259 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Naturgy Gas & Power (Gas) | 900 100 502 | L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Luz) 900 100 259 L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Gas) 900 100 502 L-S: 8:00-22:00h |
El servicio de atención al cliente de Naturgy en Allariz brinda la ayuda necesaria para tramitar y resolver cualquier pregunta, ya seas o no cliente de la comercializadora.
¿Te ayudamos?
Te llamamosAverías Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Allariz
Si sucede algún inconveniente con tu instalación de luz o gas, Naturgy Iberia brinda un servicio de reparación y mantenimiento de averías, disponible las 24 horas del día todos los días del año, llamando al teléfono gratuito de averías Naturgy: 900 408 080.
Dicho servicio está disponible para cualquier Alaricano cliente de la comercializadora que necesite mitigar averías leves cuanto antes. En consecuencia, Naturgy (Gas Natural Fenosa) enviará a tu inmueble en Allariz un técnico especializado para solucionar la incidencia.
Si, por lo contrario, el cliente sufre una avería grave o un corte en el suministro, deberá ponerse en contacto con la distribuidora a la que pertenece Allariz, en este caso .
Cuando la avería afecta al suministro de luz y el Alaricano pertenece a la distribuidora eléctrica de Naturgy, Unión Fenosa Distribución (UFD), deberá llamar al teléfono gratuito 900 333 999.
Si el suministro de luz del cliente no pertenece a Unión Fenosa Distribución (UFD) el Alaricano deberá ponerse en contacto con la distribuidora que le corresponda. Para ello, el cliente puede acceder al listado oficial de empresas distribuidoras de electricidad.
Sin embargo, si la avería afecta al suministro de gas natural y el cliente pertenece a Nedgia, distribuidora de gas de Naturgy, deberá llamar al teléfono gratuito 900 750 750.
En casos en los que el suministro de gas en Allariz no pertenezca a Nedgia, se brinda el listado de empresas distribuidoras de gas natural para contactar con la distribuidora correspondiente.
Dar de alta la luz con Naturgy en Allariz
Dar de alta la luz con Naturgy en Allariz es un trámite que deberá llevar a cabo cualquier Alaricano que cambie de inmueble y necesite la instalación del suministro de electricidad por primera vez, o reactivarlo tras haber sido dado de baja.
Los requisitos para dar de alta la luz en Allariz con Naturgy son los siguientes:
- Requisitos para dar de alta la luz con Naturgy
- Datos personales del titular del suministro de electricidad
- Dirección exacta de la el domicilio
- Código CUPS o Código Universal del Punto de Suministro
- Cuenta bancaria para realizar la domiciliación de los pagos
- Potencia eléctrica a contratar
- Boletín Eléctrico
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h)
Una vez que el Alaricano ha llevado a cabo el trámite de dar de alta la luz con Naturgy, deberá esperar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que la distribuidora aprueba el proceso) para que el alta de luz entre en vigor.
El precio de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Allariz vendrá indicado en la primera factura de la luz. El coste se desglosa como se muestra a continuación:
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
*No será necesario sufragar los derechos de extensión cuando el suministro del inmueble ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.
Dar de alta el gas con Naturgy en Allariz
El precio por dar de alta el gas con Naturgy en Allariz es la suma de los derechos que se muestran a continuación:
Derechos de alta: dependen de la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo el alta de gas, en este caso Galicia.Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Allariz | 106,89€ | 106,89€ | 151,78€ | 151,78€ |
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Allariz
Pagar las facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) es un proceso fácil y cómodo para el Alaricano. Simplemente deberá domiciliar una cuenta bancaria a través la cual se facturarán los recibos.
Únicamente cuando el cliente tenga facturas pendientes de sufragar, podrá llevar a cabo el pago online con Naturgy. Para ello, podrá efectuar el pago desde el área de clientes de Naturgy en el apartado de facturas, o deberá dirigirse a la página web de la comercializadora y acceder al área "Ayuda y contacto".
Una vez dentro, el Alaricano deberá proceder con el pago aportando los siguientes datos que podrá encontrar en su recibo de Naturgy:
- CPR (Código de Procedimiento de Recaudación): se muestra en la parte inferior de la factura emitida.
- Entidad emisora: se halla en la parte superior del recibo.
- Referencia: código numérico que el cliente puede encontrar en la zona superior de su factura junto a la entidad emisora.
- Identificación: secuencia numérica que se muestra en la factura junto a los dos datos anteriores.
- Importe: coste total indicado.
Otra facilidad que Naturgy Iberia S.A. brinda a sus clientes es la activación de la factura electrónica, es decir, el Alaricano recibirá sus facturas de luz o gas en el correo electrónico que aporte en lugar de recibirlas en papel. Para ello, debe acceder al área de clientes de Naturgy y activar la opción en el apartado "Mis facturas y consumos".
En este mismo apartado, el Alaricano podrá descargar sus facturas y consultar de forma detallada su historial de consumo, ya sea por días o meses, tanto en euros como en kW.
El pago medio en electricidad de los clientes de Naturgy es de 567.86€, mientras que el gasto en gas natural es de 143.00€ al año.
Cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Allariz
Otro de los procesos más comunes que pueden efectuar los clientes de la comercializadora con su contrato de luz o gas natural es el cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Allariz. El Alaricano deberá llevar a cabo un cambio de titular si se da una de las siguientes situaciones:
- Compra o alquiler de un inmueble donde el nuevo dueño debe hacerse cargo del suministro.
- Defunción del titular del suministro, y los familiares tengan que asumir las obligaciones del contrato.
- En caso de divorcio o separación, el cónyuge que siga disfrutando de la vivienda deberá poner el suministro de luz o de gas a su nombre.
Para llevar a cabo el cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy Iberia, es necesario que el Alaricano que vaya a figurar como nuevo titular se ponga en contacto con el departamento de atención al cliente de Naturgy y brinde la siguiente documentación:
- Datos personales del anterior y del nuevo titular del suministro de luz
- Dirección exacta del inmueble
- Código CUPS
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta bancaria para realizar la domiciliación de los pagos
Efectuar un cambio de titular con Naturgy es un trámite gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el cliente. Además, se debe tener en cuenta que el cambio de titular no se hará efectivo enseguida, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles.
Contratar Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Allariz
Naturgy (Gas Natural Fenosa) brinda en su página web a los residentes de Allariz un gran catálogo de tarifas de luz y de gas, así como de servicios de mantenimiento.
Para contratar la luz o el gas natural con Naturgy en Allariz, el cliente tiene 3 opciones:
- A través de la página web de la compañía
- LLamando al teléfono gratuito 900 649 250
- Acudiendo a su oficina Naturgy más cercana
Bono Social de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Allariz
El bono social de Naturgy es un descuento en el recibo eléctrico que pueden aprovechar aquellos clientes que son económica o socialmente más vulnerables.
La cobertura del bono social de Naturgy procura atender eficazmente a todos los clientes de Allariz que realmente lo necesitan, es decir, aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro de luz en su inmueble y estén en riesgo de pobreza energética.
Para poder optar al bono social de Naturgy, el Alaricano deberá tener contratada la tarifa PVPC con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.
Todos los requisitos y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijados por el Gobierno en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.