Naturgy en Jumilla: Cita previa, oficinas y teléfono

Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa

Entérate de toda la información que necesitas para llevar a cabo cualquier gestión con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, en Jumilla. Te contamos como solicitar una cita previa en sus oficinas más cercanas y sus teléfonos gratuitos, además de las gestiones que cualquier jumillana que sea consumidor de la compañía podrá realizar.

Cita previa Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Jumilla

Todos los residentes de Jumilla que deseen acudir a la oficina de Naturgy más cercana a su municipio, podrán solicitar una cita previa, ya sean clientes que acudan para realizar alguna gestión con su contrato eléctrico o de gas, o nuevos usuarios que quieran informarse para contratar alguno de sus servicios.

Para ello, el jumillana deberá solicitar una cita previa con Naturgy.

Para solicitar una cita previa en la oficina de Naturgy más cercana a Jumilla, el usuario deberá aportar los siguientes documentos:

  • Documentación necesaria para solicitar una cita previa con Naturgy
  • Oficina a la que desea acudir
  • Fecha y horario de la cita
  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Teléfono
  • Email
  • Gestión que desea llevar a cabo

Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Jumilla

Cualquier jumillana podrá acudir a las oficinas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, más cercanas a Jumilla. En ellas, podrá solucionar cualquier duda sin la necesidad de ser consumidor de la comercializadora. También podrá realizar todo tipo de trámites con sus contratos de luz y/o gas.

A continuación, te ofrecemos la dirección y el horario de las oficinas de Naturgy más cercanas a Jumilla.

sensormatic

Oficina comercial Gas Natural Fenosa Murcia

Plaza Condestable, 3, 30009, Murcia

Teléfono:

Horario: L a J: 9:00 - 14:00 y 16:30 - 19:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Gas Natural Fenosa Elche

Av. Joan Carles, 12, 03203, Elche

Teléfono:

Horario: L a V: 9:00 - 14:00 y 16:00 -18:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Gas Natural Fenosa Alicante

Calle Alemania, 11, 03003, Alicante

Teléfono:

Horario: L a V: 9:30 -13:45 y 15:30 -18:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Gas Natural Fenosa Albacete

Av. Ramon y Cajal número, 14, 02005, Albacete

Teléfono:

Horario: L a V: 9:30 - 13:30 y 16:00 - 19:00 Del 1 agosto y hasta el 17 Septiembre 9:00 - 14:00 horas

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Gas Natural Fenosa Benidorm

Av. Beniarda, 55 (local 1), 03502, Benidorm

Teléfono:

Horario: L a J: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 18:00

Como llegar

Teléfonos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Jumilla

La comercializadora de luz y gas Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, facilita una serie de teléfonos gratuitos para cada uno de los trámites que los residentes de Jumilla pueden llevar a cabo con la comercializadora.

Cualquier jumillana que necesite información o vaya a realizar algún tipo de gestión con su contrato eléctrico o de gas de Naturgy, podrá ponerse en contacto con la comercializadora mediante de los números de teléfono gratuitos que se muestran a continuación junto a su horario:

Los clientes de Jumilla que tengan contratada una de las tarifas de Naturgy en el mercado regulado, deberán realizar sus trámites llamando al teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power.

El servicio de atención al cliente de Naturgy en Jumilla facilita la ayuda que necesitas para tramitar y resolver cualquier duda, ya seas o no usuario de la comercializadora.

Averías Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Jumilla

Si tienes algún contratiempo con tu instalación de luz o gas, Naturgy Iberia facilita un servicio de reparación y mantenimiento de averías, disponible las 24 horas del día todos los días del año, llamando al teléfono gratuito de averías Naturgy: 900 408 080.

Dicho servicio está disponible para cualquier jumillana consumidor de la comercializadora que necesite solucionar averías leves lo antes posible. En consecuencia, Naturgy (Gas Natural Fenosa) enviará a tu domicilio en Jumilla un técnico especializado para solucionar la incidencia.

Si, por lo contrario, el usuario sufre una avería grave o un corte en el suministro, deberá ponerse en contacto con la distribuidora a la que pertenece Jumilla, en este caso Iberdrola.

Cuando la avería afecta al suministro de luz y el jumillana pertenece a la distribuidora eléctrica de Naturgy, Unión Fenosa Distribución (UFD), deberá llamar al teléfono gratuito 900 333 999.

Si el suministro de luz del consumidor no pertenece a Unión Fenosa Distribución (UFD) el jumillana deberá ponerse en contacto con la distribuidora asignada a su zona geográfica. Para ello, el usuario puede acceder al listado oficial de empresas distribuidoras de electricidad.

Sin embargo, si la avería afecta al suministro de gas natural y el usuario pertenece a Nedgia, distribuidora de gas de Naturgy, tendrá que llamar al teléfono gratuito 900 750 750.

En el caso de que el suministro de gas en Jumilla no pertenezca a Nedgia, se facilita el listado de empresas distribuidoras de gas natural para contactar con la distribuidora correspondiente.

Dar de alta la luz con Naturgy en Jumilla

Dar de alta la luz con Naturgy en Jumilla es un trámite que tendrá que llevar a cabo cualquier jumillana que cambie de domicilio y necesite la instalación del suministro de luz por primera vez, o reactivarlo tras haber sido dado de baja.

Los requisitos para dar de alta la luz en Jumilla con Naturgy son los siguientes:

La potencia media contratada por un jumillana es de 4.00 kW

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h

Una vez que el jumillana ha llevado a cabo el trámite de dar de alta la luz con Naturgy, tendrá que esperar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que el proceso es aprobado por la distribuidora) para que el alta de luz entre en vigor.

El precio de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Jumilla vendrá indicado en la primera factura de la luz. El coste se desglosa como se muestra a continuación:

  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

*No será necesario abonar los derechos de extensión cuando el suministro de la vivienda ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.

Dar de alta el gas con Naturgy en Jumilla

El precio por dar de alta el gas con Naturgy en Jumilla es la suma de los derechos que se muestran a continuación:

 Derechos de alta: dependen de la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo el alta de gas, en este caso Región de Murcia.
Precio de los derechos del alta de gas con Naturgy
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Jumilla 68,98€ 72,92€ 93,12€ 93,12€
 Derechos de acometida: Su precio depende de la tarifa de acceso contratada. A diferencia de los derechos de alta, este será el mismo para todas las provincias. El coste de los derechos de acometida para un jumillana es el siguiente:
Precio de los derechos de acometida en Jumilla
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Jumilla

Pagar las facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) es un proceso sencillo y cómodo para el jumillana. Simplemente tendrá que domiciliar una cuenta bancaria mediante la cual se facturarán los recibos.

Sólo cuando el usuario tenga facturas pendientes de abonar, podrá llevar a cabo el pago online con Naturgy. Para ello, podrá realizar el pago desde el área de clientes de Naturgy en el apartado de facturas, o tendrá que dirigirse a la plataforma web de la comercializadora y acceder al área "Ayuda y contacto".

Una vez dentro, el jumillana tendrá que proceder con el pago cumplimentando los siguientes datos que podrá encontrar en su recibo de Naturgy:

  • CPR (Código de Procedimiento de Recaudación): aparece en la parte inferior de la factura emitida.
  • Entidad emisora: se halla en la parte superior del recibo.
  • Referencia: secuencia numérica que el cliente puede encontrar en la zona superior de su factura junto a la entidad emisora.
  • Identificación: código numérico que aparece en la factura junto a los dos datos anteriores.
  • Importe: coste total indicado.

Otra facilidad que Naturgy Iberia S.A. facilita a sus usuarios es la activación de la factura electrónica, es decir, el jumillana recibirá sus recibos de luz o gas en el email que aporte en lugar de recibirlas en papel. Para ello, debe acceder al área de clientes de Naturgy y activar la opción en la pestaña "Mis facturas y consumos".

En este mismo apartado, el jumillana podrá descargar sus recibos y consultar de manera detallada su historial de consumo, ya sea diario o mensual, tanto en euros como en kW.

El pago medio en electricidad de los clientes de Naturgy es de 667.62€, mientras que el gasto en gas natural es de 126.00€ al año.

Cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Jumilla

Otra de las gestiones más comunes que pueden realizar los clientes de la comercializadora con su contrato eléctrico o de gas es el cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Jumilla. El jumillana deberá llevar a cabo un cambio de titular si se da alguno de los siguientes casos:

  • Compra o alquiler de una vivienda donde el nuevo dueño debe hacerse cargo del suministro.
  • Defunción del titular del suministro, y la familia debe asumir las obligaciones del contrato.
  • En caso de divorcio o separación, el cónyuge que siga haciendo uso de la vivienda tendrá que poner el suministro de luz o de gas a su nombre.

Para llevar a cabo el cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy Iberia, es necesario que el jumillana que vaya a figurar como nuevo titular se ponga en contacto con el departamento de atención al cliente de Naturgy y facilite la siguiente documentación:

  • Datos personales del antiguo y del nuevo titular del suministro de luz
  • Dirección exacta de la vivienda
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica contratada
  • Cuenta bancaria para domiciliar los pagos

Realizar un cambio de titular con Naturgy es un trámite gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el usuario. Además, se debe tener en cuenta que el cambio de titular no se hará efectivo al momento, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Contratar Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Jumilla

Naturgy (Gas Natural Fenosa) facilita en su plataforma web a los residentes de Jumilla un gran catálogo de tarifas eléctricas y de gas, así como de servicios de mantenimiento.

Para contratar la luz o el gas natural con Naturgy en Jumilla, el consumidor tiene 3 opciones:

  • A través de la página web de la compañía
  • LLamando al teléfono gratuito 900 649 250
  • Acudiendo a su oficina Naturgy más cercana

Bono Social de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Jumilla

El bono social de Naturgy es un descuento en el recibo eléctrico que pueden aprovechar aquellos clientes que son económica o socialmente más vulnerables.

La cobertura del bono social de Naturgy intenta encargarse de manera eficaz de todos los usuarios de Jumilla que realmente lo requieren, es decir, aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro de luz en su domicilio y estén en riesgo de pobreza energética.

Para poder beneficiarse del bono social de Naturgy, el jumillana tendrá que tener contratada la tarifa PVPC con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.

Todos los requisitos y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijados por el Gobierno en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.

Municipios más cercanos a Jumilla

En ocasiones, el jumillana puede encontrarse más cerca de alguna de las oficinas de Naturgy en otro municipio que de su oficina Naturgy en Jumilla, o simplemente puede que prefiera acudir a una de estas por el motivo que sea.

A continuación, descubre las 10 oficinas de Naturgy más cercanas a Jumilla

91 076 96 45
Quiero que me llamen