Naturgy en Mijas: Cita previa, oficinas y teléfono

Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa

Descubre toda la información que necesitas para llevar a cabo cualquier trámite con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, en Mijas. Te explicamos como solicitar una cita previa en sus oficinas más cercanas y sus teléfonos gratuitos, además de las gestiones que cualquier Mijeño que sea cliente de la compañía podrá llevar a cabo.

Cita previa Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Mijas

Todos los habitantes de Mijas que deseen acudir a la oficina de Naturgy más próxima a su municipio, podrán solicitar una cita previa, ya sean consumidores que acudan para llevar a cabo alguna gestión con su contrato de luz o gas natural, o nuevos usuarios que quieran informarse para contratar alguno de sus servicios.

Para ello, el Mijeño deberá solicitar una cita previa con Naturgy.

Para solicitar una cita previa en la oficina de Naturgy más próxima a Mijas, el consumidor deberá disponer de los siguientes ticket:

  • Documentación necesaria para solicitar una cita previa con Naturgy
  • Oficina a la que desea acudir
  • Fecha y horario de la cita
  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Teléfono
  • Email
  • Trámite que desea llevar a cabo

Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Mijas

Cualquier Mijeño podrá acudir a las oficinas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, más cercanas a Mijas. En ellas, podrá esclarecer cualquier cuestión sin la necesidad de ser cliente de la compañía. También podrá llevar a cabo todo tipo de trámites con sus contratos de luz y/o gas.

A continuación, te brindamos la dirección y el horario de las oficinas de Naturgy más cercanas a Mijas.

No se ha encontrado ninguna tienda cercana a ti No hay ninguna oficina comercial cercana a Mijas, pero te podemos ayudar en lo que quieras. Si quieres obtener más información, puedes ver los distintos teléfonos que hay disponibles en la sección dedicada a Todos los teléfonos de Naturgy o llamando al 91 076 96 95

Teléfonos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Mijas

La comercializadora de luz y gas Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, facilita una serie de teléfonos gratuitos para cada una de las gestiones que los habitantes de Mijas pueden llevar a cabo con la compañía.

Cualquier Mijeño que requiera información o vaya a llevar a cabo algún tipo de trámite con su contrato de luz o gas natural de Naturgy, podrá ponerse en contacto con la compañía mediante de los números de teléfono gratuitos que se muestran a continuación junto a su horario:

Teléfonos gratuitos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Mijas
Atención al cliente Naturgy 900 100 251 L-S: 8:00-22:00h
Atención al cliente desde el extranjero 0034 910 497 474 L-S: 8:00-22:00h
Reparaciones y Mantenimiento 900 408 080 L-S: 8:00-22:00h
Contrataciones 900 649 250 L-V: 8:30-21:30h
Altas de nuevos suministros 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Lectura de contador 900 234 000 24h, 365 días/año
Dar de baja Naturgy 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Teléfonos gratuitos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Mijas
Atención al cliente Naturgy
900 100 251
L-S: 8:00-22:00h
Atención al cliente desde el extranjero
0034 910 497 474
L-S: 8:00-22:00h
Reparaciones y Mantenimiento
900 408 080
L-S: 8:00-22:00h
Contrataciones
900 649 250
L-V: 8:30-21:30h
Altas de nuevos suministros
900 333 555
L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Lectura de contador
900 234 000
24h, 365 días/año
Dar de baja Naturgy
900 333 555
L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h

Los consumidores de Mijas que tengan contratada su tarifa con Naturgy en el mercado regulado, deberán llevar a cabo sus trámites llamando al teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power.

Teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power en Mijas
Naturgy Gas & Power (Luz) 900 100 259 L-S: 8:00-22:00h
Naturgy Gas & Power (Gas) 900 100 502 L-S: 8:00-22:00h
Teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power en Mijas
Naturgy Gas & Power (Luz)
900 100 259
L-S: 8:00-22:00h
Naturgy Gas & Power (Gas)
900 100 502
L-S: 8:00-22:00h

El servicio de atención al cliente de Naturgy en Mijas facilita la ayuda que necesitas para gestionar y resolver cualquier cuestión, ya seas o no consumidor de la compañía.

Averías Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Mijas

Si surge algún contratiempo con tu instalación eléctrica o de gas, Naturgy Iberia facilita un servicio de reparación y mantenimiento de averías, disponible las 24 horas del día todos los días del año, llamando al teléfono gratuito de averías Naturgy: 900 408 080.

Dicho servicio está disponible para cualquier Mijeño cliente de la compañía que necesite mitigar averías leves lo más rápido posible. En consecuencia, Naturgy (Gas Natural Fenosa) enviará a tu inmueble en Mijas un técnico especializado para solucionar la incidencia.

Si, por lo contrario, el consumidor sufre una avería grave o un corte en el suministro, deberá ponerse en contacto con la distribuidora a la que pertenece Mijas, en este caso .

Cuando la avería afecta al suministro eléctrico y el Mijeño pertenece a la distribuidora eléctrica de Naturgy, Unión Fenosa Distribución (UFD), deberá llamar al teléfono gratuito 900 333 999.

Si el suministro eléctrico del cliente no pertenece a Unión Fenosa Distribución (UFD) el Mijeño deberá ponerse en contacto con la distribuidora asignada a su zona geográfica. Para ello, el consumidor puede acceder al listado oficial de empresas distribuidoras de electricidad.

Sin embargo, si la avería afecta al suministro de gas natural y el consumidor pertenece a Nedgia, distribuidora de gas de Naturgy, tendrá que llamar al teléfono gratuito 900 750 750.

En casos en los que el suministro de gas en Mijas no corresponda a Nedgia, se facilita el listado de empresas distribuidoras de gas natural para contactar con la distribuidora correspondiente.

Dar de alta la luz con Naturgy en Mijas

Dar de alta la luz con Naturgy en Mijas es un trámite que tendrá que llevar a cabo cualquier Mijeño que cambie de inmueble y requiera la instalación del suministro de electricidad por primera vez, o reactivarlo tras haber sido dado de baja.

Los requisitos para dar de alta la luz en Mijas con Naturgy son los siguientes:

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

(Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h)

Una vez que el Mijeño ha realizado el trámite de dar de alta la luz con Naturgy, tendrá que esperar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que la distribuidora comprueba el proceso) para que el alta de luz entre en vigor.

El precio de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Mijas aparecerá indicado en la primera factura de la luz. El coste se desglosa de la siguiente manera:

  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

*No será necesario sufragar los derechos de extensión cuando el suministro del inmueble ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.

Dar de alta el gas con Naturgy en Mijas

El precio por dar de alta el gas con Naturgy en Mijas es la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: dependen de la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo el alta de gas, en este caso Andalucía.
Precio de los derechos del alta de gas con Naturgy
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Mijas 72€ 76,02€ 97,14€ 107,47€
 Derechos de acometida: Su precio depende de la tarifa de acceso contratada. A diferencia de los derechos de alta, este será el mismo para todos los municipios. El coste de los derechos de acometida para un Mijeño es el siguiente:
Precio de los derechos de acometida en Mijas
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Mijas

Pagar las facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) es un proceso sencillo y cómodo para el Mijeño. Simplemente tendrá que domiciliar una cuenta bancaria mediante la cual se facturarán los recibos.

Solamente cuando el consumidor tenga facturas pendientes de sufragar, podrá llevar a cabo el pago online con Naturgy. Para ello, podrá llevar a cabo el pago desde el área de clientes de Naturgy en el apartado de facturas, o tendrá que dirigirse a la web de la compañía y acceder al área "Ayuda y contacto".

Una vez dentro, el Mijeño tendrá que proceder con el pago rellenando los siguientes datos que podrá encontrar en su recibo de Naturgy:

  • CPR (Código de Procedimiento de Recaudación): aparece en la parte inferior de la factura emitida.
  • Entidad emisora: se halla en la parte superior del recibo.
  • Referencia: secuencia numérica que el cliente puede encontrar en la zona superior de su factura junto a la entidad emisora.
  • Identificación: código numérico que aparece en la factura junto a los dos datos anteriores.
  • Importe: precio total indicado.

Otra facilidad que Naturgy Iberia S.A. facilita a sus usuarios es la activación de la factura electrónica, es decir, el Mijeño recibirá sus facturas de luz o gas en el correo electrónico que aporte en lugar de recibirlas en papel. Para ello, deberá acceder al área de clientes de Naturgy y activar la opción en el apartado "Mis facturas y consumos".

En este mismo apartado, el Mijeño podrá descargar sus facturas y consultar de manera detallada su historial de consumo, ya sea diario o mensual, tanto en euros como en kW.

El pago medio en electricidad de los clientes de Naturgy es de 715.85€, mientras que el gasto en gas natural es de 99.00€ al año.

Cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Mijas

Otra de las gestiones más comunes que pueden llevar a cabo los consumidores de la compañía con su contrato de luz o gas natural es el cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Mijas. El Mijeño deberá llevar a cabo un cambio de titular si se da una de las siguientes situaciones:

  • Compra o alquiler de un domicilio donde el nuevo titular debe hacerse cargo del suministro.
  • Defunción del titular del suministro, y la familia debe asumir las obligaciones del contrato.
  • En caso de divorcio o separación, el cónyuge que siga haciendo uso de la vivienda tendrá que poner el suministro eléctrico o de gas a su nombre.

Para llevar a cabo el cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy Iberia, va a ser necesario que el Mijeño que vaya a figurar como nuevo titular contacte con el departamento de atención al cliente de Naturgy y proporcione la siguiente documentación:

  • Datos personales del anterior y del nuevo titular del suministro eléctrico
  • Dirección exacta del inmueble
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica contratada
  • Cuenta bancaria para domiciliar los pagos

Llevar a cabo un cambio de titular con Naturgy es un trámite gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el consumidor. Además, se debe tener en cuenta que el cambio de titular no se hará efectivo al momento, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Contratar Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Mijas

Naturgy (Gas Natural Fenosa) facilita en su web a los habitantes de Mijas un gran catálogo de tarifas eléctricas y de gas, así como de servicios de mantenimiento.

Para contratar la luz o el gas natural con Naturgy en Mijas, el cliente tiene 3 opciones:

  • A través de la página web de la compañía
  • LLamando al teléfono gratuito 900 649 250
  • Acudiendo a su oficina Naturgy más próxima

Bono Social de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Mijas

El bono social de Naturgy es un descuento en la factura de luz que pueden obtener aquellos consumidores que son económica o socialmente más vulnerables.

La cobertura del bono social de Naturgy intenta ayudar de forma eficaz a todos los usuarios de Mijas que realmente les hace falta, es decir, aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro eléctrico en su inmueble y estén en riesgo de pobreza energética.

Para poder obtener el bono social de Naturgy, el Mijeño tendrá que tener contratada la tarifa PVPC con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.

Todos los requisitos y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijados por el Gobierno en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.