Naturgy en Fuengirola: Cita previa, oficinas y teléfono
Entérate de toda la información necesaria para efectuar cualquier trámite con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, en Fuengirola. Te explicamos como solicitar una cita previa en sus oficinas más cercanas y sus teléfonos gratuitos, además de las gestiones que cualquier fuengiroleño que sea consumidor de la compañía podrá realizar.
Cita previa Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Fuengirola
Todos los habitantes de Fuengirola que deseen acudir a la oficina de Naturgy más próxima a su municipio, podrán solicitar una cita previa, ya sean usuarios que acudan para realizar alguna gestión con su contrato de luz o gas natural, o nuevos usuarios que quieran informarse para contratar alguno de sus servicios.
Para ello, el fuengiroleño deberá solicitar una cita previa con Naturgy.
Para solicitar una cita previa en la oficina de Naturgy más próxima a Fuengirola, el cliente deberá proporcionar los siguientes recibo:
- Documentación necesaria para solicitar una cita previa con Naturgy
- Sede a la que desea acudir
- Fecha y hora de la cita
- Nombre y apellidos
- DNI
- Teléfono
- Trámite que desea efectuar
Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Fuengirola
Cualquier fuengiroleño podrá acercarse a las oficinas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, más cercanas a Fuengirola. En ellas, podrá solucionar cualquier pregunta sin la necesidad de ser consumidor de la comercializadora. También podrá realizar todo tipo de gestiones con sus contratos de luz y/o gas.
A continuación, te ofrecemos la dirección y el horario de las oficinas de Naturgy más cercanas a Fuengirola.
No se ha encontrado ninguna tienda cercana a ti No hay ninguna oficina comercial cercana a Fuengirola, pero te podemos ayudar en lo que quieras. Si quieres obtener más información, puedes ver los distintos teléfonos que hay disponibles en la sección dedicada a Todos los teléfonos de Naturgy o llamando al 91 076 96 95
Teléfonos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Fuengirola
La comercializadora de luz y gas Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, facilita una serie de teléfonos gratuitos para cada una de las gestiones que los habitantes de Fuengirola pueden efectuar con la comercializadora.
Cualquier fuengiroleño que quiera solicitar información o vaya a realizar algún tipo de trámite con su contrato de luz o gas natural de Naturgy, podrá contactar con la comercializadora mediante de los números de teléfono gratuitos que se muestran en adelante junto a su horario:
Atención al cliente Naturgy | 900 100 251 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Atención al cliente desde el extranjero | 0034 910 497 474 | L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento | 900 408 080 | L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones | 900 649 250 | L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador | 900 234 000 | 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Atención al cliente Naturgy 900 100 251 L-S: 8:00-22:00h |
Atención al cliente desde el extranjero 0034 910 497 474 L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento 900 408 080 L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones 900 649 250 L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador 900 234 000 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Los usuarios de Fuengirola que tengan contratada alguna de las tarifas de Naturgy en el mercado regulado, deberán realizar sus gestiones llamando al teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power.
Naturgy Gas & Power (Luz) | 900 100 259 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Naturgy Gas & Power (Gas) | 900 100 502 | L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Luz) 900 100 259 L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Gas) 900 100 502 L-S: 8:00-22:00h |
El servicio de atención al cliente de Naturgy en Fuengirola facilita la ayuda necesaria para gestionar y resolver cualquier pregunta, ya seas o no cliente de la comercializadora.
¿Te ayudamos?
Te llamamosAverías Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Fuengirola
Si tienes algún inconveniente con tu instalación de luz o gas, Naturgy Iberia facilita un servicio de reparación y mantenimiento de averías, disponible las 24 horas del día todos los días del año, llamando al teléfono gratuito de averías Naturgy: 900 408 080.
Dicho servicio está disponible para cualquier fuengiroleño consumidor de la comercializadora que necesite mitigar averías leves cuanto antes. En consecuencia, Naturgy (Gas Natural Fenosa) enviará a tu domicilio en Fuengirola un técnico especializado para solucionar la incidencia.
Si, por lo contrario, el cliente sufre una avería grave o un corte en el suministro, deberá contactar con la distribuidora a la que pertenece Fuengirola, en este caso .
Cuando la avería afecta al suministro de luz y el fuengiroleño pertenece a la distribuidora eléctrica de Naturgy, Unión Fenosa Distribución (UFD), deberá llamar al teléfono gratuito 900 333 999.
Si el suministro de luz del consumidor no pertenece a Unión Fenosa Distribución (UFD) el fuengiroleño deberá contactar con la distribuidora asignada a su zona geográfica. Para ello, el cliente puede acceder al listado oficial de empresas distribuidoras de electricidad.
Sin embargo, si la avería afecta al suministro de gas natural y el cliente pertenece a Nedgia, distribuidora de gas de Naturgy, tendrá que llamar al teléfono gratuito 900 750 750.
En casos en los que el suministro de gas en Fuengirola no corresponda a Nedgia, se facilita el listado de empresas distribuidoras de gas natural para contactar con la distribuidora correspondiente.
Dar de alta la luz con Naturgy en Fuengirola
Dar de alta la luz con Naturgy en Fuengirola es un trámite que tendrá que efectuar cualquier fuengiroleño que cambie de domicilio y requiera la instalación del suministro de luz por primera vez, o reactivarlo tras haber sido dado de baja.
Los requisitos para dar de alta la luz en Fuengirola con Naturgy son los siguientes:
- Requisitos para dar de alta la luz con Naturgy
- Datos personales del titular del suministro de luz
- Dirección exacta de la el domicilio
- Código CUPS o Código Universal del Punto de Suministro
- Cuenta bancaria para llevar a cabo la domiciliación de los pagos
- Potencia eléctrica a contratar
- Boletín Eléctrico
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h)
Una vez que el fuengiroleño ha llevado a cabo el trámite de dar de alta la luz con Naturgy, tendrá que esperar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que el proceso es aprobado por la distribuidora) para que el alta de luz entre en vigor.
El precio de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Fuengirola figurará en la primera factura de la luz. El coste se desglosa de la siguiente forma:
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
*No será necesario pagar los derechos de extensión cuando el suministro del domicilio ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.
Dar de alta el gas con Naturgy en Fuengirola
El precio por dar de alta el gas con Naturgy en Fuengirola es la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: dependen de la comunidad autónoma en la que se efectue el alta de gas, en este caso Andalucía.Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Fuengirola | 72€ | 76,02€ | 97,14€ | 107,47€ |
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Fuengirola
Pagar las facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) es un proceso sencillo y cómodo para el fuengiroleño. Simplemente tendrá que domiciliar una cuenta bancaria mediante la cual se facturarán los recibos.
Únicamente cuando el cliente tenga facturas pendientes de pagar, podrá efectuar el pago online con Naturgy. Para ello, podrá realizar el pago desde el área de clientes de Naturgy en el apartado de facturas, o tendrá que dirigirse a la página web de la comercializadora y acceder al área "Ayuda y contacto".
Una vez dentro, el fuengiroleño tendrá que proceder con el pago aportando los siguientes datos que podrá encontrar en su factura de Naturgy:
- CPR (Código de Procedimiento de Recaudación): se muestra en la parte inferior de la factura emitida.
- Entidad emisora: se halla en la zona superior del recibo.
- Referencia: secuencia numérica que el cliente puede encontrar en la zona superior de su factura junto a la entidad emisora.
- Identificación: código numérico que se muestra en la factura junto a los dos datos anteriores.
- Importe: precio total indicado.
Otra facilidad que Naturgy Iberia S.A. facilita a sus usuarios es la activación de la factura electrónica, es decir, el fuengiroleño recibirá sus facturas de luz o gas en el email que aporte en lugar de recibirlas en papel. Para ello, deberá acceder al área de clientes de Naturgy y activar la opción en el apartado "Mis facturas y consumos".
En este mismo apartado, el fuengiroleño podrá descargar sus facturas y consultar de manera detallada su historial de consumo, ya sea diario o mensual, tanto en euros como en kW.
El pago medio en electricidad de los clientes de Naturgy es de 715.85€, mientras que el gasto en gas natural es de 99.00€ al año.
Cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Fuengirola
Otra de las gestiones más comunes que pueden realizar los usuarios de la comercializadora con su contrato de luz o gas natural es el cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Fuengirola. El fuengiroleño deberá efectuar un cambio de titular si se da una de las siguientes situaciones:
- Compra o alquiler de un inmueble donde el nuevo dueño debe hacerse cargo del suministro.
- Fallecimiento del titular del suministro, y los familiares deben asumir las obligaciones del contrato.
- En caso de divorcio o separación, el cónyuge que siga haciendo uso de la vivienda tendrá que poner el suministro de luz o de gas a su nombre.
Para efectuar el cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy Iberia, es necesario que el fuengiroleño que vaya a figurar como nuevo titular tenga que contactar con el departamento de atención al cliente de Naturgy y brinde la siguiente documentación:
- Datos personales del anterior y del nuevo titular del suministro de luz
- Dirección exacta del domicilio
- Código CUPS
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta bancaria para llevar a cabo la domiciliación de los pagos
Realizar un cambio de titular con Naturgy es un trámite gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el cliente. Además, debe tenerse en cuenta que el cambio de titular no se hará efectivo al momento, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles.
Contratar Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Fuengirola
Naturgy (Gas Natural Fenosa) facilita en su página web a los habitantes de Fuengirola un gran catálogo de tarifas de luz y de gas natural, así como de servicios de mantenimiento.
Para contratar la luz o el gas natural con Naturgy en Fuengirola, el consumidor tiene 3 opciones:
- A través de la página web de la compañía
- LLamando al teléfono gratuito 900 649 250
- Acudiendo a su oficina Naturgy más próxima
Bono Social de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Fuengirola
El bono social de Naturgy es un descuento en el recibo eléctrico que pueden aprovechar aquellos usuarios que son económica o socialmente más vulnerables.
La cobertura del bono social de Naturgy intenta encargarse de manera eficaz de todos los usuarios de Fuengirola que realmente lo necesitan, es decir, aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro de luz en su domicilio y se hallen en riesgo de pobreza energética.
Para poder optar al bono social de Naturgy, el fuengiroleño tendrá que tener contratada la tarifa PVPC con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.
Todos los requisitos y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijados por el Gobierno en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.