Naturgy en Frigiliana: Cita previa, oficinas y teléfono

Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa

Entérate de toda la información indispensable para efectuar cualquier trámite con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, en Frigiliana. Te contamos como solicitar una cita previa en sus oficinas más cercanas y sus teléfonos gratuitos, además de las gestiones que cualquier Frigilianense que sea consumidor de la compañía podrá realizar.

Cita previa Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Frigiliana

Todos los habitantes de Frigiliana que deseen acudir a la oficina de Naturgy más próxima a su municipio, podrán solicitar una cita previa, ya sean usuarios que acudan para realizar alguna gestión con su contrato de luz o gas natural, o nuevos clientes que quieran informarse para contratar alguno de sus servicios.

Para ello, el Frigilianense deberá solicitar una cita previa con Naturgy.

Para solicitar una cita previa en la oficina de Naturgy más próxima a Frigiliana, el consumidor deberá aportar los siguientes importe:

  • Documentación necesaria para solicitar una cita previa con Naturgy
  • Sucursal a la que desea acudir
  • Fecha y hora exacta de la cita
  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Teléfono
  • Email
  • Trámite que desea efectuar

Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Frigiliana

Cualquier Frigilianense podrá personarse en las oficinas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, más próximas a Frigiliana. En ellas, podrá esclarecer cualquier duda sin la necesidad de ser consumidor de la organización. También podrá realizar todo tipo de trámites con sus contratos de luz y/o gas.

A continuación, te brindamos la dirección y el horario de las oficinas de Naturgy más cercanas a Frigiliana.

Punto de Atención Granada

Dirección: Calle Primavera, 24 18008 Entrada por C/ Bruselas 18005
Granada

Horario: L-V: 09:00h - 13:00h

Como llegar

Teléfonos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Frigiliana

La comercializadora de luz y gas Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, facilita una serie de teléfonos gratuitos para cada una de las gestiones que los habitantes de Frigiliana pueden efectuar con la organización.

Cualquier Frigilianense que necesite información o vaya a realizar algún tipo de trámite con su contrato de luz o gas natural de Naturgy, podrá ponerse en contacto con la organización mediante de los números de teléfono gratuitos que se muestran a continuación junto a su horario:

Teléfonos gratuitos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Frigiliana
Atención al cliente Naturgy 900 100 251 L-S: 8:00-22:00h
Atención al cliente desde el extranjero 0034 910 497 474 L-S: 8:00-22:00h
Reparaciones y Mantenimiento 900 408 080 L-S: 8:00-22:00h
Contrataciones 900 649 250 L-V: 8:30-21:30h
Altas de nuevos suministros 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Lectura de contador 900 234 000 24h, 365 días/año
Dar de baja Naturgy 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Teléfonos gratuitos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Frigiliana
Atención al cliente Naturgy
900 100 251
L-S: 8:00-22:00h
Atención al cliente desde el extranjero
0034 910 497 474
L-S: 8:00-22:00h
Reparaciones y Mantenimiento
900 408 080
L-S: 8:00-22:00h
Contrataciones
900 649 250
L-V: 8:30-21:30h
Altas de nuevos suministros
900 333 555
L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Lectura de contador
900 234 000
24h, 365 días/año
Dar de baja Naturgy
900 333 555
L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h

Los usuarios de Frigiliana que tengan contratada una de las tarifas de Naturgy en el mercado regulado, deberán realizar sus trámites llamando al teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power.

Teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power en Frigiliana
Naturgy Gas & Power (Luz) 900 100 259 L-S: 8:00-22:00h
Naturgy Gas & Power (Gas) 900 100 502 L-S: 8:00-22:00h
Teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power en Frigiliana
Naturgy Gas & Power (Luz)
900 100 259
L-S: 8:00-22:00h
Naturgy Gas & Power (Gas)
900 100 502
L-S: 8:00-22:00h

El servicio de atención al cliente de Naturgy en Frigiliana facilita la ayuda indispensable para gestionar y resolver cualquier duda, ya seas o no consumidor de la organización.

Averías Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Frigiliana

Si sucede algún inconveniente con tu instalación de luz o gas, Naturgy Iberia facilita un servicio de reparación y mantenimiento de averías, disponible las 24 horas del día durante todo el año, llamando al teléfono gratuito de averías Naturgy: 900 408 080.

Dicho servicio está disponible para cualquier Frigilianense consumidor de la organización que necesite solucionar averías leves cuanto antes. En consecuencia, Naturgy (Gas Natural Fenosa) enviará a tu inmueble en Frigiliana un técnico especializado para solucionar la incidencia.

Si, por lo contrario, el consumidor sufre una avería grave o un corte en el suministro, deberá ponerse en contacto con la distribuidora a la que pertenece Frigiliana, en este caso .

Cuando la avería afecta al suministro de luz y el Frigilianense pertenece a la distribuidora eléctrica de Naturgy, Unión Fenosa Distribución (UFD), deberá llamar al teléfono gratuito 900 333 999.

Si el suministro de luz del consumidor no pertenece a Unión Fenosa Distribución (UFD) el Frigilianense deberá ponerse en contacto con la distribuidora que le corresponda. Para ello, el consumidor puede acceder al listado oficial de empresas distribuidoras de electricidad.

Sin embargo, si la avería afecta al suministro de gas natural y el consumidor pertenece a Nedgia, distribuidora de gas de Naturgy, tendrá que llamar al teléfono gratuito 900 750 750.

En casos en los que el suministro de gas en Frigiliana no corresponda a Nedgia, se facilita el listado de empresas distribuidoras de gas natural para contactar con la distribuidora correspondiente.

Dar de alta la luz con Naturgy en Frigiliana

Dar de alta la luz con Naturgy en Frigiliana es un trámite que tendrá que efectuar cualquier Frigilianense que cambie de inmueble y requiera la instalación del suministro eléctrico por primera vez, o reactivarlo tras haber sido dado de baja.

Los requisitos para dar de alta la luz en Frigiliana con Naturgy son los siguientes:

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

(Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h)

Una vez que el Frigilianense ha llevado a cabo la gestión de dar de alta la luz con Naturgy, tendrá que aguardar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que la distribuidora comprueba el proceso) para que el alta de luz entre en vigor.

El precio de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Frigiliana vendrá indicado en la primera factura de la luz. El coste se desglosa como se muestra a continuación:

  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

*No será necesario abonar los derechos de extensión cuando el suministro del inmueble ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.

Dar de alta el gas con Naturgy en Frigiliana

El precio por dar de alta el gas con Naturgy en Frigiliana es la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: dependen de la comunidad autónoma en la que se realice el alta de gas, en este caso Andalucía.
Precio de los derechos del alta de gas con Naturgy
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Frigiliana 72€ 76,02€ 97,14€ 107,47€
 Derechos de acometida: Su precio depende de la tarifa de acceso contratada. A diferencia de los derechos de alta, este será el mismo para todas las provincias. El coste de los derechos de acometida para un Frigilianense es el siguiente:
Precio de los derechos de acometida en Frigiliana
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Frigiliana

Pagar las facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) es un proceso sencillo y cómodo para el Frigilianense. Simplemente tendrá que domiciliar una cuenta bancaria mediante la cual se facturarán los recibos.

Solamente cuando el consumidor tenga facturas pendientes de abonar, podrá efectuar el pago online con Naturgy. Para ello, podrá realizar el pago desde el área de clientes de Naturgy en el apartado de facturas, o tendrá que dirigirse a la plataforma web de la organización y acceder al área "Ayuda y contacto".

Una vez dentro, el Frigilianense tendrá que proceder con el pago aportando los siguientes datos que podrá encontrar en su recibo de Naturgy:

  • CPR (Código de Procedimiento de Recaudación): se muestra en la parte inferior de la factura emitida.
  • Entidad emisora: se halla en la zona superior del recibo.
  • Referencia: secuencia de números que el cliente puede encontrar en la zona superior de su factura junto a la entidad emisora.
  • Identificación: secuencia de números que se muestra en la factura junto a los dos datos anteriores.
  • Importe: precio total indicado.

Otra facilidad que Naturgy Iberia S.A. facilita a sus clientes es la activación de la factura electrónica, es decir, el Frigilianense recibirá sus facturas de luz o gas en el email que aporte en lugar de recibirlas en papel. Para ello, debe acceder al área de clientes de Naturgy y activar la opción en el apartado "Mis facturas y consumos".

En este mismo apartado, el Frigilianense podrá descargar sus facturas y consultar de manera detallada su historial de consumo, ya sea diario o mensual, tanto en euros como en kW.

El pago medio en electricidad de los clientes de Naturgy es de 715.85€, mientras que el gasto en gas natural es de 99.00€ al año.

Cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Frigiliana

Otra de las gestiones más comunes que pueden realizar los usuarios de la organización con su contrato de luz o gas natural es el cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Frigiliana. El Frigilianense deberá efectuar un cambio de titular si se da una de las siguientes situaciones:

  • Compra o alquiler de una vivienda donde el nuevo propietario debe hacerse cargo del suministro.
  • Fallecimiento del titular del suministro, y los familiares tengan que asumir las obligaciones del contrato.
  • En caso de divorcio o separación, el cónyuge que permanezca en la vivienda tendrá que poner el suministro de luz o de gas a su nombre.

Para efectuar el cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy Iberia, va a ser necesario que el Frigilianense que vaya a figurar como nuevo titular se ponga en contacto con el departamento de atención al cliente de Naturgy y facilite la siguiente documentación:

  • Datos personales del antiguo y del nuevo titular del suministro de luz
  • Dirección exacta del inmueble
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica contratada
  • Cuenta bancaria para realizar la domiciliación de los pagos

Realizar un cambio de titular con Naturgy es un trámite gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el consumidor. Además, se debe tener en cuenta que el cambio de titular no se hará efectivo al momento, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Contratar Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Frigiliana

Naturgy (Gas Natural Fenosa) facilita en su plataforma web a los habitantes de Frigiliana un gran catálogo de tarifas de luz y de gas natural, así como de servicios de mantenimiento.

Para contratar la luz o el gas natural con Naturgy en Frigiliana, el consumidor tiene 3 opciones:

  • A través de la página web de la compañía
  • LLamando al teléfono gratuito 900 649 250
  • Acudiendo a su oficina Naturgy más próxima

Bono Social de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Frigiliana

El bono social de Naturgy es un descuento en la factura eléctrica que pueden disfrutar aquellos usuarios que son económica o socialmente más vulnerables.

La cobertura del bono social de Naturgy intenta ayudar de forma eficaz a todos los clientes de Frigiliana que realmente lo requieren, es decir, aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro de luz en su inmueble y se hallen en riesgo de pobreza energética.

Para poder beneficiarse del bono social de Naturgy, el Frigilianense tendrá que tener contratada la tarifa PVPC con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.

Todos los requisitos y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijados por el Gobierno en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.