Naturgy en El Poal: Cita previa, oficinas y teléfono
Conoce toda la información que necesitas para efectuar cualquier gestión con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, en El Poal. Te explicamos como solicitar una cita previa en sus oficinas más cercanas y sus teléfonos gratuitos, además de las gestiones que cualquier poalense que sea consumidor de la compañía podrá realizar.
Cita previa Naturgy (Gas Natural Fenosa) en El Poal
Todos los residentes de El Poal que deseen acudir a la oficina de Naturgy más cercana a su municipio, podrán solicitar una cita previa, ya sean consumidores que acudan para realizar alguna gestión con su contrato de luz o gas, o nuevos clientes que quieran informarse para contratar alguno de sus servicios.
Para ello, el poalense deberá solicitar una cita previa con Naturgy.
Para solicitar una cita previa en la oficina de Naturgy más cercana a El Poal, el usuario deberá disponer de los siguientes importe:
- Documentación necesaria para solicitar una cita previa con Naturgy
- Oficina a la que desea acudir
- Fecha y hora exacta de la cita
- Nombre y apellidos
- DNI
- Teléfono
- Gestión que desea efectuar
Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en El Poal
Cualquier poalense podrá acudir a las oficinas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, más próximas a El Poal. En ellas, podrá solucionar cualquier pregunta sin la necesidad de ser consumidor de la organización. También podrá realizar todo tipo de trámites con sus contratos de luz y/o gas.
A continuación, te ofrecemos la dirección y el horario de las oficinas de Naturgy más cercanas a El Poal.
No se ha encontrado ninguna tienda cercana a ti No hay ninguna oficina comercial cercana a El Poal, pero te podemos ayudar en lo que quieras. Si quieres obtener más información, puedes ver los distintos teléfonos que hay disponibles en la sección dedicada a Todos los teléfonos de Naturgy o llamando al 91 076 96 95
Teléfonos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en El Poal
La comercializadora de luz y gas Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, brinda una serie de teléfonos gratuitos para cada uno de los trámites que los residentes de El Poal pueden efectuar con la organización.
Cualquier poalense que quiera solicitar información o vaya a realizar algún tipo de gestión con su contrato de luz o gas de Naturgy, podrá ponerse en contacto con la organización mediante de los números de teléfono gratuitos que se muestran a continuación junto a su horario:
Atención al cliente Naturgy | 900 100 251 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Atención al cliente desde el extranjero | 0034 910 497 474 | L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento | 900 408 080 | L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones | 900 649 250 | L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador | 900 234 000 | 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Atención al cliente Naturgy 900 100 251 L-S: 8:00-22:00h |
Atención al cliente desde el extranjero 0034 910 497 474 L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento 900 408 080 L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones 900 649 250 L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador 900 234 000 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Los consumidores de El Poal que tengan contratada alguna de las tarifas de Naturgy en el mercado regulado, deberán realizar sus trámites llamando al teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power.
Naturgy Gas & Power (Luz) | 900 100 259 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Naturgy Gas & Power (Gas) | 900 100 502 | L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Luz) 900 100 259 L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Gas) 900 100 502 L-S: 8:00-22:00h |
El servicio de atención al cliente de Naturgy en El Poal brinda la ayuda que necesitas para tramitar y resolver cualquier pregunta, ya seas o no usuario de la organización.
¿Te ayudamos?
Te llamamosAverías Naturgy (Gas Natural Fenosa) en El Poal
Si tienes algún inconveniente con tu instalación eléctrica o de gas, Naturgy Iberia brinda un servicio de reparación y mantenimiento de averías, disponible las 24 horas del día todos los días del año, llamando al teléfono gratuito de averías Naturgy: 900 408 080.
Dicho servicio está disponible para cualquier poalense consumidor de la organización que necesite mitigar averías leves lo antes posible. En consecuencia, Naturgy (Gas Natural Fenosa) enviará a tu vivienda en El Poal un técnico especializado para solucionar la incidencia.
Si, por lo contrario, el usuario sufre una avería grave o un corte en el suministro, deberá ponerse en contacto con la distribuidora a la que pertenece El Poal, en este caso .
Cuando la avería afecta al suministro eléctrico y el poalense pertenece a la distribuidora eléctrica de Naturgy, Unión Fenosa Distribución (UFD), deberá llamar al teléfono gratuito 900 333 999.
Si el suministro eléctrico del consumidor no pertenece a Unión Fenosa Distribución (UFD) el poalense deberá ponerse en contacto con la distribuidora asignada a su zona geográfica. Para ello, el usuario puede acceder al listado oficial de empresas distribuidoras de electricidad.
No obstante, si la avería afecta al suministro de gas natural y el usuario pertenece a Nedgia, distribuidora de gas de Naturgy, tendrá que llamar al teléfono gratuito 900 750 750.
En casos en los que el suministro de gas en El Poal no corresponda a Nedgia, se brinda el listado de empresas distribuidoras de gas natural para contactar con la distribuidora correspondiente.
Dar de alta la luz con Naturgy en El Poal
Dar de alta la luz con Naturgy en El Poal es un trámite que tendrá que efectuar cualquier poalense que cambie de vivienda y requiera la instalación del suministro eléctrico por primera vez, o reactivarlo tras haber sido dado de baja.
Los requisitos para dar de alta la luz en El Poal con Naturgy son los siguientes:
- Requisitos para dar de alta la luz con Naturgy
- Datos personales del titular del suministro eléctrico
- Dirección exacta de la el domicilio
- Código CUPS o Código Universal del Punto de Suministro
- Cuenta bancaria para realizar la domiciliación de los pagos
- Potencia eléctrica a contratar
- Boletín Eléctrico
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h)
Una vez que el poalense ha llevado a cabo el trámite de dar de alta la luz con Naturgy, tendrá que aguardar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que la distribuidora aprueba el proceso) para que el alta de luz entre en vigor.
El precio de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en El Poal figurará en la primera factura de la luz. El coste se desglosa de la siguiente manera:
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
*No será necesario sufragar los derechos de extensión cuando el suministro del domicilio ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.
Dar de alta el gas con Naturgy en El Poal
El precio por dar de alta el gas con Naturgy en El Poal es la suma de los derechos que se muestran a continuación:
Derechos de alta: dependen de la comunidad autónoma en la que se efectue el alta de gas, en este caso Cataluña.Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
El Poal | 76,58€ | 76,85€ | 122,54€ | 122,54€ |
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en El Poal
Pagar las facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) es un proceso sencillo y cómodo para el poalense. Simplemente tendrá que domiciliar una cuenta bancaria mediante la cual se facturarán los recibos.
Únicamente cuando el usuario tenga facturas pendientes de sufragar, podrá efectuar el pago online con Naturgy. Para ello, podrá realizar el pago desde el área de clientes de Naturgy en el apartado de facturas, o tendrá que dirigirse a la web de la organización y acceder al área "Ayuda y contacto".
Una vez dentro, el poalense tendrá que proceder con el pago cumplimentando los siguientes datos que podrá encontrar en su recibo de Naturgy:
- CPR (Código de Procedimiento de Recaudación): se encuentra en la parte inferior de la factura emitida.
- Entidad emisora: se halla en la zona superior del recibo.
- Referencia: secuencia numérica que el cliente puede encontrar en la zona superior de su factura junto a la entidad emisora.
- Identificación: secuencia de números que se encuentra en la factura junto a los dos datos anteriores.
- Importe: coste total indicado.
Otra facilidad que Naturgy Iberia S.A. brinda a sus clientes es la activación de la factura electrónica, es decir, el poalense recibirá sus facturas de luz o gas en el correo electrónico que aporte en lugar de recibirlas en papel. Para ello, debe acceder al área de clientes de Naturgy y activar la opción en la pestaña "Mis facturas y consumos".
En este mismo apartado, el poalense podrá descargar sus facturas y consultar de manera detallada su historial de consumo, ya sea por días o meses, tanto en euros como en kW.
El pago medio en electricidad de los clientes de Naturgy es de 653.88€, mientras que el gasto en gas natural es de 330.00€ al año.
Cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en El Poal
Otra de las gestiones más comunes que pueden realizar los consumidores de la organización con su contrato de luz o gas es el cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en El Poal. El poalense deberá efectuar un cambio de titular si se da una de las siguientes situaciones:
- Compra o alquiler de un inmueble donde el nuevo dueño debe hacerse cargo del suministro.
- Defunción del titular del suministro, y los familiares tengan que asumir las obligaciones del contrato.
- En caso de divorcio o separación, el cónyuge que permanezca en la vivienda tendrá que poner el suministro eléctrico o de gas a su nombre.
Para efectuar el cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy Iberia, va a ser necesario que el poalense que vaya a figurar como nuevo titular se ponga en contacto con el departamento de atención al cliente de Naturgy y facilite la siguiente documentación:
- Datos personales del anterior y del nuevo titular del suministro eléctrico
- Dirección exacta del domicilio
- Código CUPS
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta bancaria para realizar la domiciliación de los pagos
Realizar un cambio de titular con Naturgy es un trámite gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el usuario. Además, hay que tener en cuenta que el cambio de titular no se hará efectivo al momento, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles.
Contratar Naturgy (Gas Natural Fenosa) en El Poal
Naturgy (Gas Natural Fenosa) brinda en su web a los residentes de El Poal un gran catálogo de tarifas eléctricas y de gas, así como de servicios de mantenimiento.
Para contratar la luz o el gas natural con Naturgy en El Poal, el consumidor tiene 3 opciones:
- A través de la página web de la compañía
- LLamando al teléfono gratuito 900 649 250
- Acudiendo a su oficina Naturgy más cercana
Bono Social de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en El Poal
El bono social de Naturgy es un descuento en el recibo eléctrico que pueden disfrutar aquellos consumidores que son económica o socialmente más vulnerables.
La cobertura del bono social de Naturgy procura encargarse de manera eficaz de todos los clientes de El Poal que realmente lo requieren, es decir, aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro eléctrico en su vivienda y se encuentren en riesgo de pobreza energética.
Para poder beneficiarse del bono social de Naturgy, el poalense tendrá que tener contratada la tarifa PVPC con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.
Todos los requisitos y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijados por el Gobierno en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.