Naturgy en Arrúbal: Cita previa, oficinas y teléfono
Entérate de toda la información necesaria para efectuar cualquier gestión con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, en Arrúbal. Te explicamos como solicitar una cita previa en sus oficinas más cercanas y sus teléfonos gratuitos, además de las gestiones que cualquier arrubaleño que sea consumidor de la compañía podrá llevar a cabo.
Cita previa Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Arrúbal
Todos los vecinos de Arrúbal que deseen acudir a la oficina de Naturgy más cercana a su municipio, podrán solicitar una cita previa, ya sean clientes que acudan para llevar a cabo alguna gestión con su contrato de luz o gas natural, o nuevos usuarios que quieran informarse acerca de la contratación de alguno de sus servicios.
Para ello, el arrubaleño deberá solicitar una cita previa con Naturgy.
Para solicitar una cita previa en la oficina de Naturgy más cercana a Arrúbal, el cliente deberá disponer de los siguientes recibo:
- Documentación necesaria para solicitar una cita previa con Naturgy
- Oficina a la que desea acudir
- Fecha y hora de la cita
- Nombre y apellidos
- DNI
- Teléfono
- Gestión que desea efectuar
Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Arrúbal
Cualquier arrubaleño podrá personarse en las oficinas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, más cercanas a Arrúbal. En ellas, podrá solucionar cualquier duda sin la necesidad de ser consumidor de la comercializadora. También podrá llevar a cabo todo tipo de gestiones con sus contratos de luz y/o gas.
A continuación, te brindamos la dirección y el horario de las oficinas de Naturgy más cercanas a Arrúbal.
No se ha encontrado ninguna tienda cercana a ti No hay ninguna oficina comercial cercana a Arrúbal, pero te podemos ayudar en lo que quieras. Si quieres obtener más información, puedes ver los distintos teléfonos que hay disponibles en la sección dedicada a Todos los teléfonos de Naturgy o llamando al 91 076 96 95
Teléfonos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Arrúbal
La comercializadora de luz y gas Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, ofrece una serie de teléfonos gratuitos para cada uno de los trámites que los vecinos de Arrúbal pueden efectuar con la comercializadora.
Cualquier arrubaleño que requiera información o vaya a llevar a cabo algún tipo de gestión con su contrato de luz o gas natural de Naturgy, podrá ponerse en contacto con la comercializadora a través de los números de teléfono gratuitos que se muestran a continuación junto a su horario:
Atención al cliente Naturgy | 900 100 251 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Atención al cliente desde el extranjero | 0034 910 497 474 | L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento | 900 408 080 | L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones | 900 649 250 | L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador | 900 234 000 | 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Atención al cliente Naturgy 900 100 251 L-S: 8:00-22:00h |
Atención al cliente desde el extranjero 0034 910 497 474 L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento 900 408 080 L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones 900 649 250 L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador 900 234 000 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Los clientes de Arrúbal que tengan contratada una de las tarifas de Naturgy en el mercado regulado, deberán llevar a cabo sus gestiones llamando al teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power.
Naturgy Gas & Power (Luz) | 900 100 259 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Naturgy Gas & Power (Gas) | 900 100 502 | L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Luz) 900 100 259 L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Gas) 900 100 502 L-S: 8:00-22:00h |
El servicio de atención al cliente de Naturgy en Arrúbal ofrece la ayuda necesaria para gestionar y resolver cualquier duda, ya seas o no cliente de la comercializadora.
¿Te ayudamos?
Te llamamosAverías Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Arrúbal
Si sucede algún inconveniente con tu instalación eléctrica o de gas natural, Naturgy Iberia ofrece un servicio de reparación y mantenimiento de averías, disponible las 24 horas del día todos los días del año, llamando al teléfono gratuito de averías Naturgy: 900 408 080.
Dicho servicio está disponible para cualquier arrubaleño consumidor de la comercializadora que necesite solventar averías leves lo más rápido posible. En consecuencia, Naturgy (Gas Natural Fenosa) enviará a tu domicilio en Arrúbal un técnico especializado para solucionar la incidencia.
Si, por lo contrario, el cliente sufre una avería grave o un corte en el suministro, deberá ponerse en contacto con la distribuidora a la que pertenece Arrúbal, en este caso .
Cuando la avería afecta al suministro eléctrico y el arrubaleño pertenece a la distribuidora eléctrica de Naturgy, Unión Fenosa Distribución (UFD), deberá llamar al teléfono gratuito 900 333 999.
Si el suministro eléctrico del consumidor no pertenece a Unión Fenosa Distribución (UFD) el arrubaleño deberá ponerse en contacto con la distribuidora que le corresponda. Para ello, el cliente puede acceder al listado oficial de empresas distribuidoras de electricidad.
No obstante, si la avería afecta al suministro de gas natural y el cliente pertenece a Nedgia, distribuidora de gas de Naturgy, deberá llamar al teléfono gratuito 900 750 750.
En casos en los que el suministro de gas en Arrúbal no pertenezca a Nedgia, se ofrece el listado de empresas distribuidoras de gas natural para contactar con la distribuidora correspondiente.
Dar de alta la luz con Naturgy en Arrúbal
Dar de alta la luz con Naturgy en Arrúbal es un trámite que deberá efectuar cualquier arrubaleño que cambie de domicilio y requiera la instalación del suministro eléctrico por primera vez, o reactivarlo tras haber sido dado de baja.
Los requisitos para dar de alta la luz en Arrúbal con Naturgy son los siguientes:
- Requisitos para dar de alta la luz con Naturgy
- Datos personales del titular del suministro eléctrico
- Dirección exacta de la el domicilio
- Código CUPS o Código Universal del Punto de Suministro
- Cuenta bancaria para domiciliar los pagos
- Potencia eléctrica a contratar
- Boletín Eléctrico
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h)
Una vez que el arrubaleño ha llevado a cabo la gestión de dar de alta la luz con Naturgy, deberá esperar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que la distribuidora aprueba el proceso) para que el alta de luz entre en vigor.
El precio de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Arrúbal aparecerá indicado en la primera factura de la luz. El coste se desglosa de la siguiente forma:
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
*No será necesario sufragar los derechos de extensión cuando el suministro del inmueble ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.
Dar de alta el gas con Naturgy en Arrúbal
El precio por dar de alta el gas con Naturgy en Arrúbal es la suma de los derechos que se muestran a continuación:
Derechos de alta: dependen de la comunidad autónoma en la que se efectue el alta de gas, en este caso La Rioja.Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Arrúbal | 86,56€ | 86,56€ | 143,57€ | 143,57€ |
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Arrúbal
Pagar las facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) es un proceso fácil y sencillo para el arrubaleño. Simplemente deberá domiciliar una cuenta bancaria a través la cual se facturarán los recibos.
Solamente cuando el cliente tenga facturas pendientes de sufragar, podrá efectuar el pago online con Naturgy. Para ello, podrá llevar a cabo el pago desde el área de clientes de Naturgy en el apartado de facturas, o deberá dirigirse a la página web de la comercializadora y acceder al área "Ayuda y contacto".
Una vez dentro, el arrubaleño deberá proceder con el pago cumplimentando los siguientes datos que podrá encontrar en su factura de Naturgy:
- CPR (Código de Procedimiento de Recaudación): se muestra en la parte inferior de la factura emitida.
- Entidad emisora: se halla en la parte superior del recibo.
- Referencia: secuencia numérica que el cliente puede encontrar en la zona superior de su factura junto a la entidad emisora.
- Identificación: secuencia de números que se muestra en la factura junto a los dos datos anteriores.
- Importe: coste total indicado.
Otra facilidad que Naturgy Iberia S.A. ofrece a sus usuarios es la activación de la factura electrónica, es decir, el arrubaleño recibirá sus recibos de luz o gas en el correo electrónico que aporte en lugar de recibirlas en papel. Para ello, debe acceder al área de clientes de Naturgy y activar la opción en el apartado "Mis facturas y consumos".
En este mismo apartado, el arrubaleño podrá descargar sus recibos y consultar de manera detallada su historial de consumo, ya sea diario o mensual, tanto en euros como en kW.
El pago medio en electricidad de los clientes de Naturgy es de 500.97€, mientras que el gasto en gas natural es de 391.00€ al año.
Cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Arrúbal
Otro de los procesos más comunes que pueden llevar a cabo los clientes de la comercializadora con su contrato de luz o gas natural es el cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Arrúbal. El arrubaleño deberá efectuar un cambio de titular si se da una de las siguientes situaciones:
- Compra o alquiler de un domicilio donde el nuevo dueño debe hacerse cargo del suministro.
- Fallecimiento del titular del suministro, y los familiares deben asumir las obligaciones del contrato.
- En caso de divorcio o separación, el cónyuge que siga haciendo uso de la vivienda deberá poner el suministro eléctrico o de gas a su nombre.
Para efectuar el cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy Iberia, va a ser necesario que el arrubaleño que vaya a figurar como nuevo titular se ponga en contacto con el departamento de atención al cliente de Naturgy y facilite la siguiente documentación:
- Datos personales del anterior y del nuevo titular del suministro eléctrico
- Dirección exacta del inmueble
- Código CUPS
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta bancaria para domiciliar los pagos
Llevar a cabo un cambio de titular con Naturgy es un trámite gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el cliente. Además, se debe tener en cuenta que el cambio de titular no se hará efectivo enseguida, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles.
Contratar Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Arrúbal
Naturgy (Gas Natural Fenosa) ofrece en su página web a los vecinos de Arrúbal un gran catálogo de tarifas de luz y de gas natural, así como de servicios de mantenimiento.
Para contratar la luz o el gas natural con Naturgy en Arrúbal, el consumidor tiene 3 opciones:
- A través de la página web de la compañía
- LLamando al teléfono gratuito 900 649 250
- Acudiendo a su oficina Naturgy más cercana
Bono Social de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Arrúbal
El bono social de Naturgy es un descuento en la factura eléctrica que pueden aprovechar aquellos clientes que son económica o socialmente más vulnerables.
La cobertura del bono social de Naturgy intenta ayudar de forma eficaz a todos los usuarios de Arrúbal que realmente lo necesitan, es decir, aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro eléctrico en su domicilio y estén en riesgo de pobreza energética.
Para poder obtener el bono social de Naturgy, el arrubaleño deberá tener contratada la tarifa PVPC con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.
Todos los requisitos y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijados por el Gobierno en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.