Naturgy en Hontoba: Cita previa, oficinas y teléfono
Conoce toda la información indispensable para efectuar cualquier trámite con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, en Hontoba. Te contamos como solicitar una cita previa en sus oficinas más cercanas y sus teléfonos gratuitos, además de las gestiones que cualquier guadalajareño que sea cliente de la compañía podrá efectuar.
Cita previa Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Hontoba
Todos los habitantes de Hontoba que deseen acudir a la oficina de Naturgy más cercana a su municipio, podrán solicitar una cita previa, ya sean clientes que acudan para efectuar alguna gestión con su contrato de luz o gas, o nuevos consumidores que quieran informarse para contratar alguno de sus servicios.
Para ello, el guadalajareño deberá solicitar una cita previa con Naturgy.
Para solicitar una cita previa en la oficina de Naturgy más cercana a Hontoba, el cliente deberá aportar los siguientes recibo:
- Documentación necesaria para solicitar una cita previa con Naturgy
- Sucursal a la que desea acudir
- Fecha y hora de la cita
- Nombre y apellidos
- DNI
- Teléfono
- Trámite que desea efectuar
Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Hontoba
Cualquier guadalajareño podrá acercarse a las oficinas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, más próximas a Hontoba. En ellas, podrá resolver cualquier duda sin la necesidad de ser cliente de la comercializadora. También podrá efectuar todo tipo de trámites con sus contratos de luz y/o gas.
A continuación, te brindamos la dirección y el horario de las oficinas de Naturgy más cercanas a Hontoba.
No se ha encontrado ninguna tienda cercana a ti No hay ninguna oficina comercial cercana a Hontoba, pero te podemos ayudar en lo que quieras. Si quieres obtener más información, puedes ver los distintos teléfonos que hay disponibles en la sección dedicada a Todos los teléfonos de Naturgy o llamando al 91 076 96 95
Teléfonos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Hontoba
La comercializadora de luz y gas Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, brinda una serie de teléfonos gratuitos para cada una de las gestiones que los habitantes de Hontoba pueden efectuar con la comercializadora.
Cualquier guadalajareño que quiera solicitar información o vaya a efectuar algún tipo de trámite con su contrato de luz o gas de Naturgy, podrá ponerse en contacto con la comercializadora a través de los números de teléfono gratuitos que se muestran a continuación junto a su horario:
Atención al cliente Naturgy | 900 100 251 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Atención al cliente desde el extranjero | 0034 910 497 474 | L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento | 900 408 080 | L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones | 900 649 250 | L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador | 900 234 000 | 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Atención al cliente Naturgy 900 100 251 L-S: 8:00-22:00h |
Atención al cliente desde el extranjero 0034 910 497 474 L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento 900 408 080 L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones 900 649 250 L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador 900 234 000 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Los clientes de Hontoba que tengan contratada alguna de las tarifas de Naturgy en el mercado regulado, deberán efectuar sus trámites llamando al teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power.
Naturgy Gas & Power (Luz) | 900 100 259 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Naturgy Gas & Power (Gas) | 900 100 502 | L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Luz) 900 100 259 L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Gas) 900 100 502 L-S: 8:00-22:00h |
El servicio de atención al cliente de Naturgy en Hontoba brinda la ayuda indispensable para gestionar y resolver cualquier duda, ya seas o no cliente de la comercializadora.
¿Te ayudamos?
Te llamamosAverías Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Hontoba
Si tienes algún problema con tu instalación eléctrica o de gas, Naturgy Iberia brinda un servicio de reparación y mantenimiento de averías, disponible las 24 horas del día todos los días del año, llamando al teléfono gratuito de averías Naturgy: 900 408 080.
Dicho servicio está disponible para cualquier guadalajareño cliente de la comercializadora que necesite mitigar averías leves lo más rápido posible. En consecuencia, Naturgy (Gas Natural Fenosa) enviará a tu inmueble en Hontoba un técnico especializado para solucionar la incidencia.
Si, por lo contrario, el cliente sufre una avería grave o un corte en el suministro, deberá ponerse en contacto con la distribuidora a la que pertenece Hontoba, en este caso .
Cuando la avería afecta al suministro eléctrico y el guadalajareño pertenece a la distribuidora eléctrica de Naturgy, Unión Fenosa Distribución (UFD), deberá llamar al teléfono gratuito 900 333 999.
Si el suministro eléctrico del cliente no pertenece a Unión Fenosa Distribución (UFD) el guadalajareño deberá ponerse en contacto con la distribuidora que le corresponda. Para ello, el cliente puede acceder al listado oficial de empresas distribuidoras de electricidad.
No obstante, si la avería afecta al suministro de gas natural y el cliente pertenece a Nedgia, distribuidora de gas de Naturgy, deberá llamar al teléfono gratuito 900 750 750.
En el caso de que el suministro de gas en Hontoba no pertenezca a Nedgia, se brinda el listado de empresas distribuidoras de gas natural para contactar con la distribuidora correspondiente.
Dar de alta la luz con Naturgy en Hontoba
Dar de alta la luz con Naturgy en Hontoba es un trámite que deberá efectuar cualquier guadalajareño que cambie de inmueble y necesite la instalación del suministro de electricidad por primera vez, o reactivarlo tras haber sido dado de baja.
Los requisitos para dar de alta la luz en Hontoba con Naturgy son los siguientes:
- Requisitos para dar de alta la luz con Naturgy
- Datos personales del titular del suministro de electricidad
- Dirección exacta de la el inmueble
- Código CUPS o Código Universal del Punto de Suministro
- Cuenta bancaria para realizar la domiciliación de los pagos
- Potencia eléctrica a contratar
- Boletín Eléctrico
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h)
Una vez que el guadalajareño ha llevado a cabo la gestión de dar de alta la luz con Naturgy, deberá esperar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que la distribuidora aprueba el proceso) para que el alta de luz entre en vigor.
El precio de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Hontoba vendrá indicado en la primera factura de la luz. El coste se desglosa de la siguiente manera:
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
*No será necesario sufragar los derechos de extensión cuando el suministro de la vivienda ha sido dado de baja hace menos de 3 años.
Dar de alta el gas con Naturgy en Hontoba
El precio por dar de alta el gas con Naturgy en Hontoba es la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: dependen de la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo el alta de gas, en este caso Castilla-La Mancha.Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Hontoba | 84,95€ | 87,63€ | 126,12€ | 129,25 |
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Hontoba
Pagar las facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) es un proceso fácil y sencillo para el guadalajareño. Simplemente deberá domiciliar una cuenta bancaria a través la cual se facturarán los recibos.
Solamente cuando el cliente tenga facturas pendientes de sufragar, podrá efectuar el pago online con Naturgy. Para ello, podrá efectuar el pago desde el área de clientes de Naturgy en el apartado de facturas, o deberá dirigirse a la página web de la comercializadora y acceder al área "Ayuda y contacto".
Una vez dentro, el guadalajareño deberá proceder con el pago rellenando los siguientes datos que podrá encontrar en su recibo de Naturgy:
- CPR (Código de Procedimiento de Recaudación): se encuentra en la parte inferior de la factura emitida.
- Entidad emisora: se halla en la parte superior del recibo.
- Referencia: secuencia numérica que el cliente puede encontrar en la zona superior de su factura junto a la entidad emisora.
- Identificación: código numérico que se encuentra en la factura junto a los dos datos anteriores.
- Importe: precio total indicado.
Otra facilidad que Naturgy Iberia S.A. brinda a sus consumidores es la activación de la factura electrónica, es decir, el guadalajareño recibirá sus facturas de luz o gas en el correo electrónico que aporte en lugar de recibirlas en papel. Para ello, debe entrar al área de clientes de Naturgy y activar la opción en el apartado "Mis facturas y consumos".
En este mismo apartado, el guadalajareño podrá descargar sus facturas y consultar de forma detallada su historial de consumo, ya sea diario o mensual, tanto en euros como en kW.
El pago medio en electricidad de los clientes de Naturgy es de 567.68€, mientras que el gasto en gas natural es de 190.00€ al año.
Cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Hontoba
Otro de los trámites más comunes que pueden efectuar los clientes de la comercializadora con su contrato de luz o gas es el cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Hontoba. El guadalajareño deberá efectuar un cambio de titular si se da una de las siguientes situaciones:
- Compra o alquiler de una vivienda donde el nuevo titular debe hacerse cargo del suministro.
- Fallecimiento del titular del suministro, y la familia debe asumir las obligaciones del contrato.
- En caso de divorcio o separación, el cónyuge que permanezca en la vivienda deberá poner el suministro eléctrico o de gas a su nombre.
Para efectuar el cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy Iberia, será necesario que el guadalajareño que vaya a figurar como nuevo titular tenga que contactar con el departamento de atención al cliente de Naturgy y proporcione la siguiente documentación:
- Datos personales del anterior y del nuevo titular del suministro eléctrico
- Dirección exacta de la vivienda
- Código CUPS
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta bancaria para realizar la domiciliación de los pagos
Efectuar un cambio de titular con Naturgy es un trámite gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el cliente. Además, debe tenerse en cuenta que el cambio de titular no se hará efectivo enseguida, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles.
Contratar Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Hontoba
Naturgy (Gas Natural Fenosa) brinda en su página web a los habitantes de Hontoba un gran catálogo de tarifas eléctricas y de gas, así como de servicios de mantenimiento.
Para contratar la luz o el gas natural con Naturgy en Hontoba, el cliente tiene 3 opciones:
- A través de la página web de la compañía
- LLamando al teléfono gratuito 900 649 250
- Acudiendo a su oficina Naturgy más cercana
Bono Social de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Hontoba
El bono social de Naturgy es un descuento en el recibo eléctrico que pueden aprovechar aquellos clientes que son económica o socialmente más vulnerables.
La cobertura del bono social de Naturgy procura ayudar de forma eficaz a todos los consumidores de Hontoba que realmente les hace falta, es decir, aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro eléctrico en su inmueble y se hallen en riesgo de pobreza energética.
Para poder optar al bono social de Naturgy, el guadalajareño deberá tener contratada la tarifa PVPC con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.
Todas las condiciones y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijados por el Gobierno en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.