Naturgy en Motril: Cita previa, oficinas y teléfono

Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa

Conoce toda la información indispensable para realizar cualquier gestión con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, en Motril. Te enseñamos como solicitar una cita previa en sus oficinas más cercanas y sus teléfonos gratuitos, además de las gestiones que cualquier motrileño que sea consumidor de la compañía podrá realizar.

Cita previa Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Motril

Todos los residentes de Motril que deseen acudir a la oficina de Naturgy más cercana a su municipio, podrán solicitar una cita previa, ya sean clientes que acudan para realizar alguna gestión con su contrato eléctrico o de gas, o nuevos consumidores que quieran informarse para la contratación de alguno de sus servicios.

Para ello, el motrileño deberá solicitar una cita previa con Naturgy.

Para solicitar una cita previa en la oficina de Naturgy más cercana a Motril, el consumidor deberá proporcionar los siguientes importe:

  • Documentación necesaria para solicitar una cita previa con Naturgy
  • Sucursal a la que desea acudir
  • Fecha y horario de la cita
  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Teléfono
  • Email
  • Gestión que desea realizar

Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Motril

Cualquier motrileño podrá personarse en las oficinas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, más próximas a Motril. En ellas, podrá solucionar cualquier pregunta sin la necesidad de ser consumidor de la compañía. También podrá realizar todo tipo de trámites con sus contratos de luz y/o gas.

A continuación, te ofrecemos la dirección y el horario de las oficinas de Naturgy más cercanas a Motril.

Punto de Atención Granada

Dirección: Calle Primavera, 24 18008 Entrada por C/ Bruselas 18005
Granada

Horario: L-V: 09:00h - 13:00h

Como llegar

Teléfonos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Motril

La comercializadora de luz y gas Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, brinda una serie de teléfonos gratuitos para cada una de las gestiones que los residentes de Motril pueden realizar con la compañía.

Cualquier motrileño que quiera solicitar información o vaya a realizar algún tipo de gestión con su contrato eléctrico o de gas de Naturgy, podrá ponerse en contacto con la compañía a través de los números de teléfono gratuitos que se muestran en adelante junto a su horario:

Teléfonos gratuitos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Motril
Atención al cliente Naturgy 900 100 251 L-S: 8:00-22:00h
Atención al cliente desde el extranjero 0034 910 497 474 L-S: 8:00-22:00h
Reparaciones y Mantenimiento 900 408 080 L-S: 8:00-22:00h
Contrataciones 900 649 250 L-V: 8:30-21:30h
Altas de nuevos suministros 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Lectura de contador 900 234 000 24h, 365 días/año
Dar de baja Naturgy 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Teléfonos gratuitos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Motril
Atención al cliente Naturgy
900 100 251
L-S: 8:00-22:00h
Atención al cliente desde el extranjero
0034 910 497 474
L-S: 8:00-22:00h
Reparaciones y Mantenimiento
900 408 080
L-S: 8:00-22:00h
Contrataciones
900 649 250
L-V: 8:30-21:30h
Altas de nuevos suministros
900 333 555
L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Lectura de contador
900 234 000
24h, 365 días/año
Dar de baja Naturgy
900 333 555
L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h

Los clientes de Motril que tengan contratada alguna de las tarifas de Naturgy en el mercado regulado, deberán realizar sus trámites llamando al teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power.

Teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power en Motril
Naturgy Gas & Power (Luz) 900 100 259 L-S: 8:00-22:00h
Naturgy Gas & Power (Gas) 900 100 502 L-S: 8:00-22:00h
Teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power en Motril
Naturgy Gas & Power (Luz)
900 100 259
L-S: 8:00-22:00h
Naturgy Gas & Power (Gas)
900 100 502
L-S: 8:00-22:00h

El servicio de atención al cliente de Naturgy en Motril brinda la ayuda indispensable para tramitar y resolver cualquier pregunta, ya seas o no consumidor de la compañía.

Averías Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Motril

Si tienes algún contratiempo con tu instalación de luz o gas, Naturgy Iberia brinda un servicio de reparación y mantenimiento de averías, disponible las 24 horas del día todos los días del año, llamando al teléfono gratuito de averías Naturgy: 900 408 080.

Dicho servicio está disponible para cualquier motrileño consumidor de la compañía que necesite mitigar averías leves cuanto antes. En consecuencia, Naturgy (Gas Natural Fenosa) enviará a tu vivienda en Motril un técnico especializado para solucionar la incidencia.

Si, por lo contrario, el consumidor sufre una avería grave o un corte en el suministro, deberá ponerse en contacto con la distribuidora a la que pertenece Motril, en este caso .

Cuando la avería afecta al suministro de luz y el motrileño pertenece a la distribuidora eléctrica de Naturgy, Unión Fenosa Distribución (UFD), deberá llamar al teléfono gratuito 900 333 999.

Si el suministro de luz del consumidor no pertenece a Unión Fenosa Distribución (UFD) el motrileño deberá ponerse en contacto con la distribuidora de su zona. Para ello, el consumidor puede acceder al listado oficial de empresas distribuidoras de electricidad.

Sin embargo, si la avería afecta al suministro de gas natural y el consumidor pertenece a Nedgia, distribuidora de gas de Naturgy, tendrá que llamar al teléfono gratuito 900 750 750.

En el supuesto de que el suministro de gas en Motril no pertenezca a Nedgia, se brinda el listado de empresas distribuidoras de gas natural para contactar con la distribuidora correspondiente.

Dar de alta la luz con Naturgy en Motril

Dar de alta la luz con Naturgy en Motril es un trámite que tendrá que realizar cualquier motrileño que cambie de vivienda y requiera la instalación del suministro de electricidad por primera vez, o reactivarlo tras haber sido dado de baja.

Los requisitos para dar de alta la luz en Motril con Naturgy son los siguientes:

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

(Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h)

Una vez que el motrileño ha realizado el trámite de dar de alta la luz con Naturgy, tendrá que esperar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que el proceso es aprobado por la distribuidora) para que el alta de luz entre en vigor.

El precio de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Motril vendrá indicado en la primera factura de la luz. El coste se desglosa como se muestra a continuación:

  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

*No será necesario abonar los derechos de extensión cuando el suministro del inmueble ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.

Dar de alta el gas con Naturgy en Motril

El precio por dar de alta el gas con Naturgy en Motril es la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: dependen de la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo el alta de gas, en este caso Andalucía.
Precio de los derechos del alta de gas con Naturgy
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Motril 72€ 76,02€ 97,14€ 107,47€
 Derechos de acometida: Su precio depende de la tarifa de acceso contratada. A diferencia de los derechos de alta, este será el mismo para todas las comunidades autónomas. El coste de los derechos de acometida para un motrileño es el siguiente:
Precio de los derechos de acometida en Motril
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Motril

Pagar las facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) es un proceso fácil y cómodo para el motrileño. Simplemente tendrá que domiciliar una cuenta bancaria a través la cual se facturarán los recibos.

Sólo cuando el consumidor tenga facturas pendientes de abonar, podrá realizar el pago online con Naturgy. Para ello, podrá realizar el pago desde el área de clientes de Naturgy en el apartado de facturas, o tendrá que dirigirse a la plataforma web de la compañía y acceder al área "Ayuda y contacto".

Una vez dentro, el motrileño tendrá que proceder con el pago cumplimentando los siguientes datos que podrá encontrar en su recibo de Naturgy:

  • CPR (Código de Procedimiento de Recaudación): se muestra en la parte inferior de la factura emitida.
  • Entidad emisora: se halla en la parte superior del recibo.
  • Referencia: secuencia de números que el cliente puede encontrar en la zona superior de su factura junto a la entidad emisora.
  • Identificación: secuencia numérica que se muestra en la factura junto a los dos datos anteriores.
  • Importe: coste total indicado.

Otra facilidad que Naturgy Iberia S.A. brinda a sus consumidores es la activación de la factura electrónica, es decir, el motrileño recibirá sus facturas de luz o gas en el email que aporte en lugar de recibirlas en papel. Para ello, debe acceder al área de clientes de Naturgy y activar la opción en el área "Mis facturas y consumos".

En este mismo apartado, el motrileño podrá descargar sus facturas y consultar de manera detallada su historial de consumo, ya sea diario o mensual, tanto en euros como en kW.

El pago medio en electricidad de los clientes de Naturgy es de 655.76€, mientras que el gasto en gas natural es de 99.00€ al año.

Cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Motril

Otra de las gestiones más comunes que pueden realizar los clientes de la compañía con su contrato eléctrico o de gas es el cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Motril. El motrileño deberá realizar un cambio de titular si se da una de las siguientes situaciones:

  • Compra o alquiler de un inmueble donde el nuevo dueño debe hacerse cargo del suministro.
  • Fallecimiento del titular del suministro, y los familiares deben asumir las obligaciones del contrato.
  • En caso de divorcio o separación, el cónyuge que permanezca en la vivienda tendrá que poner el suministro de luz o de gas a su nombre.

Para realizar el cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy Iberia, es necesario que el motrileño que vaya a figurar como nuevo titular tenga que contactar con el departamento de atención al cliente de Naturgy y brinde la siguiente documentación:

  • Datos personales del anterior y del nuevo titular del suministro de luz
  • Dirección exacta del inmueble
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica contratada
  • Cuenta bancaria para realizar la domiciliación de los pagos

Realizar un cambio de titular con Naturgy es un trámite gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el consumidor. Además, hay que tener en cuenta que el cambio de titular no se hará efectivo instantaneamente, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Contratar Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Motril

Naturgy (Gas Natural Fenosa) brinda en su plataforma web a los residentes de Motril un gran catálogo de tarifas de luz y de gas, así como de servicios de mantenimiento.

Para contratar la luz o el gas natural con Naturgy en Motril, el consumidor tiene 3 opciones:

  • A través de la página web de la compañía
  • LLamando al teléfono gratuito 900 649 250
  • Acudiendo a su oficina Naturgy más cercana

Bono Social de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Motril

El bono social de Naturgy es un descuento en la factura eléctrica que pueden aprovechar aquellos clientes que son económica o socialmente más vulnerables.

La cobertura del bono social de Naturgy pretende encargarse de manera eficaz de todos los consumidores de Motril que realmente lo requieren, es decir, aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro de luz en su vivienda y se hallen en riesgo de pobreza energética.

Para poder obtener el bono social de Naturgy, el motrileño tendrá que tener contratada la tarifa PVPC con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.

Todos los requisitos y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijados por el Gobierno en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.