Naturgy en Legazpi: Cita previa, oficinas y teléfono
Descubre toda la información necesaria para llevar a cabo cualquier trámite con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, en Legazpi. Te explicamos como solicitar una cita previa en sus oficinas más cercanas y sus teléfonos gratuitos, además de las gestiones que cualquier Legazpiarra que sea cliente de la compañía podrá llevar a cabo.
Cita previa Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Legazpi
Todos los residentes de Legazpi que deseen acudir a la oficina de Naturgy más cercana a su municipio, podrán solicitar una cita previa, ya sean usuarios que acudan para llevar a cabo alguna gestión con su contrato de luz o gas, o nuevos usuarios que quieran informarse para la contratación de alguno de sus servicios.
Para ello, el Legazpiarra deberá solicitar una cita previa con Naturgy.
Para solicitar una cita previa en la oficina de Naturgy más cercana a Legazpi, el usuario deberá proporcionar los siguientes importe:
- Documentación necesaria para solicitar una cita previa con Naturgy
- Sede a la que desea acudir
- Fecha y horario de la cita
- Nombre y apellidos
- DNI
- Teléfono
- Trámite que desea llevar a cabo
Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Legazpi
Cualquier Legazpiarra podrá acercarse a las oficinas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, más cercanas a Legazpi. En ellas, podrá esclarecer cualquier duda sin la necesidad de ser cliente de la comercializadora. También podrá llevar a cabo todo tipo de gestiones con sus contratos de luz y/o gas.
A continuación, te facilitamos la dirección y el horario de las oficinas de Naturgy más cercanas a Legazpi.
No se ha encontrado ninguna tienda cercana a ti No hay ninguna oficina comercial cercana a Legazpi, pero te podemos ayudar en lo que quieras. Si quieres obtener más información, puedes ver los distintos teléfonos que hay disponibles en la sección dedicada a Todos los teléfonos de Naturgy o llamando al 91 076 96 95
Teléfonos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Legazpi
La comercializadora de luz y gas Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, facilita una serie de teléfonos gratuitos para cada una de las gestiones que los residentes de Legazpi pueden llevar a cabo con la comercializadora.
Cualquier Legazpiarra que quiera solicitar información o vaya a llevar a cabo algún tipo de trámite con su contrato de luz o gas de Naturgy, podrá contactar con la comercializadora a través de los números de teléfono gratuitos que se muestran en adelante junto a su horario:
Atención al cliente Naturgy | 900 100 251 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Atención al cliente desde el extranjero | 0034 910 497 474 | L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento | 900 408 080 | L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones | 900 649 250 | L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador | 900 234 000 | 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Atención al cliente Naturgy 900 100 251 L-S: 8:00-22:00h |
Atención al cliente desde el extranjero 0034 910 497 474 L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento 900 408 080 L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones 900 649 250 L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador 900 234 000 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Los usuarios de Legazpi que tengan contratada una de las tarifas de Naturgy en el mercado regulado, deberán llevar a cabo sus gestiones llamando al teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power.
Naturgy Gas & Power (Luz) | 900 100 259 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Naturgy Gas & Power (Gas) | 900 100 502 | L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Luz) 900 100 259 L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Gas) 900 100 502 L-S: 8:00-22:00h |
El servicio de atención al cliente de Naturgy en Legazpi facilita la ayuda necesaria para tramitar y resolver cualquier duda, ya seas o no usuario de la comercializadora.
¿Te ayudamos?
Te llamamosAverías Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Legazpi
Si surge algún problema con tu instalación eléctrica o de gas, Naturgy Iberia facilita un servicio de reparación y mantenimiento de averías, disponible las 24 horas del día durante todo el año, llamando al teléfono gratuito de averías Naturgy: 900 408 080.
Dicho servicio está disponible para cualquier Legazpiarra cliente de la comercializadora que necesite mitigar averías leves lo antes posible. En consecuencia, Naturgy (Gas Natural Fenosa) enviará a tu vivienda en Legazpi un técnico especializado para solucionar la incidencia.
Si, por lo contrario, el usuario sufre una avería grave o un corte en el suministro, deberá contactar con la distribuidora a la que pertenece Legazpi, en este caso .
Cuando la avería afecta al suministro de luz y el Legazpiarra pertenece a la distribuidora eléctrica de Naturgy, Unión Fenosa Distribución (UFD), deberá llamar al teléfono gratuito 900 333 999.
Si el suministro de luz del cliente no pertenece a Unión Fenosa Distribución (UFD) el Legazpiarra deberá contactar con la distribuidora que le corresponda. Para ello, el usuario puede acceder al listado oficial de empresas distribuidoras de electricidad.
Sin embargo, si la avería afecta al suministro de gas natural y el usuario pertenece a Nedgia, distribuidora de gas de Naturgy, deberá llamar al teléfono gratuito 900 750 750.
En el caso de que el suministro de gas en Legazpi no pertenezca a Nedgia, se facilita el listado de empresas distribuidoras de gas natural para contactar con la distribuidora correspondiente.
Dar de alta la luz con Naturgy en Legazpi
Dar de alta la luz con Naturgy en Legazpi es un trámite que deberá llevar a cabo cualquier Legazpiarra que cambie de vivienda y requiera la instalación del suministro eléctrico por primera vez, o reactivarlo tras haber sido dado de baja.
Los requisitos para dar de alta la luz en Legazpi con Naturgy son los siguientes:
- Requisitos para dar de alta la luz con Naturgy
- Datos personales del titular del suministro eléctrico
- Dirección exacta de la el domicilio
- Código CUPS o Código Universal del Punto de Suministro
- Cuenta bancaria para llevar a cabo la domiciliación de los pagos
- Potencia eléctrica a contratar
- Boletín Eléctrico
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h)
Una vez que el Legazpiarra ha llevado a cabo la gestión de dar de alta la luz con Naturgy, deberá aguardar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que la distribuidora aprueba el proceso) para que el alta de luz entre en vigor.
El precio de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Legazpi aparecerá indicado en la primera factura de la luz. El coste se desglosa como se muestra a continuación:
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
*No será necesario abonar los derechos de extensión cuando el suministro del domicilio ha sido dado de baja hace menos de 3 años.
Dar de alta el gas con Naturgy en Legazpi
El precio por dar de alta el gas con Naturgy en Legazpi es la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: dependen de la comunidad autónoma en la que se realice el alta de gas, en este caso País Vasco.Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Legazpi | 104,29€ | 104,29€ | 156,47€ | 156,47€ |
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Legazpi
Pagar las facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) es un proceso sencillo y cómodo para el Legazpiarra. Simplemente deberá domiciliar una cuenta bancaria a través la cual se facturarán los recibos.
Únicamente cuando el usuario tenga facturas pendientes de abonar, podrá llevar a cabo el pago online con Naturgy. Para ello, podrá llevar a cabo el pago desde el área de clientes de Naturgy en el apartado de facturas, o deberá dirigirse a la plataforma web de la comercializadora y acceder al área "Ayuda y contacto".
Una vez dentro, el Legazpiarra deberá proceder con el pago rellenando los siguientes datos que podrá encontrar en su factura de Naturgy:
- CPR (Código de Procedimiento de Recaudación): se muestra en la parte inferior de la factura emitida.
- Entidad emisora: se halla en la parte superior del recibo.
- Referencia: secuencia numérica que el cliente puede encontrar en la zona superior de su factura junto a la entidad emisora.
- Identificación: secuencia de números que se muestra en la factura junto a los dos datos anteriores.
- Importe: precio total indicado.
Otra facilidad que Naturgy Iberia S.A. facilita a sus usuarios es la activación de la factura electrónica, es decir, el Legazpiarra recibirá sus recibos de luz o gas en el correo electrónico que aporte en lugar de recibirlas en papel. Para ello, debe entrar al área de clientes de Naturgy y activar la opción en el área "Mis facturas y consumos".
En este mismo apartado, el Legazpiarra podrá descargar sus recibos y consultar de forma detallada su historial de consumo, ya sea por días o meses, tanto en euros como en kW.
El pago medio en electricidad de los clientes de Naturgy es de 591.05€, mientras que el gasto en gas natural es de 391.00€ al año.
Cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Legazpi
Otra de las gestiones más comunes que pueden llevar a cabo los usuarios de la comercializadora con su contrato de luz o gas es el cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Legazpi. El Legazpiarra deberá llevar a cabo un cambio de titular si se da alguno de los siguientes casos:
- Compra o alquiler de un inmueble donde el nuevo titular debe hacerse cargo del suministro.
- Fallecimiento del titular del suministro, y los familiares deben asumir las obligaciones del contrato.
- En caso de divorcio o separación, el cónyuge que permanezca en la vivienda deberá poner el suministro de luz o de gas a su nombre.
Para llevar a cabo el cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy Iberia, es necesario que el Legazpiarra que vaya a figurar como nuevo titular contacte con el departamento de atención al cliente de Naturgy y facilite la siguiente documentación:
- Datos personales del anterior y del nuevo titular del suministro de luz
- Dirección exacta del domicilio
- Código CUPS
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta bancaria para llevar a cabo la domiciliación de los pagos
Llevar a cabo un cambio de titular con Naturgy es un trámite gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el usuario. Además, hay que tener en cuenta que el cambio de titular no se hará efectivo instantaneamente, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles.
Contratar Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Legazpi
Naturgy (Gas Natural Fenosa) facilita en su plataforma web a los residentes de Legazpi un gran catálogo de tarifas eléctricas y de gas, así como de servicios de mantenimiento.
Para contratar la luz o el gas natural con Naturgy en Legazpi, el cliente tiene 3 opciones:
- A través de la página web de la compañía
- LLamando al teléfono gratuito 900 649 250
- Acudiendo a su oficina Naturgy más cercana
Bono Social de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Legazpi
El bono social de Naturgy es un descuento en el recibo eléctrico que pueden disfrutar aquellos usuarios que son económica o socialmente más vulnerables.
La cobertura del bono social de Naturgy pretende encargarse de manera eficaz de todos los usuarios de Legazpi que realmente lo necesitan, es decir, aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro de luz en su vivienda y se hallen en riesgo de pobreza energética.
Para poder obtener el bono social de Naturgy, el Legazpiarra deberá tener contratada la tarifa PVPC con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.
Todas las condiciones y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijados por el Gobierno en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.