Naturgy en Tarancón: Cita previa, oficinas y teléfono
Entérate de toda la información indispensable para llevar a cabo cualquier trámite con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, en Tarancón. Te enseñamos como solicitar una cita previa en sus oficinas más cercanas y sus teléfonos gratuitos, además de las gestiones que cualquier taranconero que sea cliente de la compañía podrá efectuar.
Cita previa Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Tarancón
Todos los residentes de Tarancón que deseen acudir a la oficina de Naturgy más próxima a su municipio, podrán solicitar una cita previa, ya sean clientes que acudan para efectuar alguna gestión con su contrato de luz o gas, o nuevos usuarios que quieran informarse acerca de la contratación de alguno de sus servicios.
Para ello, el taranconero deberá solicitar una cita previa con Naturgy.
Para solicitar una cita previa en la oficina de Naturgy más próxima a Tarancón, el usuario deberá disponer de los siguientes importe:
- Documentación necesaria para solicitar una cita previa con Naturgy
- Oficina a la que desea acudir
- Fecha y horario de la cita
- Nombre y apellidos
- DNI
- Teléfono
- Trámite que desea llevar a cabo
Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Tarancón
Cualquier taranconero podrá acudir a las oficinas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, más cercanas a Tarancón. En ellas, podrá esclarecer cualquier pregunta sin la necesidad de ser cliente de la compañía. También podrá efectuar todo tipo de gestiones con sus contratos de luz y/o gas.
A continuación, te ofrecemos la dirección y el horario de las oficinas de Naturgy más cercanas a Tarancón.
Punto de Atención Ocaña
Dirección: C/ Comuneros, 10 Local 45300
Ocaña
Horario: L-J: 08:30h - 14:30h / 18:00h - 20:00h
V: 08:30h - 14:30h
Teléfonos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Tarancón
La comercializadora de luz y gas Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, facilita una serie de teléfonos gratuitos para cada una de las gestiones que los residentes de Tarancón pueden llevar a cabo con la compañía.
Cualquier taranconero que quiera solicitar información o vaya a efectuar algún tipo de trámite con su contrato de luz o gas de Naturgy, podrá contactar con la compañía a través de los números de teléfono gratuitos que se muestran a continuación junto a su horario:
Atención al cliente Naturgy | 900 100 251 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Atención al cliente desde el extranjero | 0034 910 497 474 | L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento | 900 408 080 | L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones | 900 649 250 | L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador | 900 234 000 | 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Atención al cliente Naturgy 900 100 251 L-S: 8:00-22:00h |
Atención al cliente desde el extranjero 0034 910 497 474 L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento 900 408 080 L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones 900 649 250 L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador 900 234 000 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Los clientes de Tarancón que tengan contratada su tarifa con Naturgy en el mercado regulado, deberán efectuar sus gestiones llamando al teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power.
Naturgy Gas & Power (Luz) | 900 100 259 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Naturgy Gas & Power (Gas) | 900 100 502 | L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Luz) 900 100 259 L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Gas) 900 100 502 L-S: 8:00-22:00h |
El servicio de atención al cliente de Naturgy en Tarancón facilita la ayuda indispensable para gestionar y resolver cualquier pregunta, ya seas o no usuario de la compañía.
¿Te ayudamos?
Te llamamosAverías Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Tarancón
Si surge algún problema con tu instalación de luz o gas, Naturgy Iberia facilita un servicio de reparación y mantenimiento de averías, disponible las 24 horas del día todos los días del año, llamando al teléfono gratuito de averías Naturgy: 900 408 080.
Dicho servicio está disponible para cualquier taranconero cliente de la compañía que necesite mitigar averías leves lo más rápido posible. En consecuencia, Naturgy (Gas Natural Fenosa) enviará a tu inmueble en Tarancón un técnico especializado para solucionar la incidencia.
Si, por lo contrario, el usuario sufre una avería grave o un corte en el suministro, deberá contactar con la distribuidora a la que pertenece Tarancón, en este caso .
Cuando la avería afecta al suministro eléctrico y el taranconero pertenece a la distribuidora eléctrica de Naturgy, Unión Fenosa Distribución (UFD), deberá llamar al teléfono gratuito 900 333 999.
Si el suministro eléctrico del cliente no pertenece a Unión Fenosa Distribución (UFD) el taranconero deberá contactar con la distribuidora de su zona. Para ello, el usuario puede acceder al listado oficial de empresas distribuidoras de electricidad.
Sin embargo, si la avería afecta al suministro de gas natural y el usuario pertenece a Nedgia, distribuidora de gas de Naturgy, tendrá que llamar al teléfono gratuito 900 750 750.
En el supuesto de que el suministro de gas en Tarancón no pertenezca a Nedgia, se facilita el listado de empresas distribuidoras de gas natural para contactar con la distribuidora correspondiente.
Dar de alta la luz con Naturgy en Tarancón
Dar de alta la luz con Naturgy en Tarancón es un trámite que tendrá que llevar a cabo cualquier taranconero que cambie de inmueble y requiera la instalación del suministro de electricidad por primera vez, o reactivarlo tras haber sido dado de baja.
Los requisitos para dar de alta la luz en Tarancón con Naturgy son los siguientes:
- Requisitos para dar de alta la luz con Naturgy
- Datos personales del titular del suministro de electricidad
- Dirección exacta de la la vivienda
- Código CUPS o Código Universal del Punto de Suministro
- Cuenta bancaria para llevar a cabo la domiciliación de los pagos
- Potencia eléctrica a contratar
- Boletín Eléctrico
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h)
Una vez que el taranconero ha realizado el trámite de dar de alta la luz con Naturgy, tendrá que aguardar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que la distribuidora comprueba el proceso) para que el alta de luz entre en vigor.
El precio de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Tarancón figurará en la primera factura de la luz. El coste se desglosa como se muestra a continuación:
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
*No será necesario sufragar los derechos de extensión cuando el suministro del inmueble ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.
Dar de alta el gas con Naturgy en Tarancón
El precio por dar de alta el gas con Naturgy en Tarancón es la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: dependen de la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo el alta de gas, en este caso Castilla-La Mancha.Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Tarancón | 84,95€ | 87,63€ | 126,12€ | 129,25 |
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Tarancón
Pagar las facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) es un proceso sencillo y cómodo para el taranconero. Simplemente tendrá que domiciliar una cuenta bancaria a través la cual se facturarán los recibos.
Únicamente cuando el usuario tenga facturas pendientes de sufragar, podrá llevar a cabo el pago online con Naturgy. Para ello, podrá efectuar el pago desde el área de clientes de Naturgy en el apartado de facturas, o tendrá que dirigirse a la plataforma web de la compañía y acceder al área "Ayuda y contacto".
Una vez dentro, el taranconero tendrá que proceder con el pago rellenando los siguientes datos que podrá encontrar en su recibo de Naturgy:
- CPR (Código de Procedimiento de Recaudación): se muestra en la parte inferior de la factura emitida.
- Entidad emisora: se halla en la parte superior del recibo.
- Referencia: secuencia de números que el cliente puede encontrar en la zona superior de su factura junto a la entidad emisora.
- Identificación: código numérico que se muestra en la factura junto a los dos datos anteriores.
- Importe: coste total indicado.
Otra facilidad que Naturgy Iberia S.A. facilita a sus usuarios es la activación de la factura electrónica, es decir, el taranconero recibirá sus facturas de luz o gas en el correo electrónico que aporte en lugar de recibirlas en papel. Para ello, debe entrar al área de clientes de Naturgy y activar la opción en el apartado "Mis facturas y consumos".
En este mismo apartado, el taranconero podrá descargar sus facturas y consultar de forma detallada su historial de consumo, ya sea por días o meses, tanto en euros como en kW.
El pago medio en electricidad de los clientes de Naturgy es de 498.52€, mientras que el gasto en gas natural es de 190.00€ al año.
Cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Tarancón
Otra de las gestiones más comunes que pueden efectuar los clientes de la compañía con su contrato de luz o gas es el cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Tarancón. El taranconero deberá llevar a cabo un cambio de titular si se da una de las siguientes situaciones:
- Compra o alquiler de un domicilio donde el nuevo dueño debe hacerse cargo del suministro.
- Fallecimiento del titular del suministro, y los familiares tengan que asumir las obligaciones del contrato.
- En caso de divorcio o separación, el cónyuge que siga disfrutando de la vivienda tendrá que poner el suministro eléctrico o de gas a su nombre.
Para llevar a cabo el cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy Iberia, será necesario que el taranconero que vaya a figurar como nuevo titular contacte con el departamento de atención al cliente de Naturgy y proporcione la siguiente documentación:
- Datos personales del antiguo y del nuevo titular del suministro eléctrico
- Dirección exacta del inmueble
- Código CUPS
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta bancaria para llevar a cabo la domiciliación de los pagos
Efectuar un cambio de titular con Naturgy es un trámite gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el usuario. Además, debe tenerse en cuenta que el cambio de titular no se hará efectivo al momento, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles.
Contratar Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Tarancón
Naturgy (Gas Natural Fenosa) facilita en su plataforma web a los residentes de Tarancón un gran catálogo de tarifas eléctricas y de gas, así como de servicios de mantenimiento.
Para contratar la luz o el gas natural con Naturgy en Tarancón, el cliente tiene 3 opciones:
- A través de la página web de la compañía
- LLamando al teléfono gratuito 900 649 250
- Acudiendo a su oficina Naturgy más próxima
Bono Social de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Tarancón
El bono social de Naturgy es un descuento en el recibo eléctrico que pueden obtener aquellos clientes que son económica o socialmente más vulnerables.
La cobertura del bono social de Naturgy procura atender eficazmente a todos los usuarios de Tarancón que realmente lo requieren, es decir, aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro eléctrico en su inmueble y se encuentren en riesgo de pobreza energética.
Para poder beneficiarse del bono social de Naturgy, el taranconero tendrá que tener contratada la tarifa PVPC con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.
Todos los requisitos y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijados por el Gobierno en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.