Naturgy en Portilla: Cita previa, oficinas y teléfono

Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa

Conoce toda la información que necesitas para realizar cualquier trámite con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, en Portilla. Te explicamos como solicitar una cita previa en sus oficinas más cercanas y sus teléfonos gratuitos, además de las gestiones que cualquier portillano que sea cliente de la compañía podrá realizar.

Cita previa Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Portilla

Todos los habitantes de Portilla que deseen acudir a la oficina de Naturgy más cercana a su municipio, podrán solicitar una cita previa, ya sean clientes que acudan para realizar alguna gestión con su contrato de luz o gas natural, o nuevos usuarios que quieran informarse acerca de la contratación de alguno de sus servicios.

Para ello, el portillano deberá solicitar una cita previa con Naturgy.

Para solicitar una cita previa en la oficina de Naturgy más cercana a Portilla, el usuario deberá proporcionar los siguientes importe:

  • Documentación necesaria para solicitar una cita previa con Naturgy
  • Sede a la que desea acudir
  • Fecha y hora de la cita
  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Teléfono
  • Email
  • Trámite que desea realizar

Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Portilla

Cualquier portillano podrá acercarse a las oficinas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, más cercanas a Portilla. En ellas, podrá solucionar cualquier pregunta sin la necesidad de ser cliente de la compañía. También podrá realizar todo tipo de trámites con sus contratos de luz y/o gas.

A continuación, te ofrecemos la dirección y el horario de las oficinas de Naturgy más cercanas a Portilla.

Naturgy Cuenca

Dirección: Calle Jose Luis Alvarez de Castro 2 16002
Cuenca

Horario: 09:00-14:00,16:00-19:00

Como llegar

Naturgy Cuenca

Dirección: Calle Jose Luis Alvarez de Castro 2 16002
Cuenca

Horario: 09:00-14:00,16:00-19:00

Como llegar

Teléfonos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Portilla

La comercializadora de luz y gas Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, ofrece una serie de teléfonos gratuitos para cada uno de los trámites que los habitantes de Portilla pueden realizar con la compañía.

Cualquier portillano que requiera información o vaya a realizar algún tipo de trámite con su contrato de luz o gas natural de Naturgy, podrá ponerse en contacto con la compañía mediante de los números de teléfono gratuitos que se muestran a continuación junto a su horario:

Teléfonos gratuitos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Portilla
Atención al cliente Naturgy 900 100 251 L-S: 8:00-22:00h
Atención al cliente desde el extranjero 0034 910 497 474 L-S: 8:00-22:00h
Reparaciones y Mantenimiento 900 408 080 L-S: 8:00-22:00h
Contrataciones 900 649 250 L-V: 8:30-21:30h
Altas de nuevos suministros 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Lectura de contador 900 234 000 24h, 365 días/año
Dar de baja Naturgy 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Teléfonos gratuitos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Portilla
Atención al cliente Naturgy
900 100 251
L-S: 8:00-22:00h
Atención al cliente desde el extranjero
0034 910 497 474
L-S: 8:00-22:00h
Reparaciones y Mantenimiento
900 408 080
L-S: 8:00-22:00h
Contrataciones
900 649 250
L-V: 8:30-21:30h
Altas de nuevos suministros
900 333 555
L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Lectura de contador
900 234 000
24h, 365 días/año
Dar de baja Naturgy
900 333 555
L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h

Los clientes de Portilla que tengan contratada una de las tarifas de Naturgy en el mercado regulado, deberán realizar sus trámites llamando al teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power.

Teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power en Portilla
Naturgy Gas & Power (Luz) 900 100 259 L-S: 8:00-22:00h
Naturgy Gas & Power (Gas) 900 100 502 L-S: 8:00-22:00h
Teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power en Portilla
Naturgy Gas & Power (Luz)
900 100 259
L-S: 8:00-22:00h
Naturgy Gas & Power (Gas)
900 100 502
L-S: 8:00-22:00h

El servicio de atención al cliente de Naturgy en Portilla ofrece la ayuda que necesitas para gestionar y resolver cualquier pregunta, ya seas o no usuario de la compañía.

Averías Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Portilla

Si surge algún problema con tu instalación de luz o gas, Naturgy Iberia ofrece un servicio de reparación y mantenimiento de averías, disponible las 24 horas del día durante todo el año, llamando al teléfono gratuito de averías Naturgy: 900 408 080.

Dicho servicio está disponible para cualquier portillano cliente de la compañía que necesite solventar averías leves cuanto antes. En consecuencia, Naturgy (Gas Natural Fenosa) enviará a tu inmueble en Portilla un técnico especializado para solucionar la incidencia.

Si, por lo contrario, el usuario sufre una avería grave o un corte en el suministro, deberá ponerse en contacto con la distribuidora a la que pertenece Portilla, en este caso .

Cuando la avería afecta al suministro eléctrico y el portillano pertenece a la distribuidora eléctrica de Naturgy, Unión Fenosa Distribución (UFD), deberá llamar al teléfono gratuito 900 333 999.

Si el suministro eléctrico del cliente no pertenece a Unión Fenosa Distribución (UFD) el portillano deberá ponerse en contacto con la distribuidora asignada a su zona geográfica. Para ello, el usuario puede acceder al listado oficial de empresas distribuidoras de electricidad.

No obstante, si la avería afecta al suministro de gas natural y el usuario pertenece a Nedgia, distribuidora de gas de Naturgy, deberá llamar al teléfono gratuito 900 750 750.

En el caso de que el suministro de gas en Portilla no pertenezca a Nedgia, se ofrece el listado de empresas distribuidoras de gas natural para contactar con la distribuidora correspondiente.

Dar de alta la luz con Naturgy en Portilla

Dar de alta la luz con Naturgy en Portilla es un trámite que deberá realizar cualquier portillano que cambie de inmueble y necesite la instalación del suministro de electricidad por primera vez, o reactivarlo tras haber sido dado de baja.

Los requisitos para dar de alta la luz en Portilla con Naturgy son los siguientes:

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

(Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h)

Una vez que el portillano ha realizado el trámite de dar de alta la luz con Naturgy, deberá esperar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que el proceso es aprobado por la distribuidora) para que el alta de luz entre en vigor.

El precio de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Portilla aparecerá indicado en la primera factura de la luz. El coste se desglosa de la siguiente manera:

  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

*No será necesario abonar los derechos de extensión cuando el suministro del inmueble ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.

Dar de alta el gas con Naturgy en Portilla

El precio por dar de alta el gas con Naturgy en Portilla es la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: dependen de la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo el alta de gas, en este caso Castilla-La Mancha.
Precio de los derechos del alta de gas con Naturgy
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Portilla 84,95€ 87,63€ 126,12€ 129,25
 Derechos de acometida: Su precio depende de la tarifa de acceso contratada. A diferencia de los derechos de alta, este será el mismo para todas las provincias. El coste de los derechos de acometida para un portillano es el siguiente:
Precio de los derechos de acometida en Portilla
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Portilla

Pagar las facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) es un proceso sencillo y cómodo para el portillano. Simplemente deberá domiciliar una cuenta bancaria mediante la cual se facturarán los recibos.

Sólo cuando el usuario tenga facturas pendientes de abonar, podrá realizar el pago online con Naturgy. Para ello, podrá realizar el pago desde el área de clientes de Naturgy en el apartado de facturas, o deberá dirigirse a la web de la compañía y acceder al área "Ayuda y contacto".

Una vez dentro, el portillano deberá proceder con el pago aportando los siguientes datos que podrá encontrar en su recibo de Naturgy:

  • CPR (Código de Procedimiento de Recaudación): se muestra en la parte inferior de la factura emitida.
  • Entidad emisora: se halla en la zona superior del recibo.
  • Referencia: código numérico que el cliente puede encontrar en la zona superior de su factura junto a la entidad emisora.
  • Identificación: secuencia de números que se muestra en la factura junto a los dos datos anteriores.
  • Importe: precio total indicado.

Otra facilidad que Naturgy Iberia S.A. ofrece a sus usuarios es la activación de la factura electrónica, es decir, el portillano recibirá sus facturas de luz o gas en el email que aporte en lugar de recibirlas en papel. Para ello, debe entrar al área de clientes de Naturgy y activar la opción en el apartado "Mis facturas y consumos".

En este mismo apartado, el portillano podrá descargar sus facturas y consultar de manera precisa su historial de consumo, ya sea por días o meses, tanto en euros como en kW.

El pago medio en electricidad de los clientes de Naturgy es de 498.52€, mientras que el gasto en gas natural es de 190.00€ al año.

Cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Portilla

Otro de los trámites más comunes que pueden realizar los clientes de la compañía con su contrato de luz o gas natural es el cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Portilla. El portillano deberá realizar un cambio de titular si se da alguno de los siguientes casos:

  • Compra o alquiler de un inmueble donde el nuevo titular debe hacerse cargo del suministro.
  • Defunción del titular del suministro, y los familiares tengan que asumir las obligaciones del contrato.
  • En caso de divorcio o separación, el cónyuge que permanezca en la vivienda deberá poner el suministro eléctrico o de gas a su nombre.

Para realizar el cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy Iberia, será necesario que el portillano que vaya a figurar como nuevo titular contacte con el departamento de atención al cliente de Naturgy y proporcione la siguiente documentación:

  • Datos personales del antiguo y del nuevo titular del suministro eléctrico
  • Dirección exacta del inmueble
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica contratada
  • Cuenta bancaria para realizar la domiciliación de los pagos

Realizar un cambio de titular con Naturgy es un trámite gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el usuario. Además, hay que tener en cuenta que el cambio de titular no se hará efectivo instantaneamente, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Contratar Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Portilla

Naturgy (Gas Natural Fenosa) ofrece en su web a los habitantes de Portilla un gran catálogo de tarifas de luz y de gas natural, así como de servicios de mantenimiento.

Para contratar la luz o el gas natural con Naturgy en Portilla, el cliente tiene 3 opciones:

  • A través de la página web de la compañía
  • LLamando al teléfono gratuito 900 649 250
  • Acudiendo a su oficina Naturgy más cercana

Bono Social de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Portilla

El bono social de Naturgy es un descuento en el recibo eléctrico que pueden obtener aquellos clientes que son económica o socialmente más vulnerables.

La cobertura del bono social de Naturgy intenta encargarse de manera eficaz de todos los usuarios de Portilla que realmente lo necesitan, es decir, aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro eléctrico en su inmueble y estén en riesgo de pobreza energética.

Para poder beneficiarse del bono social de Naturgy, el portillano deberá tener contratada la tarifa PVPC con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.

Todos los requisitos y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijados por el Gobierno en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.