Naturgy en Montgat: Cita previa, oficinas y teléfono

Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa

Descubre toda la información que necesitas para efectuar cualquier gestión con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, en Montgat. Te explicamos como solicitar una cita previa en sus oficinas más cercanas y sus teléfonos gratuitos, además de las gestiones que cualquier Montgatino que sea usuario de la compañía podrá efectuar.

Cita previa Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Montgat

Todos los vecinos de Montgat que deseen acudir a la oficina de Naturgy más próxima a su municipio, podrán solicitar una cita previa, ya sean consumidores que acudan para efectuar alguna gestión con su contrato de luz o gas, o nuevos consumidores que quieran informarse acerca de la contratación de alguno de sus servicios.

Para ello, el Montgatino deberá solicitar una cita previa con Naturgy.

Para solicitar una cita previa en la oficina de Naturgy más próxima a Montgat, el cliente deberá proporcionar los siguientes importe:

  • Documentación necesaria para solicitar una cita previa con Naturgy
  • Sucursal a la que desea acudir
  • Fecha y hora de la cita
  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Teléfono
  • Email
  • Gestión que desea efectuar

Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Montgat

Cualquier Montgatino podrá acudir a las oficinas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, más próximas a Montgat. En ellas, podrá solucionar cualquier duda sin la necesidad de ser usuario de la organización. También podrá efectuar todo tipo de gestiones con sus contratos de luz y/o gas.

A continuación, te ofrecemos la dirección y el horario de las oficinas de Naturgy más cercanas a Montgat.

Punto de Atención Mataró

Dirección: Camí ral de la Merce, 565 08302
Mataró

Horario: L-V: 09:00h - 13:30h / 16:00h - 18:30h

Como llegar

Punto de Atención Sabadell

Dirección: C/ Rocafort, 22-26 08205
Sabadell

Horario: L-V: 09:30h - 13:30h / 16:00 - 19:00h

Como llegar

Teléfonos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Montgat

La comercializadora de luz y gas Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, brinda una serie de teléfonos gratuitos para cada una de las gestiones que los vecinos de Montgat pueden efectuar con la organización.

Cualquier Montgatino que requiera información o vaya a efectuar algún tipo de gestión con su contrato de luz o gas de Naturgy, podrá contactar con la organización mediante de los números de teléfono gratuitos que se muestran a continuación junto a su horario:

Teléfonos gratuitos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Montgat
Atención al cliente Naturgy 900 100 251 L-S: 8:00-22:00h
Atención al cliente desde el extranjero 0034 910 497 474 L-S: 8:00-22:00h
Reparaciones y Mantenimiento 900 408 080 L-S: 8:00-22:00h
Contrataciones 900 649 250 L-V: 8:30-21:30h
Altas de nuevos suministros 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Lectura de contador 900 234 000 24h, 365 días/año
Dar de baja Naturgy 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Teléfonos gratuitos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Montgat
Atención al cliente Naturgy
900 100 251
L-S: 8:00-22:00h
Atención al cliente desde el extranjero
0034 910 497 474
L-S: 8:00-22:00h
Reparaciones y Mantenimiento
900 408 080
L-S: 8:00-22:00h
Contrataciones
900 649 250
L-V: 8:30-21:30h
Altas de nuevos suministros
900 333 555
L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Lectura de contador
900 234 000
24h, 365 días/año
Dar de baja Naturgy
900 333 555
L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h

Los consumidores de Montgat que tengan contratada su tarifa con Naturgy en el mercado regulado, deberán efectuar sus gestiones llamando al teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power.

Teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power en Montgat
Naturgy Gas & Power (Luz) 900 100 259 L-S: 8:00-22:00h
Naturgy Gas & Power (Gas) 900 100 502 L-S: 8:00-22:00h
Teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power en Montgat
Naturgy Gas & Power (Luz)
900 100 259
L-S: 8:00-22:00h
Naturgy Gas & Power (Gas)
900 100 502
L-S: 8:00-22:00h

El servicio de atención al cliente de Naturgy en Montgat brinda la ayuda que necesitas para gestionar y resolver cualquier duda, ya seas o no cliente de la organización.

Averías Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Montgat

Si sucede algún contratiempo con tu instalación eléctrica o de gas, Naturgy Iberia brinda un servicio de reparación y mantenimiento de averías, disponible las 24 horas del día todos los días del año, llamando al teléfono gratuito de averías Naturgy: 900 408 080.

Dicho servicio está disponible para cualquier Montgatino usuario de la organización que necesite mitigar averías leves lo antes posible. En consecuencia, Naturgy (Gas Natural Fenosa) enviará a tu inmueble en Montgat un técnico especializado para solucionar la incidencia.

Si, por lo contrario, el cliente sufre una avería grave o un corte en el suministro, deberá contactar con la distribuidora a la que pertenece Montgat, en este caso .

Cuando la avería afecta al suministro eléctrico y el Montgatino pertenece a la distribuidora eléctrica de Naturgy, Unión Fenosa Distribución (UFD), deberá llamar al teléfono gratuito 900 333 999.

Si el suministro eléctrico del usuario no pertenece a Unión Fenosa Distribución (UFD) el Montgatino deberá contactar con la distribuidora asignada a su zona geográfica. Para ello, el cliente puede acceder al listado oficial de empresas distribuidoras de electricidad.

No obstante, si la avería afecta al suministro de gas natural y el cliente pertenece a Nedgia, distribuidora de gas de Naturgy, tendrá que llamar al teléfono gratuito 900 750 750.

En el caso de que el suministro de gas en Montgat no corresponda a Nedgia, se brinda el listado de empresas distribuidoras de gas natural para contactar con la distribuidora correspondiente.

Dar de alta la luz con Naturgy en Montgat

Dar de alta la luz con Naturgy en Montgat es un trámite que tendrá que efectuar cualquier Montgatino que cambie de inmueble y requiera la instalación del suministro de luz por primera vez, o reactivarlo tras haber sido dado de baja.

Los requisitos para dar de alta la luz en Montgat con Naturgy son los siguientes:

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

(Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h)

Una vez que el Montgatino ha realizado el trámite de dar de alta la luz con Naturgy, tendrá que aguardar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que el proceso es aprobado por la distribuidora) para que el alta de luz entre en vigor.

El precio de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Montgat vendrá indicado en la primera factura de la luz. El coste se desglosa de la siguiente forma:

  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

*No será necesario sufragar los derechos de extensión cuando el suministro del inmueble ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.

Dar de alta el gas con Naturgy en Montgat

El precio por dar de alta el gas con Naturgy en Montgat es la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: dependen de la comunidad autónoma en la que se efectue el alta de gas, en este caso Cataluña.
Precio de los derechos del alta de gas con Naturgy
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Montgat 76,58€ 76,85€ 122,54€ 122,54€
 Derechos de acometida: Su precio depende de la tarifa de acceso contratada. A diferencia de los derechos de alta, este será el mismo para todas las comunidades autónomas. El coste de los derechos de acometida para un Montgatino es el siguiente:
Precio de los derechos de acometida en Montgat
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Montgat

Pagar las facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) es un proceso sencillo y cómodo para el Montgatino. Simplemente tendrá que domiciliar una cuenta bancaria mediante la cual se facturarán los recibos.

Solamente cuando el cliente tenga facturas pendientes de sufragar, podrá efectuar el pago online con Naturgy. Para ello, podrá efectuar el pago desde el área de clientes de Naturgy en el apartado de facturas, o tendrá que dirigirse a la página web de la organización y acceder al área "Ayuda y contacto".

Una vez dentro, el Montgatino tendrá que proceder con el pago cumplimentando los siguientes datos que podrá encontrar en su recibo de Naturgy:

  • CPR (Código de Procedimiento de Recaudación): aparece en la parte inferior de la factura emitida.
  • Entidad emisora: se halla en la parte superior del recibo.
  • Referencia: código numérico que el cliente puede encontrar en la zona superior de su factura junto a la entidad emisora.
  • Identificación: secuencia de números que aparece en la factura junto a los dos datos anteriores.
  • Importe: coste total indicado.

Otra facilidad que Naturgy Iberia S.A. brinda a sus consumidores es la activación de la factura electrónica, es decir, el Montgatino recibirá sus facturas de luz o gas en el correo electrónico que aporte en lugar de recibirlas en papel. Para ello, deberá acceder al área de clientes de Naturgy y activar la opción en el área "Mis facturas y consumos".

En este mismo apartado, el Montgatino podrá descargar sus facturas y consultar de manera detallada su historial de consumo, ya sea diario o mensual, tanto en euros como en kW.

El pago medio en electricidad de los clientes de Naturgy es de 675.88€, mientras que el gasto en gas natural es de 330.00€ al año.

Cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Montgat

Otro de los procesos más comunes que pueden efectuar los consumidores de la organización con su contrato de luz o gas es el cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Montgat. El Montgatino deberá efectuar un cambio de titular si se da una de las siguientes situaciones:

  • Compra o alquiler de un domicilio donde el nuevo dueño debe hacerse cargo del suministro.
  • Fallecimiento del titular del suministro, y los familiares tengan que asumir las obligaciones del contrato.
  • En caso de divorcio o separación, el cónyuge que permanezca en la vivienda tendrá que poner el suministro eléctrico o de gas a su nombre.

Para efectuar el cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy Iberia, es necesario que el Montgatino que vaya a figurar como nuevo titular tenga que contactar con el departamento de atención al cliente de Naturgy y proporcione la siguiente documentación:

  • Datos personales del antiguo y del nuevo titular del suministro eléctrico
  • Dirección exacta del inmueble
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica contratada
  • Cuenta bancaria para realizar la domiciliación de los pagos

Efectuar un cambio de titular con Naturgy es un trámite gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el cliente. Además, debe tenerse en cuenta que el cambio de titular no se hará efectivo al momento, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Contratar Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Montgat

Naturgy (Gas Natural Fenosa) brinda en su página web a los vecinos de Montgat un gran catálogo de tarifas eléctricas y de gas, así como de servicios de mantenimiento.

Para contratar la luz o el gas natural con Naturgy en Montgat, el usuario tiene 3 opciones:

  • A través de la página web de la compañía
  • LLamando al teléfono gratuito 900 649 250
  • Acudiendo a su oficina Naturgy más próxima

Bono Social de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Montgat

El bono social de Naturgy es un descuento en la factura de luz que pueden disfrutar aquellos consumidores que son económica o socialmente más vulnerables.

La cobertura del bono social de Naturgy intenta ayudar de forma eficaz a todos los consumidores de Montgat que realmente les hace falta, es decir, aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro eléctrico en su inmueble y se encuentren en riesgo de pobreza energética.

Para poder obtener el bono social de Naturgy, el Montgatino tendrá que tener contratada la tarifa PVPC con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.

Todos los requisitos y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijados por el Gobierno en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.